dificultad del examen
dificultad del examen
hola:
haciendo examenes de otros años , sigo pensando que la dificultad de este examen es enorme. demasiado temario que no acaba nunca , demasiados conceptos , demasiada preguntas exhaustivas.
Estamos opositando para unas practicas , no para un trabajo.
¿creeis que vale la pena el esfuerzo de tanto años invertidos en el pir , cuando no quiere decir que vayamos a tener trabajo de por vida?
¿porque opositamos a lo salvaje para una formacion?
¿no seria mas conveniente un examen mas facil , y los que mejor nota saquen pues ya?
¿no creeis que el expediente y el doctorado son excesivos`para acceder a unas practicas?
haciendo examenes de otros años , sigo pensando que la dificultad de este examen es enorme. demasiado temario que no acaba nunca , demasiados conceptos , demasiada preguntas exhaustivas.
Estamos opositando para unas practicas , no para un trabajo.
¿creeis que vale la pena el esfuerzo de tanto años invertidos en el pir , cuando no quiere decir que vayamos a tener trabajo de por vida?
¿porque opositamos a lo salvaje para una formacion?
¿no seria mas conveniente un examen mas facil , y los que mejor nota saquen pues ya?
¿no creeis que el expediente y el doctorado son excesivos`para acceder a unas practicas?
Hola Alikasan, yo en parte estoy de acuerdo contigo, yo casi no he empezado pero he hecho un par de examenes para ponerme a prueba y me parece que hay preguntas muy fáciles, como para sacar un 5 sin arriesgar, lo cual no nos sirve de nada xq lo mas probable que nos volvieramos a casa sin nada. Y hay otras preguntas muy muy concretitas que buff, me parece imposible saberse al dedillo todo eso, pero hay que pensar que si otros lo consiguieron no vamos a ser nosotros menos.
Por otro lado, lo que decías de que podría ser una pérdida de tiempo presentarse al examen, pues creo que no si no te quedas estancado en el PIR. A ver, creo que el PIR es la forma más fiable para prepararse y coger práctica, pero también hay otras formas (espero) y creo que el PIR no debe ser nuestra única meta sino a lo mejor al final nos quedamos sin nada.
Bueno resumiendo
que está bien prepararse a fondo el examen una o dos convocatorias pero, por lo menos yo, si no lo consigo kiero tener otras salidas, y aunque me siguiera presentando al examen pues a lo mejor sería de una forma más relajada.
Por otro lado, lo que decías de que podría ser una pérdida de tiempo presentarse al examen, pues creo que no si no te quedas estancado en el PIR. A ver, creo que el PIR es la forma más fiable para prepararse y coger práctica, pero también hay otras formas (espero) y creo que el PIR no debe ser nuestra única meta sino a lo mejor al final nos quedamos sin nada.
Bueno resumiendo
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
- docsil
- Residente del foro

..No sé pero yo en tu caso Alika lo vería tirado el Pir, estudiando 6 meses, un año, con el pedazo expediente que tienes!!!..es mi opinión y creo que bastante objetiva. Ya se ha demostrado lo importante que es el expediente. Eso sí el esfuerzo del examen no se lo quitan a nadie, pero claro está que con un expediente como el tuyo pues con 6 meses, un año de sacrificio no es tanto y mucho lo conseguido. ANIMO. 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
yo es que la verdad ando desmoralizada , estoy opositando para psicologa de secundaria , y estoy dedicada en alma a esa oposicion , pero por otro lado mi sueño era y siempre ha sido aprobar el pir.
llevo estudiada toda la partde psicopatologia , ps. clinia , psicopa. infantil y psicoterapias , y ahora voy a empezar evaluacion (horror). pero estoy como algo cansada de estudiar , me dan unos bajones terribles , y a veces veo que tengo que sacar 200 preguntas para poder sacar plaza , algo harto imposible!!!
+Y claro por eso me dedique a una oposicion mas asequible , para saber que al menos si saco una nota medianilla podre trabajar de interina.
Mi pregunta es: ¿merece la pena dedicarse en cuerpo y alma a estudiar solo el pir?
De verdad , parece una causa perdida . y mi expediente es alto , pero haciando calculo lo que os digo , un minimo de 200 preguntas hay que sacar buenas , y ANDA QUE NO ES CHUNGOOOOOOOOO
darme animos anda chicos!!! haber si algun dia nos conocemos todos trabajando de pires y nos reimos de estas cosas...
besines
ali
llevo estudiada toda la partde psicopatologia , ps. clinia , psicopa. infantil y psicoterapias , y ahora voy a empezar evaluacion (horror). pero estoy como algo cansada de estudiar , me dan unos bajones terribles , y a veces veo que tengo que sacar 200 preguntas para poder sacar plaza , algo harto imposible!!!
+Y claro por eso me dedique a una oposicion mas asequible , para saber que al menos si saco una nota medianilla podre trabajar de interina.
Mi pregunta es: ¿merece la pena dedicarse en cuerpo y alma a estudiar solo el pir?
De verdad , parece una causa perdida . y mi expediente es alto , pero haciando calculo lo que os digo , un minimo de 200 preguntas hay que sacar buenas , y ANDA QUE NO ES CHUNGOOOOOOOOO
darme animos anda chicos!!! haber si algun dia nos conocemos todos trabajando de pires y nos reimos de estas cosas...
besines
ali
- docsil
- Residente del foro

Alikan lo que estoy comprobando es que tienes bastante desconocimiento de esto, porque estas muy equivocada. Mucha mucha gente se presenta con 1 y poco. Tu estas entre las privilegiadas. Eso de que tienes que sacar 200 no es verdad. Creo que deberías informarte mejor de todo y leer bien este foro, porque te estas desmoralizando a lo tonto. Mira que estoy tirando piedras contra mi propio tejado ://13 , pero es que me da mucha pena ver que estas tan confundida y que te sería tan fácil sacar plaza si estuvieras mejor informada de las medias, y de los expedientes. Hay páginas donde puedes hacerte el cálculo de lo que hubieras necesitado sacar para sacar plaza con tu expediente. Metete por ejemplo en la de cash flow y te lo calculas. De verdad ALIKA que te estas equivocando totalmente en tus juicios y te estas perdiendo una plaza Pir. Yo también una vez intenté las de secundaria y esas son IMPOSIBLES, al menos para mí y mucho mas chungas que esto. Pero tampoco te quiero liar mas ni desanimar. El caso es que te aseguro que el Pir para ti con estudiar un poquito lo sacarías. QUIEN PUDIERA. QUE ENVIDIA 
- docsil
- Residente del foro

Alika no hace caso a nadie
..Asaka te reclamo!!!...alguien puede hacerla entrar en razones???..No me explico cómo con un expediente así sigue erre que erre en su negatividad!!
...en fin, si no quiere informarse de las cosas ni escuchar lo que se le dice para que pide consejo????? 
...en fin, si no quiere informarse de las cosas ni escuchar lo que se le dice para que pide consejo????? Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Docsil no soy amaya pero espero servirte. Lo primero deja de tirarte de los pelos maja
A ver por lo poco que he leido he de suponer que el expediente es de 2 y piko?
Hay que tener en cuenta (o al menos eso espero) que el año pasado las notazas que se sacaron fueron increibles, pero otros años yo con una nota de 580 o asi tenia plaza ya y eso que mi expediente es de 1 y muy pokito asi que no entiendo de donde sacas tu eso de tener que sacar unas notazas increibles si realmente tienes un expediente tan alto.
Haz caso a docsil ali que de verdad sabe lo que esta diciendo y deja de desmoralizarte mujer.
A ver por lo poco que he leido he de suponer que el expediente es de 2 y piko?
Hay que tener en cuenta (o al menos eso espero) que el año pasado las notazas que se sacaron fueron increibles, pero otros años yo con una nota de 580 o asi tenia plaza ya y eso que mi expediente es de 1 y muy pokito asi que no entiendo de donde sacas tu eso de tener que sacar unas notazas increibles si realmente tienes un expediente tan alto.
