Con q habéis estudiado los q tenéis más d 550??
Moderador: Solebo
Hola a todos!
Me manifiesto por primera vez:
Yo el año pasado lo preparé sólo con CEDE (a distancia) y al final me quedé rozando los 500 puntos y con muchísimas acertadas por intuición porque estudiarlas no las había estudiado. Creo que no han sabido adaptarse en absoluto al cambio de tipo de exámenes que ha habido desde 2007, a ver qué hacen para la próxima convocatoria tanto que se están publicitando...
Este año saqué 593 puntos y usé CEDE para guiarme, pero básicamente por manuales: Belloch, Ttos. eficaces, Wicks Nelson, Carlson y terapias por Estrella. Los que he visto de Estrella (terapias y clínica) me parecen geniales, aunque quizás demasiado esquemáticos si es la primera vez que lo preparas.
También decir que miré concienzudamente infantil y cosas de salud porque eran áreas de las que no tenía ni idea antes de empezar a preparar el PIR y además me daba la impresión de que cada vez estaban preguntado más de eso (posible impresión subjetiva debida precisamente a mi desconocimiento de esas materias).
Muchas gracias por las referencias de personalidad y diferencial!!! Estoy perdidísima en ése área, siempre me flipan las preguntas y estaba convencida de que se las inventaban sobre la marcha
Nada más...ya va bien!
Ah si! Mi enhorabuena a TODOS porque sólo atreverse a enfrentarse a esta locura ya merece quitarse el sombrero
Me manifiesto por primera vez:
Yo el año pasado lo preparé sólo con CEDE (a distancia) y al final me quedé rozando los 500 puntos y con muchísimas acertadas por intuición porque estudiarlas no las había estudiado. Creo que no han sabido adaptarse en absoluto al cambio de tipo de exámenes que ha habido desde 2007, a ver qué hacen para la próxima convocatoria tanto que se están publicitando...
Este año saqué 593 puntos y usé CEDE para guiarme, pero básicamente por manuales: Belloch, Ttos. eficaces, Wicks Nelson, Carlson y terapias por Estrella. Los que he visto de Estrella (terapias y clínica) me parecen geniales, aunque quizás demasiado esquemáticos si es la primera vez que lo preparas.
También decir que miré concienzudamente infantil y cosas de salud porque eran áreas de las que no tenía ni idea antes de empezar a preparar el PIR y además me daba la impresión de que cada vez estaban preguntado más de eso (posible impresión subjetiva debida precisamente a mi desconocimiento de esas materias).
Muchas gracias por las referencias de personalidad y diferencial!!! Estoy perdidísima en ése área, siempre me flipan las preguntas y estaba convencida de que se las inventaban sobre la marcha
Nada más...ya va bien!
Ah si! Mi enhorabuena a TODOS porque sólo atreverse a enfrentarse a esta locura ya merece quitarse el sombrero
A falta de impugnaciones, yo he tenido 553 puntos con los apuntes de Estrella. Seguro que no saco plaza.
Empecé a estudiar en Marzo (finales) y es la primera vez que me presentaba. Acabo de votar pero ciertamente no encuentro mucho sentido a la encuesta. A lo mejor estoy nublada, pero desde mi punto de vista esto no es muy representativo ¿no?:
• La persona que vota, puede llevar estudiando 8 meses, 1 año ó 5 años.
• Puede ser su primera convocatoria o la tercera.
• Puede que haya empezado a estudiar con una academia y luego lo haya hecho con manuales o con otra academia.
• Es muy posible que haya mucha más gente estudiando con academias que con Estrella, simplemente por una razón de antigüedad en el mercado.
• Las personas no tenemos todas el mismo tiempo para estudiar (yo por ej. trabajo), ni la misma facilidad, ni tantas otras cosas como problemas personales etc etc.
Pido disculpas de antemano por si me equivoco y no soy capaz de ver la verdadera utilidad de la encuesta.
Me tomaré un descanso y me pongo otra vez a saco.
• La persona que vota, puede llevar estudiando 8 meses, 1 año ó 5 años.
• Puede ser su primera convocatoria o la tercera.
• Puede que haya empezado a estudiar con una academia y luego lo haya hecho con manuales o con otra academia.
• Es muy posible que haya mucha más gente estudiando con academias que con Estrella, simplemente por una razón de antigüedad en el mercado.
• Las personas no tenemos todas el mismo tiempo para estudiar (yo por ej. trabajo), ni la misma facilidad, ni tantas otras cosas como problemas personales etc etc.
Pido disculpas de antemano por si me equivoco y no soy capaz de ver la verdadera utilidad de la encuesta.
Me tomaré un descanso y me pongo otra vez a saco.
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Te vas a
con mi respuesta!!!
Mi método es el del "efecto bola de nieve-alud de montaña"... ://13 Vamos, que empecé las primeras convocatorias, un par de ellas, estudiando en FOCO por sus manuales, de los cuales me hice mis resúmenes. En años posteriores fui añadiendo más manuales y manuales y manuales... y mi método básico no ha cambiado: me leo los manuales, resumo y/o esquematizo lo que dicen y despues y si puedo evitarlo JAMAS los vuelvo a tocar, sólo los resúmenes, haciendo si se puede, un resumen-esquema del resumen... y así sucesivamente. (para que te de mas miedo, he llegado a sintetizar todos los test de Weschler en un post-it/recordatorio
)
Claro que igual mi método no es muy bueno, porque vistas las 5 convocatorias...
Ahhh, este año 556
En todo caso, yo es lo que tengo que hacer, porque un expediente mini no me permite ir sólo con apuntes... es más, diría que todo lo que sea estar por debajo del 2 no se lo puede permitir, a no ser los de Estrella, que tienen una pintaza!!! Conste que yo no me hago con ellos porque le tengo cariño a los míos!!
De todas formas cada cual sabe lo que mejor le conviene, he conocido a personas que estudiaron directamente por manuales y sin subrayarlos
Otros se volverían locos con tanta información... 
Mi método es el del "efecto bola de nieve-alud de montaña"... ://13 Vamos, que empecé las primeras convocatorias, un par de ellas, estudiando en FOCO por sus manuales, de los cuales me hice mis resúmenes. En años posteriores fui añadiendo más manuales y manuales y manuales... y mi método básico no ha cambiado: me leo los manuales, resumo y/o esquematizo lo que dicen y despues y si puedo evitarlo JAMAS los vuelvo a tocar, sólo los resúmenes, haciendo si se puede, un resumen-esquema del resumen... y así sucesivamente. (para que te de mas miedo, he llegado a sintetizar todos los test de Weschler en un post-it/recordatorio
Claro que igual mi método no es muy bueno, porque vistas las 5 convocatorias...
Ahhh, este año 556
En todo caso, yo es lo que tengo que hacer, porque un expediente mini no me permite ir sólo con apuntes... es más, diría que todo lo que sea estar por debajo del 2 no se lo puede permitir, a no ser los de Estrella, que tienen una pintaza!!! Conste que yo no me hago con ellos porque le tengo cariño a los míos!!
De todas formas cada cual sabe lo que mejor le conviene, he conocido a personas que estudiaron directamente por manuales y sin subrayarlos
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- moz
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
Es mi segunda convocatoria, he trabajado y lo sigo haciendo mientras estudiaba y he tenido un 562 (de momento). Compré los apuntes de CEDE en 2008 y tengo que decirte que no estoy para nada contenta. No se si las ampliaciones de 2009 fueron buenas o no, pero yo me di cuenta de que solo con los apuntes de CEDE era imposible sacar plaza así que puse manos a la obra con los Marinos, el Mendez, Carlson y el Belloch. Y Rita Wicks porque no me dio tiempo que sino tambien. Esa es mi experiencia, CEDE tiene mucha paja y muchas carencias. Seguramente otras personas tengan otra opinion distinta. Esto es solo mi experiencia personal. Si me remontara 2 años atrás no compraría CEDE.
caca culo pedo PIR
quote="Desliz"]Estoy de acuerdo contigo, PIRpiola, pero por eso Ro pide que le expliquemos un poquito las circunstancias, si era la primera vez, la quinta, etc. ¡Pienso yo!
