Yo diría que no es exactamente que me compare con otros. Bueno, sí, desde luego hay en última instancia una comparación, para qué negarlo, pero creo que se trata más bien de hacerme consciente de que la competencia es dura, y que no es un simple pensamiento irracional, sino que la muestra está delante de mis narices.
Por supuesto lo que tengo ante todo es la idea de que yo tengo que dar lo mejor de mí según mis posibilidades y que esa es mi clave, como bien dices, Repix. Los demás siempre van a estar ahí, haga lo que yo haga, por lo tanto lo que importa es mi trabajo. Además, el trabajo personal es difícil de comparar por lo que muchas veces decimos: porque cada uno somos diferentes y lo que uno gana echando muchas horas de estudio otro lo compensará con una estrategia muy buena o con una gran memoria, quizá. Pero estos razonamientos son tanto una verdad como una "mentirijilla piadosa" para darnos ánimos. Todos confiamos en tener ese "algo" que nos hará estar por encima de los demás cuando llegue el momento.
Yo en cambio pienso que salvo excepciones que destacan, la mayoría estamos ante un nivel de capacidad personal parecido, y que el factor situación es importante. Es decir, el tener la posibilidad de ponerle dedicación exclusiva da ventaja. Y el fichaje me hace recordar constantemente que tengo una desventaja que compensar con no fallar las horas que tenga, no relajarme, etc. Y a veces eso tiene un punto motivante, pero la mayor parte del tiempo es más bien frustrante. Es muy difícil no caer en comparaciones, incluso aunque sepas que no llevan a nada bueno, cuando tú puedes echar como máximo entre 2-4 horas cada día, y ves que la mayoría se pasan de las 5 horas de estudio diarias con creces. Es un flujo de información diario donde se te está diciendo que tú estudias menos que la mayoría de los que se presentan, así que casi diría que es inevitable preguntarte si lo que te planteas no será una meta inasequible.
A esto me respondo siempre diciéndome que no se trata de lo difícil que sea para mí concretamente, sino que esa meta es lo que quiero.
En definitiva si ver lo que hacen los demás es algo que te hace perder fuerza, y en el caso de los que tenemos menos disponibilidad de estudio me atrevo a decir que es lógico que así sea, entonces mejor no saberlo
De todas formas también entiendo que a mucha gente no le importe (incluso estando en una situación parecida a la mía), o como decía MM que le motive hacer un registro de sus horas, como premio y a veces incluso como "castigo" (hacer público lo que uno ha vagueado hoy para que le riñan
Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
[/align]
Y la cosa es obtenerlo cuándo? a cambio d cuántos años d sacrificio? ahora mismo sigo en la lucha, xo no sé cuándo llegará el momento q diga hasta aquí, tiro la toalla xq ya no puedo más, espero q no llegue