sorgintxu escribió:1. cuántas horas habéis estudiado?
Al principio unas 4 o 5 horas. A "mitad de curso" unas 6, y al final unas 8 (pero muy al final) ://13 . Había días que echaba más horas y que me cundía más y había días que todo lo contrario. Desde luego he tenido muy claro no sacrificar mi vida personal y mis ratos de ocio y solaz.
sorgintxu escribió:2. Que expediente teníais?
1.72. Modestito.
sorgintxu escribió:3. QUe material de estudio habeis utilizado: manuales, cede,...
Pues Cede como material básico. Y de ampliar, más o menos como la mayoría. Había ratos en que me encontraba más desmotivado o más cansado y echaba un ojo a libros que a ojo de buen cubero me parecían interesantes, pero sin intención de empollármelos. A todo esto, yo he sido de los que van mucho a la biblioteca y echan allí el día o la tarde
sorgintxu escribió:4. Cuanto tiempo llevais preparandoos el pir y 5. Cuantas convocatorias llevais
3 convocatorias:
La primera estaba currando x las mañanas, y como mi trabajo era básicamente de psicodiagnóstico pues me vino muy bien para el área de evaluación. Quedé el 475 aprox.
La segunda ya estuve a tiempo completo con el PIR, excepto que trabajaba dos tardes a la semana en invierno y tres mañanas en verano. Quedé el 161 (cerquita). Aproveché para ampliar pero ya más que nada en el tramo final
La tercera igual que la segunda pero ampliando más en serio, y he quedado el 78

.
sorgintxu escribió:Y bueno lo que se os vaya ocurriendo
Conclusiones (personales) a las que he llegado:
- Por supuesto que se puede sacar el PIR. Sin duda. No hace falta un CI de 150 ni un expedientazo. Lo verdaderamente influyente es el esfuerzo de mantenerse constante. Obviamente, cuantas más ventajas, más se allana el terreno y te da más seguridad, pero lo verdaderamente relevante es la constancia.
- Es normalisimo pensar tanto "este año me lo saco" como "qué chunga está la cosa". Pero lo importante (de nuevo) es la constancia, así que si se cuenta con ese factor, la probabilidad de sacar plaza es mucho mayor. Esa constancia es la variable que más seguridad me ha dado y a la que más le puedo agradecer mi plaza.
Como nota anecdótica, a mí me venían muchas cogniciones obsesivas en plan pensamiento mágico (p.e. "oh, una exposición de Rodin en mi ciudad, y "el pensador" como figura central, como en las carpetas de cede... esto es una señal")... Advertencia: no sirven para nada, sólo son manifestaciones normales del agobio