Prácticum

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Prácticum

Mensaje por evapsi »

Hola,

Me acaban de aceptar la propuesta de mi pràcticum I. :smt026 :smt026

Estoy contenta!! No me puedo creer que ya esté haciendo practicas. Que biennnn!! No voy a poder ver nada de clínica directamente por que es de investigación, pero si podre ver como se pueden integrar las TIC en la pràctica clínica y hacer la mayoria del prácticum on-line, yo necessito esa flexibilidad horaria.
Asi que ideal!!! :supz:

Solo queria compartir esta pequeña alegria/logro en el camino con vosotros. :-D
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

:smt038 :smt038 :smt038 felicidades evapsi!!
Ahora a disfrutar del practicum y a aprender muchas cosas :wink:

Yo también he empezado las prácticas pero en clínica :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Qué bien evapsi!!! :smt038 Espero que nos vayas contando novedades, enhorabuena! :wink:
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Gracias chicas !!

Dolzi que envidieja... :wink:
Yo también he empezado las prácticas pero en clínica

Tengo unas ganas de empezar el semestre.. aunque luego ya se que viene la etapa de agobio- :rolleyes: (ufff... por que me he metido en esto.. son muchas assignaturas... podre con todas?.. bufff necesito buenas notas.. ) Os suena? :roll:

Ya os iré contando :smt023 , suerte con las notas!!!!
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

jejej me suena evapsi eso de necesito buenas notas, podré con todo :smt102 ... :smt023 pero bueno piensa que estamos todas igual, a disfrutar el practicum.

dolziqtal por clinica? estabas en un csm no? yo empeizo el lunes 15 de febrero en un hospital de zaragoza tengo unas ganikas ya...

animo q podemos con todo que no nos sobrepase el agobio!!! :rolleyes:

muchos besikos!!!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola chicas!!

Yo estoy en una USM de adultos (también llegan adolescentes). Poco a poco me voy a habituando a la dinámica, al horario, a los pacientes, consultas. De momento todo bien.
La semana que viene retomo la colaboración y comienzan las clases. Como bien dice evapsi, en ocasiones todo esto me agobia, como a todos, pero son sólo 5 min, luego vuelvo a calmarme y a pensar con mi cabecita "hago lo que puedo ahora en este momento, por tanto, no hay por qué agobiarse por mañana cuando lo importante es disfrutar de hoy". Utilizad este razonamiento porque sino os vais a perder la experiencia :smt023

Evapsi, qué tal los primeros días? Te gusta? :smt038
Cica tú a qué unidad vas? Ya compartiremos criterios jeje :roll:
Leticia no me acuerdo en que curso vas :smt102 tu también tienes practicum ya?

Venga chicas, ánimo. Yo ahora me voy a estudiar para mi examen del viernes, es interesante pero voy con poquitas ganas, no se por qué :smt017
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Hola!!

no habia visto este hilo tan interesante ://13

en primer lugar Eva!!!! enhorabuena!! :smt038 :smt038

En cuanto a lo que comentáis de las prácticas en la USM yo estoy muy contenta con las que he realizado aquí en una USM pequeña de Valencia pero que gozada, se aprende mucho.

También deciros que me han aceptado el segundo practicum en una UCA (Unidad de conductas adictivas), a ver que tal se me da la experiencia, alguien tiene una experiencia parecida? estoy deseando empezar, tengo dos tutoras muy majas (la tutora de la USM ha sido mi hada madrina :smt026 ) y bueno, en principio empiezo este lunes o el próximo (más seguro dependiendo del papeleo y esas cosas), ya os contaré que tal va con más detenimiento. :smt023
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

jo Darlia cuantas prácticas!! q envidia los dos cuatrimestres..!! jeje

que tal el inicio de las practicas dolzi? ya nos iremos contando por aqui jeje Yo las hago en infanto-juvenil, tengo unas ganikas... empiezo el 15. ya nos iremos contando x aqui y compartiendo experiencias :-D q guay!! ://13

Besikos y animo con los exámenes que nos quedan!
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Hola,
Evapsi, qué tal los primeros días? Te gusta?
No he empezado todavia, ahora toca matriculas y papeleos. Yo tengo dos practicums como Darlia. A ver si hay un milagrito y el próximo lo puedo hacer presencial :smt089 En un sitio xulo como vostras (de estos con siglas USM, UCA, CSI, ABC.. :yuuiy )

Me encantaria que conteis cositas!!! Yo os contaré como es esto de la clínica virtual :smt017

Smmmmuaccckk :heart:

Pd: Como me molan los emoticones :wink:
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Chicas luego o mañana os cuento cómo ha sido la primera semana, ahora me tengo que poner a estudiar que mañana tengo examen y voy por menos de la mitad del temario :smt089 :smt089 qué pocas ganas :Hangman:
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

Mucho animo dolzi q no queda nada y suerte mañana? ya estu ultimo examen???? a mi me quedan dos la semana q viene!

besikos a todos!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Vengo a contaros un poco, que lo prometido es deuda :prayer: :prayer: :prayer: !!!

En el practicum bien de momento. Estoy en una USM. Mi labor ahora mismo es estar en la consulta con el psicólogo (tutor externo) y obsevar. Aprender la dinámica de una primera entrevista en la cual básicamente recogemos datos y elaboramos un psicopatograma, si puede ser, también hacemos un diagnóstico preliminar. Una vez terminada la consulta si hay tiempo entre pacientes, aprovecho para comentar con el tutor y preguntarle dudas. La población cursa con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastonos de la personalidad, trastonos de la conducta alimentaria y, mínimamente, trastornos psicóticos. También un día corregí un MMPI (puntuaciones directas, típicas y perfil), así que supongo que esa será otra de mis labores. Más adelante seré yo quien haga primeras entrevistas y preparé una sesión para un taller. :roll:

Bueno, más o menos os he contado todo pero si queréis más info, me preguntáis!! :smt023

Cica era mi último examen, en mi facultad de hecho la semana que viene empieza el segundo cuatrimestre. Esto es así porque el periodo de exámenes empezó el día 18 de enero y acabó ayer 5 de febrero. Yo ya tenía ganas de acabar, hice uno el 20, luego tres seguidos (27,28 y 29) y por último el de ayer. :? . Ahora a esperar algunas notas :smt102

Suerte a los que seguís de exámenes!! Lo estaís haciendo genial :smt038
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

Dolzi que bien suena lo del practicum!!! debes de estar aprendiendo mucho!!! :smt038 q ganikas de empezar!

bueno me voy a seguir estudiando un ratin que estaba haciendo un paron y ya me voy de la hora.... jejeje besikos!
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

¡Qué bien! Espero que disfruteis del prácticum. Nos lo teneis que contar tooodo ¿eh?
Yo aquí sigo, chapando para los exámenes de la semana que viene ¡qué hartura llevo! po Dios.
Así se me están quedando los ojos de tanto estudiar :shock:
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

ánimo chicas!! vuestro esfuerzo será recompensado con unas notazas :prayer: :prayer: , lo estáis haciendo genial :smt038
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”