Uy, a mí eso me lo han soltado muchas veces. Cuando le conté a una chica que estaba interesada en estudiar Psicología que en la carrera hay biología, estadística y tal, va y me suelta "Ah, síi???? ¿También se tiene que estudiar todo eso?? Yo pensaba que ser psicólogo era dar consejos". Mi cara fue: ¬¬'Lunn escribió:Hace un año, cuando decía que había pensado estudiar psicología, mucha gente me decía "Luego no es lo que crees" "mucha gente acaba cambiándose porque se pensaba que era distinto..." y cosas en esa linea, pero a mi, me encanta, estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y hasta ahora es una de las mejores decisiones que he tomado, sin pensar en lo que habrá después de la carrera ni en salidas ni historias xD simplemente guiarte por algo que realmente te interesa
Una más
Moderador: Solebo
- Marta-dg
- Residente del foro

- Stenella
- Residente del foro

Marta-dg escribió:Uy, a mí eso me lo han soltado muchas veces. Cuando le conté a una chica que estaba interesada en estudiar Psicología que en la carrera hay biología, estadística y tal, va y me suelta "Ah, síi???? ¿También se tiene que estudiar todo eso?? Yo pensaba que ser psicólogo era dar consejos". Mi cara fue: ¬¬'Lunn escribió:Hace un año, cuando decía que había pensado estudiar psicología, mucha gente me decía "Luego no es lo que crees" "mucha gente acaba cambiándose porque se pensaba que era distinto..." y cosas en esa linea, pero a mi, me encanta, estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y hasta ahora es una de las mejores decisiones que he tomado, sin pensar en lo que habrá después de la carrera ni en salidas ni historias xD simplemente guiarte por algo que realmente te interesa
No he podido evitar reirme!!! Sí, a mi también me lo han dicho eso alguna vez...
Vamos desde luego...
A nosotros al poco de empezar uno de los profesores nos dijo lo que alguien le habia preguntado (Literalmente)
- Oye, entonces ¿Eres psicólogo, no?
- Si
- Ah que bien, entonces ¿Sabes lo que estoy pensando ahora mismo? ¬¬
La verdad es que para muchos el término psicología o psicólogo está mal definido xD
- Cornucopia
- Eutimizante del foro

Y que lo digas, muchísima gente se mete esperando otra cosa (algo así como un curso exprés de autoayuda-entender lo que piensa todo el mundo-cómo ligar (esto me lo ha dicho a mí gente de mi clase
))
A mí también se me ha pasado rapidísimo y aunque ya había leído libros sobre el tema para no andar con líos sobre la verdadera materia de la psicología no ha sido como me lo esperaba, ha sido aún mejor
Un gran problema de nuestra profesión es que no se sabe fuera de la misma exactamente lo que es.
Un médico cura
Un abogado defiende en un juicio
Un arquitecto diseña construcciones
Un psicólogo.....da consejos?
creo que no es incultura, es desinformación
A mí también se me ha pasado rapidísimo y aunque ya había leído libros sobre el tema para no andar con líos sobre la verdadera materia de la psicología no ha sido como me lo esperaba, ha sido aún mejor
Un gran problema de nuestra profesión es que no se sabe fuera de la misma exactamente lo que es.
Un médico cura
Un psicólogo.....da consejos?
- Stenella
- Residente del foro

Para mí sigue siendo lo mismo... alguien tiene conocimientos de algo porque se informa, por lo tanto eso le hace "culto" o como lo quieras llamar... También se piensa siempre que un biólogo se dedica al estudio de los animales no humanos, yCornucopia escribió:Un gran problema de nuestra profesión es que no se sabe fuera de la misma exactamente lo que es.
Un médico cura
Un psicólogo.....da consejos?![]()
![]()
- Cornucopia
- Eutimizante del foro

Claro tienes razón, por lo menos quienes no sabemos de biología pues nos callamos
, pero los que no saben de psicología se creen con derecho a definir y por eso no se informan. Debe de ser por la popularidad de la disciplina, que al estudiar la conducta humana se hace más cercana y se confunde cercanía con falta de métodos y estudios
.
- Marta-dg
- Residente del foro

Ostia, este es buenoLunn escribió:- Oye, entonces ¿Eres psicólogo, no?
- Si
- Ah que bien, entonces ¿Sabes lo que estoy pensando ahora mismo? ¬¬
O también está la idea de "Voy al psicólogo a que me "arreglen"", y luego se sorprenden que son ellos los que tienen que hacer el trabajo.

