Lo que viene mejor es un cuarto de hora al día sin hacer nada, ni tele, ni ruidos ni nada, ni siquiera pensar, solamente
respirar. Eso te cambia la vida, yo porque no soy constante pero sólo las pocas veces que lo he hecho me he sentido nuevísimo. Es dedicarle 15 minutos a fijarse en como respira uno, sin tratar de respirar de una manera u otra. Cualquier tipo de respiración o técnica de relajación es muy útil, pero no es tan reparador como dejarse en paz y concentrarse en cómo estás respirando, y si haces la respiración que necesitas (si estás pensando que tiene que ser abdominal, que tiene que ser una zona, o que tienen que ser tantas veces, pues no te puedes relajar en la vida, sigue el cerebro makinando)
Otra cosa es el día del exámen, que no tiene que estar uno dormidito sino concentrado. Yo para mi oposición "perdí" un par de minutos haciendo una relajación concentrada muy simple. Inspiras contando hasta 5 con rapidez (contando rápido y seguido, ojo, si es por segundos, o lento, te hiperventilas) hasta 5 reteniendo la respiración (aguantando el aire), y hasta 5 soltando la respiración) Y esto se hace un par de veces o tres. Te quedas relajado, pero a la vez concentrado.
P.D. No escatiméis en hacer estiramientos antes del exámen, aunque uno parezca imbecil

"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)