Si no me equivoco, las diez últimas preguntas se añaden según el orden en que están, a medida que se van anulando algunas de las 250 originales. Si se anulan 4, entrarán la 251, 252, 253 y 254, y así sucesivamente. En cuanto a contestarlas, si estás segura contéstalas; si tienes que arriesgar, pues obviamente es más importante acertar la 251, que entra casi seguro, que la 260, que es menos probable que cuente. Yo en cualquier caso las contestaría como si fueran las otras 250, quiero decir: arriesgándome en la misma medida, porque al fin y al cabo, si entran cuentan igual que las otras. No sé si me explico.
En cuanto a lo de CEDE:
- Cada columna está dividida en tres, en función de la convocatoria (la fecha sale arriba, 06, 07 o 08).
-
Primera columna con tres subcolumnas: las preguntas del examen: correctas, erróneas y en blanco. Esto es fácil
-
Valoración parcial: puntuación del examen sobre 750. Se halla multiplicando por tres las correctas y restando las erróneas.
-
Puntuación A: es la puntuación del examen sobre 100, una vez aplicados los coeficientes de corrección. Hay hilos sobre los coeficientes de corrección que lo explican más detalladamente, pero en resumen sirven para calcular cuánto vale tu examen sobre el total, en función de los diez mejores exámenes.
-
Baremo: es el expediente académico.
-
Puntuación B: es lo que vale el expediente sobre 100, también después de aplicar los coeficientes de corrección de la misma forma que con el examen (sólo que esta vez se basan, lógicamente, en los 10 mejores expedientes).
-
Puntuación global: suma de las puntuaciones A y B. Te da tu puntuación total sobre 100 y sirve para ordenar definitivamente a los candidatos y asignar las plazas.
Espero haberte ayudado. Saluditos y ánimo.

www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.