Os cuento un poco: soy estudiante, empiezo 4º el año que viene, y me estoy planteando hacer el PIR cuando termine, porque tal y como están las cosas no es mala opción, la verdad. El caso es que no encuentro la legislación y quisiera saber qué asignaturas cuentan para el expediente, cuáles no, cómo se computan, cuánto cuenta el expediente para la plaza, cuál es la puntuación máxima del examen, cuántas preguntas, cuantas opciones... He leido algunos de los temas (todos no, porque de golpe se me quemarían los ojos) y me ha empezado a preocupar el tema del expediente. ¿cómo es posible que haya gente con 4 y pico?
Dudas, dudas, dudas
Dudas, dudas, dudas
¡Hola a todos!
Os cuento un poco: soy estudiante, empiezo 4º el año que viene, y me estoy planteando hacer el PIR cuando termine, porque tal y como están las cosas no es mala opción, la verdad. El caso es que no encuentro la legislación y quisiera saber qué asignaturas cuentan para el expediente, cuáles no, cómo se computan, cuánto cuenta el expediente para la plaza, cuál es la puntuación máxima del examen, cuántas preguntas, cuantas opciones... He leido algunos de los temas (todos no, porque de golpe se me quemarían los ojos) y me ha empezado a preocupar el tema del expediente. ¿cómo es posible que haya gente con 4 y pico?
Imagino que habrán hecho otras cosas que te suman, ¿me podíais hablar un poco más de ello? Veo que alguno se arrepiente de no haber estudiado un poco más en la carrera, bueno a mí me quedan dos años, pero tengo que deciros que también me arrepiento del primer año... así que al final no se puede estar totalmente agusto con todo (a no ser que te hayas sacado la plaza). Bueno espero no molestaros demasiado. ¡Buen verano! 
Hola Dama,
Por lo que he podido leer en el foro los expedientes de 4 no existen sólo con la nota de la carrera sino que tienes que obtener el DEA (diploma de estudios avanzados) para que te incremente tú nota media para el Pir, es decir que los expedientes que veas de 3 y pico en adelante son porque son gente que han obtenido el DEA.
Por lo demás te sugiero que te des una vueltita por el foro porque algunas dudas de las que planteas ya están resueltas.
Un gran saludo
Por lo que he podido leer en el foro los expedientes de 4 no existen sólo con la nota de la carrera sino que tienes que obtener el DEA (diploma de estudios avanzados) para que te incremente tú nota media para el Pir, es decir que los expedientes que veas de 3 y pico en adelante son porque son gente que han obtenido el DEA.
Por lo demás te sugiero que te des una vueltita por el foro porque algunas dudas de las que planteas ya están resueltas.
Un gran saludo
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola Dama!! no te impacientes mujer,al final unos esperamos a q respodan otros y como son cosas q se dicen muchas veces, pues sin quererlo te quedas sin respuesta.Dama escribió:quisiera saber qué asignaturas cuentan para el expediente, cuáles no, cómo se computan, cuánto cuenta el expediente para la plaza, cuál es la puntuación máxima del examen, cuántas preguntas, cuantas opciones...
A ver...cuentan las asignaturas troncales y obligatorias. El cálculo del expediente lo puedes hacer en la página de la academia CEDE. calculoexpediente Te puedes hacer una idea del expediente que tendrías ahora y apretar si te queda alguna troncal u obligatoria!
La puntuación máxima del examen
Lo que sí te puedo decir con seguridad es que el examen consta de 250 preguntas con 5 alternativas de respuesta y 10 preguntas más de reserva, pq siempre anulan alguna tras las impugnaciones.
De todos modos seguro que la web de PiTu te saca de muchas dudas . Puedes acceder a ella desde la parte d abajo de la página, donde pone PIR la web, ( el link es este http://pir.esp.st/)
Y este es el link a la página del ministerio de sanidad donde hay más información y desde la que también te puedes descargar los exámenes y las plantillas de las últimas convocatorias. http://www.msc.es/profesionales/formacion/home.htm
Y tb en la página web de CEDE y en la de las academias de ASTURIAS o GAUSS(Tb tienes los enlaces en la parte arriba de esta página, debajo de la cabecera donde pone foro pir)
Y ya sólo se me ocurre la página de ANPIR Asociación Nacional de Piscólogos Clínicos y Residentes.
Espero que te sea de ayuda. De todos modos si nos sigues leyendo durante el tiempo que te queda para terminar la carrera seguro q poco a poco se te van aclarando todas las dudas...Suerte!!
Se me olvidaba decir, respecto a lo que te comentaba TARA, que un expediente de 4, ( sin haber hecho el DEA ni ser Doctor) supondría tener todas las asignaturas troncales y obligatorias con Matrícula de Honor. Lo cual es bastante difícil
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Aqui te pongo el link a la convocatoria en el BOE del año pasado, yo creo que es lo mejor para informarse.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/22/p ... -33316.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/22/p ... -33316.pdf
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias