Hola de nuevo. Mi expediente fue de un 2,--, no es que sea brillante si lo miras así, pero ten en cuenta que en mi universidad, un 8,90 es un 2, además de que estudiar por la UNED tiene la dificultad añadida de su "exagerado temario", y de que es objetivo total. Un expediente de 2 y algo no perjudica, pero tampoco es que sea determinante para sacar plaza.
Estudié con CEDE a distancia, además de que utilicé los manuales de la carrera, y DSM-IV. En cuanto a la dedicación, no creo que consuele a nadie, porque fue exclusiva, de sol a a sol, menos el tiempo para dormir, comer y asearme. Ten en cuenta que el haber estudiado mucho en la carrera, me sirvió para tener muchos conceptos consolidados, además no me vine abajo, cuando vi el temario, por el hecho de estar acostumbrado a bestialidades de libros.
Por eso mi recomendación, y sólo es eso, que estudiéis todo lo que podáis, lo agradeceréis en el expediente y en el hábito para luego afrontar el estudio del PIR.
Otro consejo, si hacéis simulacros no os desaniméis. Yo los hacía hasta que me di cuenta que no me servían sino para desmoralizar, ya que al ser la primera vez que me presentaba, no tenía todo estudiado, y sacaba poca nota. Creo que hice sólo tres, y cuando sólo llevaba un par de meses con el estudio. Luego los dejé y me quedé más tranquilo, y no me agobiaba tanto. Claro, que esto es personal. Yo tampoco miraba foros, para aislarme un poco de los demás, y las opiniones, y esas cosas que dicen los opositores, que dependiendo de la personalidad de uno, te puede animar, o todo lo contrario.
Bueno, por aquí estaré, por si necesitáis algo más. Saludossss.
ABMCGD escribió:
Dios! Que expediente sacaste? Y que horario más o menos llevaste para el PIR? Que apuntes?