preguntas que SIEMPRE CAEN!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

preguntas que SIEMPRE CAEN!!

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

Hola! :smt039
A pocos dias del examen...ahahahahhahaahahhaha....las dudas van aumentando....y haciendo examenes y examenes veo q hay preguntas que siempre caen... :supz:
Los que habeis hecho algun examen PIR con anterioridad, podeis decir cuales han sido siempre las mismas???(de cada materia) :smt102

Gracias. :smt038 :smt023 :smt038 :smt023
NeNiTaPiRaDa
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Puuffff, eso suena a un trabajo chino!! Si que es verdad que algunas se repiten muchos, pero ponerse a analizarlas por separado tiene que ser la muerte.

Yo ahora, con los examenes, estoy haciendo una cosa curiosa (que lo mismo hace to el mundo y deja de ser cuirosa :yuuiy ): Como ya he hecho todos los examenes desde el 1995 hasta el 2008 (menos el del 96 que tengo la plantilla de correccion pocha), las que he fallado o dejado en blanco las copio, y me hago otro examen con eso, pa centrarme en las falladas.

Haciendo esto, hay preguntas que he visto que se repiten, así de cabeza te podria decir un par: una de cuánto vale |r| si la nube de dispersion se acorta/ensancha (cercana a 1 y cercana a cero, respectivamente), y una que me dio por fallar mil veces, sobre el MMPI si no recuerdo mal, que incluye lo de las tasas bases... (así me lo he aprendido yo... bien vamos :yuuiy :yuuiy ).

Por otro lado, preguntan mucho tambien sobre alucinaciones y errores perceptivos de un año a otro, muchas veces cambiando mijillas.

No se si te ha servido de algo, pero bueno, menos es ná. Saludines.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Mi pequeño granito de arena acerca de lo que me da la sensación que merece la pena estudiarse bien bien:

- Los trastornos formales del pensamiento. Caen con mucha frecuencia.
- Estadísticas de los trastornos afectivos. Cifras de otros trastornos preguntan poco, ¿o es mi imaginación?
- Los tres libros que caen: narcisismo y tótem y tabú de Freud y la constitución neurótica de Adler, así a priori, porque de libros no ha caído mucho más, ¿no? Bueno, "Planes y estructura de la conducta" de Miller y sus colegas. El caso es que yo creo que si cae libro, casi seguro es repetido.
- El cuadrito de error tipo I, tipo II, alfa, beta y todo ese rollo. Cread una buena regla mnemotécnica para no liaros, y aseguraos de que tenéis claro qué es la hipótesis nula, alternativa etc xDD
- Entre 2007 y 2008 se repitieron muchísimas preguntas. El de 2007 y 2008 hay que sabérselos como el padre nuestro.
- En general, yo en las asignaturas de no clínica, miro las preguntas que han caído y me estudio de dónde las han sacado. Por ejemplo, la aparición de las emociones en los bebés ha caído ya un par de veces, así que anima a estudiárselas.

Mañana pensaré más detenidamente y sigo con la aportación. Un consejo para Milady y para los que estéis haciendo cosas parecidas. Yo he pasado por todas las preguntas de examen entre dos y tres veces, y te recomiendo que marques o apartes no sólo las que fallas o dejas en blanco, sino también las que contestas con dudas, porque en la tercera vuelta me he dado cuenta de que dejo de fallar las que fallaba, pero fallo las que dudé porque la otra vez tuve suerte y esta no, o porque como dudé luego me confundí y pensé que la había hecho mal...no sé si me explico. :smt017

Así que te recomiendo que en la última vuelta que le des a cada examen, marques las preguntas que te produzcan una duda moderada, las que no estarías segura de qué contestar en el examen. Luego, aunque las tengas bien, márcalas y estúdiatelas, porque esas son las más traicioneras: la sacas bien, te crees que te la sabes, no te la vuelves a mirar y en realidad no has hecho más que confundir a tu pobre cerebro con huellas de memoria poco claras :rolleyes:

Me ha quedado el mensaje un poco raro, pero es que me caigo de sueño y creo que no rijo bien :yuuiy :yuuiy Mañana a ver si me curro algo mejor (mierda, veo que me voy a pasar el día distraida pensando en esto :yuuiy :yuuiy

Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Al contrario, Brujinus, te has explicado estupendamente!! :smt023

Había pensado algo asi, pero no doy abasto. No llevo el examen tan bien preparado como querria, es mi primer año (oye, que si viene la inspiración y hay suerte pos oye, bienvenido sea), y claro, me parecen taaaaantas cosas, taaaaantas cosas que me gustaria hacer, taaaaanto que quiero sistematizarme en cuadritos y esquemas superchulos de la muerte pa que no me queden dudas.... Pero no hay tiempo, así de simple.

Con los examenes de "falladas" me doy cuenta de que tienes mucha razón, de que hay cosas q parece que se y no es, o lo peor, le digo a la pregunta "no me vas a pillar, yo diria la 1 pero será la 3", y no, mira, me pilló la muy ma***a, y resultó ser la 1.

Ya ahora, a hierro fijando cosas, haciendo examenes, y repasando bio y técnicas, y que sea lo que Cthulhu quiera. Pero prestaré atención también a las dudosillas, gracias por el consejo :smt038
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Milady escribió:Al contrario, Brujinus, te has explicado estupendamente!! :smt023

Había pensado algo asi, pero no doy abasto. No llevo el examen tan bien preparado como querria, es mi primer año (oye, que si viene la inspiración y hay suerte pos oye, bienvenido sea), y claro, me parecen taaaaantas cosas, taaaaantas cosas que me gustaria hacer, taaaaanto que quiero sistematizarme en cuadritos y esquemas superchulos de la muerte pa que no me queden dudas.... Pero no hay tiempo, así de simple.

Con los examenes de "falladas" me doy cuenta de que tienes mucha razón, de que hay cosas q parece que se y no es, o lo peor, le digo a la pregunta "no me vas a pillar, yo diria la 1 pero será la 3", y no, mira, me pilló la muy ma***a, y resultó ser la 1.

Ya ahora, a hierro fijando cosas, haciendo examenes, y repasando bio y técnicas, y que sea lo que Cthulhu quiera. Pero prestaré atención también a las dudosillas, gracias por el consejo :smt038
In my opinion: si tienes que priorizar, invierte en aprenderte bien los dos últimos exámenes. De 2007 a 2008 se repitieron muchas preguntas, o esa es la sensación que me dio a mí, porque como hice el examen del año pasado hace poco no me he puesto a comparar pregunta por pregunta (¿qué opináis los demás?).

Por lo demás, lo que dices del tiempo tienes toda la razón. Yo ya estoy repasando los temas en plan a ver si por inspiración divina se me cuelga algún dato más de las neuronas, pero a hacer esquemitas y reforzarlo todo superbién no me da tiempo :smt089 :smt089

Por cierto, no he pensado lo de las preguntas que se repiten porque llevo un día fatal con la mente totalmente obnubilada (oh, dios mío, acabo de darme cuenta de que no me acuerdo de la diferencia entre estupor y obnubilación :yuuiy :yuuiy :smt089 ). Si se me ocurre algo en estos días, os lo escribo.

Besis. :heart:
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

sip, tienes razon, me repasare los dos últimos sobre todo, y procurare afinzar cosas y aclarar cosas oscurillas mientras pueda. Yo tambien tenia entendido de que esos dos son bastante representativos, por decirlo de algún modo XD

Ah, y por cierto, yo tampoco me acuerdo muy bien de la diferencia, pero me da que estupor es mas chungo, justo previo al coma (compruebalo)
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Sip, si mal no recuerdo va así: Letargia ----> obnubilación ----> estupor ---> coma, de "mejor" a "peor".

En cuanto a los exámenes, yo me miraría más los dos últimos, como decís, aunque a veces me asaltan ideas intrusivas del tipo: Y si dan un giro inesperado este año?!!!! espero q no, claro :P Sobretodo me acojona q después de 2 años de poner pocas preguntas de psicobio este año se ceben, porque es lo q peor llevo :Hangman:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo tambien tengo esos pensamientos intrusivos. Temo que el nuevo tribunal ponga muchas de biología. O de estadística y numericos varios que los ultimos años no han puesto muchas
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Ivanpsi dijo por ahí que había estado hablando con gente poderosa (¿Marino Pérez?) en la comida de la tesis y le habían dicho que el tribunal "cambia pero no cambia". Yo me aferro a esa frase cuando me emparanoio :yuuiy :yuuiy

Ivanpsi, corrígeme si me equivoco, por cierto.

Ánimo y no os dejéis llevar por las sensaciones, que diría Chambao.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

Gracias brujinus por compartir eso. Aferrémonos pues... :-D
Autoscopia
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Autoscopia »

Yo hoy hice el del 2004 y la verdad, me dio bastante susto. El otro dia me dio por hacer el del 93..... y me pareció un coñazo. Esperemos que se mantenga la tendencia de estos años..................................
Dentro de un rayo de sol que entra por la ventana, a veces vemos la vida en el aire. Y lo llamamos polvo.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

ah! una cosa que siempre cae (o casi siempre) es alguna pregunta sobre Piaget. Dícese etapas, algun hito que ocurre en alguna de ellas, si un niño esta en X edad, estaria en la etapa Y, etc... o características de su teoria
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

la despersonalización la han preguntado mil veces ja ja ja
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Esta bien saber eso de que el tribunal cambia pero no cambia. El tema es si sera un examen facil, como el que creo que fue el del año pasado porque si no lo que contara sera la nota del expediente y de eso hay mucho que no vamos muy sobrados :S
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

gracias a todos!!!!
la verdad q me ha servido de mucho....y mas la frase de que "el tribunal cambia y no cambia" porque era lo que mas me preocupaba, porque como dices Brujinus, los examenes del 2007 y 2008 hay que aprenderselos como el padre nuestro....ademas que si la tendencia sigue el mismo camino...hay mas opciones!!!
esperemos!!!!
tb creo q siempre caen los sistemas de Broenheffer?¿?¿?(cm se escriba), el exosistema, mesosistema....del niño!

aber si vamos recogiendo mas!
NeNiTaPiRaDa
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”