Qué preguntar a los antiguos residentes
Moderador: Solebo
Qué preguntar a los antiguos residentes
Se me ha ocurrido que cada uno puede aportar preguntas que se nos ocurran para informarnos bien de las plazas.
Empiezo yo con algunas muy obvias:
- qué orientación general tiene la unidad y si va cambiando según el dispositivo?
- Puede uno elegir el tutor que prefiere segun la orientación o te lo asignan y tienes que adaptarte a su orientación?
- Si hay varias plazas, van los co-residentes juntos en cada rotación o van por separado?
- Es necesario colegiarse?
Empiezo yo con algunas muy obvias:
- qué orientación general tiene la unidad y si va cambiando según el dispositivo?
- Puede uno elegir el tutor que prefiere segun la orientación o te lo asignan y tienes que adaptarte a su orientación?
- Si hay varias plazas, van los co-residentes juntos en cada rotación o van por separado?
- Es necesario colegiarse?
- sorgintxu
- Residente del foro

aki se hizo un dossier con informacion sobre las distintas plazas por si os ayuda http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5980
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Yo sumo alguna más:
- Si existe o no Atención Continuada o posibilidad de guardias.
- Si hay flexibilidad para las rotaciones externas.
- Calidad de la docencia: contenidos, organización, posibilidad de asistir a congresos, etc.
- Ambiente de trabajo en general.
Venga, a ver si entre tod@s hacemos una lista lo más completa posible para así tener buenos elementos de juicio y de paso, por qué no, ir completando/actualizando el dossier que las compañeras nos han legado
- Si existe o no Atención Continuada o posibilidad de guardias.
- Si hay flexibilidad para las rotaciones externas.
- Calidad de la docencia: contenidos, organización, posibilidad de asistir a congresos, etc.
- Ambiente de trabajo en general.
Venga, a ver si entre tod@s hacemos una lista lo más completa posible para así tener buenos elementos de juicio y de paso, por qué no, ir completando/actualizando el dossier que las compañeras nos han legado
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

-
Pedroantuan
- Machacateclados

¿Es compatible la residencia con el fumeteo? Si resulta difícil.... ¿qué dejo?
Soy funcionario de carrera. ¿Cobraría los trienios acumulados? ¿Serían del grupo C al que pertenezco, o del grupo A que desempeñaré?
La rotación externa, ¿es el mismo tiempo en todos los hospitales? ¿Hay facilidades para realizarla?
¿Qué tal se anda con zuecos?
Si un barco llega a un muelle... ¿rebota?
Soy funcionario de carrera. ¿Cobraría los trienios acumulados? ¿Serían del grupo C al que pertenezco, o del grupo A que desempeñaré?
La rotación externa, ¿es el mismo tiempo en todos los hospitales? ¿Hay facilidades para realizarla?
¿Qué tal se anda con zuecos?
Si un barco llega a un muelle... ¿rebota?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8632 veces
- Género:
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Ah bueno, tb tengo otra pregunta más seria: ¿Cuál es el tiempo libre del que dispondremos? Quiero decir que en principio me parece que el horario es de 8 horas pro la mañana, pero... ¿hay qeu asistir a reuniones, congresos, seminarios, etc. por las tardes? ¿y los fines de semana?
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Sí Asakamaya, tienes razón en que ésa tb es una cuestión muy importante... Sobre todo si en el hospital no hay opciones como atención continuada o guardias con las que subir un poco el sueldo.Asakamaya escribió:Yo no soy de las afortunadas este año, pero otra pregunta que yo también me haría sería ¿qué tal están de precios los alquileres en la ciudad donde se ubica la plaza?
Otra cosa interesante a mi modo de ver es si con los medios de transporte público se puede acceder fácilmente al hospital u otros dispositivos, porque en gasolina tb se puede ir una pasta...
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Dispuesta a contestar a todas vuestras preguntas, pero sólo respecto a mi plaza que es la que realmente conozco, claro¡
Quien quiera información sobre Leganés (Madrid) no tiene más que preguntar.
Por privado, por teléfono pidiendomelo en privado, en abierto, etc...
Recuerdo estos momentos el año pasado....
Disfrutadlos un montón¡¡
Y luego, tras la asignación, unas vacaciones merecidas para empezar con fuerza.
Pretendo atenderos a todos tan bien como me atendieron a mí el año pasado. El buen rollito sigue detrás del foro, ya vereis...
Y en mi caso, también sigue con mis compis de residencia. ¡Una delicia!
Quien quiera información sobre Leganés (Madrid) no tiene más que preguntar.
Por privado, por teléfono pidiendomelo en privado, en abierto, etc...
Recuerdo estos momentos el año pasado....
Disfrutadlos un montón¡¡
Y luego, tras la asignación, unas vacaciones merecidas para empezar con fuerza.
Pretendo atenderos a todos tan bien como me atendieron a mí el año pasado. El buen rollito sigue detrás del foro, ya vereis...
Y en mi caso, también sigue con mis compis de residencia. ¡Una delicia!
A mí no me parece nada de grosero, Nismanisma81 escribió:¿sería muy grosero preguntar por el sueldo? como dicen que varíade un hospital a otro...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)