podré seguir con ello???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
blinka
Neonato del foro
Neonato del foro

podré seguir con ello???

Mensaje por blinka »

hola,soy nueva por aqui,estoy estudiando en Foco pero estoy pasando un muy mal momento personal y me estoy planteando el dejarlo. Sé que si lo dejo me sentiré muy frustrada porque ya le he dedicado horas y esfuerzo,no sólo a esto sino tambien a la carrera (y ya entonces me encontraba con ese problema) pero tengo miedo de que ya no me de tiempo a ponerme con ello o a que no pueda y tenga que dejarlo todo otra vez en poquito tiempo. Espero que lo esteis llevando muy bien y os mando muchos ánimos a todosss,besitoss!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Como no sé cual es el problema no sé q decirte pero te mando mucho ánimo para q decidas lo q decidas sea lo mejor para ti.
blinka
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por blinka »

pues estoy sufriendo una depresion desde hace ya 5 años y me esta costando mucho salir de ella, con lo que estudiar se me hace muy duro. He conseguido sacar la carrera con el apoyo de toda mi familia en los 5 años y he luchado mucho y lo sigo haciendo,pero es muy dificil conseguir salir parriba del todo. Recaes y pierdes el hilo del estudio, no te concentras igual con la medicacion, y lo ves todo tan negro que ya no sabes qué hacer porque todo se vuelve sufrimiento y no terminas resolviendo nada. Desde luego este no es el tema de estos foros,sino el animarnos para estudiar pero necesitaba contarlo,muchas gracias.
SMS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SMS »

Blinka, por lo que veo tienes 23 años y cuentas que has tenido depresión desde hace 5.
Es decir, empezaste la depresión, que supongo te la han diagnosticado debidamente, cuanto tenías 18 y aún así has acabado la licenciatura.
En primer lugar te sugeriría te centrases en los logros que hasta ahora has conseguido, los cuales no están nada mal.....
¿Qué es lo que realmente hace que pienses que es muy dificil "salir para arriba del todo"? porque salir para arriba del todo, ¿qué es? ¿acaso lograr la licenciatura no es, en gran medida, salir para arriba del todo?
Lo peor que puede ocurrir ¿qué es? no aprobar el PIR.....en ese caso quizá eso sería lo mejor, en lugar de lo peor, si ello conlleva el que te encuentres bien y que tú eres quien ha determinado el curso y ritmo de estudio a seguir. ¿Acaso no tenemos compañer@s que lo han intentado varias veces?
Piensa que eres una persona llena de valores, sensibilidad y que, por lo que cuentas, tienes todo el apoyo de tu familia. Te sugeriría te centrases en lo bueno y no en lo menos bueno, porque a fin de cuentas....¿qué es lo bueno, sino lo que tú decides que sea bueno?
Ánimo con el estudio y sobre todo encuéntrate y conócete a tí misma como persona, como todos, con fortalezas y debilidades y eso, reconocer eso precisamente, te hará más fuerte (que no invulnerable) y en poco tiempo verás como puedes tomarte a tí misma a broma....y ese es el principio del logro de la luz.
Un saludo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

"¿Podré seguir con ello?", preguntas. Mi respuesta es que sí podrás si decides seguir.

De hecho como te dicen los demás, ya has podido hacerlo hasta ahora, te has sacado una carrera, has buscado una de las mejores alternativas de estudio para el PIR, te has dedicado en tiempo y esfuerzo... Tienes las herramientas y tienes la fortaleza para haber conseguido todo lo que tienes y para continuar si es lo que quieres. También puedes dejarlo, si es lo que quieres, o no dejarlo pero sí tomarte un descanso. La cuestión es que me parece importante que lo veas como una decisión que puedes tomar, y no como una situación que no puedes controlar o que te supera o a la que te ves abocada.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Pienso como los compañeros, así q no añado nada. Te animo a q no te rindas en ningún aspecto de tu vida y q todas las decisiones q vayas tomando cada día te vayan acercando cada vez más a lograr ser feliz, q es lo más importante.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola, Blinka, como te han dicho los compis, has podido sacarte la licenciatura y tienes herramientas para poder con el PIR, así que poder , PUEDES. La otra historia es que quieras seguir adelante, pero eso es decisión tuya. Yo creo que quizás te vendría bien tomarte un descanso y luego seguir, pero ya que has invertido esfuerzos en el tema, yo te animaría a seguir, a tu ritmo :) Seguro que también ahora cuentas con el apoyo de los que te rodean.

Mucho ánimo y cuenta con nosotros para lo que necesites!!! :smt026 :smt026
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola,

me ha gustado mucho lo que han escrito los demás.. sólo quería añadir una cosa: Si dejas de prepararte el PIR, ¿tienes alguna buena alternativa? porque cuando dejas algo y te quedas sin unos hábitos, unas obligaciones diarias es bastante peligroso, por decirlo de alguna manera..
Los objetivos en la vida te dan fuerzas para llevar un ritmo, una constancia, en fin, te organiza el dia, la semana y demás de forma que no te quedas estancada.

Aquí resultados seguros no esperamos nadie, y probablemente un fracaso supondrá un bajón para todos nosotros, pero teniendo en cuenta que es una posibilidad, grande además, pues hay que ajustar un poco las expectativas y prepararte para un posible fracaso..(yo lo hago..) pero teniendo eso en cuenta desde el principio pues seguimos adelante...

