24-02-2014

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

24-02-2014

Mensaje por Solebo »

Buenooooooos díaaaaaaaaas :smt026 :smt026 me voy a trabajar, que os cunda una jartáaaaaaaa :heart: :heart: :heart:

Alguna despistailla me ha llamado a las 3:08 y le voy a dar pal peloooooooooo :smt082 :13 :13 :13 Ayyyyyyyyyyy, si la pillo cerca :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Refuercito semanal pa mis fichaoreeeeeeeeeees :smt038 :smt038 :smt038

ImagenImagenImagen

Os dejo la tarea del lunes :s

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Re: 24-02-2014

Mensaje por Fly-mar »

Buenos días!!

Muchas gracias Sole, por los ánimos y la motivación, que bien vienen para empezar el día, y sobre todo, la semana. :smt023 :smt023

Por cierto, que sueño me da leer la hora a la que abres los hilos, dios míoo :smt015 :smt015 , como para que enciman te llamen sin querer de madrugá, pobree!!

¿Dónde estáis fichadores-as?? Poneros las pilas que es luness, y hay que empezar con energía!!!! :smt026 :smt026

Edito, por que me he dado cuenta, que fichar lo que se dice fichar no había fichado, jajaja. Así que me pongo 3 horitas largas, antes de irme a trabajar, espero acabar hoy el tomo de psicobiología. Yo estudio por PIRES y ampliaré con manuales, los que pueda y consiga, pero sobre todo lo que me dé tiempo, que es mi primer añito. ¿De qué os servís vosotros-as para estudiar? ¿Hay alguien más de PIRES?
Última edición por Fly-mar el Lun Feb 24, 2014 9:22 am, editado 1 vez en total.
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Me paso para dar ÁNIMO a todooooos los fichadores! :smt038 :smt038

Que tengáis una buena semana :smt026
Imagen
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Buenos días!! :drinkers:

Esta semanita no trabajo así que ficho un poco más tempranito :smt026 Continuo con trastornos de ansiedad

Bathory gracias por pasarte a dar ánimos :-D confío en que las listas no varíen demasiado tras impugnaciones y demas anulaciones/resucitaciones y este año tengas tu placita! Me alegra un monton ver tu nick entre los 130 primeros, tiene mucho mérito, has pasado unos meses difíciles y has hecho un gran examen! enhorabuena :prayer: :smt038 :smt038

Fly-mar yo he empecé el estudio en octubre tras acabar la carrera, estoy con manuales de referencia, me he mirado evolutiva, salud y estoy con psicopatología. Me está llevando muchos más meses de los que pensaba, dentro de lo lentísimo y los problemillas que me han surgido de interrupción de estudio, no llevo mal ritmo, pero soy consciente de que no puedo mirarme todo por manuales, al menos este año, es mucho material, pero por ej tratamiento también me gustaría mirarmela por manuales de referencia y psicobiologia y terapias... :roll: Hace ya tiempo que estoy decidida por PIRES, 4 o 5 áreas me compro fijo de aquí ya que lo veo buen material, estoy esperando a reunir un poco de dinero ya que me salio trabajito hace muy poquito, así que ya te contaré cuando los compre y empiece con ellos :smt023

Termino de desayunar y a por ello :rock:
Que tengais buen comienzo de semana!
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Gracias por los ánimos Bathory, y enhorabuenaa! :smt038 :smt038

Arya, menudo curro estás haciendo. Es cierto que mirarse los manuales es mucho mas lento, pero si puedes consolidar tiene que ser, por narices, mejor. Yo creo que lo más complicado de mirarse los manuales, es saber a qué hay que darle más o menos importancia, ya que seguro que hay muchas cosas en los manuales que de cara al examen no creo que nos pregunten. Si tienes pensado comprarte material de PIRES, yo, por ejemplo, no me miraría por manuales Psicobiología, ya que como poco habrás de mirarte 3 manuales, y creo que el material de PIRES está bastante bien ;) . Psicopatología, terapias y tratamientos son las que más quiero ampliar, ya que según lo que se lee por el foro, es dónde más necesario es.
Mucho ánimo Arya!! :supz: :supz:
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola fichadoresss!!!!

Sole la verdad que da gusto ver ese primer post de fichaje un lunes, levanta mucho el ánimo!!

