Solebo escribió:Kamelot es la 5 porque preguntan por la falsa, lo que no es característico del TDAT.
El exceso de actividad del TDAH se caracteriza entre otras cosas por ser excesivamente enérgica, carente de objetivos, más frecuente en situaciones sedentarias o estructuradas y específica situacionalmente.
SOlebo, donde aparece que sea específica situacionalmente? yo en el DSM no lo encuentro, es más dice "las manifestaciones atencionales y de comportamiento suelen producirse en múltiples contextos , que incluyen el hogar, la escuela, el trabajo y las situaciones sociales". yo entiendo que la hiperactividad no es específica situacionalmente (como podría sí serlo el mutismo selectivo o el tr. negativista desafiante)
Yo puse la 3, "ser inoportuna", porque eso no se donde aparece como característica...además no me suena que sea inoportuna, es cuando es, escapa del control del chaval, sin relación con la situación (salvo, claro, en situaciones que exigen estar quieto o son aburridas).. pero eso de inportuna no me parece ni operativo como característica ni que aporte mucha infomración