Un beso gordo y ánimos!

Eva
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Blinka, mucho ánimo y NO ABANDONES!!!! :wink: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Hola blinka. Yo creo que cada día estamos decidiendo, cada vez que nos levantamos de la cama... Es cierto que ésta es una meta a largo plazo, pero yo no seguiría en ella si viera que no me hace feliz cada día, si no me gustara la persona que soy mientras estoy haciendo esto (me refiero a estudiar psicología en general, no sólo al PIR) Y lo que queda es: cada día de estudio, de esfuerzo, de interiorizar experiencias, de adquirir conocimientos... (eso no se va, permanece, y te cambia a niveles profesionales y personales, sin que uno ni lo note) Luego una plaza en sanidad es un paso más no es una meta definitiva, el camino siempre sigue y nunca se acaba, y lo importante es seguir ese camino (para mi tiene más mérito levantarse y echar mogollón de horas y esforzarse, y superar las dificultades, que todos los titulos, doctorados y galardones del mundo)

Yo ya me presenté una vez al PIR y no saqué demasiado bien el exámen, pero me di cuenta de que siempre estaba pensando en cuantas horas más hacer, maximizar los resultados, todo el tiempo compitiendo conmigo mismo y desquiciádome... Este año me voy dando cuenta que cuando uno no puede más es porque no puede más, que no es que seamos perros ni vagos ni tenemos que martirizarnos... Si nos gusta esto ¿porque ibamos a boicotearnos y no seguir estudiando? ¿Por descansar y desconectar el cerebro y aprovecharlo en ver la tele?... Yo creo que no, que más bien el cuerpo nos va dando mensajes, y si los sabemos escuchar podremos descansar las horas de forma productiva, aprovechar lo máximo el tiempo de estudio, y llegar con energías al tramo final... No es una lucha, eso sería si estuviéramos en contra de nosotros mismos, pero estamos a favor, es simplemente una expresión de nuestras intenciones, que es mejorar y actualizarnos... Y las metas oscuras y lejanas, las expectativas sobrevaloradas, los jueces interiores, etc. Se pueden ir a tomar por culo :yuuiy

Suerte en tu vida en general y en todo lo que decidas (sea lo que sea, siempre) :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
blinka
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por blinka »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sobre todo por vuestro apoyo. Estoy con vosotros en que cada uno tiene sus circunstancias personales que hacen que pueda afrontar esto de una manera mucho mas positiva o negativa que otros pero desde luego siempre me he considerado luchadora y asi lo sigo siendo.Pero hay dias muy complicados en los que ves que quizas con todo esto lo que haces es complicar tu estado anímico y retrasar lahora de llegar a ponerte un poquito,ya sólo digo un poquito bien (y poder dar un poquito de tranquilidad a tus padres y a los que te quieren fundamentalmente). Me comentaba una chica,no en este foro que yo he abierto, pq ya os he leido a muchos, que lo importante es tener algo que hacer y lo decia muy acertadamente,sea esto, en plan ya que no voy a a aprobar (que tb es dificil ponerme en ese plan para mi en ello) o en algo,pero lo del trabajo esta muy complicado(Ya ni siquiera digo en psicologia) y bueno, siempre he sacado las cosas adelante muy bien,tengo una media bastante buena,de un 3,pero mi enfermedad no me deja prever que pueda estar ahí estudiando en diciembre o en enero porque igual me pongo mal otra vez y tengo que pasarme en cama otras semanas. En fin, muchas gracias a todos chicos!!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

blinka escribió:pero mi enfermedad no me deja prever que pueda estar ahí estudiando en diciembre o en enero porque igual me pongo mal otra vez y tengo que pasarme en cama otras semanas. En fin, muchas gracias a todos chicos!!
Blika... nada se puede prever... quien sabe lo que nos puede pasar a cada uno :smt102 ....desde una gripe, un accidente, un problema familiar... ninguno tenemos la garantia de que podamos llegar con una buena condición al PIR... pero bueno... se ha de vivir el día a día y no torturarse mucho por lo que pueda pasar :heart:

ánimo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8827 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Blinka, muchísimo ánimo pa seguir adelante... no abandones porque seguro que PUEDES. :wink:

Bienvenida al foro, aquí estamos pa cualquier cosa que necesites. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

blinka escribió:pero mi enfermedad no me deja prever que pueda estar ahí estudiando en diciembre o en enero porque igual me pongo mal otra vez y tengo que pasarme en cama otras semanas. En fin, muchas gracias a todos chicos!!
enfermedad??..Blinka si no es indiscreción a qué enfermedad te refieres?..sólo he leído que parecías un trastorno depresivo, que para mí eso no es una enfermedad. Suena muy médico y nosotros somos psicólogos y tampoco te hace bien emplear esa palabra. No te parece?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Blinka, lucha, lucha... Puedes conseguir lo que te propongas... El PIR, también... Ya quisiera yo tener un 3 de expediente como tienes tú... ¡¡¡ PUEDES, wapa!!! Besitos y muchos ánimos :heart:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Responder

Volver a “Foro PIR”