EXPEDIENTES BAJOS CON BUENAS NOTAS EN EL EXAMEN 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ALIKASAN escribió:docsil , yo veo mas complicado un doctorado , que sacar un examen de 590 puntos. Y eso me dijo a mi el chico que estaba haciendo el doctorado en el departamento de psicobiologia de la UNED , que se presento un año y saco plaza , pero la dejo por el doctorado. Le dieron una beca y se decanto por eso.

No se , pero el doctorado que yo estoy haciendo , e imagino que el de cualquiera , una tesis no es moco de pavo , es chunga de narices , al menos asi me lo plantearon desde la UNED. Que aprobaria antes el PIR , que sacar el doctorado completo. Eso me dijeron , vamos. Yo en su momento no lo creí.

Asi que si te sacas la tesis con lo dificil que es , confia en ti , que con expediente alto o bajo , sacaras plaza. Solo hay que dedicarse en exclusiva un tiempo a esto , y a lo mejor , tener un pelin de suerte en el examen (que tb es importante)
totalmente de acuerdo, una tesis, te lleva mucho tiempo y tampoco es un camino lleno de rositas que se diga. Conclusión : anda que uno no tiene que luchar pa ser PIR, PORQUE NO HAY PLAZAS PA TOSSSSSS...Bueno algunos ya lo habeís conseguido, mi mas ENHORABUENA DE NUEVO A TODOS :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:
Casilda escribió:¿Y por qué no se van a fijar en los altos si alguno de ellos saca la nota que el de expediente bajo necesitaría para entrar? Es decir, si una persona de expediente bajo necesita 600 puntos para entrar, ¿por qué sólo ha de tomar de referencia a los expedientes bajos que tengan esa nota o más y no a todos los que tengan esa nota o más independientemente de su expediente?
Estoy de acuerdo en que también es una opción fijarse en esto. Ahora pregunto porque tampoco lo sé ahora mismo, cuántos exámenes espectaculares, por decirlo de alguna forma con notas de 590-600 suelen aparecer cada año?? (indpendientemente del expediente por supuesto)..
Me alegra que estés de acuerdo. No hace falta que el examen sea espectacular (depende de la convocatoria) para que le baste a un expediente bajo. El año pasado yo hubiera entrado con 560 puntos y esa nota o más la obtuvieron 36 personas (según los datos que aporta CEDE). La nota mínima que necesitaría este año para entrar no la sabré hasta que salgan los resultados. Entonces podremos contar cuánta gente tiene la misma o superior.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo hubiese entrado con 563 según la página de CEDE el año pasado y he contado también unas 28 personas que consiguieron sacar esa nota o superior en esa misma convocatoria. :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ufff estadísticas se podrían hacer miles, y con millones de factores. También puede ser que si hiciéramos una estadística viéramos que la inmensa mayoría de los que se han licenciado con menos de un notable de media, se dedican a otras cosas (porque no ven opciones reales de sacar el PIR) o sólo se acercan a ver el exámen, pero no se lo preparan en serio (no todos tienen tanta vocación como los que aparecen en el foro) Quizás el no tener un expediente bajo te de más ánimos y seguridad para poder hacer un pedazo de exámen, y en cambio el miedo de tener que hacer un exámen perfecto (como todo el mundo vamos!!) igual paraliza a muchos que tienen el expediente raquítico. Por eso creo que es mejor no desanimar a nadie. Y por eso es mucho más eficaz ver que nota tienes que sacar, ver que fallos has tenido, ver como puedes lograr "reparar" esos fallos, que no hacer una difusión de la responsabilidad y echar la culpa al toro que mató a manolete o a felipe gonzalez, verlo imposible, sentirse tarugo (yo no me siento tarugo, simplemente se que esto no es lo que más me gusta), y escurrir el bulto. Mucha gente que no tiene plaza se la merece, pero NADIE QUE TENGA PLAZA HA SIDO POR SUERTE!!! Los que lo logran es porque han sabido controlar lo que parecía incontrolable.
docsil escribió: Para mí el doctorado mata dos pájaros de un tiro, sacas puntos pa el expediente y encima te sirve para futuras oposiciones por tener ya un doctorado. Pero vamos implica estar dedicado a algo que alomejor no te gusta nada, mientras que por el otro camino machacas el pir una y otra vez....
Oposiciones.. sí. Me alegro mucho que hayas cambiado a esta perspectiva docsil. Te voy leyendo en otros mensajes, que cada vez más estás de acuerdo en que el camino del DEA también podía tener como fin lograr el doctorado (aprendizaje, puntos en opos, 1 punto de expediente para el PIR....) y no sólo era un medio para maquillar el expediente de cara al PIR (lo importante es el camino nunca la meta :smt023 ) En fin, que estuve buscando post de archivo y recuerdo como traté de animaros a varios que sufristeis el cambio de valoración del DEA, y recuerdo tus respuestas en caliente:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6 ... &start=225

Yo creo que todos los caminos sirven, y si no te gusta estudiar, o memorizar cosas de forma superficial (como es mi caso), es muy difícil que el sacar plaza compense el año o los dos años de estudio. Te tiene que gustar las horas que echas en la biblio!!! jejeje Pues lo mismo veo en el doctorado, la meta puede ser el PIR, pero el camino ES UN DOCTORADO, y eso no te lo quitará nadie, y no es moco de pavo. Me alegro que ya lo veas con otros ojos. Un saludo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vergel escribió:Ufff estadísticas se podrían hacer miles, y con millones de factores. También puede ser que si hiciéramos una estadística viéramos que la inmensa mayoría de los que se han licenciado con menos de un notable de media, se dedican a otras cosas (porque no ven opciones reales de sacar el PIR) o sólo se acercan a ver el exámen, pero no se lo preparan en serio (no todos tienen tanta vocación como los que aparecen en el foro) Quizás el no tener un expediente bajo te de más ánimos y seguridad para poder hacer un pedazo de exámen, y en cambio el miedo de tener que hacer un exámen perfecto (como todo el mundo vamos!!) igual paraliza a muchos que tienen el expediente raquítico. Por eso creo que es mejor no desanimar a nadie. Y por eso es mucho más eficaz ver que nota tienes que sacar, ver que fallos has tenido, ver como puedes lograr "reparar" esos fallos, que no hacer una difusión de la responsabilidad y echar la culpa al toro que mató a manolete o a felipe gonzalez, verlo imposible, sentirse tarugo (yo no me siento tarugo, simplemente se que esto no es lo que más me gusta), y escurrir el bulto. Mucha gente que no tiene plaza se la merece, pero NADIE QUE TENGA PLAZA HA SIDO POR SUERTE!!! Los que lo logran es porque han sabido controlar lo que parecía incontrolable.
docsil escribió: Para mí el doctorado mata dos pájaros de un tiro, sacas puntos pa el expediente y encima te sirve para futuras oposiciones por tener ya un doctorado. Pero vamos implica estar dedicado a algo que alomejor no te gusta nada, mientras que por el otro camino machacas el pir una y otra vez....
Oposiciones.. sí. Me alegro mucho que hayas cambiado a esta perspectiva docsil. Te voy leyendo en otros mensajes, que cada vez más estás de acuerdo en que el camino del DEA también podía tener como fin lograr el doctorado (aprendizaje, puntos en opos, 1 punto de expediente para el PIR....) y no sólo era un medio para maquillar el expediente de cara al PIR (lo importante es el camino nunca la meta :smt023 ) En fin, que estuve buscando post de archivo y recuerdo como traté de animaros a varios que sufristeis el cambio de valoración del DEA, y recuerdo tus respuestas en caliente:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6 ... &start=225

Yo creo que todos los caminos sirven, y si no te gusta estudiar, o memorizar cosas de forma superficial (como es mi caso), es muy difícil que el sacar plaza compense el año o los dos años de estudio. Te tiene que gustar las horas que echas en la biblio!!! jejeje Pues lo mismo veo en el doctorado, la meta puede ser el PIR, pero el camino ES UN DOCTORADO, y eso no te lo quitará nadie, y no es moco de pavo. Me alegro que ya lo veas con otros ojos. Un saludo.
:-D ..me ha hecho gracia eso de que pusieras mis respuestas cuando quitaran el Dea, aunque siento decepcionarte, porque NO HE CAMBIADO NADA DE OPINION. Me explico. Yo siempre he visto que el doctorado podía servirme para otras oposiciones, o para el día que quiera una plaza fija de psicóloga, pero sigo diciéndote QUE HAGO LA TESIS EXCLUSIVAMENTE PARA EL PIR. Sin embargo si tengo que reconocerte que cuando uno toma un camino tan largo, le van sucediendo cosas que uno no imaginaba ni por asomo y vá descubriendo entonces que al final la vida es el camino, aunque uno no puede evitar vislumbrar allá en el horizonte la meta tan anhelada, pero mientras tanto no queda otra que disfrutar de ese camino e intentar que sea lo menos sufrido posible. Nunca imaginé por ejemplo que la universidad qusiera contratarme y es algo que se me ofreció, pero mi PIR sigue ahí esperándome y yo seguiré luchando por y para ello, renunciando a todo aquello que me impida conseguirlo. También he descubierto que puedo y conseguiré hacer una tesis y que aunque ahora mismo estoy empezando y me asusta muchísimo al final lo haré, pero siempre será como un medio para un fin. Gracias por ver ese cambio de perspectiva, aunque en el fondo como te he dicho no he cambiado tanto :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Asakamaya escribió:
Perséfone escribió: Tienes plaza! :smt026 (casi seguro, por no dejarme flecos,Docsil)
Sigo sin entender ese "casi seguro". Y no es porque lo digas tú, Perséfone, que conste en acta que es lo que vengo diciendo desde el principio sin mirar en quién lo afirma. ¿¿Por qué "casi"?? ¿Por su expediente?
Si la respuesta es que sí, entonces no digo nada. Pero si como dice Casilda, no son intercambiables los nicks de personas de exp. bajo con los de exp. alto para hacer cálculos de probabilidad, puesto que tendemos a ser más negativos por puro pesimismo con los de exp. bajo, entonces es cuando yo digo que ese pesimismo es absurdo y que no entiendo el uso del "casi", del "a lo mejor" o del "ojalá".

.
Amaya, ya expliqué el casi, ya expliqué mi personal "prudencia " a la hora de asegurar las cosas en este tema, dije que pensaría así porque no me gustaría asegurar nada hasta el día de la plaza.A eso me refería.

En el post anterior, también afirmé que estaba segura que Casilda tenía plaza.

Y en cuanto el expediente bajo, querida ,YO TAMBIÉN LO TENGO, así que por ahí no pretendía criticar nada, faltaría más.

Como Docsil, intento animar alabar el logro de una persona y se le sacan flecos de no sé donde.....

Te aconsejaría releyeras mis post, tú que eres tan exhaustiva con el lenguaje.

Parece que creyeras que no nos alegramos de que una compañera tenga plaza, y sí lo hacemos! o en el peor de los casos, nos es indiferente, a mí al menos,ya que no es mi hermana ni amiga, pero como mínimo me alegro por ella, por solidaridad!!! porque es un ejemplo real de que es posible obtener una plaza tras tiempo de trabajo y esfuerzo.

Tendrías también que entender que no todos idealizamos el PIR como único camino...yo lo hice,ahora ya no lo hago.Por ello, no hay en mis apreciaciones "envidia" o "crítica".Y creo, sin temor a equivocarme, que en las de Docsil tampoco.

Hija, es que le sacas punta a todo.Voy a citar una coma, una simple coma, de tu discurso y a atribuirle matices de crítica. ://13 Verás lo excesivo de ciertas interpretaciones.

¿Por qué defiendes con tanta fiereza un sistema que a todas luces es injusto? He entendido eso de tus comentarios., igual me equivoco (yo sí doy margen al error)claro que eso podría aumentar tu capacidad de control,autoconvencerte de que en algo fallaste, de que habrá que hacerlo mucho mucho mejor...yo no conozco tu situación ,pero por las veces que te hje leído en el foro SABES MUCHÍSIMO, y creo que llevas, dijiste, unas seis convocatorias...

