Inauguración del foro de pre-PIRes! TODOS INVITADOS!! TARTA!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Hola:

Yo también voy a empezar lo que se dice mi último año en psicologia. Estudio en la UOC (Oberta de Catalunya) y me gustaria encontrar algún compañero que también estudie en ella porque me siento la oveja negra jeje.

Para los que no lo sepan la oberta hace semestres y no tenemos septiembre (por aquello de la evaluación continua) así que nada al lio, me quedan unas cuantas asignaturas y las dos de practicum y espero poder terminar este año para presentarme en el 2011 al pir.

Respecto a la duda que se comentaba mensajes atrás de Analisis de Datos I y II en mi uni si que son obligatorias y se han de cursar, a ser posible, en semestres diferentes primero la I y luego la II para tener los conocimientos mínimos suficientes con esta segunda así como algunas otras también recomiendan cursar otras más elementales antes.

Bueno que chapa eché, :yuuiy :yuuiy saludos
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

No había dicho nada aún¡ Así que nada, bienvenidos a los pre-pires, que me parece estupendo eso de tener las ideas tan claras incluso desde 1º¡¡ :prayer: Eso sí, yo os recomiendo que disfrutéis y que tampoco os ralléis demasiado, porque luego según ves otras asignaturas y si os movéis haciendo prácticas los gustos o preferencias pueden cambiar, o a saber si en 5 años existe el PIR¡¡ ://13 (Jose Antonio Carrobles en una charla de hace un añito o así, dijo que el PIR el creía que iba a desaparecer :Hangman:), pero vamos que no quiero generar alarma, porque no se sabe nada. Aún así, un buen expediente os puede ayudar para otras muchas cosas. ánimo¡¡¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Imagen
:smt026 ¡¡¡Buenos días prepirados!!! :smt026

Me pongo a chapar farma, el tema de esquizofrenia me trae psicótica perdía :smt101

¡¡¡Espero que tengáis un gran sábado!!!
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola pre-pires, me paso por aquí para darles la bienvenida. Es gratificante encontrar estudiantes con las ideas tan claras, y que vayan a muerte por los estudios, para sacar un buen expediente.

Yo ya soy residente, y también me sacrifiqué mucho mientras estudiaba. Lo hice en la UNED, así que muy, muy duro, pero miro hacia atrás, y no me arrepiento de nada, y eso que dejé de ir a muchos cumpleaños, reuniones familiares, y salidas...todo ello para sacar un buen expediente. Yo me enteré del PIR, por el tercer año, y desde entonces, mi objetivo fue el PIR. Terminé la carrera, y a la primera lo conseguí. Así que no os dejéis desanimar si alguien os dice que a la primera es imposible.

La residencia del PIR la acaban de ampliar a 4 años, así que dudo mucho que desparezca, así que ya sabéis, darle duro, que tiene su recompensa.
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

psicolo escribió:Hola pre-pires, me paso por aquí para darles la bienvenida. Es gratificante encontrar estudiantes con las ideas tan claras, y que vayan a muerte por los estudios, para sacar un buen expediente.

Yo ya soy residente, y también me sacrifiqué mucho mientras estudiaba. Lo hice en la UNED, así que muy, muy duro, pero miro hacia atrás, y no me arrepiento de nada, y eso que dejé de ir a muchos cumpleaños, reuniones familiares, y salidas...todo ello para sacar un buen expediente. Yo me enteré del PIR, por el tercer año, y desde entonces, mi objetivo fue el PIR. Terminé la carrera, y a la primera lo conseguí. Así que no os dejéis desanimar si alguien os dice que a la primera es imposible.

La residencia del PIR la acaban de ampliar a 4 años, así que dudo mucho que desparezca, así que ya sabéis, darle duro, que tiene su recompensa.
¡Muchas gracias por los ánimos psicolo! :-D
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

hola hoal!!!!
jo que tarta tan rica!!! queda algun trocito aun????? que con lo que me gusta el dulce madre mia!!!!! jajaja

Darlianos veremos en el pir 2011 seguramente jeje porque yoe ste año acabo la carrera tambien!!!! que estres!!!!

psicolocomo me ha animado leerte de verdad! a mi tambien me pasa lo mismo que este año en 4 me centre mogollon en el expediente aunque no creo que lo apruebe a la primera pero bueno con animo y ganas eso sobre todo!!!!! jajajajajajajaj

besikos!!!!
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

cica!! escribió:hola hoal!!!!
jo que tarta tan rica!!! queda algun trocito aun????? que con lo que me gusta el dulce madre mia!!!!! jajaja

Darlianos veremos en el pir 2011 seguramente jeje porque yoe ste año acabo la carrera tambien!!!! que estres!!!!

psicolocomo me ha animado leerte de verdad! a mi tambien me pasa lo mismo que este año en 4 me centre mogollon en el expediente aunque no creo que lo apruebe a la primera pero bueno con animo y ganas eso sobre todo!!!!! jajajajajajajaj

besikos!!!!
Lo gracioso es que yo decía este primero año que el expediente al valer un 20 o 25% del examen... que eso no era ná, que cualquiera con un expediente normal ya podía sacarse el PIR si estudiaba mucho. :yuuiy (cosa que es cierto, pero también es cierto que influye y que no es lo mismo lo que ayuda un expediente de 1,5 a lo que ayuda uno de 3 :? ). Me pasé menospreciando al bendito expediente, menos mal que por ahora no es nada malo!
por cierto! si! aun queda un poco de tarta, pero casi que voy a tener que ir preparando otra...

Darlia escribió:Hola:

Yo también voy a empezar lo que se dice mi último año en psicologia. Estudio en la UOC (Oberta de Catalunya) y me gustaria encontrar algún compañero que también estudie en ella porque me siento la oveja negra jeje.

Para los que no lo sepan la oberta hace semestres y no tenemos septiembre (por aquello de la evaluación continua) así que nada al lio, me quedan unas cuantas asignaturas y las dos de practicum y espero poder terminar este año para presentarme en el 2011 al pir.

Respecto a la duda que se comentaba mensajes atrás de Analisis de Datos I y II en mi uni si que son obligatorias y se han de cursar, a ser posible, en semestres diferentes primero la I y luego la II para tener los conocimientos mínimos suficientes con esta segunda así como algunas otras también recomiendan cursar otras más elementales antes.

Bueno que chapa eché, :yuuiy :yuuiy saludos
En la UOC me saqué yo un cursillo de catalán que por cierto luego intenté convalidar en la UMA y me dijeron que tralarí tralará :smt039 :Hangman: .

sandraab escribió:No había dicho nada aún¡ Así que nada, bienvenidos a los pre-pires, que me parece estupendo eso de tener las ideas tan claras incluso desde 1º¡¡ :prayer: Eso sí, yo os recomiendo que disfrutéis y que tampoco os ralléis demasiado, porque luego según ves otras asignaturas y si os movéis haciendo prácticas los gustos o preferencias pueden cambiar, o a saber si en 5 años existe el PIR¡¡ ://13 (Jose Antonio Carrobles en una charla de hace un añito o así, dijo que el PIR el creía que iba a desaparecer :Hangman:), pero vamos que no quiero generar alarma, porque no se sabe nada. Aún así, un buen expediente os puede ayudar para otras muchas cosas. ánimo¡¡¡
Esperemos que no desaparezca... con lo ilusionado que estaba yo ya! :-D

leticia escribió:
Imagen
:smt026 ¡¡¡Buenos días prepirados!!! :smt026

Me pongo a chapar farma, el tema de esquizofrenia me trae psicótica perdía :smt101

¡¡¡Espero que tengáis un gran sábado!!!
¡¡¡¡Buenos días prepirada!!!!! :smt038
:prayer: Espero algún día llegar a estudiar ese tipo de cosas! Que lento pasa el tiempo a veces! :smt102

psicolo escribió:Hola pre-pires, me paso por aquí para darles la bienvenida. Es gratificante encontrar estudiantes con las ideas tan claras, y que vayan a muerte por los estudios, para sacar un buen expediente.

Dios! Que expediente sacaste? Y que horario más o menos llevaste para el PIR? Que apuntes?

Por cierto! Una pregunta que me surgió... es muy difícil sacar plaza donde uno quiere? O lo normal es que te manden a Pernambuco? :smt073

Yo ya hice el perfil de Tuenti y agregué a unos cuantos psicólogos, algunos decían estar interesados en la clínica (por ahí les "ataqué" :roll: ), y a las facultades... Es cuestión ya de que me acepten! A ver si hago un evento bien grande y se pasa por aquí más de uno y una ! :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8717 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ABMCGD escribió:Yo ya hice el perfil de Tuenti y agregué a unos cuantos psicólogos, algunos decían estar interesados en la clínica (por ahí les "ataqué" :roll: ), y a las facultades... Es cuestión ya de que me acepten! A ver si hago un evento bien grande y se pasa por aquí más de uno y una ! :-D
:roll: :roll: :roll:
ABM, eso, eso... ://13 ://13 danos trabajillo a las moderadoras, que parece que estamos un pelín aburrías. :yuuiy :yuuiy

