Somatizando...

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Lo que viene mejor es un cuarto de hora al día sin hacer nada, ni tele, ni ruidos ni nada, ni siquiera pensar, solamente respirar. Eso te cambia la vida, yo porque no soy constante pero sólo las pocas veces que lo he hecho me he sentido nuevísimo. Es dedicarle 15 minutos a fijarse en como respira uno, sin tratar de respirar de una manera u otra. Cualquier tipo de respiración o técnica de relajación es muy útil, pero no es tan reparador como dejarse en paz y concentrarse en cómo estás respirando, y si haces la respiración que necesitas (si estás pensando que tiene que ser abdominal, que tiene que ser una zona, o que tienen que ser tantas veces, pues no te puedes relajar en la vida, sigue el cerebro makinando)

Otra cosa es el día del exámen, que no tiene que estar uno dormidito sino concentrado. Yo para mi oposición "perdí" un par de minutos haciendo una relajación concentrada muy simple. Inspiras contando hasta 5 con rapidez (contando rápido y seguido, ojo, si es por segundos, o lento, te hiperventilas) hasta 5 reteniendo la respiración (aguantando el aire), y hasta 5 soltando la respiración) Y esto se hace un par de veces o tres. Te quedas relajado, pero a la vez concentrado.

P.D. No escatiméis en hacer estiramientos antes del exámen, aunque uno parezca imbecil :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Gracias Vergel :wink: El caso es que yo tengo nervios hasta antes de abrir el cuadernillo, una vez que leo la primera pregunta... me tranquilizo. Gracias por compartir tus técnicas. :wink:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
frametoo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por frametoo »

hola soloma!!
piensa que ya queda poco, por lo que cuentas, te están influyendo los nervios muchísimo (varían a lo largo del día, y al dormir "desaparece" te suena no???)
tranquila son dos días, soltamos todo lo que tenemos y a ver si hay suerte!!!
mucho ánimo
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Muchas gracias, Frametoo :wink: Al menos de ánimos me encuentro mejor. Gracias por tus ánimos :prayer:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

soloma escribió: El caso es que yo tengo nervios hasta antes de abrir el cuadernillo, una vez que leo la primera pregunta... me tranquilizo
A mi me pasa también. .Lo chungo es estar activo y no estar haciendo ninguna actividad :yuuiy (en nuestro argot lo llamamos ansiedad, no? jeje) Una vez está el cerebro trabajando, ya toda la energía se utiliza y no hay ningún problema, lo malo es ese anticipar, y poner al cuerpo a hacer cosas que todavía no tocan hacer...

Hay que descansar muchachos. Que ya os sabéis todo, y váis a agradecer, mientras hacéis el exámen, esos ratitos de relajarse y coger energías. Anticipando no se hace nada! Ale, a coger fuerzas para que pasado mañana recordéis todito todo (la cosa es ponerse a buscarlo en el momento de exámen, en su momento, más que ahora) :supz:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Pepir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pepir »

otra opcion es ver pelis de Mr. Bean jajaja
el surrealismo de este hombre os hará olvidar la cruda realidad y las tensiones!!!! ://13
kuiky
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por kuiky »

Mucha suerte!!!!!!!!! :goodman:
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo ayer amanecí con agujetas en el culo, sin haber hecho nada de ejercicio ni cosas raras :yuuiy Y como hace tres días estuve con todo el cuerpo agarrotado (y aún lo tengo así), decidí q eran agujetas por eso :?

Hay que ver cómo habla el cuerpo, madre mía. Y todos estos días me he estado despertando una hora y media antes de lo necesario y eso q me acostaba más tarde!!! Así que dormía mucho menos...Pero hoy ya mejor. Obviamente es somatización y nervios por repasar :yuuiy :yuuiy Que me lo sé yo...Sólo espero estar tranqui mañana :roll:

Vergel, gracias por tus consejos, voy a ver si los pongo en práctica!

Pepir: Me apunto a lo de Mr. Bean!! :supz: :yuuiy :yuuiy

Soloma: Siento que lo estés pasando tan mal!! :Hangman: :goodman: Intenta relajar lo más posible, que ya queda nada y el domingo a tirarnos a la bartola!!!!!! Ánimo y espero que te mejores pronto!!
como... SOLE! :-D Qué alegría verte de nuevo por aquí, guapa!! :smt038 :smt038 :smt038
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Vaya! hoy extraordinariamente me he levantao menos nervioso. NO iba a estudiar en todo el dia pero han caido algunas cosillas y mas que van a caer esta noche que me falta por mirar. no creo que sirva para nada mas que para tranquilizarme.
en fin, suerte a todos!! animo pa los q lo estan pasando fatal!! mañana seremos libres!!!!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”