Impresiones...

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Puff a ver, no sabría q decir cómo me ha salido, no me ha parecido muy dificil, creo q va a haber puntuaciones muy altas, por tanto a los de bajo expediente nos van a dar por :butthead:
Muchas preguntas repes, muchas preguntas "regalo" de bio y estadistica na de na... en fin, pues q no se
Hasta q no se corrijan las preguntas y se vean los fallos uno no se hace idea de si tiene posibilidades o no.

Por el momento a esperar, a descansar y a cuidarse, q nos lo merecemos.

Espero q os haya salido a todos mejor de lo q pensais (q siempre hay bastante confusión en los días post pir, luego se van viendo las cosas un poco mas claras) y q la mayoría de las plazas se queden aki entre nosotros
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Nothingness »

El flow es el flujo de nuestro amigo Mihalyi Csikszentmihalyi.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí me ha parecido no muy difícil. Sí es verdad que se han cebado en un par de temas (estrés y salud), pero es lo que suelen hacer siempre, tener 2 o 3 temas estrella en las preguntas. Lo que he detectado es que este año han repetido muchísimas preguntas de convocatorias anteriores y sinceramente a mí eso me ha molestado un poquito. Porque se supone que el examen tiene que estar hecho para discriminar a la gente que se prepara, y poner un buen porcentaje de preguntas repetidas lo único que hace es inflar notas. Ya os diré cuando haga el recuento, pero si de normal preguntan 3 o 4, este año ha habido como 10 repetidas, estoy segura.

Este año me he decidido a quedarme hasta el final para llevarme mi cuadernillo con tranquilidad y como me ha sobrado tiempo me he puesto a calcular el número de preguntas de cada, jejejeee. Ahí van mis cálculos:

- Clínica (información sobre trastornos, diagnósticos, etc) --> 68 preguntas --> 27'2% del examen.
- Psicopato pura y dura --> 12 preguntas --> 4'8 %
- Terapias --> 81 preguntas (el bloque más importante del examen) --> 32'4%

Si todo esto lo consideramos como un bloque "clínico" unitario, sería el 74'4% del examen.
Las otras materias:

- Evaluación --> 31 preguntas --> 12'4%
- Personalidad y diferencial --> 20 preguntas --> 8%
- Social, Experimental, Bio y Desarrollo --> 8 preguntas de cada materia --> 3'2% del examen (cada una de las materias, es decir, entre las cuatro materias hacen un 12'8%)
- Básica --> 6 preguntas --> 2'4%

Por cierto, las preguntas de experimental, casi tiradas de fáciles...
Última edición por Asakamaya el Dom Ene 24, 2010 12:34 am, editado 1 vez en total.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Me ha parecido que se repetían una burrada :? lo cual me parece un poco mierda, porque eso no discrimina nada.
ayquecarallo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por ayquecarallo »

Buenas noches chicos!! perdonad la indiscreción pero me gustaría saber si dejasteis preguntas en blanco o contestais a todas a suertes aunque sea. Soy familiar de un opositor (algun dia ya psicologo jeje) y ya sabeis que a veces la familia nos retorcemos de incertidumbre. Por lo demás mucha suerte y ánimos a todos, que vuestro esfuerzo sea recompensado y a aquellos que no lo consigan que no lo sientan como un fracaso, porque gran parte de las oposiciones no dependen del esfuerzo propio.
Un saludo
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

yo he dejado 12 en blanco
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Yo he dejado 3 en blanco, y muchas q dudaba entre 2 pues a "boleo"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:A mí me ha parecido no muy difícil. Sí es verdad que se han cebado en un par de temas (estrés y salud), pero es lo que suelen hacer siempre, tener 2 o 3 temas estrella en las preguntas. Lo que he detectado es que este año han repetido muchísimas preguntas de convocatorias anteriores y sinceramente a mí eso me ha molestado un poquito. Porque se supone que el examen tiene que estar hecho para discriminar a la gente que se prepara, y poner un buen porcentaje de preguntas repetidas lo único que hace es inflar notas. Ya os diré cuando haga el recuento, pero si de normal preguntan 3 o 4, este año ha habido como 10 repetidas, estoy segura.

