Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
Para mí, el mes de septiembre está siendo un mes intenso en muchos aspectos pero como ya comentabamos ayer todo hay que intentar verlo desde el punto positivo que otorga a nuestra vida es la mejor forma de avanzar y no agobiarnos por ciertas circunstancias.
Vamos al lío, sigo con clínica infantil y tratamientos que parecen no tener fin
Buenos días!!!
Un día más con el café antes de trabajar
Da gusto la energía mañanera que tenéis yo intentaré acabar hoy con depre y bipolares. El objetivo es acabar los repasos de clínica y tratamientos el mes de septiembre y poder empezar octubre con otra cosa.
Ánimo gente que tengáis muy buen día!!!
En cuanto al estudio yo estoy muy desmotivada y es en parte por cosas del sistema de salud que me parecen fatal y profesionales que se pasan la pelota unos a otros para no hacer nada ellos, pero sé que no todos son así y que hace falta más gente implicada, lo que no sé es si ya eran así o todo el proceso los convierte en eso...
Morgac escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 9:49 am
Holaaa,
Vosotras tenéis pensado qué hospital cogeríais?
En cuanto al estudio yo estoy muy desmotivada y es en parte por cosas del sistema de salud que me parecen fatal y profesionales que se pasan la pelota unos a otros para no hacer nada ellos, pero sé que no todos son así y que hace falta más gente implicada, lo que no sé es si ya eran así o todo el proceso los convierte en eso...
Aún así sigo haciendo cosas
Ánimo a todas!!!
Morgac, yo si pudiera elegir cogería como primeras opciones La Paz de Madrid o el Gregorio Marañón, El Clínic o el Sant Pau en Barcelona, o La Fe en Valencia. Pero que seguro que muchos otros hospitales están muy bien.
Sobre la decepción con la Sanidad, creo que tu misma te has dado la respuesta, se necesita gente implicada y con vocación, quizás una seas tú
Buenos días!
Me alegra haber entrado más temprano hoy, así me contagio pronto de vuestra energía Morgac no he pensado en un hospital concreto, si sé que preferiría alguno en una ciudad no tan grande, si puede ser por el norte, cuando lo vea más cerca y más claro afinaré las opciones.
Vamos a por otro día, hoy solo repaso de preguntas de simus y hacer ankis.
Que os cunda el día!
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
Según las Guías de Práctica Clínica y la Asociación Americana de Psiquiatría, en población adolescente con depresión (11-18 años), la psicoterapia interpersonal grupal cumple criterios de un tratamiento con recomendación:
1) A (Bien establecido)
2) B (Probablemente eficaz)
3) C (Posiblemente eficaz)
4) D (En fase experimental)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Buenos días a todxs!!!
que buen flow hay por aquí siempre!!! vamos que ya está ahí el finde
Morgac a mi me gustaría el H. de Alcalá de Henares o el Niño Jesús pero cualquiera de comunidad de Madrid o con buena conexión en Ave para ir y venir a diario, mi familia no se podría mudar, además tengo personas a las que cuidar en Madrid, asique si me tocara salir fuera tendría que rechazar la plaza...
vamos a por el jueves
Una preguntita donde puedo encontrar el mini examen de Sole que no lo veo por ningún lado y creo que no lo estoy buscando bien.
a la pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
1
Un abracito
Coco
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Coco Liso escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 11:33 am
Una preguntita donde puedo encontrar el mini examen de Sole que no lo veo por ningún lado y creo que no lo estoy buscando bien.
En "Dudas de los apuntes". De todas formas si pinchas arriba en la izquierda en la cabecera del foro en "enlaces rápidos", "nuevos mensajes" te debe salir el hilo.
Madre mía, ya jueves. Esta semana se me ha pasado volando y siento que no la he aprovechado nada
Creo que la semana que viene voy a encerrarme en la biblio porque si no...
Ah y yo no tengo hospital pensado, pero sí sé que no quiero quedarme en mi ciudad. Me encantaría volver a Salamanca pero bueno todo a su momento
A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
1
Ánimo a todas
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
Coco Liso escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 11:33 am
En "Dudas de los apuntes". De todas formas si pinchas arriba en la izquierda en la cabecera del foro en "enlaces rápidos", "nuevos mensajes" te debe salir el hilo.
Gracias Sole!!!
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Según las Guías de Práctica Clínica y la Asociación Americana de Psiquiatría, en población adolescente con depresión (11-18 años), la psicoterapia interpersonal grupal cumple criterios de un tratamiento con recomendación:
1) A (Bien establecido)
2) B (Probablemente eficaz)
3) C (Posiblemente eficaz)
4) D (En fase experimental)
RC 2
Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, páginas 508-509. Fonseca (2021)
Manual de terapia de conducta en la infancia, página 314. Vallejo y Rodríguez 2022