Un psicólogo también cura, pero trastornos mentales.Cornucopia escribió:Y que lo digas, muchísima gente se mete esperando otra cosa (algo así como un curso exprés de autoayuda-entender lo que piensa todo el mundo-cómo ligar (esto me lo ha dicho a mí gente de mi clase![]()
![]()
![]()
))
A mí también se me ha pasado rapidísimo y aunque ya había leído libros sobre el tema para no andar con líos sobre la verdadera materia de la psicología no ha sido como me lo esperaba, ha sido aún mejor![]()
Un médico cura
Un psicólogo.....da consejos?![]()
![]()
Y no sólo cura (además, en lo mental es más complicado delimitar claramente lo sano de lo enfermo), también puede ayudar en diferentes tipos de problemas proporcionando pautas de conducta adaptativas.
Y esto el psicólogo clínico, porque hay diferentes ramas que hacen diferentes cosas.
No hay que tener ningún complejo en esto. Por ejemplo, el psicólogo clínico no hace algo muy diferentes de lo que hacen los respetadísimos psiquiatras. Solo que los psicólogos emplean únicamente la terapia psicológica, y el psiquiatra emplea predominantemente la terapia faarmacológica. Pero el efecto sobre el paciente es el mismo, ya que el psicólogo, a través de su terapia psicológica, es igualmente capaz de modificar esas sustancias químicas cerebrales que modifica el psiquiatra con sus fármacos. Solo que la terapia psicológica lo hace de forma indirecta, pero también tiene sus ventajas (evitar efectos secundarios y dependencia de fármacos, enseñar verdaderamente a la persona a adaptarse a las situaciones,etc).
Y coincido. A pesar de algunas asignaturas insoportables, para mi la Psicología no ha sido como esperaba, ha sido mucho mejor. Más realista, más objetiva, menos charlatanesca. Lo único que le falta es que la carrera sea un poco más práctica y quizá se elimine algo de paja (ojo, con esto no le quiero quitar ni un ápice de importancia a la teoría y la investigación eh, pero sí que creo que se podrían unificar más algunos temarios)
Ups, perdón por el tochillo, jeje.
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
T-mac escribió: Un psicólogo también cura, pero trastornos mentales.
Y no sólo cura (además, en lo mental es más complicado delimitar claramente lo sano de lo enfermo), también puede ayudar en diferentes tipos de problemas proporcionando pautas de conducta adaptativas.
Y esto el psicólogo clínico, porque hay diferentes ramas que hacen diferentes cosas.
No hay que tener ningún complejo en esto. Por ejemplo, el psicólogo clínico no hace algo muy diferentes de lo que hacen los respetadísimos psiquiatras. Solo que los psicólogos emplean únicamente la terapia psicológica, y el psiquiatra emplea predominantemente la terapia faarmacológica. Pero el efecto sobre el paciente es el mismo, ya que el psicólogo, a través de su terapia psicológica, es igualmente capaz de modificar esas sustancias químicas cerebrales que modifica el psiquiatra con sus fármacos. Solo que la terapia psicológica lo hace de forma indirecta, pero también tiene sus ventajas (evitar efectos secundarios y dependencia de fármacos, enseñar verdaderamente a la persona a adaptarse a las situaciones,etc).
Y coincido. A pesar de algunas asignaturas insoportables, para mi la Psicología no ha sido como esperaba, ha sido mucho mejor. Más realista, más objetiva, menos charlatanesca. Lo único que le falta es que la carrera sea un poco más práctica y quizá se elimine algo de paja (ojo, con esto no le quiero quitar ni un ápice de importancia a la teoría y la investigación eh, pero sí que creo que se podrían unificar más algunos temarios)
Ups, perdón por el tochillo, jeje.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres