Trat de aversión al sexo tras trauma
Moderador: Solebo
Creo que les faltó especificar un poquito mas el enunciado,porque es tan subjetivo...Pues si lo miramos dsde una perspectiva cognitiva sería la de trabajar cognitivamente,y si lo miramos dsde una perspectiva más psicodinámica sería catarsis de las emociones negativas.
A saber a cual se referirán!! buagsssss, que odiosos son los encargados de redactar las preguntas dios mio!!
A saber a cual se referirán!! buagsssss, que odiosos son los encargados de redactar las preguntas dios mio!!
Yo puse la 4
Pensé que no siempre se tiene porque desarrollar culpa tras un acontecimiento traumático como ha dicho Canaria y que aunque es un componente importante, consideré que en primer lugar podía considerarse algo más "urgente" trabajar la ansiedad. En fin.. será lo que a los cabrones del ministerio les de la gana que sea
://13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
yo es que supuse que, si los hay, han de tratarse lo primero, no que en todos los pacientes se de. De hecho, en el enunciado no dice eso.Canaria escribió:Chicos yo sigo dándole vueltas a la cabeza,y ahora se me ha ocurrido que no siempre tiene por qué haber sentimientos de culpa no creéis? no todas las personas se sienten culpable tras una experiencia traumática relacionada con el sexo.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
te apoyo ego, aunque me parece que darán por buena la 4Ego Volo escribió:yo es que supuse que, si los hay, han de tratarse lo primero, no que en todos los pacientes se de. De hecho, en el enunciado no dice eso.Canaria escribió:Chicos yo sigo dándole vueltas a la cabeza,y ahora se me ha ocurrido que no siempre tiene por qué haber sentimientos de culpa no creéis? no todas las personas se sienten culpable tras una experiencia traumática relacionada con el sexo.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Por otra parte, ¿cómo trabajas cognitivamente los sentimientos de culpa si el nivel de ansiedad es muy alto?
Yo en ésta tenía muy clara la 4, no sé
Por ejemplo, imaginad que tenemos una persona con fobia a los perros porque le atacó un perro de pequeña por colarse en un campo (imagination power). El perro le muerde, lo sacrifican y nos encontramos con que esta persona, 10 años después, tiene fobia a los perros y sentimiento de culpa, tanto por haberse colado en el campo como porque sacrificaran al perro. Lo lógico sería eliminar primero la ansiedad a los perros, que es probablemente lo que le está causando más interferencia, y después ya entrar en la discusión de creencias.
Todo esto conceptualizando la aversión al sexo como fobia, que es lo que alguien ha dicho antes
En fin, a ver qué pasa...
Yo en ésta tenía muy clara la 4, no sé
Todo esto conceptualizando la aversión al sexo como fobia, que es lo que alguien ha dicho antes
En fin, a ver qué pasa...
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Hola, chic@s!
En el capítulo sobre el TEPT del libro de Vallejo (Manual de terapia de conducta Vol. I) habla del tratamiento para víctimas de agresiones sexuales recientes del grupo de Kilpatrick "basado" en los siguientes puntos: abreacción (catarsis emocional), explicación de las respuestas de miedo y ansiedad según la teoría del aprendizaje, reestructuración cognitiva de los sentimientos de culpa y enseñanza de habilidades de afrontamiento (conductas asertivas, relajación, autoinstrucciones, etc.) para reanudar la vida cotidiana y hacer frente a los problemas más inmediatos.
Os he copiado los componentes en el mismo orden que vienen en el libro
En el capítulo sobre el TEPT del libro de Vallejo (Manual de terapia de conducta Vol. I) habla del tratamiento para víctimas de agresiones sexuales recientes del grupo de Kilpatrick "basado" en los siguientes puntos: abreacción (catarsis emocional), explicación de las respuestas de miedo y ansiedad según la teoría del aprendizaje, reestructuración cognitiva de los sentimientos de culpa y enseñanza de habilidades de afrontamiento (conductas asertivas, relajación, autoinstrucciones, etc.) para reanudar la vida cotidiana y hacer frente a los problemas más inmediatos.
Os he copiado los componentes en el mismo orden que vienen en el libro
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)