Master psicología clínica

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

TARA escribió:Por cierto, Gualberto Buela y Casal fué tutor mío en los cursos de Doctorado de clínica en la Universidad de Granada..es absolutamnete competitivo en su trabajo y no dudo q eficiente, pero percibí en él cierto interés por la titulitis y la ambición de estar siempre en las priemras listas de los rankings de todas los aspectos relacionados con la Psicología académica....además de todo esto su método no me gustó..si quieres exigencia de la extrema y estilo directivo te aconsejo este profesor,,,, aunque no sé exactamente si es lo que estás buscando...hasta aquí puedo leer..jejejje :snakeman:
un saludo
Por ahí van los tiros... esta gente suele estar más preocupada por las cuestiones políticas y de marketing que por las académicas. El máster de este hombre (que es el máster de la Asociación Española de Psicología Conductual cuya sede está en Granada) tiene mucha fama porque la "clínica" tira mucho y en Granada y alrededores no hay mucha más oferta (aquí suelen venir o venían la gente de Córdoba, Jaén y Málaga). Tened en cuenta que de Granada salen todos los años un porrón de licenciados y ni siquiera existe una buena academia que prepare el PIR (la gente se va a Madrid o Sevilla), así que el ÚNICO máster en Psicología Clínica y de la Salud, hasta ahora, era un pedazo de negocio... ahora, con el máster oficial de la Universidad la cosa ha empezado a cambiar, pero como dice TARA, hasta ahí puedo leer yo también... :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gualberto buela y casal, que mal me las hizo pasal :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy fuera coñas es que este tio ademas de saber mucho tiene una mala leche :smt097 que te cagas. En evaluacion le temiamos de veras y no fue ni una ni dos veces, las que hubo gente que se salia de la clase llorando, con esto creo que no hay mas que decir :|
TARA
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por TARA »

jejjejejje, Bueno ya veo que hay más gente por aquí que conoces los extraños o no tan extraños métodos de esta "eminencia" en el mundo de la Psicología académica. Yo sólo queríadejar el mensaje de que no es oro todo lo que reluce y que por muy bien situados que estén algunos master o postgrados a nivel de determinados parámetros, hay que recurrir a otras fuentes de información porque muchas veces es como de dice LaMon más cuestión de política y marketing que méritos propios..en fin...

Bueno gente un saludito mu grande :rolleyes:
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por silencio »

Yo acabo de terminar la carrera y ando medio estudiando lo del PIR. Como mi prioridad no es aprobar este enero (pero sí intentarlo) me he matriculado en el máster de la complutense. Ya sé que no es oficial y todo eso (la neurosis de la oficialidad nos depara más de una comedura de tarro), pero me parece que el programa que ofrece y el profesorado es de gran calidad.
Igual pasa el tiempo y los máster no oficiales no los reconocen (que lo dudo) pero tienes una formación especializada para poder trabajar en la privada con una base cognitiva conductual bastante buena (hay que buscar alternativas al embudo del P.I.R)

Un saludo.

P.D: esto de la oficialidad es un cachondeo, para el año que viene el tema de la capacitación pedagógica (el CAP famoso) lo van a eliminar, sustituyéndolo por un máster de dos años y 600 horas de prácticas de profesor (los créditos de la magnífica Unión Europea). Pero ha salido, no hace mucho, la resolución, diciendo que convalidan a los que tengan el título del CAP (en algunas univesidades lo puedes sacar en menos de seis meses únicamente yendo a clase).
Última edición por silencio el Sab Ago 04, 2007 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Ya sé que no es el tema del post pero Tara, me encanta tu firma... :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
TARA

Mensaje por TARA »

Hola Evita,

jejje sí la verdad es que aunque siempre haya que tener en cuenta el contexto socio cultural los planteamientos de Freud eran totalmente machistas por no decir misóginos...hace tiempo leí algunas de la terapias que éste realizaba con el género femenino y eran aboslutamente denigrantes hacia la mujer....Tampoco pretendo que tuviera una perspectiva de género porque ningún profesional de las época la tenía pero este señor se pasaba hasta límites insospechados..focalizando todas la culpa de la probémáticas en la muejr, por no entrar a cuestionar cómo quedaba nuestro papel cuando se trataban los temas sexuales, sexo-mujer-culpabilidad...esta triada me suena...

