18-03-2015

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: 18-03-2015

Mensaje por abies »

:smt026 Buenas compipires :smt026

Desficho y reficho con clínica y luego ratillo de Marinos. :rolleyes:

Me preguntabais ayer sobre como lo hice el año pasado.

Os explico; fue mi primera experiencia PIR. Había oído campanas en la carrera pero ni de lejos imaginaba que fuera así. En julio me quedé sin curro y empecé a investigar y di con Foropir y todos vosotros. :heart: :supz: :prayer: :heart:

Tomé a decisión de ponerme a ello y empecé “en serio” en septiembre con los apuntes de estrella (no conseguí darles una vuelta completa :smt089 ), hice los simulacros de Estrella y algunos exámenes anteriores. También compré los exámenes comentados de CEDE y me repasé los últimos cinco años (este año me los voy a repasar todos desde el 2000 y también los simus comentados de estrella y alguno que otro más :smt040 ).

Ni decir tiene que quedé muuuuuy atrás :smt089 :smt089 :smt089 .

Pero he aprendido mucho sobre todo el proceso y sobre mi misma (mil gracias a todos los compañeros que me habéis aportado tanto). :heart:

Este año he recopilado todos los manuales de la bibliografía recomendada que tenía de la UNED y algún otro de segunda mano. También he hecho una inversión y me he comprado los tres de Marino, los dos de apuntes de cínica de Pires (porque uno de mis fallos es la organización y los pienso tomar como guía además de estudiarlos) y también el libro de esquemas (en blanco y negro porque el presupuesto no da pa más). Por lo que he visto creo que están muy bien, ya os iré contando (me molestan algunas erratas en el texto pero también pasaba con los exámenes comentados de CEDE, con Estrella encontré pocas la verdad).

Así que esto es lo que me planteo este año. Esquemas y clínica de Pires y manuales. Tiraré de mis apuntes de la carrera para análisis y psicometría. Para social retomaré los apuntes de estrella. Intentaré roer un poquillo el DSM V. pens2: pens:

Visto así todo junto me están entrando hasta sofocos :rolleyes:

Tenía una oferta de trabajo que al final no salió así que estoy buscando porque no me puedo permitir seguir sin trabajar. Creo que organizándome bien puedo llegar a conseguirlo :13 (siempre positiva).

Después de la parrafada tengo que aprovechar para agradecer a Sole :heart: (a la que admiro muchísimo :prayer: :prayer: :prayer: ) y a Pink :heart: , Dieguito :heart: y todos los que hacéis posible Foropir todo el tiempo y cariño que ponéis en ello. Y a los que habéis conseguido placita gracias por no olvidaros de nosotros y seguir dándonos esa inyección de estímulo que tanta falta nos hace. :smt038

A todos los demás un abrazo y ánimo.
:smt023
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Spiral
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Spiral »

Desficho por hoy, tengo la cabeza ya como un bombo. Ya acabé las audioclases de foco de esta semana, estudié unas cuantas horas, recopilé bibliografía e hice el segundo examen del concurso. Me está viniendo genial para repasar y darme cuenta de que tengo que hacer más exámenes d convocatorias pasadas que la mayoría de las preguntas las tengo ya olvidadas.

Lunaticas9 a mí también me gustan mucho los mumford y la canción que has puesto.

Lúa que cierto es lo que dice tu segunda foto. A mí me pone de los nervios cuando conoces a alguien y te suelta "uuuy no me psicoanalices".

Mañana os escaqueais muchos valencianos, ya buscaré yo alguna fiesta local para compensar jsjsjsj

Jolines Lorena, siento mucho el susto. Menos mal que tienes la suerte de tener un buen pediatra. A ver si Hugo se recupera del todo pronto.

Airieth espero que encuentres un buen regalo, yo tiré de clásicos.

Mrdeawy yo opino como los demás, que no se olvide es cuestión de repasarlo mucho y así luego no estarás tan agobiado.

Bueno, ánimo que aún quedan un par de horas que rascar por hoy.
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."

Fernando Pessoa
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mrdeawy »

Pues al final me habéis convencido y me he mirado el tema de psicopatología de la atención del Belloch, que me ha parecido bastante asequible. Iré dándole la primera vuelta con tranquilidad.El caso es que me han dejado una guía de foco del 2014 y estoy siguiendo eso, y me da cosa que cambie mucho la del 2015 :smt017

Y oye, que si quereis, yo me hago mujer por un día. Tiene que estar bien :smt061:
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensaje por Lunaticas9 »

Mrdeawy escribió:Pues al final me habéis convencido y me he mirado el tema de psicopatología de la atención del Belloch, que me ha parecido bastante asequible. Iré dándole la primera vuelta con tranquilidad.El caso es que me han dejado una guía de foco del 2014 y estoy siguiendo eso, y me da cosa que cambie mucho la del 2015 :smt017

Y oye, que si quereis, yo me hago mujer por un día. Tiene que estar bien :smt061:
Mrdeawy yo opino igual y además, no es por desanimarte pero secreto: hay muchos que les cuesta + de una convocatoria, me pondría AYER, y disculpa mi sinceridad pq quizás tu te lo sacas a la primera y me lo restriegas por la cara pero aun a riesgo de ello prefiero darte este consejillo.

Salu2
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Bueno pues el examen de 2008 bien. Me quedo con buena sensación aunque hay un mund que mejorar, lo que si voy ha hacer es mirarme bien el finde las respuestas comentads de cede, tanto aciertos como fallos.
COmo dice MAMAPIR, hay que ir aplicandose las cosas que mejorar, y yo el año pasado falle en eso! ÇCasi no me dio tiempo a hacer los examenes reales, y encima no repase a ondo... eso si hice todos los de cede. Que tb esta bien, y les repase... pero por encima...

Mañana toca LABRADORE!!!! BUENAS NOCHES COMPIS!
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensaje por Estitxu »

Bueeeeenas nocheeees!!

Desficho algo más de 5 horitas y media pero... no me han cundido demasiado, eso sí, igual me cunde menos de lo que recordaba porque me estoy dedicando a memorizar, cosa que no he hecho demasiado antes y ha sido el peor error.

Mañana vuelvo a trabajar, así que... a ver si puedo acostarme prontito para rascar algo mañana por la mañana...

Buenas nocheees!!
:heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lorena, me alegro que todo se haya quedado en un susto y espero que Hugo se recupere pronto :heart:

Irene cómo sigue tu abuelo :heart:

Que descanséis :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”