Os comento que a grandes rasgos no hay novedades este año, pero quería comentaros que el hospital hace mucho hincapié en la unidad de salud mental, que es la piedra angular aquí y eso se ve reflejado en la docencia que es un punto fuerte, porque tenemos muchos cursos de alta calidad semanalmente, nos dan ayudas para que puedas hacer cursos y formación donde quieras. También dan importancia a la formación en la gestión y dirección de grupos y además hay adjuntos que imparten docencia orientada al área psicodinámica por si te interesa.
Respecto al ambiente, he decir que es de lo mejor que me he podido encontrar, con mis compañeros, con residentes de psiquiatría, adjuntos, tutores, vamos con todos, son un amor. Hacemos piña y nos apoyamos mucho.
Respecto a las rotaciones os pongo las que ya hay aquí porque es lo mismo:
- 1 mes y medio en Atención Primaria, rotando con médicas de familia.
- 3/4 meses por Hospital de Dia de adultos.
- 3 meses en el Servicio de Rehabilitación Comunitaria.
- 1 mes en Urgencias Psiquiátricas.
- 1/2 meses en Agudos.
- 3 meses en CSMIJ y 1 mes en Hospital de Dia de Adolescentes.
- 2 meses en Hospitalización infantil o en la Unidad de crisis infantil.
- 3 meses en Subagudos.
- 3 meses en SERPI.
- 2/3 meses en Atención Domiciliaria.
- 4 meses en Interconsulta en el Hospital Clínic de Barcelona.
- 3 meses en Adicciones que pueden ser en el Hospital del Mar o en la Unidad Penitenciaria de Brians 1 o 2.
- 9-12 meses de R3/R4 en CSMA.
- 4 meses de rotación específica en alguna unidad o servicio del Parc Sanitari (se pueden dividir en 2 meses y dos meses, por ejemplo).
- 4 meses de rotación externa.
La atención continuada (AC) empieza en enero de R1 (a los 6 meses aprox. después de empezar la residencia) y es una tarde a la semana de 16 a 20h.
Sueldo: 1450 netos con la AC de R1. De R2 1550 netos.
¿Se necesita saber catalán? No, yo soy de fuera de Cataluña y no tenía ni idea, pero mi oído se ha hecho al idioma y ya lo entiendo perfectamente aunque no lo hablo, pero es fácil de entender. Mayormente se habla castellano, por lo que no debería de asustaros este asunto. Si alguien habla catalán y ven que tú no lo hablas, cambian al castellano y no pasa nada.
Los puntos fuertes que yo destacaría, son la formación y la docencia que es de muy buena calidad y los profesionales que son todos brillantes y muy competentes. Yo estoy muy contenta con la plaza que elegí.
Punto flojo: está un poco retirado de Barcelona capital y en trasporte publico se tarda casi una hora en llegar a Sant Boi.
Si necesitáis cualquier cosa o tenéis dudas, estamos aquí para lo que queráis.
Millones de abrazos!!!
Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.