Haz caso a docsil ali que de verdad sabe lo que esta diciendo y deja de desmoralizarte mujer.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
por diossssss
de donde has sacado eso? el año pasao hubieras entrado con 179 preguntas netas ( sumando aciertos y fallos ) mujer, y 537, que vamos, quien los pillara XD ://13 una nota bastante accesible. Asi que cada uno sabe que puede o no puede hacer, pero que lo tienes mas facil que la mayoria del foro eso si te lo digo 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
teneis razon ando perdida , he estado mirando la pagina de cash flow , y viendo las 98 plazas con sus notas , y veo que la mayoria estan por encima de 190 preguntas acertadas. con unos expedientes de entre 2 y 3 puntos.
por eso andaba tan perdidilla.
lo siento! NO ME ECHEIS MAS LA BRONCA!!! que voy fatal y no voy a quitar la plaza a nadie , asi que soy de los vuestros por dios no me castigeis asi!!! que un expediente bueno si lo llevas mal no significa na de na , asi que de momento no soy ningun peligro!!!
veo que por aqui estan los animos bastante exaltados , debe ser la aproximacion al examen , jejeje.
saludetes
ali
por eso andaba tan perdidilla.
lo siento! NO ME ECHEIS MAS LA BRONCA!!! que voy fatal y no voy a quitar la plaza a nadie , asi que soy de los vuestros por dios no me castigeis asi!!! que un expediente bueno si lo llevas mal no significa na de na , asi que de momento no soy ningun peligro!!!
veo que por aqui estan los animos bastante exaltados , debe ser la aproximacion al examen , jejeje.
saludetes
ali
- docsil
- Residente del foro

No es eso, pero mujer leete todos los post que pones con nada mas y nada menos que un 2, 62 de expediente que tienes , y encima haciendo el Dea...yo no sé que mas quieres!!!...Tienes todos los factores objetivos a tu favor. Por supuesto hay que esforzarse y estudiar, pero vamos que encima en tu caso, es poquito lo que tienes que hacer y te quejas ://13 ...A mí personalmente no me importa que te sigas quejando, esto es un foro libre, pero de ahí a poner que necesitas no sé cuantas respuestas acertadas para sacar plaza, pues no es un dato correcto y puede confundir mucho y desanimar a la gente tan luchadora que hay por aquí con un bajo expediente. Por eso te decía que te informes mas y no saques conclusiones tan equivocadas que no te hacen bien ni a ti ni a nadie.ALIKASAN escribió:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Alikasan!! Nada de broncas, con todo el cariño del mundo
TE JURO POR LA GLORIA DE MI MADRE QUE CON ESE EXPEDIENTE LO TIENES FÁCIL!!!!
Como han dicho lo de las notas siempre es relativo, porque lo que sirve para entrar un año, en otro no sirve. El año pasado hubo unas notazas de examen y se necesitó más nota para entrar... pero también es verdad que el año pasado era más fácil (en principio) sacar buena nota, de ahí esas medias tan altas.
En todo caso con un nivel medio de esfuerzo esta oposición te la puedes sacar perfectamente, y yo también pienso que con menos dificultades que las de secundaria, porque aquí es simplemente un examen de test, y en las de Secundaria tienes examen teórico, además tienes que pasar por un tribunal, además tienes que elaborar una unidad didáctica o algo así y defenderla, y además cuenta la puntuación por experiencia que siempre favorece a los que ya trabajan. Aunque haya un temario cerrado (en eso es mejor que el PIR) como oposición en sí misma es más compleja que esta, al menos para alguien con tu expediente (porque con el mío, el PIR sí es complicado ://13 ).