Ah!! y a mi me encanta tu foto de presentación Evita :smt023

Un gran saludo a tod@s
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

JAJAJAJA qué curioso, cómo la misma cosa puede suscitar pensamietos diferentes, yo la verdad que cuando vi tu firma, a mi cabeza vino otra cosa completamente distinta, que es la igualdad -por no decir casi integrismo- teórica que existe en la enseñanza universitaria oficial de la psicología en este país, por lo menos de la que yo he conocido, en favor de la corriente cognitivo-conductual - en el mejor de los casos- y en detrimento de todo lo que "huela" a psicoanálisis, psicología dinámica, terapias humanistas, sistémicas, etc. A mí me hubiese gustado tener una formación de base más "abierta", aunque nunca es tarde para buscar las cosas por uno mismo.

Tienes razón que los textos de Freud pueden parecer machistas y que por tanto quizá los relatos de las terapias también lo parezcan, pero como tú muy bien dices hay que tener en cuenta que estamos hablado del siglo XIX. En mi opinión creo que el lenguaje psicoanalítico no debe ser tomado al pie de la letra, a mí me parece un lenguaje muy simbólico -lo que en otro tiempo fue formulado en relación a la sexualidad poco a poco al ir cambiando el contexto yo pienso que ha adquirido una referencia a una dimensión afectiva mucho más amplia- y tb pienso que hoy en día las teorías freudianas, si bien son la base y tal cual pueden sonar machistas, están bastante superadas en cuanto a la manera de formular las cosas.

Pero bueno esto es una cuestión de opiniones, como tantas otras cosas. Lo dicho, que me encanta tu firma :smt023

Un saludo y ánimoa tod@s!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
TARA

Mensaje por TARA »

jeje Que curioso no había tenido en cuenta esa apreciación sobre la firma, buen ejemplo de como para cada persona un mensaje determinado puede suscitar diferentes significados dependiendo de sus esquemas, motivaciones, creencias, conocimientos..etc...
Sí, estoy de acuerdo no se puede pretender que en el s. XIX hubiera perspectiva de género como ya comenté, pero a pesar de la simbología implícita en el lenguaje psicoanalítico este autor tenía formas de intervención con mujeres donde culpabilizaba la actuación de estas fuera cual fuera la problemática, esto es entendible si entre sus planteamientos básicos estaba que la mujeres teníamos "envidia del pene" , focalizando el poder tanto social como moral en torno a este miembro y ne consecuencia a el género masculino. Toda la construcción social del género femenino estaba supeditada y subordinada al masculino tanto por características biológicas como psicológicas. He leído a varios autores que a pesar de asumir en su lenguaje los prejuicios machistas y positivistas de la época no aplicaban terapias tan aversivas hacia la mujer y no tenían esa visión (desde mi punto de vista tan misógina). También algunos de ellos no focalizaban la homosexualidad como perversión, a pesar de la épocoa, hecho que Freud sí hizo.No obstante esta muy claro que todo esto no invalida para nada su obra, y que forma parte de la gran piedra angular de la Psicología moderna. En fin este tema da para mucho que hablar y debatir....es también curioso como unos temas suscitan otros y los temas iniciales de los post se van modificando..otra de la grandes maravillas de la comunicaciónn!!!! :smt026
Bueno quizás a otr@s compañer@s la firma les haya suscitado otras ideas....y podemos seguir sacando acepciones de la firma..y así seguir comentando otros miles y miles de temas mientras nos evadimos y nos distraemos un poquito para no estudiar.....jeje :rock:
Bueno mil saludos y muchos ánimosssssssssssssssssssss que yo me voy a currar!!!!
Evita, lo dicho que me encanta tu imagen :smt023 y el significado que suscita en mí...sin duda gran peli!!!! y gran banda sonora!!!!

un fuerte abrazo, TARA
yurena rodriguez

Mensaje por yurena rodriguez »

hola a tod@s. precisamente de esto creo que sé un poco, de cuál es oficial o no. en general por lo que me han dicho hay que fijarse en que el master sea impartido desde una universidad pública, es decir, que tengas que matricularte desde la secretaría de esa universidad y no vía asociaciones o institutos de psicología. lo sé porque yo estoy haciendo el de Gualberto ( que ponía en el tríptico que era de los mejores, en psicología clínica, internacional, bla, bla, bla) y todo esto pintaba muy bien. y desde luego aprender se aprende, pero en la práctica ni te puntúa en el pir, ni adquieres con eso el título de clínica. pero que de oficial, nada.
espero que a alguien le haya podido servir la información.
un saludo a tod@s
yurena
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

yurena rodriguez escribió:hola a tod@s. precisamente de esto creo que sé un poco, de cuál es oficial o no. en general por lo que me han dicho hay que fijarse en que el master sea impartido desde una universidad pública, es decir, que tengas que matricularte desde la secretaría de esa universidad y no vía asociaciones o institutos de psicología.

Pero tampoco te puedes fijar en eso, en las universidades tanto publicas como privadas ofertan master oficiales pero tambien master propios, y master oficiales hay tanto en las universidades privadas como en las publicas. Asi k o te fijas, en que en que en la universidad te pongan los master oficiales que hay o en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2007/06/14/p ... -25967.pdf aparecen todos los master oficialescon fecha de junio del 2007. POr si lo quereis mirar!!
besos!!
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

De todas formas es hablar por hablar lo del posible aumento de 0.5 por hacer un master oficial pero yo creo que de todas formas si esto llega a pasar no será con hacer solo el master oficial, es decir me explico, cuando echas la solicitud para uno de estos masters se hace que elijas con proyección profesional o proyección investigadora, ya que las "asignaturas para ambos son diferentes y el proyecto final tambien diferente : los de proyección profesionla hacen prácticas en centros tipo practicum y los de proyección investigadora una especie de tesina,asi que estamos con las mismas que con el Dea que no creo que se consiga solo en un año sino 2.

En conclusión, y siempre bajo mi opinión ( que yo esto no lo he confirmado por ningún lado) si los master oficiales te dan 0.5 y cuanta para el PIR sera para quienes lo hagan con proyección investigadora y tras hacer y leer el proyecto final.

De todas formas cuando este año salga la convocatoria saldremos de duda porque ya habrá gente que ha podido terminar estos masteres.
yurena rodriguez

Mensaje por yurena rodriguez »

muchas gracias sorgintxu. eso si que no lo sabía.
por cierto, me encanta la foto del perrito.
yurena
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

POSTGRADO BCN

Mensaje por KIARA »

"Yo realicé un postgrado de avances en psicología clínica y de la salud por la Universitat de Barcelona, también a distacia. Los contenidos están adaptados a las formación Pir, es decir q casi toda la temática de clínica es la necesaria para el Pir porque de las demás ramas no vimos mucho más. Si bien es cierto es q está actualizado con las últimas terapias, experimentos..etc aplicados a cada trastorno en concreto y a mí personalmente me pareció muy didáctico. "

TARA, muchas gracias por contar la experiencia en este postgrado y por la información. Me ha venido genial pq mi intención es empezarlo este noviembre; también a distancia.

Ya os contaré que tal está.

Saludos!!!
mariaguedes

Mensaje por mariaguedes »

El master de Granada de Psicología Clínica y la Salud que dice Pupitas, tiene muy buena pinta, pero no es un master oficial verdad?
besos
Responder

Volver a “Foro PIR”