La plaza la eliges en función del puesto que sacas... que tienes el número 1 eliges lo que quieras, perooooooooo si sacas la última plaza te vas a Pernambuco o donde te hayan dejado el resto de los residentes. Por si acaso mejor quedar de los primeros, aunque yo me conformaría con estar entre los 10 últimos. :-D
Última edición por Solebo el Sab Ago 22, 2009 6:08 pm, editado 2 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

"Se va a liar parda" :rock:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8717 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

leticia escribió:"Se va a liar parda" :rock:
Leticia, por lo que más quieras NO la líes que estamos mu tranquilitos. :yuuiy :yuuiy

Me va a dar algooooooo. ://13 ://13

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

ABM, tranquilo, que no creo que el PIR desaparezca, o al menos eso espero¡¡ Simplemente he dicho lo que dijo este buen hombre, que además, ha estado algún año en el tribunal del PIR y por ello lo comentó. Así que nada, tranquilidad y a preparaos bien, pase lo que pase un buen expediente puede ayudar para otras cosas :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

jajajaj!! que vidilla en este foro! me encanta!!! ABM.... eventico en el tuenti o q??? jajaja q guay!!!! ya solo falta en el facebook!!!!

Mucho animo a todos con la carrera y con los que tenemos algun septiembre!!!! que el sabado me voy a españa una semana por los exámenes y estoy de un estres con esto del expediente!!!! jejeje

Besikos a todos!!!!
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola de nuevo. Mi expediente fue de un 2,--, no es que sea brillante si lo miras así, pero ten en cuenta que en mi universidad, un 8,90 es un 2, además de que estudiar por la UNED tiene la dificultad añadida de su "exagerado temario", y de que es objetivo total. Un expediente de 2 y algo no perjudica, pero tampoco es que sea determinante para sacar plaza.
Estudié con CEDE a distancia, además de que utilicé los manuales de la carrera, y DSM-IV. En cuanto a la dedicación, no creo que consuele a nadie, porque fue exclusiva, de sol a a sol, menos el tiempo para dormir, comer y asearme. Ten en cuenta que el haber estudiado mucho en la carrera, me sirvió para tener muchos conceptos consolidados, además no me vine abajo, cuando vi el temario, por el hecho de estar acostumbrado a bestialidades de libros.

Por eso mi recomendación, y sólo es eso, que estudiéis todo lo que podáis, lo agradeceréis en el expediente y en el hábito para luego afrontar el estudio del PIR.

Otro consejo, si hacéis simulacros no os desaniméis. Yo los hacía hasta que me di cuenta que no me servían sino para desmoralizar, ya que al ser la primera vez que me presentaba, no tenía todo estudiado, y sacaba poca nota. Creo que hice sólo tres, y cuando sólo llevaba un par de meses con el estudio. Luego los dejé y me quedé más tranquilo, y no me agobiaba tanto. Claro, que esto es personal. Yo tampoco miraba foros, para aislarme un poco de los demás, y las opiniones, y esas cosas que dicen los opositores, que dependiendo de la personalidad de uno, te puede animar, o todo lo contrario.

Bueno, por aquí estaré, por si necesitáis algo más. Saludossss.

ABMCGD escribió: Dios! Que expediente sacaste? Y que horario más o menos llevaste para el PIR? Que apuntes?
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

que razon tienes con los libracos de la uned!!!! cada vez que los veo.... pero asi nos hemos abituado...... recuerdo en primero cuando los vie que susto!! y ahora ya..! por lo menos tenemos esa ventaja los de la uned que estamos acostumbrados a esos tochos!!! gracias por los animos!!!!

donde estas haciendo la resi???

besicos!!!
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Hola!

Gracias por este subforo!!
Aqui otra pre-pir en la oscuridad..

Hace tiempo que os leo y me paso por aqui. Aparte de muuuuucha información sobre el PIR (mucha mas de la que obtuve al preguntar a mi tutor), encuentro siempre mucha motivación para seguir con este laaaarguíssimo camino con trabajo a jornada completa, dos niñas preciosas, casa, perro, etc.. y encima obsesionada con el expediente :smt023

Darlia :Yo tambien estoy en la UOC y soy de las maduritas!!! que bien :smt038 , una compi. A mi me quedan tres semestres mínimo. Asi que, para la convocatoria del 2012!!!

Saludos a todos!!!

( Mmmmm que rica la tartaaaaa.)
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”