Bueno, pero el caso no es resaltar las bondades de una u otra oposición. Se trata de decidir si es asequible o no. Pues hombre, como toda oposición fácil no va a ser... ¡¡pero es que no lo es ninguna!! Una no se saca una opo sin mover un dedo, eso está claro! No se me malinterprete, no quiero decir que nadie por aquí vaguee
simplemente que como oposición que es, pues no queda otra que empollar.
Y tú tienes un expediente por encima de notable, que cuando tengas el DEA estará por encima de sobresaliente. Y en el PIR el expediente es el empujón final. Te lo aseguro porque este punto lo tengo más que analizado. Si estudias, esto es tuyo. Así de fácil
Lo que pasa es que valorar si vale la pena o no ya es una cuestión personal. Por decir algo, a lo mejor me podría sacar con facilidad unas opos para Policía Municipal, pero no sé si me gustaría. Así que el hecho de valer la pena a lo mejor no depende tanto de si es fácil o difícil (aunque eso cuenta mucho) si no de si queremos o no queremos hacer esto.
Comentario aparte, no creo que aprobara las opos para Policía, con lo flojísima que soy ://13
Por cierto, mira esta página: http://www.pir.es/calculoexpediente.php
que te sirve para calcular cuantas correctas / incorrectas / en blanco necesitarías para sacar plaza el año pasado.
A mí me da de cálculo con tu expediente actual que p.ej. podrías poner 30 en blanco (que eso es muchísimo, yo no me puedo permitir más de 10, así que imagínate lo poco que tienes que arriesgarte), 31 mal (que teniendo en cuenta que tienes margen para dejar las que quieras en blanco, puedes fácil sacar estas incorrectas o incluso menos) y 189 correctas. Esto te dejaría un 536 de nota...
que si yo tuviera tu expediente con esa nota ya habría entrado 2 años seguidos, sin embargo me quedé la 192 y la 270 y pico. En fin, que es una nota que SE PUEDE SACAR.
Como han dicho lo de las notas siempre es relativo, porque lo que sirve para entrar un año, en otro no sirve. El año pasado hubo unas notazas de examen y se necesitó más nota para entrar... pero también es verdad que el año pasado era más fácil (en principio) sacar buena nota, de ahí esas medias tan altas.
En todo caso con un nivel medio de esfuerzo esta oposición te la puedes sacar perfectamente, y yo también pienso que con menos dificultades que las de secundaria, porque aquí es simplemente un examen de test, y en las de Secundaria tienes examen teórico, además tienes que pasar por un tribunal, además tienes que elaborar una unidad didáctica o algo así y defenderla, y además cuenta la puntuación por experiencia que siempre favorece a los que ya trabajan. Aunque haya un temario cerrado (en eso es mejor que el PIR) como oposición en sí misma es más compleja que esta, al menos para alguien con tu expediente (porque con el mío, el PIR sí es complicado ://13 ).
Bueno, pero el caso no es resaltar las bondades de una u otra oposición. Se trata de decidir si es asequible o no. Pues hombre, como toda oposición fácil no va a ser... ¡¡pero es que no lo es ninguna!! Una no se saca una opo sin mover un dedo, eso está claro! No se me malinterprete, no quiero decir que nadie por aquí vaguee
Y tú tienes un expediente por encima de notable, que cuando tengas el DEA estará por encima de sobresaliente. Y en el PIR el expediente es el empujón final. Te lo aseguro porque este punto lo tengo más que analizado. Si estudias, esto es tuyo. Así de fácil
Lo que pasa es que valorar si vale la pena o no ya es una cuestión personal. Por decir algo, a lo mejor me podría sacar con facilidad unas opos para Policía Municipal, pero no sé si me gustaría. Así que el hecho de valer la pena a lo mejor no depende tanto de si es fácil o difícil (aunque eso cuenta mucho) si no de si queremos o no queremos hacer esto.
Comentario aparte, no creo que aprobara las opos para Policía, con lo flojísima que soy ://13
Por cierto, mira esta página: http://www.pir.es/calculoexpediente.php
que te sirve para calcular cuantas correctas / incorrectas / en blanco necesitarías para sacar plaza el año pasado.