Crees que es culpa tuya?
YO CREO QUE NO.

Llámale atribución externa o lo que quieras, pero JUSTO no es, y empequeñecernos ante SAN PIR o SAN MINISTERIO no ayuda NADA a nuestra autoestima.

Respecto a las cogniciones negativas que expuse en el manifiesto,por aclarar otro post que escribiste... yo NUNCA he dudado de mi capacidad intelectual por culpa del PIR, sí de otros factores, pero conozco a gente que sí lo ha hecho, y me parece injusto,por ello expresé todas esas emociones.No siempre soy egocéntrica y hablo sólo por mí. :smt023 Mi estilo ha cambiado un poquito, o está en vías de ello.

Este tema ya me resulta trillado, no pienso extenderme más porque tengo cosas más importantes que hacer y no voy a seguir rizando el rizo ni repitiendo argumentos cual loro... :rolleyes:
Última edición por Perséfone el Mié Feb 11, 2009 12:24 pm, editado 6 veces en total.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Perséfone escribió:Creo que esa es una limitación "de facto", en ningún momento me ha dado la impresión de que menospreciaras las capacidades de los expedientes bajos, sólo hacías constar el hecho, más que sabido,de que para nosotros (yo tengo 1.7, me solidarizo con esa mayoría) es más difícil...

Sí entiendo que los ánimos estos días pueden estar tensos en general, y comparto contigo la sensación de incertidumbre vital,quizás como coraza protectora del posible fracaso..quizás,aunque yo hubiera tenido la inmensa fortuna, habilidad y destreza para hacer un pedazo de examen como el de ella :smt023 , personalmente hasta que tomase posesión de la plaza con mis manos tampoco me atrevería a decirlo en voz alta, por si el sueño se esfuma :smt051

Creo que tú y yo compartimos esta postura que unos llamarían prudente y otros escéptica,pero también repito como en otro post que me repatea predicar la falsa modestia y en el lugar de Casilda estaría muy, pero que muy segura y orgullosa de que efectivamente TIENE PLAZA.

Ejem.Pues eso.Esto es lo que dije, para que no tengas que retroceder a leerlo.

Paz y amor. :supz:
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Intervengo porque he visto mi nombre por ahí :-D
Ante todo, mi más sincera enhorabuena Casilda, no conozco tu historia, pero detrás de ese pedazo de examen seguro (SEGURO) que hay muchas horas de estudio y estoy convencida de que te lo has ganado.

Por otra parte, me gusta hablar de mi caso (y el de otras muchas personas) porque, independientemente de mi expediente, yo saqué el año pasado uno de los 10 mejores exámenes con 6 meses de estudio. Desde luego en esa nota intervinieron muchos factores. No soy más inteligente (tampoco menos, ojo :-D ) que mucha gente que escribe aquí, ni estudié muchísimo más, simplemente se conjugaron factores de suerte, constancia, organización, academia, y por supuesto mucho mucho mucho estudio. Cuando hablo de mí, menciono el expediente porque está claro que me ayudó a quedar en la posición que quedé, pero me parece mucho más importante el hecho de que CUALQUIERA puede sacar la nota que yo saqué con los meses que estudié. Luego están los factores personales (no es lo mismo dedicarse en exclusiva que compaginarlo con algo, tuve la suerte de que no me pasó nada grave que me distrajese en esos meses, etc), pero lo que quiero recalcar es que ES MUY POSIBLE SACAR UNA NOTA QUE PERMITA ENTRAR EN 6 MESES/UN AÑO INDEPENDIENTEMENTE DEL EXPEDIENTE porque yo lo logré y no soy ninguna Einstein. Y como mi caso hay muchos. De hecho, para algunos de los mejores exámenes era la primera o la segunda convocatoria, el año pasado y el anterior.
En mi opinión, un buen expediente ayuda, más que para entrar (que también, pero sólo con notas más bajitas de examen), para
1. Dedicarse en exclusiva (si tengo expediente bajo, me planteo compaginarlo con otra cosa: doctorado, trabajo, máster...) para no quedarme con el culo al aire.
2. Estar más tranquila durante el estudio (lo cojo con más ganas, más motivada, más segura de mí misma, total si no es éste año, es el siguiente...) Y si no piensas así, ya están tus compañeras que te lo dicen ("tía, tienes un expediente de la hostia, no te ralles")
3. Estar más tranquila el día del examen (yo pensaba "bueno, no se me va la vida en ello, si no es este, con mi expediente y un añito más de estudio lo consigo fijo)

Lo que pretendo decir es que una buena nota la puede sacar cualquiera, el problema de los expedientes bajos es la ansiedad que supone la exigencia de hacer un examen brillante, no la capacidad de hacerlo (que la tenemos todos igual).
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nadiaidan »

Voy a dar mi humilde opinión que creo que podría ser valida por tener un expediente bajo y porque no hace mucho hice tambien una encuesta si los que tenemos el espediente bajo era mejor hacer un doctorado, en donde todo el mundo me animaba a por el pir porque el doctorado es un camino muy largo.

Siendo un poco impacial, reconozco que estoy de acuerdo en que la postura que da mucho mas animos a los que tenemos el expediente bajo es la de decir que cada año 20 persona como min, sacan buenas notas y que eso es independiente de expediente que se tenga. Tambien hay que ser realista y decir que si se tiene un examen moderademente bien, que son el resto (mucha mas cantidad que 20) y con un expediente alto tambien entra seguro.

Perdon por explicarme como para niños, pero que se hacen un poco de lio y yo que estaba en la duda, lo unico que he sacado de esto es que si quiero tener plaza debo de estar entre los 20 mejores,pero bueno algo debo de pagar por no haber rendido mucho en la carrera :? :? En mi caso es que tengo dos babys y me siento orgullosa de haber sacado la carrera y no haber abandonado las funcion de mama aunque ahora son mas granditos y espero poder dedicarme mas a esto del pir.
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sabri escribió:Intervengo porque he visto mi nombre por ahí :-D
Ante todo, mi más sincera enhorabuena Casilda, no conozco tu historia, pero detrás de ese pedazo de examen seguro (SEGURO) que hay muchas horas de estudio y estoy convencida de que te lo has ganado.

Por otra parte, me gusta hablar de mi caso (y el de otras muchas personas) porque, independientemente de mi expediente, yo saqué el año pasado uno de los 10 mejores exámenes con 6 meses de estudio. Desde luego en esa nota intervinieron muchos factores. No soy más inteligente (tampoco menos, ojo :-D ) que mucha gente que escribe aquí, ni estudié muchísimo más, simplemente se conjugaron factores de suerte, constancia, organización, academia, y por supuesto mucho mucho mucho estudio. Cuando hablo de mí, menciono el expediente porque está claro que me ayudó a quedar en la posición que quedé, pero me parece mucho más importante el hecho de que CUALQUIERA puede sacar la nota que yo saqué con los meses que estudié. Luego están los factores personales (no es lo mismo dedicarse en exclusiva que compaginarlo con algo, tuve la suerte de que no me pasó nada grave que me distrajese en esos meses, etc), pero lo que quiero recalcar es que ES MUY POSIBLE SACAR UNA NOTA QUE PERMITA ENTRAR EN 6 MESES/UN AÑO INDEPENDIENTEMENTE DEL EXPEDIENTE porque yo lo logré y no soy ninguna Einstein. Y como mi caso hay muchos. De hecho, para algunos de los mejores exámenes era la primera o la segunda convocatoria, el año pasado y el anterior.
En mi opinión, un buen expediente ayuda, más que para entrar (que también, pero sólo con notas más bajitas de examen), para
1. Dedicarse en exclusiva (si tengo expediente bajo, me planteo compaginarlo con otra cosa: doctorado, trabajo, máster...) para no quedarme con el culo al aire.
2. Estar más tranquila durante el estudio (lo cojo con más ganas, más motivada, más segura de mí misma, total si no es éste año, es el siguiente...) Y si no piensas así, ya están tus compañeras que te lo dicen ("tía, tienes un expediente de la hostia, no te ralles")
3. Estar más tranquila el día del examen (yo pensaba "bueno, no se me va la vida en ello, si no es este, con mi expediente y un añito más de estudio lo consigo fijo)

Lo que pretendo decir es que una buena nota la puede sacar cualquiera, el problema de los expedientes bajos es la ansiedad que supone la exigencia de hacer un examen brillante, no la capacidad de hacerlo (que la tenemos todos igual).
Sabri aportas algo muy interesantes desde mi punto de vista. Una variable que en mi explicación de unos mensajes más arriba, mencionaba yo. El tema de la seguridad cuando tienes un alto expdiente, y que puede que muchas veces los bajos expedientes ante la ansiedad de hacer un buen examen, mejor que el que tendría que hacer otras personas que tienen la ventaja del expediente alto pues se bloquean bastante. A mí el tener bajo expdiente hace que se me quiten las ganas de darlo todo, no se me pasa por la cabeza tirarme horas y horas dándolo todo, porque sólo de pensar que no consiguiera sacar una buena nota me aterrorizo. Sin embargo, me imagino una vez acabada la tesis, y entonces si que me imagino estudiando hasta 10 horas diarias, segura no sólo de obtener plaza, sino también de obtener buena posición. Conclusión : que muchas veces los límites nos los ponemos nosotros mismos, y por eso me ha parecido muy interesante tu intervención. Poco a poco me voy dando cuenta, que efectivamente hay más gente de la que pensaba que hace unos exámenes increíbles, y lo que siempre me ha sorprendido es que los altos expdientes justamente hacen estos pedazos exámenes, también los hacen los bajos expdientes pero en menor proporción, por lo que yo creo que la variable esencial al final va a ser la ansiedad que se tiene de no conseguirlo. De todos modos, cada caso es un mundo, Y YO LO SIENTO PERO SI QUE CREO QUE HAY GENTE MAS INTELIGENTE QUE OTRA. De echo la hay. MI NOVIO MISMO ME SUPERA EN LA MAYORIA DE LOS JUEGOS O ACTIVIDADES :-D ..también pienso que aquí hay gente mas capacitada que otra, igual que hay gente con más fuerza de voluntad que suple esas capacidades. Esto no me parece ninguna discriminación hacia nadie, sino una realidad. Unos estamos mas capacitados para unas cosas y otros para otras. A mi no me pongas un examen oral que en el acto estoy suspendida. De todos modos pienso que el que quiere algo de verdad lo acaba logrando y superando cualquier déficit.
► Mostrar Spoiler
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nadiaidan »

Hola canariona, como yo! NO te conocia de antes pero habia oido hablar de ti y la verdad que es un orgullo. Bueno pero corrigeme si me equivoco para una teoria que tengo, que como soy lo cotrario a ti (tengo un expediente muy bajo), haber si tengo razón: Tendrá que ver tambien que como para sacar ese expediente habras estudido más que una servidora portanto ese material en tu materia gris perdura y los has estudiado mas facilmente(el pir). Con esto significa que estudiamos las misma asignaturas en la carrera pero cuando tu sacabas una no ta muy alta y la de nosotros (espedientes bajos) rosando el 5 o poco mas, no tendremos la misma cantidad de informacion.....Me entiendes
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Y YO LO SIENTO PERO SI QUE CREO QUE HAY GENTE MAS INTELIGENTE QUE OTRA.
No lo sientas, es un hecho innegable y yo comparto esa creencia. Ahora, lo que no acepto es que se deduzca lo inteligente que es una persona basándonos en su expediente académico :smt023
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Casilda escribió:
docsil escribió:Y YO LO SIENTO PERO SI QUE CREO QUE HAY GENTE MAS INTELIGENTE QUE OTRA.
No lo sientas, es un hecho innegable y yo comparto esa creencia. Ahora, lo que no acepto es que se deduzca lo inteligente que es una persona basándonos en su expediente académico :smt023
Yo aun diria mas , la inteligencia tampoco la mediria en funcion de un test de inteligencia. Yo inteligente considero a la gente que se preocupa por aprender , que se esfuerza , que tiene inquietudes , que lee , que sabe pensar por si misma , que llega a conclusiones por si misma.

La palabra inteligencia hay que matizarla , y a mi realmente no me gusta el uso que se hace de ella. Ademas de ser algo totalmente entrenable gracias a la MOTIVACION.

Asi que lo que creo que diferencia a las personas en logros , no es su inteligencia , sino sus ganas de aprender y sus inquietudes , en definitiva , la apertura a la experiencia (pero mas por el lado de montañero que por el de psicoticismo ¿eh?) , vamos que lo que haria mas inteligente a una persona es UNA ACTITUD GENERAL HACIA LA SABIDURIA Y LAS INQUIETUDES DE APRENDER hacia una actualizacion constante. (joer parezco rogers)

No sabeis cuanta gente estupida hay con un coeficiente de mas de 150 que no aporta nada , ni hace nada , y se queda en la mediocridad....¿entonces que mide exactamente los test de inteligencia?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nadiaidan »

En esto te doy la razon, no todos estudiamos con el mismo ambiente, problemas y horarios. Mi caso, en otra situacion, sin niños, sin una casa que atender y sin prblemas que surgen diariamente ( se te pone un niño malo de improvisto) quiza tendría un expediente del ostion, con la misma inteligencia...Tambien tengo que decir que no cambiaria nada de mi vida
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Perséfone escribió: Amaya, ya expliqué el casi, ya expliqué mi personal "prudencia " a la hora de asegurar las cosas en este tema, dije que pensaría así porque no me gustaría asegurar nada hasta el día de la plaza. A eso me refería.
Y ya te digo yo en el mensaje anterior que mi respuesta no va explícitamente para ti, sino simplemente al uso del "casi" o del "a lo mejor" cuando no tiene sentido. Entiendo que uno mismo quiera ser prudente por miedo a darse el batacazo. Pero en casos ajenos más claros que el agua, ¿de qué sirve transmitirle esa prudencia? Casilda, VAS A ENTRAR. Y no pasa nada por decirlo, es un hecho!!
Y en cuanto el expediente bajo, querida ,YO TAMBIÉN LO TENGO, así que por ahí no pretendía criticar nada, faltaría más.
Ni yo he dicho que tú ni nadie lo haya criticado!. Es más, Docsil también tiene el expediente bajo y sé que trata de ver las cosas siempre con perspectiva, por eso le discuto la forma en que se pueden ver las cosas en esta ocasión. Lo que veníamos diciendo es que suele haber un pesimismo intrínseco a la hora de valorar a las personas con expediente bajo antes de hacer una afirmación, directamente se le ve el vaso medio vacío. Parece que a similar nota global, a alguien con expediente alto se le da la enhorabuena por tener plaza, mientras que a alguien con expediente bajo se le da la enhorabuena por el buen examen que ha hecho y se le desea que tenga plaza (por prudencia). ¿A qué se debe esa diferente actitud?

Yo lo que digo es que... ¡¡abajo ese pesimismo!! Para hacer afirmaciones sobre dificultad de examen o posibilidad de plaza fijémonos en los datos que nos van a dar la información necesaria, y si el tamaño del expediente no es uno de ellos pues se olvida Y NO PASA NADA. Eso es todo lo que estoy diciendo, no que tú ni Docsil critiquéis a los de expediente bajo.
Parece que creyeras que no nos alegramos de que una compañera tenga plaza
¿De dónde sacas esto? :shock:
O sea, que yo al decir que es mejor fijarse en que 28 personas, independientemente de su expediente, han sacado la nota que yo necesitaría para entrar, en vez de quedarse sólo con los 2 o 3 que con mi mismo expediente sacaron dicha nota como propone Docsil... al decir esto en realidad estoy afirmando que no os alegrais por Casilda!!! :shock:
Tendrías también que entender que no todos idealizamos el PIR como único camino....
¿Y yo sí, que me he presentado a otras oposiciones, trabajo, y sigo formándome? ¿En serio crees que soy defensora del PIR como camino único? Eso es que no he sabido transmitir en otros mensajes lo contrario. Una cosa es que yo lleve por aquí un montón de convocatorias porque no me importa seguir intentándolo a falta de algo mejor, pero de ahí a decir que idealizo el PIR como único camino es un trecho largo.
Por ello, no hay en mis apreciaciones "envidia" o "crítica".Y creo, sin temor a equivocarme, que en las de Docsil tampoco.
Ni yo tampoco lo creo :smt102 Ya lo siento si alguna parte de mis mensajes acerca de fijarse en datos objetivos te ha sugerido que decía que vuestros mensajes eran generados por la envidia o las ansias de crítica. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza nada semejante.
Hija, es que le sacas punta a todo.Voy a citar una coma, una simple coma, de tu discurso y a atribuirle matices de crítica. ://13 Verás lo excesivo de ciertas interpretaciones.
Ah, ¿es que aún no lo has hecho? ://13 Entonces espérate a que me siente. :wink:
Vale, lo de sacar punta lo acepto, pero lo de buscar matices de crítica no. En ningún momento he dicho ni sugerido que hayais tenido intención de criticar ni a Casilda ni a nadie con expediente bajo (y ni siquiera lo pienso). Yo no me he sentido agredida ni criticada en ningún momento, y vuelvo a decir que lo único que yo pretendía, quizá no de la mejor manera, es hacer ver que podemos cambiar la actitud pesimista por otra mejor en lo que respecta a los expedientes bajos.
¿Por qué defiendes con tanta fiereza un sistema que a todas luces es injusto? He entendido eso de tus comentarios., igual me equivoco (yo sí doy margen al error)claro que eso podría aumentar tu capacidad de control,autoconvencerte de que en algo fallaste, de que habrá que hacerlo mucho mucho mejor...yo no conozco tu situación ,pero por las veces que te hje leído en el foro SABES MUCHÍSIMO, y creo que llevas, dijiste, unas seis convocatorias...

Crees que es culpa tuya?
YO CREO QUE NO.

Llámale atribución externa o lo que quieras, pero JUSTO no es, y empequeñecernos ante SAN PIR o SAN MINISTERIO no ayuda NADA a nuestra autoestima.
Cosas varias:
1. ¿Defiendo con fiereza o más bien doy la opinión a la que he llegado al cabo de los años? Tampoco digo que todo el mundo llegue exactamente a la misma opinión porque cada uno tenemos nuestras condiciones de partida y nuestras experiencias. Pero si yo lo veo de otro modo, ¿tengo que callarme en las encuestas? ¿a lo que tú llamas injusto no puedo yo llamarlo mejorable porque es mi opinión?

2. ¿Yo no doy margen al error?

3. Gracias por tus buenas palabras respecto a mis conocimientos, es verdad que he estudiado varios años seguidos y otros pueden llegar al mismo nivel. Una cosa buena de repetir es que siempre mejoras un poco más.

4. Yo no creo que es culpa mía, AL CONTRARIO. Reconozco que pasé por la fase de dudar de eso, pero me di cuenta de que ese pensamiento no me hacía más que daño y que además era bastante absurdo porque el PIR tiene las condiciones que tiene (que además acepté de partida).

Ya te dije en el otro hilo que estoy contigo en que este procedimiento genera este tipo de reacciones pero es uno mismo el que debe darse cuenta de que no son ciertas. Yo no creo que sea culpa mía que no me toque el Gordo de Navidad. Sé que sólo hay un premio Gordo y que juega media España. Pues con el PIR igual. Auto-machacarse surge de la frustración de no tener lo que se quiere y de ignorar un poco lo que es el PIR en la actualidad. ¿Por qué pensar que es culpa mía si todos sabemos que sólo hay unas 100 plazas? Pues eso. Yo no me empequeñezco ante esto, conozco las opciones y conozco mi rendimiento. A mí el Ministerio no me dice que no valgo, sólo me dice que "este año las plazas las han sacado esta lista de señores". Nada más. Todas las demás cosas nos las decimos nosotros solitos, y te aseguro por experiencia propia que al final puedes "entrar en razón" (o sea, superar la frustración, aunque cuesta).

P.D.: Sabri, me alegro mucho de que hayas expuesto tu caso porque reflejas a la perfección lo que estaba intentando explicar.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”