que os parece la adaptacion de PSICOLOGIA al plan BOLONIA

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
calopo
Machacateclados
Machacateclados

que os parece la adaptacion de PSICOLOGIA al plan BOLONIA

Mensaje por calopo »

no hace mucho que me entere que con esto del plan bolonia, se han restructurado las carreras y han incluido la psicologia en la rama de ciencias de la salud para sorpresa de los de humanidades:

http://universidades.consumer.es/grados ... e-la-salud

hablando con gente que sabe mejor como va el tema, me han dicho que de cara a la selectividad, las materias que mas se van a valorar, y por tanto las que mas peso tendran en la nota final, son la biologia y la quimica

como lo veis vosotros? considerais que esta bien?

realmente, me han asegurado que la gente que ahora mismo va por ciencias sociales lo va a tener bastante crudo para entrar a estudiar psicologia, puesto que los que se examinen de bio y quimica tienen la posibilidad de tener 2 puntos mas en la nota final.

creeis que esta bien hecho, ya se que no es imprescindible hacer ciencia puras para la psicologia, pero creeis que los que lo estan haciendo van mas preparados?

a mi la noticia me ha sorprendido bastante, puesto que hasta ahora daba igual de donde vinieras :smt017
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Hola,

Bueno, personalmente creo que si que iran mejor preparados. Me he encontrado muchos compañeros que han tenido SERIAS dificultades para superar las asignaturas de psicobiologia, farmacologia, genètica o neurociencias, tambien hay quien carece de base para las de estadistica (analisis de datos) por que vienen de letras puras y lo han pasado un poco mal con el lenguaje matemàtico de estas assignaturas.
De todos modos, para mi lo realmente importante para superar con éxito la carrera es la motivación!! :smt023
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Me parece muy bien que ya estemos oficialmente dentro de la rama de ciencias de la salud la verdad :smt038
[align=left] Thing in itself [/align]
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Pienso que esta adaptación es totalmente lógica. Yo hice Ciencias de la Salud en Bachillerato y me alegré mucho de tener base de biología, química, matemáticas, ayuda mucho :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola!!!!

Me parece una idea estupenda. Cuando empecé a estudiar psicologia me sorprendió enormemente que se puediera acceder por el area de humanidades, ya que hay muchisimas asignaturas de ciencias: biologia, genética, estadistica, analisis de datos... Debo añadir que durante la carreraa tuve muchos amigos con serias dificultades para afrontar estas asignaturas porque llevaban mucho tiempo desconectados de ellas. Además debemos verlo como un pasito más para reconocer psicologia como carrera sanitaria.

Saludos!!! :smt023
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”