Nuevos PIRes Catalunya- Nuevo Tour?

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Nuevos PIRes Catalunya- Nuevo Tour?

Mensaje por danae »

Por cierto, alguien puede poner alguna información del IMAS? Es que me lié con el día de visita y me quedé sin verlo :roll:
punt82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por punt82 »

Danae! te escribo la información q tengo del IMAS, esta un poco liada porque hay 2 itinerarios..

- 3-4m en agudos (uno de los PIRs va al forum donde hay 3 psicólogos y el otro al Caemil donde hay uno)
- 3m Unidad de ansiedad (muy buena rotación!)
- 2-3m Patología dual (los pacientes están ingresados)
- CSMA Mar (los q hacen agudos en caemil) o el Clot (agudos en forum). CSMA Mar tardas más en llevar pacientes.
- 4m CSMIJ Hospital Clínic
- 4m CAS
- Hospital de dia (hay trastorno mental grave, psicóticos, TP límite...)
- 4m rehabilitación crónicos
- 4m subagudos rehabilitación psicosocial
- 2m demencias
- 4m rotación y 3m rotación (una es la externa y la otra la libre pero no sé cual es cual)

Orientación en general más cog-cond. Tb ecléctica. Especializados en tema tóxicos.
Buena relación entre los distintos profesionales.
Cada jueves: sesión clínica de 8.30-9.30h. Organizan sesiones de formación en psicopatología y farmacología, pero a lo mejor se anulan por los recortes. A nivel de docencia decian q era un poco flojo pero q los PIR estaban intentando mejorarlo.
A nivel de investigación cada final de año tienen que presentar un documento: 1º año un caso clínico, 2º año una revisión bibliográfica, 3º año un proyecto de investigación y 4º año un proyecto. Hay mucha investigación y los PIR pueden unirse.
Horario 8-17h y viernes 8-15h. En verano tienen jornada reducida.
Fichan cada día en la mayoría de los servicios y si eres puntual cobras una 15ª paga.
Sueldo: R1 1132 euros al inicio y después cuando suben el irpf 984 euros. Si no me acuerdo mal tienen bastantes días de vacaciones, más q en otros hospitales.
Para los resis las ventajas de esta plaza son: ambiente entre resis y adjuntos, la flexibilidad. Las desventajas: fichaje, que tienen que moverse mucho entre los distintos dispositivos y el tema de la docencia.

Espero q te sirva!
danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por danae »

Gracias Mireia! :smt023
Responder

Volver a “Plazas PIR”