A mí me da de cálculo con tu expediente actual que p.ej. podrías poner 30 en blanco (que eso es muchísimo, yo no me puedo permitir más de 10, así que imagínate lo poco que tienes que arriesgarte), 31 mal (que teniendo en cuenta que tienes margen para dejar las que quieras en blanco, puedes fácil sacar estas incorrectas o incluso menos) y 189 correctas. Esto te dejaría un 536 de nota...
que si yo tuviera tu expediente con esa nota ya habría entrado 2 años seguidos, sin embargo me quedé la 192 y la 270 y pico. En fin, que es una nota que SE PUEDE SACAR.
la verdad admiro vuestro teson , y eso es digno de elogiar incluso mas que tener un buen expediente.
que mucha gente cuando estudiaba la carrera no se tenian las cosas tan clras , en fin juergas de fin de semana y tal y tal. Pero lo que demostrais en un examen que es mas dificil con expediente bajo a mi ver es de mas merito que los que tienen expediente alto y se esfuerzan menos.
Lo que si tengo dudas es que cuando acabas el PIR , que es lo que tienes que hacer , acabas y ya esta.....o te llaman o como lo hacen. O si hay que opositar o no para una plaza fija , la verdad mas alla del pir creo que no vemos nadie nada claro. ¿que opinais?
ANIMO A TODOS
que yo tengo ya unas ganas de que pase el examencito de las narices que no veais!!!
Por cierto el examen del año pasado fue muy facil no? porque haciendolo hay muchas preguntas asequibles.....espero que estos dos años consecutivos no se pasen mucho...
besitos a todos y todas
que mucha gente cuando estudiaba la carrera no se tenian las cosas tan clras , en fin juergas de fin de semana y tal y tal. Pero lo que demostrais en un examen que es mas dificil con expediente bajo a mi ver es de mas merito que los que tienen expediente alto y se esfuerzan menos.
Lo que si tengo dudas es que cuando acabas el PIR , que es lo que tienes que hacer , acabas y ya esta.....o te llaman o como lo hacen. O si hay que opositar o no para una plaza fija , la verdad mas alla del pir creo que no vemos nadie nada claro. ¿que opinais?
ANIMO A TODOS
Por cierto el examen del año pasado fue muy facil no? porque haciendolo hay muchas preguntas asequibles.....espero que estos dos años consecutivos no se pasen mucho...
besitos a todos y todas
Hola Alikasan, despues de leer este hilo lo que saco en claro es que eres una perfeccionista de narices que necesita tener todo bajo control. Cosa que te digo con todo mi cariño.
Y te digo algo que ya sabes: ESO ES IMPOSIBLE.
Así que aguanta el tirón de ansiedad que la duda de no sacar plaza te produce.
Te has planteado que la mayoría de personas de este país no pueden controlar su futuro? se arriesgan, tantean, algunos pierden, otros ganan... es la vida misma... pero hay algo claro, quien no arriesga no gana...
Comprendo tu perfeccionismo, que tal vez viene dado por tus logros pasados, pero mi consejo es que te plantees la vida con un poco de relax, y trates de NO TENER TODO BAJO TU CONTROL.
Al fin y al cabo, no puedes añadir un solo pelo a tu cabeza, ni un sólo día a tu vida.
Disfruta!!
Y te digo algo que ya sabes: ESO ES IMPOSIBLE.
Así que aguanta el tirón de ansiedad que la duda de no sacar plaza te produce.
Te has planteado que la mayoría de personas de este país no pueden controlar su futuro? se arriesgan, tantean, algunos pierden, otros ganan... es la vida misma... pero hay algo claro, quien no arriesga no gana...
Comprendo tu perfeccionismo, que tal vez viene dado por tus logros pasados, pero mi consejo es que te plantees la vida con un poco de relax, y trates de NO TENER TODO BAJO TU CONTROL.
Al fin y al cabo, no puedes añadir un solo pelo a tu cabeza, ni un sólo día a tu vida.
Disfruta!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias