Mi pequeño granito de arena acerca de lo que me da la sensación que merece la pena estudiarse bien bien:
- Los trastornos formales del pensamiento. Caen con mucha frecuencia.
- Estadísticas de los trastornos afectivos. Cifras de otros trastornos preguntan poco, ¿o es mi imaginación?
- Los tres libros que caen: narcisismo y tótem y tabú de Freud y la constitución neurótica de Adler, así a priori, porque de libros no ha caído mucho más, ¿no? Bueno, "Planes y estructura de la conducta" de Miller y sus colegas. El caso es que yo creo que si cae libro, casi seguro es repetido.
- El cuadrito de error tipo I, tipo II, alfa, beta y todo ese rollo. Cread una buena regla mnemotécnica para no liaros, y aseguraos de que tenéis claro qué es la hipótesis nula, alternativa etc xDD
- Entre 2007 y 2008 se repitieron muchísimas preguntas. El de 2007 y 2008 hay que sabérselos como el padre nuestro.
- En general, yo en las asignaturas de no clínica, miro las preguntas que han caído y me estudio de dónde las han sacado. Por ejemplo, la aparición de las emociones en los bebés ha caído ya un par de veces, así que anima a estudiárselas.
Mañana pensaré más detenidamente y sigo con la aportación. Un consejo para Milady y para los que estéis haciendo cosas parecidas. Yo he pasado por
todas las preguntas de examen entre dos y tres veces, y te recomiendo que marques o apartes no sólo las que fallas o dejas en blanco, sino también las que contestas con dudas, porque en la tercera vuelta me he dado cuenta de que dejo de fallar las que fallaba, pero fallo las que dudé porque la otra vez tuve suerte y esta no, o porque como dudé luego me confundí y pensé que la había hecho mal...no sé si me explico.
Así que te recomiendo que en la última vuelta que le des a cada examen, marques las preguntas que te produzcan una duda moderada, las que no estarías segura de qué contestar en el examen. Luego, aunque las tengas bien, márcalas y estúdiatelas, porque esas son las más traicioneras: la sacas bien, te crees que te la sabes, no te la vuelves a mirar y en realidad no has hecho más que confundir a tu pobre cerebro con huellas de memoria poco claras
Me ha quedado el mensaje un poco raro, pero es que me caigo de sueño y creo que no rijo bien

Mañana a ver si me curro algo mejor (mierda, veo que me voy a pasar el día distraida pensando en esto
Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.