Jueves 4/6/2026

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8840 veces
Género:

Jueves 4/6/2026

Mensaje por Solebo »

Buenos días! :smt038 :smt038
Uyyyy, hoy a mis pirados se les ha pegado las sabanillas al cuerpo :yuuiy :yuuiy

La pregunta del día es ding: ding:

En el tratamiento de los problemas de conducta y de consumo de sustancias en adolescentes, ¿cuál de los siguientes NO se incluye entre los principios fundamentales de la terapia familiar multidimensional (TFMD)?
1) Es un modelo de intervención breve, directiva, centrada en la persona y con un formato de alta intensidad
2) La intervención debe ser individualizada en función de la familia, sus miembros y sus circunstancias
3) El tratamiento se produce en fases y se enfatiza la importancia de la continuidad
4) Tanto la planificación como la flexibilidad son esenciales en el proceso terapéutico

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tara2025PIR
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 229 veces
Género:

Re: Jueves 4/6/2026

Mensaje por Tara2025PIR »

Buenos días !
Yo en estas semanas estoy con tratamientos, aunque esta pregunta me pillan fuera de juego, creo que la puedo categorizar como pre ministerial :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1967 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Ay Sole, hoy abres tú el foro!! Andamos a tope todos por lo que veo... :roll: Yo mantengo la esperanza de que en breve podré bajar el ritmo, espero... :s

Mientras tanto, ahí voy con clínica y tratamientos, como le va a pasar a havier dentro de unos días. Yo voy poco a poco, no sabría qué decirte havier como recomendación de estudio, más allá de que intentes no abarcar por encima de tus posibilidades, porque siempre es mejor un poco menos pero bien asimilado que mucho sin saber dónde encajarlo... :smt102

Pues nada, me voy a ver por dónde tiro! Mucho ánimo y que tengáis un buen día!! :smt039

A la pregunta de Sole...
► Mostrar Spoiler
mmariamendeez
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 160 veces

Mensaje por mmariamendeez »

Buenos díasss, yo hoy me desperté un poco más tarde :smt026
Y también sigo con ttos infantil, menos mal que ya esta semana termino!

Mucho ánimo que ya es juevesss :heart:
► Mostrar Spoiler
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2434 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Holaaaa!!

Estoy siendo atacada ajjaja qué bicho pensáis que puede picar sin que me entere por la noche y hacerme roncha roja inflamada y una ampolla de líquido encima?? Ya van dos veces, una a la semana, y no encuentro nada :smt100

No sé qué habrá preguntado havier pero viendo la respuesta de Estherla yo le diría que lo mejor que hace precisamente es hacerlo simultáneo. Como idea, yo lo tengo así en unas tablas y me viene de maravilla porque veo los criterios DSM y CIE + Teorías de diferentes autores + Ttos. Y este año quería añadir evaluación. Te ventilas 3 importantes en un esquema/tabla. Eso sí, me ocupan las tablas varias hojas pegadas, no aptas para estudiar en la biblio porque casi que sirven como mantel. A no ser que estudies en el ordenador.

Mucho ánimo :goodman:

► Mostrar Spoiler
hikary02
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:

Mensaje por hikary02 »

Buenas! Hoy me desperté temprano para ir a la biblioteca, esta tarde me toca clase de clínica :supz:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 834 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Pffff yo llevo con las "sábanas" pegadas toda la semana... qué ganas de que me den la jornada intensiva en el trabajo y poder estudiar en condiciones :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No me está dando la vida para más, asi que humildad, a estudiar lo que pueda (aunque sea preguntas de foropir y justificaciones de super Sole) y apañao... ya vendrán tiempos mejores (o no)

Ánimo! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8840 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

En el tratamiento de los problemas de conducta y de consumo de sustancias en adolescentes, ¿cuál de los siguientes NO se incluye entre los principios fundamentales de la terapia familiar multidimensional (TFMD)?
1) Es un modelo de intervención breve, directiva, centrada en la persona y con un formato de alta intensidad
2) La intervención debe ser individualizada en función de la familia, sus miembros y sus circunstancias
3) El tratamiento se produce en fases y se enfatiza la importancia de la continuidad
4) Tanto la planificación como la flexibilidad son esenciales en el proceso terapéutico

RC 1 (por ser incorrecta)

La 1ª parte de la afirmación de la opción 1 corresponde a la Entrevista Motivacional y la 2ª parte es inventada.

Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 673. Fonseca (2021)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”