yo te doy otra opinion, no tan optimista, porque es lo que me inunda estos dias!!
llevo 3 años presentandome y preparandome despues de 7 años de no coger un libro...cuesta coger ritmo, disciplina, agilidad, memoria, atencion, concentracion y yo no lo cogi en un año, cuando yo me he visto casi al 100% de lo q yo era estudiando ha sido en 2008, despues de darle 2 años segidos intensivos (este año solo lo cogi en diciembre)...
esto es una puesta a punto, q hoy por hoy, aun sin haber conseguido plaza me ha merecido la pena pq ha sido como un entrenamiento intensivo intelectual (previene el altheimer) ...pero claro como para no decirme q me merece la pena!!!...
estudiar y trabajar me ha supuesto dedicacion completa a los estudios, con suerte que no tengo hijos y he podido pedir meses sin sueldo en el trabajo (3m al año)...
ahora paso a decirte los motivos por los q 2009 decidi no estudiar....primero estaba agotada de tanto esfuerzo para nada, me di cuenta lo importante q es tb el azar y los expediente, q los contenidos del PIR me parecen enfocados unicamente al enfoque cognitivo-conductual.... enfoque mecanicista q, en mi opinion, trata al ser humano como un robot,... puede ser util es verdad en muchos casos, pero en mi opinion, hace de tapa parches y de distribuidor de recetas mecanizadas, claro... yo comprendo al sistema publico (trabajo desde hace 20 en el) necesita ser practico y resolver pronto
pero yo con la edad lo voy viendo de otra forma, yo prefiero las cosas despacio y mejor hechas, yo me he formado en psicoanalisis y es lo q me gusta...pero tb por ejemplo me gusta el enfoque sistemico (y en general todos, me encantan tb los experimentos conductuales con ratas..sin coña!!..)pero el sistemico lo veo mucho mas util, practico, social y efectivo para la sanidad publica...pero el PIR esta muy sesgado para lo cognitivo-conductual.....ojala, q los PIR q se formen aprecien esto en su formacion y tengan energia y fuerza para poder cambiar las cosas en el sentido de la orientacion del psicologo en el sistama publico....se requiere coraje, fuerza, tenacidad y mas para cambiar las dinamicas establecidas!!
se lo q es trabajar en sistema publico y las limitaciones q ello implica para la practica profesional, por otra partre es muy enriquecedor trabajar en grupo, en un equipo multidisciplinar,ja,ja.....en la practica son pocos los servicios q funcionan asi....
todo este mio pensaminento, mas el aumento del PIR en un año, osea, 4 años cobrando una miseria,...a mi me lo hace plantear otra vez....si REALMENTE QUIERO.....pq a lo mejor lo q mas deseo es poder trabajar a MI FORMA, como, cuando y donde yo crea q deba ser...esto tb implica, claro, otro tipo de responsabilidad, el ser autonoma y para ello tb hay q tener una formacion despues de la carrera
monicana, no se si te habre ayudado, pero lo unico q puedo compartir contigo es esto, mi experiencia personal
ah!!, otra cosa si decides luchar...consigue QUE TE GUSTE, DISFRUTALO pq asi cualquier resultado no sera tan impotrtante Y NO PERDERAS EL TIEMPO!!

“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw