NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

menos de 81.99
36
38%
82-82.99
11
11%
83-83.99
8
8%
84-84.99
7
7%
85-85.99
10
10%
86-86.99
5
5%
87-87.99
5
5%
88-88.99
4
4%
89-89.99
2
2%
90-90.99
3
3%
91-95.99
2
2%
más de 96
3
3%

Votos totales: 96

brightday2
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday2 »

Los que habéis hecho esto de los cálculos previos otros años, ¿qué opiniones tenéis sobre el grado de validez que tienen estas estimaciones? Lo digo por evitar hacerme muchas ilusiones! estoy sujetandome todo lo que puedo, pero me está costando ser prudente! Según el baremo de aquí (no el de cede) me quedaría en el 49... jaarl.

Y otra cosa...cuando dicen que las notas salen el día 25, ¿Sabéis si el orden definitivo sale el día 25 a las 0:00h (del Miércoles al Jueves) o a lo largo de ese día?
Gracias y os deseo mucha serotonina para aguantar la tensión hasta ese momento.
brightday2
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday2 »

Ya me vale...acabo de ver respondida mi primera pregunta un poco más arriba...será el café?
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias adnnas, me hace ilusión verme en la lista aunque sea el tercero por la parte de abajo, a ver si el que viene estoy el tercero por la parte de arriba :smt082
Ana A
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana A »

Quedan 30 horas.

Esto es un SIN VIVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR !!!!! :?
leire
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por leire »

He mirado en la lista y creo que hay un error, me da posición 61, no la 59. Aunque ojalá fuera la 59,jeje!!! :roll:
olga82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por olga82 »

Ya he dejado mi voto:

Puntuación del examen: 580

Expediente: 1,31 ( de Universidad Pública)

Según CEDE creo que el año pasado hubiera quedado la 191. Lo que me revienta es que con examenes PEORES los expedientes altos saquen plaza sin sudarlo......Y q encima no cuenten las optativas!! Es un sistema perverso!!!

Tengo 207 preguntas bien, mi modelo para el año que viene es Antonio con 220 , no es injusto tener que hacer un examen prácticamente perfecto cd. encima tiene fallos en el planteamiento de las preguntas??

Estoy saturadísima del PIR!!!

Este año me dedico a mis pacientes y me leere el Carlson y algún manual de Organizaciones, os pido alguna recomendación y tb para diferencial, creo q el Sánchez-Elvira,no? Clínica, Terapias y Psicopatología casi lo he bordado, asi q es lo único que me queda x hacer.

Enhorabuena a los CRACKS q habeis clavado el examen como Antonio y vais a entrar!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Actualizo para incluir a Clara y Olga82, y modificar la plaza de Leire:
► Mostrar Spoiler
irenilla

Mensaje por irenilla »

hola!!!
soy nueva en esto de escribir, pero no en leeros, que llevo haciendo de cotilla como un año. Antes de nada, enhorabuena por lo que habeís creado, es un sitio genial!!!!. Aunque me sentía un tanto extraña al sentir aprecio por vosotros, sin conoceros (en fin, las nuevas tecnologías no son lo mio).
Y ahora, mi pequeña contribución:
puntuación 195
expediente 2.57

Con cede tengo 90.0005, pero de momento no voto en la encuesta porque con vuestros baremos no lo sé y no quiero sesgar los resultados. En cuanto encuentre los factores de corrección lo actualizo.
Lo dicho, podeis sentiros orgullos@s!!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Irenilla, esto de sentir que casi conoces a la gente aunque sólo sea de una forma virtual creo que es un mal de mucho por aquí, así que no te sientas tan extraña, que los demás te acompañamos :yuuiy

Sobre tu nota, ¿en el examen tienes 595? Es que creo que se te ha ido el dedo y por eso has puesto 195... :wink: ¿O qué es lo que querías decir?
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Pienso igual que tu Olga, el año pasado me pasó lo mismo con 586 puntos y tengo el mismo expediente que tu.

Yo no diferenciaría entre públicas y privadas: puede que haya diferencias, pero no me meto ahí... aunque conocí a máquinas de mi facultad, Mercedes y Amador, puestos 1 y 3 del 2006, que hicieron además muuy buenos exámenes (640 y 619) y demostraron que su expediente realmente valía lo que ese número indicaba (3´25 y 2´79 respectivamente). Y en clase veías que "valían", independientemente de que sacasen buenas notas.

Ante ellos me quito el sombrero. Lo que jode es ver, y conocer, a otra gente que con expedientes igual de altos no son equiparables en conocimientos a estos dos ejemplos y que te hace dudar de que en las mismas condiciones (misma facultad, año y profesores) hubiesen llegado a tener ese expediente, o a igualarlo siquiera. Y que no se demuestre en el examen que hay coherencia o correlación entre expediente "excelente" - examen "excelente" como, según la lógica del ministerio, debería ser (misma lógica por la cual los que tenemos expedientes "mediocres" deberíamos hacer exámenes "mediocres", y no es el caso, está comprobado año tras año en ambos sentidos).

No siempre un expediente alto demuestra en el examen, en igualdad de condiciones, lo que supone implícitamente ese expediente; y lo mismo sucede con los expedientes bajos. Pero he conocido a gente de ambos casos de universidades públicas y privadas; ni el nivel de todas las públicas es mayor que el de las privadas, ni el de todas las privadas es menor que el de todas las públicas; en todas partes cuecen habas. El expediente no es objetivo, no es comparable entre facultades ni dentro de una misma facultad con distintos profesores, o lo es infinitamente menos que un examen en igualdad de condiciones realizado a nivel nacional.

Por ello, y siendo como es el examen últimamente (que no discrimina tanto y lo que discrimina es el expediente) debería, en mi opinión, desaparecer el peso del expediente (cosa imposible), o como mínimo, ser utilizado para determinar la posición en caso de empates en el examen y siempre y cuando se haya sobrepasado un punto de corte en el examen. Por ejemplo: contar, si hay 131 plazas, desde la mejor puntuación en el examen 131 puntuaciones hacia abajo; ese sería el punto de corte a sobrepasar. Y, entre quienes hayan superado ese punto de corte, que se usen los expedientes para determinar puesto en los empates, impidiendo que quien quede por debajo de esa puntuación pueda optar a plaza tenga un 1´3 como si tiene un 4 de expediente. Eso haría que quien entre tenga un "minimo de calidad", lo que redundaría en la calidad del servicio que los psicólogos prestarán a la población, que es para lo que estamos y por lo que el Ministerio de Sanidad se debería preocupar.

Este año yo, si entro, que todavía estoy acojonado, quedaré por debajo de mucha gente a la que no le saco 5 o 10 puntos, sino incluso 80 puntos, y eso no me parece justo. Pero menos justo me parece que otra gente se quedará fuera única y exclusivamente por su expediente, porque han demostrado en el examen que se lo merecen con creces. Ya he pasado por eso, el año pasado me quedé fuera con 70 puntos más que la número 4, y por eso te entiendo y sé lo jodido que es; tú y otros/as estais en la misma situación ahora, y pasará cada año a no ser que se cambie el sistema.

Está claro que habrá gente que no estará de acuerdo con esto; este tema ya está muy trillado. También está claro que la "culpa" no es de los opositores, sino de quien pone las reglas. Cuando nos metemos en esto sabemos de antemano lo que hay, sabemos las normas, y quien paga los platos rotos con otras personas que consiguen plaza con peores exámenes mientras uno se queda fuera...se equivoca, aunque jode mucho. Yo ya he dicho que si consigo plaza y algún día en el futuro tengo la oportunidad de encontrarme con ciertos responsables...me quedaré bien a gusto diciendo lo que pienso sobre el tema; no me olvidaré de estos tres años.

