Hola, a ver si m podeis ayudar. Necesito planificarme el estudio y me gustaría q m contárais un poco cómo lo hacéis los q trabajais. Yo trabajo de 8 a 3 todos los días y quiero ponerme a estudiar en serio en las próximas semanas.
Ya han abierto temas anteriores sobre cuántas páginas estudiais de media al día y relacionados, pero no m resulta muy orientativo pq no especificais las horas con las que contais al día para estudiar.
Me gustarían orientaciones acerca cuántas horas disponéis para estudiar de lunes a viernes, q hacéis con los fines de semana, cuántas páginas de media al día, a q asignaturas dedicais más tiempo, si estudiais de un tirón o con parada para cenar y después seguis un ratillo...
Gracias!
compaginar trabajo y PIR
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Re: compaginar trabajo y PIR
1. me estudio libro por semana, asi que le hecho 6,7 o 8 horas por la mañana, me levanto a las 6 todos los dias para estudiar.
2. hago un descanso de media hora a las 12 de la mañana para despejarme y tal.
3.yo he empezado por las que menos caen el el examen, ahora estoy con diferencial, lo que hago es leer (con atención, subrayando) y apuntando cosas que veo interesante...
4. los fines de semanas estudio de 9 a 2 y de 5 a 9 de noche.....el sabado por la tarde lo que hago es repaso de toda la semana y voy haciendo preguntas de examenes de esa materia para quedarme con las cosas importante.
5.Los domingo descanso, pero aveces si no me ha dado tiempo durante la semana por imprevisto pues hago algo la mañana del domingo no mucho claro.
Lo de las paginas al día no se, pero me estudio dos temas diarios aproximadamente, pero depende de como son de largo los temas.
Yo en verano trabajo de 9 a 2 de la tarde, asi que por las tardes las tengo libre, que lo que hare sera lo mismo que ahora pero con el horario de tarde......
No se si te habre ayudado pero eso es lo que hago, aveces es muy agotador y dejas muchas cosas de lado, pero el trabajo te despeja, nunca crei decir esto pero a mi el trabajo me despeja algo...........y en agosto me quiero coger 7 dias de vacaciones para desconectar totalmente....
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

Me voy a la biblio justo después de comer hasta que cierran (aunque voy mas tiempo, yo cuento q son unas 4h productivas) y luego x la noche intento avanzar un pelin mas (1 o 2h), aunq hay dias q imposible....
eso si el sabado es intensivo, de 9 a 8, y exactamente igual q fquiros intento tomarme el domingo libre, pero a veces tengo q recuperar x las mñns....y eso me mata pq ya no es lo mismo q descansar la semana entera!!!
Animos!
eso es más o menos lo que yo pensaba hacer, "intentar" dejar un día libre a la semana y el resto aprovechar a saco, solo que había pensado cambiarlo y descansar sábado y estudiar domingo.
Creo q podré sacar unas 5 horas netas para estudiar en la biblio, lo cual de entrada, m parece suficiente. También tengo pensado no coger vacaciones en verano y hacerlo en Enero, para así tener el último mes disponible para el estudio mañana y tarde.
Fquiros, yo también pienso como tú respecto a lo d q el trabajo despeja! cd estudiaba la carrera m dedicaba en exclusivo a ir a clase y estudiar y no rendía lo mismo todo el tiempo q estudiaba q cd a veces m pongo ahora.
A ver si alguién más se anima y nos cuenta cm lo hace!
-
MVP
Yo creo que 5 horas netas está bastante bien ; yo es más o menos lo que estudio , aunque eso si todos los dias , no hago dia libre , pero las hago muy intensas y concentradas . Además las divido 3 por la mañana y 2 por la tarde por lo que siempre estoy fresco.Trinisuka escribió:fquiros y Marina, gracias por responder!
eso es más o menos lo que yo pensaba hacer, "intentar" dejar un día libre a la semana y el resto aprovechar a saco, solo que había pensado cambiarlo y descansar sábado y estudiar domingo.
Creo q podré sacar unas 5 horas netas para estudiar en la biblio, lo cual de entrada, m parece suficiente. También tengo pensado no coger vacaciones en verano y hacerlo en Enero, para así tener el último mes disponible para el estudio mañana y tarde.
Fquiros, yo también pienso como tú respecto a lo d q el trabajo despeja! cd estudiaba la carrera m dedicaba en exclusivo a ir a clase y estudiar y no rendía lo mismo todo el tiempo q estudiaba q cd a veces m pongo ahora.
A ver si alguién más se anima y nos cuenta cm lo hace!
En mi opinión es mas importante la calidad que la cantidad , claro que si puedes hacer 8 horas de calidad... pues mejor aun
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias