Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Ivanpsi escribió:Ivanpsi informando.
ES YA UN HECHO LO DE LOS CAMBIOS. NO OS PUEDO DAR DATOS SOBRE QUIEN INFORMA, ESPERO QUE LO ENTANDAIS, PERO ES COMO SI NOS LO HUBIESE DICHO LA MINISTRA. OK?
Me seguirán informando...
LO QEU TAMPOCO ME DICEN ES EN QUE DIRECCIÓN IRAN LOS CAMBIOS NI NADA. SIMPLEMENTE QUE LOS VA A A HABER Y ESTAN EN ELLO.
Deberías cambiar tu nick por IVANPRESS ://13 Todo un lujo tener la información antes que nadie, gracias por compartirla. Por cierto, también estaría de lujo que nos enterásemos de las preguntas antes que nadie :wink:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Ivanpsi escribió:Ivanpsi informando.
ES YA UN HECHO LO DE LOS CAMBIOS. NO OS PUEDO DAR DATOS SOBRE QUIEN INFORMA, ESPERO QUE LO ENTANDAIS, PERO ES COMO SI NOS LO HUBIESE DICHO LA MINISTRA. OK?
Me seguirán informando...
LO QEU TAMPOCO ME DICEN ES EN QUE DIRECCIÓN IRAN LOS CAMBIOS NI NADA. SIMPLEMENTE QUE LOS VA A A HABER Y ESTAN EN ELLO.
UUUuiiiii información de primera mano :smt038 Muchas gracias por toda la información chicos !!
[align=left] Thing in itself [/align]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

QUE MAS QUISIERA QUE LAS PREGUNTAS¡¡¡¡¡ :smt082 ://13 ://13 ://13
ESO SI, AHORA PRECAUCION. QUE DE MOMENTO TAMPOCO ME DIJERON QUE FUESE PA ESTE AÑO. AUNQUE VISTO LO VISTO Y TRAS LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVAMOS HECHA (DOCSIL :wink: ) APUNTA A QUE SI.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Joer, que alegría, me estoy empezando a plantear el futuro; y a ver más opciones....

La maldita empatía que me impide alegrarme cuando, tras una medida JUSTA, hay personas que pierden una ventaja que tenían y se encuentran desesperanzadas ya se me va evaporando y dando paso a la emoción:smt026 . Desde luego, si no tuviera todo ese sentido común, me pondría a dar saltos de alegría, me subiría al capot de un coche y me pondría a hacerle pedorretas en la puerta del ministerio jaaja La tremendísima diferencia entre poder entrar (quizás) con un 570, o entrar con un 615 que creo que me hacía falta el único año que me presenté....... Uffff que barbaridad!!! ://13

Seergi con 30 años ya ser Psicólogo Clínico totalmente homologado, y entrar, con esto, al mercado laboral es para darse un tremeeeendo canto en los dientes!! Ahora mismo, diez años te parecerán un mundo (de todas formas el doctorado no te lo exigen, es sólo un premio por tener un grado superior a la licenciatura, así que no son obligatorios esos 4 años que comentas y que no hará casi nadie) Yo tengo justo 30 añazos ya y ya quisiera tener algún título importante, que acredite todo mi interés y esfuerzos por la psicología....
Última edición por Vergel el Mié May 19, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Entonces está alrededor de 570 la puntuación con la que se podría tener plaza este año?? :roll: :roll:
► Mostrar Spoiler
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

teresa13 escribió:Entonces está alrededor de 570 la puntuación con la que se podría tener plaza este año?? :roll: :roll:
Yo no he dicho eso eh!!!! :yuuiy Está muy claro que las puntuaciones van a ser más parecidas, y pueden ser muy altas todas; pero yo creo que también van a poner un poco difícil el exámen para compensar. Ya sería el 4º cambio chulo; poner un exámen sin chorradas, sin repetición de preguntas, etc. etc. Donde se pueda razonar más que hacer pura y dura memorieta o preguntas a pillar según el libro que te hayas leido.... No se puede apostar por un exámen y luego no querer hacerlo bien... No sé :smt102
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
FisquitoTF
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por FisquitoTF »

Pues yo me alegro, y no pq mi expediente sea demasiado bajo y me beneficie claramente, sino pq cuando se sucedan los cambios se premiará al ESFUERZO invertido en estudiar para el examen PIR, que en mi opinión es mucho más demandante y sacrificado q los 5 años de carrera.

Entiendo q haya gente q le perjudique, pero seguro q ese porcentaje de personas es muchísimo más reducido q aquellas con un expediente bajo q se han visto perjudicadas año tras año, obligadas a realizar un examen extraordinario (y aún así muchas veces quedarse a las puertas).

Ahora tal vez haya más competencia por la mayor igualdad de condiciones iniciales, pero eso lo q va a implicar es q los q saquen plaza sean los MEJOR preparados, no los q hayan sacado mejores notas en la facultad. Es decir: viva la selección natural!!!
Bufff!!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

teresa13 escribió:Entonces está alrededor de 570 la puntuación con la que se podría tener plaza este año?? :roll: :roll:
► Mostrar Spoiler
Teresa a mi me interesa el mismo dato :-D (bueno y el del nº de personas que se van a presentar :smt073 )

yo apostaría por una puntuación de 600, xq no sólo hay que fijarse en la gente del año pasado, si no en que ahora seremos más (y por mucha gente que vaya a probar, tb habrá gente que se lo prepare a muerte ante este cambio de normas :roll: )

yo el año pasado iba a por unos 550 puntos :arrow: asi que me jodo y a estudiar más si cabe :butthead: ://13
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Marixu

Mensaje por Marixu »

Pues yo q este año no sueño ni cn aprobar supongo q tendre q competir cn muxisima ms gente xo Q ALEGRIA!! a mi me beneficia la verdad y tenemos q confiar ennuestras posibildades...los polis compiten x menos plazas y entran pues nosotros tb;)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

DARCY escribió:... tb habrá gente que se lo prepare a muerte ante este cambio de normas :roll: )
Desde luego si esto sirve para que todo el mundo se parta los cuernos con el PIR, como hemos hecho todos los que nos hemos quedado sin plaza estos años, habrá merecido la pena. Yo también creo que, a la larga, no habrá tanta gente que se presente en los futuros años (este año sí, claro!!): personas que lo veían fácil una vez tuvieran 3´5 o 4 de expediente en la carrera.... Yo creo que la tendencia (y esto es una opinión personal) es a que se puedan sacar, cada vez, mejores puntuaciones en cada facultad a medida que pasa el tiempo (alguien comento lo del 20% de la nota, por presentarse a clases nada mas!!), más posibilidad de hacer trabajos extras, sin poner en riesgo suspender la asignatura, por no preparte bien primero el exámen objetivo....)

A mi me parece que cuando Sole o Asaka se sacaron la carrera (perdonar que os cite) era más difícil sacar notas altas, que cuando me la preparé yo, y que las nuevas generaciones tienen mayores facilidades que yo para tener buen expediente. Muchos ya veían el chollo de estudiar sólamente medio año más y poder llegar a PIRes.
Última edición por Vergel el Mié May 19, 2010 2:40 pm, editado 1 vez en total.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Sí que es verdad que este año habrá mucha más gente, pero la gente de más se supone que empieza a estudiar ahora, digo yo que alguna ventaja tendremos los que llevamos ya nuestros añitos con esto...me preocupa más los expedientes bajitos que tienen unas cuantas convocatorias a sus espaldas :-D (que merecidísimo se lo tienen eh? ojalá este sea su año), por eso intuyo que tengo que tengo que aprobar este año como seaaaa, porque el que viene estos que se empiezan a presentar ahora sí que estarán más preparados.

Creo que no se me ha entendido nada... :roll: :? :smt082
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

pero entonces... es algo probable que este cambio sea para esta convocatoria, o casi seguro que sí? me han comentado que lo que van hacer es reunirse para decidirlo, y eso es diferente a que casi seguro cambien las cosas...
ainsssssssssss q incertidumbre de vida¡¡¡
vosotros que pensais, es mas que probable que cambien las cosas?
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Dieguito escribió:Me había prometido no entrara nunca más en hilos de este tipo pero finalmente no he podido contenerme. Simplemente quiero decirle a los altos expedientes que para mí lo más injusto de todo es que una persona con un buen examen se quede fuera por un bajo expediente. Si con la medida se consigue que esto no ocurra no me queda más que aplaudirla :smt038 :smt038 :smt038 Nada más que decir
Claro que si :smt038
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

teresa13 escribió:Sí que es verdad que este año habrá mucha más gente, pero la gente de más se supone que empieza a estudiar ahora, digo yo que alguna ventaja tendremos los que llevamos ya nuestros añitos con esto...me preocupa más los expedientes bajitos que tienen unas cuantas convocatorias a sus espaldas :-D (que merecidísimo se lo tienen eh? ojalá este sea su año), por eso intuyo que tengo que tengo que aprobar este año como seaaaa, porque el que viene estos que se empiezan a presentar ahora sí que estarán más preparados.

Creo que no se me ha entendido nada... :roll: :? :smt082
Pues si Teresa! se te etiende perfectamente y tienes toda la razón.

De hecho yo soy una de ellas y otra chica que conozco también, nos presentaremos este año por primera vez pero evidentemente no vamos a ir tan preparadas como vosotr@s ya que ni siquiera hemos empezado a estudiar... mejor dicho ni si quiera estaremos preparadas para aprobar.

También hay que tener en cuenta que hay otros muchos que se estaban preparando oposiciones de comunidades autónomas y ahora con eso de que el gobierno ha congelado la OEP durante por lo pronto los dos próximos añitos, pero NO la de sanidad, esa gente (que aunque no estudien clínica son opositores acostumbrados a estudiar) o algunos de ellos decidiran probar suerte con el PIR.
Esto lo digo para animaros a estudiar para este año y que le metais caña!! no lo digo para desanimaros, de todas formas son sólo especulaciones mías

:wink:.. viva el cambio!! :supz:
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Hola! ya tengo internet en el piso "residente". Me alegro mucho por el cambio y por los que teneis que hacer el examen el año que viene con unas condiciones más justas PARA TODOS.
Que se reconozca el esfuerzo de la carrera me parece bien, nunca he dicho que no; pero que también se reconozca el esfuerzo de los que partiendo de un expediente inferior hacen exámenes excelentes para poder entrar. Ahora sí se verá quien debe entrar y quién no, independientemente del expediente. Así que ánimo para el año que viene, dadle caña al estudio y a por ello, que esta es la vuestra.
Stay hungry, stay foolish.
Responder

Volver a “Foro PIR”