Este año me he decidido a quedarme hasta el final para llevarme mi cuadernillo con tranquilidad y como me ha sobrado tiempo me he puesto a calcular el número de preguntas de cada, jejejeee. Ahí van mis cálculos:

- Clínica (información sobre trastornos, diagnósticos, etc) --> 68 preguntas --> 27'2% del examen.
- Psicopato pura y dura --> 12 preguntas --> 4'8 %
- Terapias --> 81 preguntas (el bloque más importante del examen) --> 32'4%

Si todo esto lo consideramos como un bloque "clínico" unitario, sería el 74'4% del examen.
Las otras materias:

- Evaluación --> 31 preguntas --> 12'4%
- Personalidad y diferencial --> 20 preguntas --> 8%
- Social, Experimental, Bio y Desarrollo --> 8 preguntas de cada materia --> 3'2% del examen (cada una de las materias, es decir, entre las cuatro materias hacen un 12'8%)
- Básica --> 6 preguntas --> 2'4%

Por cierto, las preguntas de experimental, casi tiradas de fáciles...

jo que maravilla ya un primer análisis tan rápido. Muchas gracias Asakamaya, se agradece...por cierto cuando vaís a empezar a corregir el examen y cómo lo vaís a organizar este año??..a ver si tienes suerte!!! :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Yo 16 en blanco

Por cierto Asakamaya, ¿todo eso has hecho en el examen? :shock: , jue, yo cuando lo he acabado no tenía ni ganas de hablar, estaba mareao perdio
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo 6 en blanco...
Viva la Virgen...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Se agradece amaya, hay q ver como te lo curras!!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Perdona Amaya,
No te di ni las gracias per yo si que toy obnubilao... estoy en piloto automático... no sé que pensar.
Hoy nos encontramos con una chica que se presentaba al QIR por tercera vez, y quedaba siempre entre los 5 primeros y renunciaba a la plaza porque no quedaba en Asturias. Eso me hizo pensar que hay una relación entre esfuerzo plaza, incluso oposición. Pero nuestro examen es tan raro que no se sabe que decir...
Como oyó decir mi mujer a una chica que le preguntaron que que tal "Si fuera un examen de la facultad diría que muy bien pero aquí ni se sabe"
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Juer amaya con analisis del examen ya tan rapido!!! gracias are por avisarme, eske yo he abierto tb esta tarde un hilo pa los del examen en el fichaje :yuuiy ://13 y no me habia enterado de este!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

¡Buenas noches!
Me alegra leer que los que estamos escribiendo por aquí tenemos la misma sensación... porque yo no sé que pensar... muchas repetidas que no benefician nada... algunas bastante chorras (han preguntado lo de la 3ª persona!!)... y me alegra haber tenido muchas que dudaba entre 2...pero como ponía Are: ¡a boleo! y como decía Ivanpsi: ¡qué viva la virgen!!

Asakamaya :prayer: gracias por el trabajazo!! mmm hubiera sido entretenido haberlo hecho... porque he salido a las 3.30 horas de exámen y me he aburrido un poco fuera...

:?

:smt039

P.D. ¡Qué ganas de participar en la corrección!!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

buenas noches!! yo estoy que no se que pensar... lo mismo me ha salido genial como me ha salido como el :butthead:
me ha parecido que habia como 170 preguntas repetidas y super faciles (170 es un decir, mas o menos, no se), y luego una pila de preguntas que yo no tenia ni p*** idea de donde salieron... asi q he utilizado la logica, dudando entre 2 o 3 y no se como me habra ido... al final he dejado 8 en blanco... y enfin, me parece que he estudiado un montonazo para nada, porque pa las preguntas faciles no hacia falta chapar tanto y para las dificiles he tirado de logica...
no habeis flipado con las de biologia??? :shock: :shock: :shock: porque vamos la tendencia de estos años de preguntar bio asociada a trastornos en este examen na de na... y luego me corroe la curiosidad.... que habeis puesto en la del jabali??? y en la de la persona que tenia la sensacion que le miraban y le iban a criticar pero sabia que no era verdad?? yo idea delirante y desrealizacion respectivamente.... :rolleyes: :rolleyes:
y de organizaciones... he puesto flow, engagement y psicologia organizacional positiva, porque me acordaba de la carrera, no porque me lo hubiese estudiado...
soy pesadina con las preguntas pero es que tengo mas curiosidad que otra cosa :-D

enfin, que no estoy muy contenta por el examen, pero sea lo que sea esta noche a dormir como una marmota, mañana a casa y el finde que viene a darlo todo jaja :drinkers:

ciaito!!
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”