Ali, no es cierto que los niños no padezcan depresión apenas. La sintomatología de la depresión infantil tiene sus características propias, y sobretodo las manifestaciones conductuales. Un niño no tiene la capacidad verbal o simbólica (dependiendo de la edad, claro) para explicar lo que le pasa. Por este motivo las evaluaciones de la depresión infantil son mucho más complicadas y el trastorno en esa población estaría infradiagnosticado.ALIKASAN escribió:Y es la mas comprensible pues los niños no padecen depresion casi nunca....siendo lo mas comuin que desemboque en trastornos de ansiedad.
Es que sí que se han dado referencias bibliográficas, ha puesto Sirio que viene así en el manual de Rita Wicks-Nelson. Aparte de que las preguntas no son una cuestión de lógica, sino de lo que indiquen los estudios aunque nos puedan sorprender. Yo no veo que la 5 sea la más correcta por ser más lógica a nuestro parecer individual.No se como podeis decir que es la 2 segura , siendo que no sale en ningun lado , es mas , esa respuesta me parece ilogica , ya que padres depresivos no tienen porque dar apego inseguro. La 5 es la mas correcta de todas , y la mas logica. Al menos yo lo veo asi
Que además la opción 2 tampoco me parece tan aberrante. Un padre o una madre depresivos se encierran en sí mismos y pueden no fortalecer el vínculo con sus hijos de forma consistente. El niño puede aprender que no sabe cuándo sus padre van a estar disponibles para darle cariñicos... porque cuando están alicaídos y desmotivados pueden pasar del mundo incluyendo a su hijo. Lógica interna tiene, no?
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)