eficiencia neuronal
Moderador: Solebo
eficiencia neuronal
los modelos de eficincia neuronal, al defender la existencia de un sustrato biologico de la inteligencia , utililizan para su estudio medidas relativas a:
1 ansiedad autoinformada durante la realización de las pruebas de ci
2. el tamaño del hipocampo en comparación al tamaño de la hipófisis
3.complejidad y variabilidad de las ondas cerebrales
4.la latencia de las respuestas en las pruebas ci
5.activacion del SNA
YO PUSE LA 3, PERO SIN TENER NI IDEA
1 ansiedad autoinformada durante la realización de las pruebas de ci
2. el tamaño del hipocampo en comparación al tamaño de la hipófisis
3.complejidad y variabilidad de las ondas cerebrales
4.la latencia de las respuestas en las pruebas ci
5.activacion del SNA
YO PUSE LA 3, PERO SIN TENER NI IDEA
Hola!!!
Según esto sería la 4:
"...autores como Eysenck y Jensen, intentan identificar las bases neurofisiológicas de la inteligencia como responsables de las diferencias individuales en la conducta inteligente, fundamentalmente, a partir de la velocidad del procesamiento de la información, con parámetros como el tiempo de reacción, el tiempo de inspección o el tiempo de latencia de una respuesta."
Este modelo, que se llama Modelo de la Eficiencia Neuronal, dice que los más inteligentes son más rápidos procesando la información y, por tanto, son más rápidos haciendo las pruebas. De ahi, la cantidad de tareas en los test de inteligencia que tienen límites temporales (p.e. figuras incompletas o historietas del WAIS) o se "premia" con mayor puntuación cuando se hace rápido la tarea (p.e. cubos de WAIS).

Según esto sería la 4:
"...autores como Eysenck y Jensen, intentan identificar las bases neurofisiológicas de la inteligencia como responsables de las diferencias individuales en la conducta inteligente, fundamentalmente, a partir de la velocidad del procesamiento de la información, con parámetros como el tiempo de reacción, el tiempo de inspección o el tiempo de latencia de una respuesta."
Este modelo, que se llama Modelo de la Eficiencia Neuronal, dice que los más inteligentes son más rápidos procesando la información y, por tanto, son más rápidos haciendo las pruebas. De ahi, la cantidad de tareas en los test de inteligencia que tienen límites temporales (p.e. figuras incompletas o historietas del WAIS) o se "premia" con mayor puntuación cuando se hace rápido la tarea (p.e. cubos de WAIS).
pues yo puse la 4 xq pensé en el concepto d eficacia (a secas
) y pensé q entonces en un test d CI (o d lo q fuera) contestarías más rápido.... y al parecer, pensé bien!! biennnnnnn!!!!!!! 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- kamelot333
- Logorreic@ del foro

Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)