Mientras tanto, mucho ánimo a los expedientes bajos, hay que demostrarles que se equivocan con nuestros exámenes, aunque los necios no verán una luz ni aunque se la pongas enfocando a la pupila.

Ale, también me desahogué; mucha suerte mañana para todos, en especial para quién está en la cuerda floja.
limon

Mensaje por limon »

olga82 escribió:Ya he dejado mi voto:

Puntuación del examen: 580

Expediente: 1,31 ( de Universidad Pública)

Según CEDE creo que el año pasado hubiera quedado la 191. Lo que me revienta es que con examenes PEORES los expedientes altos saquen plaza sin sudarlo......Y q encima no cuenten las optativas!! Es un sistema perverso!!!

Tengo 207 preguntas bien, mi modelo para el año que viene es Antonio con 220 , no es injusto tener que hacer un examen prácticamente perfecto cd. encima tiene fallos en el planteamiento de las preguntas??

Estoy saturadísima del PIR!!!

Este año me dedico a mis pacientes y me leere el Carlson y algún manual de Organizaciones, os pido alguna recomendación y tb para diferencial, creo q el Sánchez-Elvira,no? Clínica, Terapias y Psicopatología casi lo he bordado, asi q es lo único que me queda x hacer.

Enhorabuena a los CRACKS q habeis clavado el examen como Antonio y vais a entrar!
Hola! Siento mucho que con el esfuerzo tan grande que has hecho no tengas mejor posición, pero me gustaría puntualizar lo que he remarcado en negrita de tu comentario:

Creo que la tu puntuación en el examen es una buena puntuación, y eso se debe al esfuerzo que has realizado. Igualmente, una persona que tiene un expediente alto es fruto de su trabajo, y creo que no es justo que digas que una persona que saque plaza lo haga sin sudar. Todo el mundo sufre en esta preparación, y lo que se obtiene, tanto antes como después, es fruto del esfuerzo.

Te animo a que sigas trabajando como lo estás haciendo, y te deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo.
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola, os leo y entiendo que os parezca injusto no sacar plaza, habiendo estudiado tanto y con mejores puntuaciones en el examen q otra gente. Yo tengo 592 y un expediente alto, seguramente saque buena plaza. Pero es verdad q el expediente alto también supone q nos lo hemos currado y mucho en la carrera, q han sido 5 años (en mi caso en la pública, pero creo q da igual). Y supongo q con la Tesis tb hay polémica, pero han sido cuatro años d un curro intensivo pa volverse uno loco.. Así depende por donde lo mires, pero en realidad creo q no nos regalan nada.. aunque sigo entendiendo q es injusto para los q os currais mucho esto y os quedais tan cerca de sacar plaza. De todas formas mucha suerte y a por ello! :smt023
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Jo, ya echaba de menos el debate del expediente :smt082

Sólo una cosa, Olga82: por favor, mide tus palabras. Porque igual que a ti te revienta que saque plaza un expediente alto con peor nota que tú, a mí me revienta que venga un expediente bajo a insinuar que a mí el mío me tocó en la lotería y que no he "sudado" la carrera y el PIR como la que más.

Saludos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
irenilla

Mensaje por irenilla »

Asakamaya,
tienes razón, se me fue el dedillo, quería decir 595, menudo estreno!! jejejeje. Por cierto, auqne quizá este no sea el lugar, cómohaceis para poner emoticones??
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Cuando escribes un mensaje, al lado izquierdo de la ventana donde pones el texto te vienen un montón de emoticonos. Sólo tienes que hacer click encima cuando quieras insertar uno y se te pone directamente en el texto. Además de los visibles, tienes más haciendo click donde pone "ver más Emoticonos" en el mismo cuadro de los emoticonos :smt023

Calculado con nuestros FC, tendrías una nota global de 88.4378 y comparándolo con lo del año pasado eso te dejaría en un puesto 31. Te incluyo en la lista!
► Mostrar Spoiler
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”