Hoy terminamos mes y yo (espero) termino clínica 2!!
Estoy segura de q mañana q empieza nuevo mes tenemos por aquí a nuevos fichadores!!
Pues ale, me tomo mi cafelito calentito y......a remaaaaaaarrrrr!!!
MUUUUAAAAKKKKSSSS!!!

[/align]

Milupa, precisamente lo adecuado es ir dando pequeños repasos a las áreas ya estudiadas e intentar mantener los conocimientos frescos, aunque eso haga que te atrases en unos días el planning. Yo el año pasado cometí el error de no hacer absolutamente ningún repaso y cada vez que empezaba una nueva vuelta, no me acordaba de una mierda; y la frustración era tremenda, tanto que, a cada vuelta nueva que empezaba, tenía un bajón anímico. Por eso, este año voy a hacer pequeños repasos de lo ya estudiado y a ver si así se me queda de una vez los conceptos.Milupa escribió:Lorena y Sophiology, gracias por explicarme la forma que tenéis de hacer la primera vuelta.Lorena, ésta va a ser mi primera vuelta con Estrella. Con cede hay áreas a las que les he dado varias vueltas (y no necesariamente a las más importantes), otras a las que les he dado menos y alguna que he visto a medias por infumable. Creo que lo que más me cuesta es aguantar la sensación de ir olvidando cosas de áreas que me he estudiado. Me da por repasarlas y luego se me descuadra mucho el planning (seguramente invierto demasiado tiempo en repasos intermedios para ser la primera vuelta). Bueno, gracias, creo que me ayudarán vuestras experiencias!

Marta-dg escribió:Milupa, precisamente lo adecuado es ir dando pequeños repasos a las áreas ya estudiadas e intentar mantener los conocimientos frescos, aunque eso haga que te atrases en unos días el planning. Yo el año pasado cometí el error de no hacer absolutamente ningún repaso y cada vez que empezaba una nueva vuelta, no me acordaba de una mierda; y la frustración era tremenda, tanto que, a cada vuelta nueva que empezaba, tenía un bajón anímico. Por eso, este año voy a hacer pequeños repasos de lo ya estudiado y a ver si así se me queda de una vez los conceptos.
Sí, tenéis razón. Ya sé que hacer repasos intermedios es mejor que no hacerlo... Lo que ocurre es que yo creo que en vez de repasar me lo quiero saber tan bien que me lo vuelvo a estudiar de pe a pa y llega un momento en el que no puedo cambiar de área porque solo repaso!!!sophiology escribió:Milupa creo que el consejo que te dá Marta-dg, es muy bueno para mantener fresco lo que has estudiado. Tu piensa que te lees algo hoy y lo vuelves a leer 3 meses despúes y es imposible tenerlo fresco, más aun cuando estas metiendo información nueva después de haberlo leido (la famosa interferencia de memoria). Cuantas veces no habremos salido de un examen y quince dias después de hacerlo no te acuerdas ni de la mitad. Te merece la pena ir dejando huecos entre materias, para repasar. Yo personalmente lo pienso hacer.