Duda Examen Enero 09

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Duda Examen Enero 09

Mensaje por kensira »

El examen consta de 260 preguntas, mi pregunta, esas 10 ultimas preguntas, solo cuentan si se anula alguna? es recomendable contestarlas siempre?? aunque no lo llevo muy bien preparado, estoy de los nervios y solo me surgen dudas, dudas y mas dudas :-D .

Otra cosilla, me he metido en Cede para ver mas o menos la relacion de las mejores puntaciones y no entiendo nada :smt017 . ¿Que es la puntuacion A, Baremo, la puntuacion B? :smt102 :smt102 , el enlace es este ( supongo que se podra poner)

http://www.pir.es/126mejores.htm
A POR el PIR, con un PAR
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Si no me equivoco, las diez últimas preguntas se añaden según el orden en que están, a medida que se van anulando algunas de las 250 originales. Si se anulan 4, entrarán la 251, 252, 253 y 254, y así sucesivamente. En cuanto a contestarlas, si estás segura contéstalas; si tienes que arriesgar, pues obviamente es más importante acertar la 251, que entra casi seguro, que la 260, que es menos probable que cuente. Yo en cualquier caso las contestaría como si fueran las otras 250, quiero decir: arriesgándome en la misma medida, porque al fin y al cabo, si entran cuentan igual que las otras. No sé si me explico.

En cuanto a lo de CEDE:

- Cada columna está dividida en tres, en función de la convocatoria (la fecha sale arriba, 06, 07 o 08).
- Primera columna con tres subcolumnas: las preguntas del examen: correctas, erróneas y en blanco. Esto es fácil :-D
- Valoración parcial: puntuación del examen sobre 750. Se halla multiplicando por tres las correctas y restando las erróneas.
- Puntuación A: es la puntuación del examen sobre 100, una vez aplicados los coeficientes de corrección. Hay hilos sobre los coeficientes de corrección que lo explican más detalladamente, pero en resumen sirven para calcular cuánto vale tu examen sobre el total, en función de los diez mejores exámenes.
- Baremo: es el expediente académico.
- Puntuación B: es lo que vale el expediente sobre 100, también después de aplicar los coeficientes de corrección de la misma forma que con el examen (sólo que esta vez se basan, lógicamente, en los 10 mejores expedientes).
- Puntuación global: suma de las puntuaciones A y B. Te da tu puntuación total sobre 100 y sirve para ordenar definitivamente a los candidatos y asignar las plazas.

Espero haberte ayudado. Saluditos y ánimo. :supz:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola, yo ya no me acuerdo muy bien, pero lo que me suena es que las preguntas de reserva hay que contestarlas siempre. Porque éstas no descuentan me parece. Lo que estoy casi segura que siempre se ha dicho que hay que contestarlas, y no es como el resto de preguntas que te arriesgas o no. Que contesten las veteranas con más memoria que yo :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Se las puede dejar en blanco, igual que las 250 "titulares" :-D Eso sí, si se anula la 81 y entra la 251, si la tienes en blanco, pues es como si hubieras contestado la 81 en blanco. Depende de la suerte - te puede beneficiar o perjudicar. Si se anula la que tenías mal y entra una de reserva que tienes en blanco, pues te beneficia. Y más aún si la tienes acertada :smt023
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Muchas gracias a tod@s, ahora lo tengo mas claro :smt023

Brujinus gracias por lo de las puntuaciones de Cede, ahora lo entiendo :prayer: :prayer:
A POR el PIR, con un PAR
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

Hola!!! perdonad un momento... va en serio eso de que las preguntas de reserva no descuentan??no me ha quedado claro...
muchisimas gracias y muchiiiiisimo animo a todos los que estais estudiando tantisimo!
saludos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No me extraña que no te haya quedado claro. Yo he dicho que creo que no descuentan y me reitero diciendo que creo que siempre nos decía cede que hay que contestarlas siempre, pero ahora abrilita me ha hecho dudar...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Las preguntas de reserva son eso, de reserva :wink: Si de las 250 preguntas no se anula ninguna (cosa rara), pues da igual si las 251-260 las contestaste bien o mal, no contarían para nada. Ahora, si se anula una de las 250 y entra una de reserva, si la contestaste mal, descuenta, claro. Es como si pasara ser "titular" :wink:
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Claro, es mejor contestarlas siempre, porque suelen ser más fáciles que las 250, y la cara de ... que nos quedaría si se anula una que teníamos mal y entra una de reserva que no hemos contestado... :smt073 Pues perderíamos 3 puntitos :Hangman: :smt089 :vom: :smt073
:smt073

A mi se me quedó una cara de gili... cuando anularon unas cuantas, y yo dejé la 252 y la 253 (o algo así) sin contestar :roll:
Última edición por Abrilita el Mar Ene 12, 2010 5:58 pm, editado 1 vez en total.
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Tina XO escribió:Hola!!! perdonad un momento... va en serio eso de que las preguntas de reserva no descuentan??no me ha quedado claro...
muchisimas gracias y muchiiiiisimo animo a todos los que estais estudiando tantisimo!
saludos
Hola, las de reserva sólo cuentan, para bien (te suma 3 puntos) o para mal (te resta 1 punto), si ANULAN alguna de las 250 preguntas.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Menos mal que he leido este hilo...porque no sé de donde me había sacado la idea de que no descontaban...que ilusa... :yuuiy :yuuiy

Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

muchisimas gracias por vuestras respuestas!
es lo mas logico, claro, eso de que "pasen a ser titulares", me gusta la expresion, jeje. pero eso de que son mas dificiles o mas faciles, es relativo, no? quiero decir aparte de lo relativo del concepto facilidad/dificultad, las de reserva variarán en función de la versión de tu examen no?
saludos y de nuevo gracias, deberiamos dejarnos de este tipo de dudas de ultima hora y estudiar, no creeis?jajjaja
ANIMOOOOOOOOOOOO
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Las preguntas de reserva son iguales para todo el mundo, da igual la versión que tengas que son iguales. Las versiones simplemente estan desordenados las preguntas desde la 1 a la 250, pero las 10 de reserva tienen el mismo orden y son iguales, por que si anulan una (por ejemplo en la version 1 anulan la 34, pero en la version 2 esa pregunta es la 87, pero la que cogen es la 251 que es la misma en todos), tiene que coger la misma pregunta a todo el mundo, para que esten en igual de condiciones.
Lo de dificil y facil es muy relativo. Yo en uno de mis años (como van 5 ya ni me acuerdo cual,jejej) me parecieron muy dificiles, pero la verdad es que suelen ser bastante asequibles) En algun sitio incluso he oído que recomiendan empezar contestando esas ya que se suponen que son mas faciles y asi te motivas pero vamos pa gustos colores.
Yo siempre voy con la mentalidad de que voy a hacer un examen de 260 preguntas, ni pienso en reserva ni no, y contesto a todas de la misma manera. :smt023
Muchisima suerteeeeeeeee a todos, que seguro que estais de los nervios, y no os preocupeis, que luego cada uno lo hace a su manera que es la buena y la que le viene bien
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

gracias por la aclaracion, maru... madre mia, si es que parezco nueva! yo voy a hacer tambien la quinta, y no me entero!jajajaja.
saludos y mas animos!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”