Sobre actitudes
Moderador: Solebo
Sobre actitudes
Al hablar de actitudes,cuando una persona realiza una conducta que va en contra de una actitud valorada,suele:
1.Restar importancia ala conducta
2.Restar importancia a la actitud
3.Cambiar la actitud
4.Ocultar la realizacion de la conducta
5.Se deprime
Conteste la 1,restar importancia a la actidud,pero estoy dudosa
1.Restar importancia ala conducta
2.Restar importancia a la actitud
3.Cambiar la actitud
4.Ocultar la realizacion de la conducta
5.Se deprime
Conteste la 1,restar importancia a la actidud,pero estoy dudosa
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Creo que la correcta es la 3
cambiar la actitud más que nada porque viene literal en Morales y Huici pág 175
Una vez que la persona se ha decidido por una conducta que es disonante con su actitud para reducir la disonancia:
1. Cambiar uno de los elementos para que sean más coherentes entre sí.
2. Cambiar la importancia de los elementos
3. Añadir nuevos elementos cognitivos consonantes consonantes con la conducta
4. Reducir la inquietud actuando sobre los aspectos fisiológicos de la disonancia.
De entre todas las alternativas posibles, se eligirá la que reduzca la disonancia de forma más fácil y eficaz. Cuando hay disonancia entre actitudes y conducta, rara vez se cambia el elemento conductual. No siempre es posible dar marcha atrás si ya se ha realizado la conducta. Lo más sencillo en cambiar el elemento cognitivo, las actitudes y las creencias.
Qué os parece
Una vez que la persona se ha decidido por una conducta que es disonante con su actitud para reducir la disonancia:
1. Cambiar uno de los elementos para que sean más coherentes entre sí.
2. Cambiar la importancia de los elementos
3. Añadir nuevos elementos cognitivos consonantes consonantes con la conducta
4. Reducir la inquietud actuando sobre los aspectos fisiológicos de la disonancia.
De entre todas las alternativas posibles, se eligirá la que reduzca la disonancia de forma más fácil y eficaz. Cuando hay disonancia entre actitudes y conducta, rara vez se cambia el elemento conductual. No siempre es posible dar marcha atrás si ya se ha realizado la conducta. Lo más sencillo en cambiar el elemento cognitivo, las actitudes y las creencias.
Qué os parece
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Bueno, mi libro de psicología social era una patata, pero en el examen me planteé el ejemplo del fumador, que ha quedado condenado a la exclusión social, ya que fumar es una actitud mal valorada socialmente, y sin embargo todos los fumadores que conozco le restan importancia. Puse la 1. Si alguien lo puede confirmar con el manual....
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)