FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Yo empiezo el 15 de junio, pero como más de uno por aquí... estoy estresaooooooo perdio. :yuuiy
Trabajos (leete bibliografía, estate pendiente de que los componentes del grupo trabajen, porque o estás encima de ellos o no hacen el huevo, pero literalmente, si por ellos fuera no harían los trabajos y suspenderían :smt115 , redacta, pide tutorías, estate pendiente de los e-mails que te contesten los profesores, apunta las horas, haz experimentos voluntarios para subir nota, estudiaa!!! (porque esto es lo fundamental al fin y al cabo), intenta descansar (pero inténtalo! porque no podrás! :roll: ), y todo... multiplícalo por 3 o 4! (por cada asignatura que te mande trabajo!). Luego atiende a la novia, a los amigos y a la familia, porque todos requieren además su tiempo como es lógico!
Ya un poco más en serio (aunque lo de arriba no iba muy en broma), estoy pensando ir a la consulta psicológica de mi universidad, porque últimamente me entran unos nudos en el estómago y tics en los párpados que apaga y vámonos. :partyman:
Y bueno, el 15 empiezo la convocatoria oficial, pero antes tengo un parcial después de semana santa (ya mismo vaya), otro en mayo y aparte tengo que entregar los trabajos, prácticas semanales y dosiers durante estos meses ya. :smt039
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Gracias x la bienvenida!! :)
leticia me alegro de que te guste el avatar!! sí es una muñequita de fieltro, pero no es mía... lo he buscado por internet porque no sabia q fotillo poner... yo tb me he enamorao!! jeje

y me uno al club de los agobiados con evaluaciones continuas... que está muy bien eso de que te hagan estudiar más al día...pero entre trabajos, examenes y clases falta tiempoo!!! pero si algo eliminaría de la carrera serían lso trabajos en grupo... como dice ABMCGD, siempre hay alguien que pasa de los trabajos, y yo peco de ser muy perfeccionista... y encima en jaén la mayoria de la gente es de pueblos de la provincia y van y vienen en el mismo día, no se quedan los fines de semana y encontrar una tarde que pueda todo el mundo es más difícil que hacer el trabajo en sí....ufff :rolleyes:
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Pues mi primer examen es justo este martes, volvemos de fiesta y ala examen joeeer! Es un parcial, pero bueno espero que no se pasen mucho, luego me quedará otro parcial este abril y a finales de mayo otros dos más y tres finales en junio ( si apruebo todos los parciales claro xD). bufff que estrés, y si encima trabajitos en grupo con exposiciones orales incluidas =) una pasada vamos! jajaja
weno ánimo que ya viene el buen tiempo xD

=)
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Debbie, ¿de qué tienes el examen? Yo tengo uno el próximo viernes de Intervención.

Lo que apuntan leticia y ABMCGD, es totalmente cierto. Durante todo el semestre nos están avasallando a trabajos y parciales y actividades y.. y... para luego examen final! Se pasan un poco. A mí me parece bien que la evaluación se desglose en varias notas, pero hay algunas asignaturas que se pasan desglosando y si eso lo multiplicas por el resto de asignaturas, pues apaga y vámonos...

En fin, ánimo, chiquitines! :supz:
Imagen
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Pues de lo que en mi uni se llama Practicas de diseños y análisis de investigación alias PDAI, nose si en todos los sitios lo llaman igual jajajaj es que vaya nombrecitos xD
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

¿Esa asignatura es de diseños experimentales?
Imagen
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

yo este jueves tengo un parcialillo de lo que aquí se llama Psicología experimental, a lo mejor es parecido a lo tuyo Debbie... aunque lo mío es más teórico que otra cosa... (y extremadamente aburrido... porque habla de metodología de investigación y el profesor es el típico que te pide que te sepas todo de memoria hasta con las comas...y yo soy más de entender que memorizar...:smt015 )

Me voy a ver si hago algo por la vida que me parece a mí que esto del foro se me va a convertir en otra excusa más para hacer lo que sea menos estudiar :roll:
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

soniaa escribió:Me voy a ver si hago algo por la vida que me parece a mí que esto del foro se me va a convertir en otra excusa más para hacer lo que sea menos estudiar :roll:
Cuidado que el foro engancha.... :wink:
Imagen
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

hhola chicos!!!!

Mucha suerte con esos exámenes!!!!

Yo empiezo a finales de mayo y acabo el 10 de junio, en la UNED solemos acabar pronto.

Lo de empezar con el PIR como creo que alguien preguntaba pues el mes de junio me lo tomo de vacaciones, tengo el viaje de fin de carrera el 15 y mi cumple. pero mi idea es en esos días de junio preprar material, es decir mirar que manuales de la uni me sirven para preparar el pir, y en julio empezar a mirar ya en serio, pues en agosto si no hay cambios andare por foco.

Un besiko y fewliz vuelta de la semana santa!
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

No sé para qué posteé :yuuiy Me han llegado tropocientos mil mails diciendo "cuándo vamos a quedar esta semana?" "¿qué hay que hacer para el Martes?" a lo que pienso "¿hola? es domingo última hora de la tarde... toc toc ¿Hay alguien ahí?" y así todo el mundo y yo lo tengo complicado porque mi horario es un imposible y me veo chupando ordenador y lectura a cascoporro.

Lo dicho, los últimos de la licenciatura estamos pagando el pato experimental de Bolonia, todo lo que sale mal con nosotros lo arreglan para ellos... y yo quiero ser licenciada, no colegiala :smt018 Qué saturación :rolleyes:

Por cierto, pregunta para las chicas... ¿Cómo lleváis todo el tema de cuidado personal? Yo es que me ha pasado más de una vez que me digan eso de "Oye, depílate el bigote ¿no?" :smt073 y la verdad es que no reparo en esos detalles porque voy a contrareloj.
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Hombre, yo veo bien lo del trabajo continuado y constante, y de hecho sé que todo este estrés el día de mañana lo olvidaré y creo yo (y espero!) que saldremos mejor formados.
Pero también creo que esto no es sano, no a estos niveles como ya hemos comentado. Vería bien que, aparte del temario de cada asignatura, se mandaran prácticas e incluso un trabajo, pero una especie de trabajo global, de cada cuatrimestre en conjunto para desarrollar técnicas de búsqueda bibliográfica, análisis, etc; pero para cada asignatura :? ... Los trabajos de investigación y experimentos son, al menos para mí, las cosas que más tiempo ocupan. :Hangman:
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Pues yo no creo que esté teniendo una mejor formación porque con este sistema de evaluación a caballo entre el más tradicional de "ahí tienes el tocho, cómelo como puedas y me lo escupes el día examen" y el método "asistir a clase 10% trabajo obligativo (que te dice opcional pero sin él no llegas al 10) un 30% examen 40% y evaluación continua 10%, por decirte un ejemplo, con este método sólo consiguen que vaya haciendo trabajitos, examencitos y cositas itas itas casa semana y cuando acabe no tenga idea de nada, porque sobrellevar entre 7 y 10 asignaturas así, es inhumano.

Trabajo experimental y de investigación para ampliar conocimientos, sí. Evaluación tradicontínua con muchas entregas y asistencia obligatoria a clase si aspiras al 10, no. Repito, no soy colegiala ni boloñesa, soy licenciada y hay asignaturas que exigen asistencia o vas a Septiembre :shock:
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Pues es una asignatura de poca teoria (mezcla de análisis de datos, psicometria y metodos de investigación) y mucha práctica, tenemos que hacer un artículo científico con experimento incluido xD no esta mal, con lo poco que me gusta metodología, esta vez con la práctica es más entretenido.

Por cierto creo que para hablar de estas cosas tendríamos que empezar a abrir hilos nuevos, porque sino se juntan las fichas con otras cosas, no creeis?

=)
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

debbie escribió:Pues es una asignatura de poca teoria (mezcla de análisis de datos, psicometria y metodos de investigación) y mucha práctica, tenemos que hacer un artículo científico con experimento incluido xD no esta mal, con lo poco que me gusta metodología, esta vez con la práctica es más entretenido.

Por cierto creo que para hablar de estas cosas tendríamos que empezar a abrir hilos nuevos, porque sino se juntan las fichas con otras cosas, no creeis?

=)
Pues sí deberíamos porque esto está degenerando mucho :-D
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

ABMCGD escribió:
debbie escribió:Pues es una asignatura de poca teoria (mezcla de análisis de datos, psicometria y metodos de investigación) y mucha práctica, tenemos que hacer un artículo científico con experimento incluido xD no esta mal, con lo poco que me gusta metodología, esta vez con la práctica es más entretenido.

=)
Pues sí deberíamos porque esto está degenerando mucho :-D
Somos unos offtopicones :smt082 :smt082 :smt082
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”