Fly-mar yo este año voy por PIRES, me apunté al curso a distancia, aún no he empezado a estudiar por esos manuales, empezaré el lunes, pero tienen buena pinta, aunque en algunas asignaturas tipo biología, evaluación y alguna más tengo bastantes más hojas de los manuales de CEDE...pero nose, imagino que lo importante estará, los iré comparando en la primera vuelta.
Ampliar este año sí quería ampliar tratamientos e infantil, que este año se han cebado con infantil también. Me compré los Vallejos 2012 y Comeche del 2012 para infantil, y ahora estoy mirándome comeche, ya que en el curso la semana que viene empezamos por pato e infantil. Así que he aquí una compi de PIRES :-D :smt039

Bathory gracias por los ánimos guapa!! y mucho ánimo para ti también que ya falta nada para el viernesss!! :goodman:

Arya.Stark a darle duro al fichajee!! ánimo! y ya nos cuentas cuando vayas cogiéndote cosillas de PIRES :smt023
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

vale...con la tontería no he puesto que ficho....jiji, ficho dos horas de comeche y esta tarde de 15-19 otras cuatro más! :-D
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Nindina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nindina »

Buenos díííass! :smt039

Reanudo esto de fichar, que en la "anterior temporada" me salió curro que me ocupaba prácticamente todo el día así que para el tiempo que podía dedicarle... no fichaba, aunque os he ido leyendo. Ahora me han vuelto a reducir el número de horas así que puedo volver a dedicarme a esta carrera de fondo.
Me alegra ver gente nueva... nos veremos por aquí cada día (si consigo acordarme de fichar jajaja) y a los que estáis en la espera... mucho ánimo y suerte, que las impugnaciones y demás os favorezca.

Bathory Mucho ánimo, ya no queda nada
Fly-mar Yo me compré el esquema de PIRES y me gustaron mucho... aunque yo me hago un mix entre CEDE y manuales, ya que llevo un tiempo preparándolo, aunque de forma muy intermitente... :smt102
Arya.Stark Que te cunda mucho con trastornos de ansiedad. Como te han dicho, yo creo que lo que sí o sí hay que ampliar con manuales es psicopatología, tratamientos, infantil y terapias... Yo, personalmente, me leo algún manual de Psicobiología porque me resulta taaaan pesada que de esa manera me cunde más que ponerme delante de unos apuntes sin contextualizar.
Irla22 Que te cunda mucho el día!!
Sole Te "copieteo" la frase, ya me la he escrito en el tablón de al lado de mi mesa... para cuando esté de bajón le eche un vistacillo.

Pues ale, desficho desde las 8 y termino de desayunar y me pongo al lío con Psicobiología que como le tengo tanto cariño quiero quitármela de encima prontito :supz:
sokylla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sokylla »

Buenos días!!!
Otra que ficha, aunque hoy mucho más tarde, he tenido que salir a hacer unas cosas y aunque me he levantado temprano, he aprovechado para hacer algo en casa, que está hecha un desastre :roll:
Ficho un ratejo antes de comer, hoy creo que no cumplo el juramento que acabo de hacer en otro hilo... :s pero bueno, algo sumaré.
Bathory, me encanta leerte, que ganitas de saber algo ya, ojalá no haya muchos movimientos en la lista :heart: :heart:
A todas las fichadoras, que tengais buen día :smt023
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Holitas!!! Pues os cuento, yo estoy acabando la carrera (me quedan 3 cuatrimestrales). Y estoy empezando a ficha para hacerme una idea de como va todo esto. De momento estoy haciendo segundo volumen terapia de conducta de Vallejo Pareja, Introducción a las psicoterapias experienciales y constructivistas de Roji Menchaca y comunicación humana (estas son las que tengo que preparar este cuatrimestre). :supz:

Y luego he decido mirarme para el PIR mis resúmenes de Diseños de Investigación (creo que solo entran una o dos preguntas de esta asignatura en el PIR), pero como es de primero, hay cosas básicas que no recuerdo y como no es muy larga pues bueno... por algún sitio hay que empezar. :rolleyes: . El Libro es de la Editorial Uned, de Carmen García GAllego... Cuando acabe con estas estaba pensando en mirarme salud, emoción y motivación, o personalidad-diferencial (todavía no lo he decido). Lo que había pensado es mirar esas (que no son especialmente importantes) por mis resúmenes de la carrera ya que en la Uned usamos libros que son biografía PIR. Y luego ya mirarme los belloch, rita, terapias... a fondo directamente del manual.

La verdad como acabo en junio... pues no tengo muchas expectativas para febrero 2015 que estoy muy verde.... y mis dudas es si comprar los manuales cede ahora... o cuando pase la convocatoria 2015, para que estén más actualizados y hacer mejor uso de los exámenes y todo eso.... ¿QUE PENSÁIS?

Por cierto ficho una horita y pico de Introducción a las psicoterapias experienciales y constructivistas. Y esta tarde ficho 3 horitas de Terapia conducta.
PirOli90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PirOli90 »

Buenas tardes :smt039

Después de una semanita de "descanso" por la mudanza ya por fin estoy instalada así que no tengo excusa, esta tarde espero sacar 5 o 6 horitas, sigo con psicopato a ver si avanzo. Mucho ánimo a tod@s con la tarde de estudio.

Fly-mar, respecto a tu pregunta yo estudio con CEDE, aunque este año me he propuesto ampliar las asignaturas más importantes, de momento estoy leyéndome algunos temitas de Belloch y ya veré más adelante de qué me va dando tiempo.

Por cierto, me ha encantado la frase que has puesto Sole, me la apunto para momentos de bajón.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola Irene Revilla bienvenida al mundo del pir y del fichaje! jeje
Yo te recomendaría que te cogieras CEDE ya para esta convocatoria, más que nada porque este año ya sacan edición nueva de los manuales precisamente por los cambios del dsm 5 (3era edición) y en abril del 2015 mandarán actualizaciones, que son unos 30-40 folios (por lo menos esta última vez), por eso que realmente el cambio gordo y que supone cambio de contenido de manual es ahora, no creo que merezca la pena esperar, porque luego te darán los mismos libros (3era edición) que te comprarías ahora y te mandarán las actualizaciones sueltas que te digo.

Mi humilde opinión....

:smt023 :smt039 :smt039
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Buenas tardes!!

Gracias a todas por vuestras respuestas, así nos vamos haciendo una idea de lo que cada uno-a, está haciendo, y siempre nos podemos echar una mano entre las que seguimos el mismo material, y complementar o resolver dudas (o liar la cosa más, tampoco lo descarto :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) entre las que usamos diferentes materiales, o preguntar cosillas en las que dudemos a las que tenéis los manuales, si llega el momento.

Irene, después de lo expuesto por Irla, yo también los compraría ahora, pero asegúrate de que ya han terminado de actualizarlos, jejeje, y un consejo, no tires la toalla antes de empezar a luchar, por que cómo bien dices la bibliografía necesaria para el PIR coincide bastante con la utilizada en la UNED, es más de las 3 cuatrimestrales que te quedan, Terapia de conducta y Psicoterapias, te van a servir y mucho, así que eso que llevas adelantado, además terminando en junio, tienes 7 meses para estudiar, y no está nada mal. ¡Nunca se sabe!! ¡Ánimooo!! :supz: :supz: :supz:

Y dicho esto, ficho 4 horitas esta tarde, y a ver si me cunden más que las de esta mañana, por que me da a mí, que psicobiología no la acabo hoy, la acabo mañana :s :s
Airis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Airis »

Buenas Tardes!!!

yo vuelvo a fichar hoy unas horillas de la tarde..después de todo el fin de semana dando adicciones en el master, aunque no con el pir de algo si que sirve. Ahora en un rato a la reunión del COP a ver que nos cuentan sobre la Ley que parece que hay movimiento.

besitoss :smt039 :smt039
El Camino es Largo, Pero algun día los intentos darán sus frutos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Nindina, rebienvenidaaaaaaa :smt038 :smt038

PirOli90 y Nindina, las frases las tenéis todas juntitas en el primer mensaje de este hilo... en archivos diferentes. ;)

viewtopic.php?f=29&t=24827&p=390763&hil ... as#p390763

A ver si hago un huequillo y acabo de copiar el resto de la semana. :rolleyes:

Irene, si sabes que la academia no va a sacar otra edición... puedes hacer lo que dicen las compañeras, comprarla ya. De todas formas incluso aunque compres el material, yo me centraría en acabar la carrera y en sacar la máxima puntuación en las dos asignaturas que te quedan, que ya tendrás tiempo de estudiar los apuntes en junio. Otra cosa es que si te sobra mucho tiempo, dediques alguna hora a adelantar el estudio del Pir, peeeeeeeero ya te digo 1º las asignaturas que te quedan :smt023

Fly-mar, que te veo venir :13 :13 no me vayas a inundar el hilo del fichaje con dudas de los apuntes xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy que pa esto tenemos un apartado de dudas por áreas :13 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”