yo te doy otra opinion, no tan optimista, porque es lo que me inunda estos dias!!
llevo 3 años presentandome y preparandome despues de 7 años de no coger un libro...cuesta coger ritmo, disciplina, agilidad, memoria, atencion, concentracion y yo no lo cogi en un año, cuando yo me he visto casi al 100% de lo q yo era estudiando ha sido en 2008, despues de darle 2 años segidos intensivos (este año solo lo cogi en diciembre)...
esto es una puesta a punto, q hoy por hoy, aun sin haber conseguido plaza me ha merecido la pena pq ha sido como un entrenamiento intensivo intelectual (previene el altheimer) ...pero claro como para no decirme q me merece la pena!!!...
estudiar y trabajar me ha supuesto dedicacion completa a los estudios, con suerte que no tengo hijos y he podido pedir meses sin sueldo en el trabajo (3m al año)...
ahora paso a decirte los motivos por los q 2009 decidi no estudiar....primero estaba agotada de tanto esfuerzo para nada, me di cuenta lo importante q es tb el azar y los expediente, q los contenidos del PIR me parecen enfocados unicamente al enfoque cognitivo-conductual.... enfoque mecanicista q, en mi opinion, trata al ser humano como un robot,... puede ser util es verdad en muchos casos, pero en mi opinion, hace de tapa parches y de distribuidor de recetas mecanizadas, claro... yo comprendo al sistema publico (trabajo desde hace 20 en el) necesita ser practico y resolver pronto