[/quote]
Eeeeeeeeso es!!
Y ya d paso, explico un poquito la situación xq me estoy comiendo la cabeza más d la cuenta. Ésta ha sido mi 4ª convocatoria, las dos primeras me lo preparé, las dos segundas no, y voy a preparármelo xa la 5ª (la 3ª en realidad). Me compré los apuntes d CD para la primera, xo empecé a estudiar en una academia d Málaga y nos daban unos apuntes basados en los d CD xo sin la morralla, sólo q se pasaron quitando morralla y tb quitaron algunas cosas importantes, xo son los q me quedé
Para la segunda cogí los mismos apuntes más el Feixas y el Méndez y Olivares, xo fue cuando el cambio d tendencia y me dieron x ahi
Y ahora me veo con q no sé si coger los mismos y seguir ampliando (como dice srta, a mí personalmente tanta letra me aturulla
), o tirar d Estrella, q veo q Srta opina q están bien, xo Brujinus (q sí los tiene) piensa q mejor pa expedientes medios-altos y pa los bajos manuales.... X otro lado, alguien dijo x ahí q eran muy esquemáticos si era tu primera vez, xo no es mi caso.
Y yo tengo un 1'63 y muchas dudas (y miedo) con respecto a qué decisión tomar
. Mientras q me decido, he empezado con los míos, sin nada más. 
PD: tb curro x las tardes y la semana q viene empiezo un Experto (xo la mayoría d horas son x internet y termina en Sept)
Eeeeeeeeso es!!
Y ahora me veo con q no sé si coger los mismos y seguir ampliando (como dice srta, a mí personalmente tanta letra me aturulla
Y yo tengo un 1'63 y muchas dudas (y miedo) con respecto a qué decisión tomar
PD: tb curro x las tardes y la semana q viene empiezo un Experto (xo la mayoría d horas son x internet y termina en Sept)
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Esta es mi 3a convocatoria oficial pero la 1a q lo preparo en serio y provisionalmente tengo 576.
Al terminar la carrera compré cede y tal cual lo compré, lo dejé en la estantería. Para la 2a convocatoria, en junio me puse a estudiar en serio con cede y mad, convertí el mad en "mis resúmenes" (en lugar d escribirlos completé el mad), error nº1! ese septiembre encontré curro en un centro d psicología y el pir volvió a pasar al olvido...
Esta convocatoria decidí comprarme Estrella visto lo visto y empezé a estudiar en serio y definitivamente a partir de junio, combinándolo con curro algunas tardes. Creo q es un muy buen material, pero lo q está claro es q donde esté un buen manual no hay apuntes q valgan, o esa es mi opinión. Aunq también debo decir q mientras estudiaba tenía Belloch al ladito y completaba Estrella con Belloch... error nº2! al cabo d unos meses ella misma mandó las ampliaciones q yo había hecho...
Para todo lo demás, mastercard!
Al terminar la carrera compré cede y tal cual lo compré, lo dejé en la estantería. Para la 2a convocatoria, en junio me puse a estudiar en serio con cede y mad, convertí el mad en "mis resúmenes" (en lugar d escribirlos completé el mad), error nº1! ese septiembre encontré curro en un centro d psicología y el pir volvió a pasar al olvido...
Esta convocatoria decidí comprarme Estrella visto lo visto y empezé a estudiar en serio y definitivamente a partir de junio, combinándolo con curro algunas tardes. Creo q es un muy buen material, pero lo q está claro es q donde esté un buen manual no hay apuntes q valgan, o esa es mi opinión. Aunq también debo decir q mientras estudiaba tenía Belloch al ladito y completaba Estrella con Belloch... error nº2! al cabo d unos meses ella misma mandó las ampliaciones q yo había hecho...
Para todo lo demás, mastercard!
No siempre lo urgente es lo importante
Ro, en tu caso te recomendaría a Estrella... son unos apuntes súper completos. Yo los descubrí cuando ya había empezado a ampliar por manuales (ya me había leído ttos eficaces y resumido algo, resumido Wicks Nelson y estaba con el 2º Belloch) así que decidí seguir por lo que estaba haciendo, pero sí que todo por manuales es muuuy espeso, al menos para mí. Cuando descubrí a Estrella tuve la sensación de haber estado perdiendo el tiempo porque ella te lo da ya masticadito. La "pega" que le pongo es q va muy al grano, frases cortas, concretas y todas importantes (al menos en clínica). Por eso, si ya lo has mirado por manuales es perfecto porque te concreta todo lo que has leído-estudiado, pero si lo pillas de primeras te puede resultar demasiado concreto,mucha información en muy pocas líneas, sin nada de paja que quitar...
No sé si te estaré liando más. Resumiendo, mi recomendación es Estrella porque ya tienes base pero con posibilidad de acceso a manuales aunque sólo sea para leer algo más amplio, redactado y luego memorizar lo de Estrella.
Un saludo!
No sé si te estaré liando más. Resumiendo, mi recomendación es Estrella porque ya tienes base pero con posibilidad de acceso a manuales aunque sólo sea para leer algo más amplio, redactado y luego memorizar lo de Estrella.
Un saludo!
Yo es q tb soy bastante esquemática y funciono mejor con 3 cuadritos, q con tres páginas completas d las q sacar los tres cuadritosCris C.J. escribió:No sé si te estaré liando más. Resumiendo, mi recomendación es Estrella porque ya tienes base pero con posibilidad de acceso a manuales aunque sólo sea para leer algo más amplio, redactado y luego memorizar lo de Estrella.
Un saludo!
Tb tengo q tener en cuenta la gran inversión q estoy haciendo para el pir: apuntes CD + 2º apuntes y academia + Estrella (si me decidiera)
En fin, seguiré pensando supongo.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ro, yo no te sirvo porque nunca he llegado a los 550, y en esta convocatoria menos, pero ya que hablas del dinero invertido (porque lo del tiempo es incuantificable
), yo empecé con Ibacs, repetí otro año apuntándome además a un intensivo, luego me compré CEDE a distancia a medias con otra persona y finalmente me he ido comprando los manuales y con esa última opción me quedo. No quiero ponerme a contar lo que me he ido gastando pa' no asustarme 
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
eso mismo he pensado yoDesliz escribió:Hola, Morris, ¡enhorabuena! Qué notaza la tuya. Ya que estás, sería buena cosa que comentaras en qué consistió tu "método FOCO mejorado". ¡Lo mismo logras ayudarnos mucho!Morris escribió:630 estudiando con el metodo FOCO mejorado...![]()
Gracias.
.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Yo no tengo 550 pero estoy con Cris CJ. Yo tengo Estrella y está muy bien pero como bien ha dicho de Estrella tienes que estudiartelo todo de todas las paginas y eso a veces resulta complicado. Tienes que memorizar de memoria muchas frases digamos a pelo, sin nada para agarrarte, no se si me captais. Si tienes un manual de apoyo, lees el manuel mientras tienes los apuntes de Estrella delante, te das cuenta de que están suoper bien extraidos los apuntes pero el hecho de lleertelo del manual te da las bases para poder memorizartelo mejor de los apuntes. Espeo que lo hayais entendido. Una matizacióm, hablo sólo de clinica y psicopato, del resto no lo se porque ni me lo he mirado, aunque de momento pienso que será muy parecido.Cris C.J. escribió:Ro, en tu caso te recomendaría a Estrella... son unos apuntes súper completos. Yo los descubrí cuando ya había empezado a ampliar por manuales (ya me había leído ttos eficaces y resumido algo, resumido Wicks Nelson y estaba con el 2º Belloch) así que decidí seguir por lo que estaba haciendo, pero sí que todo por manuales es muuuy espeso, al menos para mí. Cuando descubrí a Estrella tuve la sensación de haber estado perdiendo el tiempo porque ella te lo da ya masticadito. La "pega" que le pongo es q va muy al grano, frases cortas, concretas y todas importantes (al menos en clínica). Por eso, si ya lo has mirado por manuales es perfecto porque te concreta todo lo que has leído-estudiado, pero si lo pillas de primeras te puede resultar demasiado concreto,mucha información en muy pocas líneas, sin nada de paja que quitar...
Un saludo!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)