To PIR or not to PIR?
Para empezar quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente del foro que realiza ese trabajo desinteresado del que muchos nos beneficiamos.
GRACIAS
Si en algo puedo seros util, aqui estoy.
Os cuento mi situacion: Tengo 43 años, trabajo como enfermera en un hospital del Pais Vasco, tengo 3 hijos y una maja hipoteca por pagar ( con lo cual no puedo dejar de trabajar).
El año pasado quede la 800 y pico y este año la 552.
1,84 de expediente, 43 años y poco tiempo para estudiar.Pienso seguir presentandome 3 o 4 años mas.
Los limites, prioridades y esfuerzo se los marca uno mismo, dentro de sus posibilidades.
Cada cual vive una situacion, pero si de verdad creeis que esto es lo que quereis hacer, yo os animo a seguir intentandolo. La edad, el tiempo y el expediente nos ponen ciertos limites, pero el mayor limite se lo pone uno mismo.
GRACIAS
Si en algo puedo seros util, aqui estoy.
Os cuento mi situacion: Tengo 43 años, trabajo como enfermera en un hospital del Pais Vasco, tengo 3 hijos y una maja hipoteca por pagar ( con lo cual no puedo dejar de trabajar).
El año pasado quede la 800 y pico y este año la 552.
1,84 de expediente, 43 años y poco tiempo para estudiar.Pienso seguir presentandome 3 o 4 años mas.
Los limites, prioridades y esfuerzo se los marca uno mismo, dentro de sus posibilidades.
Cada cual vive una situacion, pero si de verdad creeis que esto es lo que quereis hacer, yo os animo a seguir intentandolo. La edad, el tiempo y el expediente nos ponen ciertos limites, pero el mayor limite se lo pone uno mismo.
Pues yo no sé cuantas veces me presentaré..ésta ha sido la primera vez estudiando algo más de un año y he quedado la 550 con un 1,73 de expediente....ahora la verdad es que no estoy muy desmotivada pero voy a seguir y no veo el dia en el que diga que lo dejo....bueno si...cuando tenga una plaza..pero ahora por el tema del expediente no tengo muchas esperanzas...pero aver.
Qué optimistas...soy la única que tras tres convocatorias a tiempo completo está agotada
?
Quisiera no abandonar, pero tomármelo de otra manera, y la verdad es que como dice Sonia, como no tengas ganas....
(ni fuerzas)....es que lo que te sabes ya te rechina,. no puedes estudiarlo más, y siempre hay libros nuevos por los que ampliar..la seguridad es mínima y el camino parece eterno...
Un besito a todos!
Quisiera no abandonar, pero tomármelo de otra manera, y la verdad es que como dice Sonia, como no tengas ganas....
Un besito a todos!
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Hola!
Pues yo estaré luchando una convocatoria más a tiempo completo, pero esta vez más en serio que el año pasado (nada de tomarme el veranito libre, que corta mucho el rollo) y luego, pues si no apruebo trataré de seguir presentándome al examen pero ya con un trabajillo, porque eso de vivir del aire lo llevo bastante mal, aunque he de decir que cuento con el apoyo de toda mi familia.
Pues yo estaré luchando una convocatoria más a tiempo completo, pero esta vez más en serio que el año pasado (nada de tomarme el veranito libre, que corta mucho el rollo) y luego, pues si no apruebo trataré de seguir presentándome al examen pero ya con un trabajillo, porque eso de vivir del aire lo llevo bastante mal, aunque he de decir que cuento con el apoyo de toda mi familia.
- Nari
- Pirad@ significativ@

Yo me uno al clamor popular, hasta la muerte con el PIR y la verdad es que sin contar con este foro y con la gente que he tenido la suerte de conocer este año en la academia no sería capaz de plantearmelo de nuevo, este año me han dado una buena patada en el estómago. pero ya estoy repuesta!! Animo a todos que al final será nuestra!!
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
Gracias a todos los que dáis ánimos para seguir, este ha sido mi primer año, la verdad es que no me miré el examen completo, así me fue, lejos del 500, muy muy lejos. tengo 33, dos hijos y trabajo todo el día, pero esta es mi meta, esa que he tenido en mente muchas veces pero no me he atrevido a preseguir. cuando os lee, jóvenes, con ganas y con tiempo, pienso que tenéis todas las posibilidades, pero creo que también tenemos un hueco los que tenemos las ganas, aunque nos falten algunas facilidades. En el foro he descubierto algo muy importante, saber que en este camino no estás solo. Gracias de nuevo a todos, sí me gustaría saber algunas cosillas de inexperta, ¿cómo hacéis para memorizar talcantidad de información? en serio, esto es algo mucho más complejo de lo que parece, la mayoría de los que se presentan dedican mucho más tiempo del que yo puedo imaginar, y me pregunto si no estaré alimentando con frases de éxito mis flacas esperanzas. ¿de verdad puede coneguirse?
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo pensé que sólo iba a aguantar una y de hecho pensé no presentarme más porque esto machaca un huevo y nadie garantiza que se vaya a conseguir alguna vez por mucho que se estudie, sobre todo si el expediente no te acompaña, pero he contestado la última porque seguiré presentándome hasta que me lo saque o hasta que encuentre un curro en condiciones que me haga tener algo por lo que renunciar (espero que sea lo primero, que por resignación me jodería).
jo perséfone!como te entiendo.Yo este año no me lo habia preparado en serio pero llevo ya 4 convocatorias a la espalda,creo porq ya he perdido la cuenta, y cada vez quema mas y frustra mas.Pero siempre despues de cada bajon pir es como si se renovaran las ilusiones y la esperanza de q el próximo año puede ser el mio. Entiendo ese rechinar cuando te vuelves a enfrentar a lo requeteestudiado y llega un momento q piensas q estas aborreciendo hasta los propios temas de Clínica pero, luego no se de donde vuelvo a sacar ganas porque me veo en un hospìtal trabajando y haciendo lo q siempre he soñado. A veces es una "faena" tener una vocacion tan clara, pero creo q es peor saber lo que quieres y no luchar por ello.Animo Perséfone te animo a que retomemos poco a poco el estudio q lo peor del camino lo tenemos hecho!Perséfone escribió:Quisiera no abandonar, pero tomármelo de otra manera, y la verdad es que como dice Sonia, como no tengas ganas....(ni fuerzas)....es que lo que te sabes ya te rechina,. no puedes estudiarlo más, y siempre hay libros nuevos por los que ampliar..la seguridad es mínima y el camino parece eterno...
![]()
Puff... como bien dice Madi, a mi después de cada golpe me empiezan a dar alergia los apuntes!!!!. Hasta que un día recuerdo porque me decidí a embarcarme en esto. Y entonces se me renuevan las pilas. Pensé que no aguantaría más de dos convocatorias, y ya las doblo!!!. Pero hoy por hoy me digo: "esta vez sí", y de verdad que voy a dejarme la pupila y los codos en esto. A POR ELLO COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta es la nuestra
Esta es la nuestra
"La victoria fue siempre para quien jamás dudó"
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias