ESTUDIAR CON MÚSICA?
ESTUDIAR CON MÚSICA?
Hola!
No se si ya hay un tema relacionado con esto, pero siempre que entro en el foropir me pierdo... Así que si ya hay un tema siento abrir otro igual...
La Cuestión es que últimamente me cuesta mucho concentrarme, estoy inquieta, no puedo parar de mover la pierna y de buscar otras mil distracciones antes que ponerme estudiar.
He pensado que activando un poco el ambiente quizá logré parar de moverme y encontrar este pelín de activación que mi cuerpo me pide cada vez que agita temblerosamente mis extremidades inferiores...
Alguien sabe de algun tipo de música? Me gustaría saber el nombre de algún CD. Si algunos estais pensando en música clásica, deciros que lo intenté pero no me funcionó... Quiero un tipo de música que consiga activarme y a la vez aislarme de la resta del mundo a la vez que me relaje un poco...
Gracias!!
PD: Cualquier día el PIR me mata...
No se si ya hay un tema relacionado con esto, pero siempre que entro en el foropir me pierdo... Así que si ya hay un tema siento abrir otro igual...
La Cuestión es que últimamente me cuesta mucho concentrarme, estoy inquieta, no puedo parar de mover la pierna y de buscar otras mil distracciones antes que ponerme estudiar.
He pensado que activando un poco el ambiente quizá logré parar de moverme y encontrar este pelín de activación que mi cuerpo me pide cada vez que agita temblerosamente mis extremidades inferiores...
Alguien sabe de algun tipo de música? Me gustaría saber el nombre de algún CD. Si algunos estais pensando en música clásica, deciros que lo intenté pero no me funcionó... Quiero un tipo de música que consiga activarme y a la vez aislarme de la resta del mundo a la vez que me relaje un poco...
Gracias!!
PD: Cualquier día el PIR me mata...
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
-
Dispersa
- Eutimizante del foro

Re: ESTUDIAR CON MÚSICA?
Hola Neurona, lo que me cuentas me suena y no sabía que en castellano también había una palabra para definirlo: Procrastinación
Mira el link...ya, es la wiki pero una buena forma para buscar más información en otros textos más serios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
A mí lo único que me sirve es la disciplina y control de estímulos (como lo que debería hacer ahora...apagar el ordenador e irme a un lugar sin distractores posibles jeje)
El ejercicio físico a primera hora del día, no mucho, también funciona para la inquietud y sensación de bienestar...como que empiezas el día "cumpliendo" y se hace más fácil seguir con ese patrón.
La música durante el estudio a mí me desconcentra (soy incapaz de bifurcar mi atención y rendir igual) pero si eres de las que consigue dejarla en el background, algo light y neutro de tipo lounge o chill out, incluso apenas una base rítmica...
Yo lo que hago también es intercalar libros con manuales de lectura no muy pesada, relacionada con el tema y que aunque no sea la más específica sí te aporte un refuerzo a lo estudiado mientras disfrutas leyendo, incluso ver algún documental ameno del tema o patologías.
Saludín
Mira el link...ya, es la wiki pero una buena forma para buscar más información en otros textos más serios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
A mí lo único que me sirve es la disciplina y control de estímulos (como lo que debería hacer ahora...apagar el ordenador e irme a un lugar sin distractores posibles jeje)
El ejercicio físico a primera hora del día, no mucho, también funciona para la inquietud y sensación de bienestar...como que empiezas el día "cumpliendo" y se hace más fácil seguir con ese patrón.
La música durante el estudio a mí me desconcentra (soy incapaz de bifurcar mi atención y rendir igual) pero si eres de las que consigue dejarla en el background, algo light y neutro de tipo lounge o chill out, incluso apenas una base rítmica...
Yo lo que hago también es intercalar libros con manuales de lectura no muy pesada, relacionada con el tema y que aunque no sea la más específica sí te aporte un refuerzo a lo estudiado mientras disfrutas leyendo, incluso ver algún documental ameno del tema o patologías.
Saludín
-
Dispersa
- Eutimizante del foro

En definitiva, creo que lo fundamental es hacer que lo que estudias resulte significativo y de alguna forma cercano, implicarte...descubrir (a veces es sorprendente descubrir las formas que hay de relacionar lo que estudias con algo que te afecte a ti, sólo es buscarlo) y en definitiva disfrutar en la medida que se pueda. Creo que es la mejor forma de mantener el entusiasmo por aprender y además consolida lo aprendido.
Que si no sacamos el pir por lo menos que nos sirva para algo leñe
Muuuchas graaacias por tus recomendaciones, consejos y ánimosDispersa escribió:En definitiva, creo que lo fundamental es hacer que lo que estudias resulte significativo y de alguna forma cercano, implicarte...descubrir (a veces es sorprendente descubrir las formas que hay de relacionar lo que estudias con algo que te afecte a ti, sólo es buscarlo) y en definitiva disfrutar en la medida que se pueda. Creo que es la mejor forma de mantener el entusiasmo por aprender y además consolida lo aprendido.
SUERTE! y hasta la vista!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
-
Repix
Yo me pongo música cuando los ruidos de mis vecinos son insoportables y me distrae mucho menos que oir cómo botan una pelota encima de mi cabeza...
Tengo varios enlaces guardados pero, básicamente, te vas a youtube y buscas música para estudiar y allí ya seleccionas lo que te vaya bien. Hay algunos que no son música sino ruido blanco y también va muy bien.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Tengo varios enlaces guardados pero, básicamente, te vas a youtube y buscas música para estudiar y allí ya seleccionas lo que te vaya bien. Hay algunos que no son música sino ruido blanco y también va muy bien.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Muuchas gracias por los links del youtube! ahora mismo me los pongo en favoritos!!!Repix escribió:Yo me pongo música cuando los ruidos de mis vecinos son insoportables y me distrae mucho menos que oir cómo botan una pelota encima de mi cabeza...
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Yo también tengo vecinos que juegan con pelotas (y tocan las pelotas) además de tocar la guitarra, agitar el pie efusivamente para seguir el ritmo y que discuten ferozmente cada tres días! Estoy segura que estos links me servirán de mucho!!
GRACIAS!
-
Dispersa
- Eutimizante del foro

Hombre si discuten mucho podrías sacarle mejor partido y hacer prácticas con ellos jejje, consolidas algo de temario en terapia sistémica y a la vez consigues el tan preciado silencio para estudiar, y si encima te pagan propinilla por el servicio pretado ya te da de paso para la inscripción jaja
Suerte!
Suerte!
Dispersa escribió:Hombre si discuten mucho podrías sacarle mejor partido y hacer prácticas con ellos jejje, consolidas algo de temario en terapia sistémica y a la vez consigues el tan preciado silencio para estudiar, y si encima te pagan propinilla por el servicio pretado ya te da de paso para la inscripción jaja![]()
Suerte!
jajajajaj!! que bueno!! me estoy riendo sola (los vecinos van a pensar que estoy loca!!) les cobro por la sesión y con el k sobre de la inscripcion nos vamos de
-
Dispersa
- Eutimizante del foro

hecho! pero mejor aún reservamos la
para celebrar la plaza jeje
Ayyy...ojalá ojalá
Ayyy...ojalá ojalá
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Lo mejor es estudiar escuchando Pink Floyd

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]-
Dispersa
- Eutimizante del foro

Buscando, buscando he encontrado esto, por si os interesa. Según se ha investigado parece que trabajar, estudiar y en definitiva, llevar a cabo tareas que requieren concentración al tiempo que se escucha música no parece buena idea. Los resultados son mejores si se hace en silencio.
Además, según este artículo de una universidad de Cardiff, el hecho de que te guste o no la música no es relevante, en ambos casos es perjudicial:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 1/abstract
"Research suggests that listening to background music prior to task performance increases cognitive processes, such as attention and memory, through the mechanism of increasing arousal and positive mood. However, music preference has not been explored with regard to a more common and realistic scenario of concurrent music and cognition, namely the ‘irrelevant sound effect’ (ISE). To examine this, serial recall was tested under quiet, liked and disliked music sound conditions as well as steady-state (repetition of ‘3’) and changing-state speech (random digits 1–9). Results revealed performance to be poorer for both music conditions and the changing-state speech compared to quiet and steady-state speech conditions. The lack of difference between both music conditions suggests that preference does not affect serial recall performance. These findings are discussed within the music and cognition and auditory distraction literatures. Copyright © 2010 JohnWiley & Sons, Ltd."
Curiosamente parece que afecta más negativamente a los introvertidos que los extravertidos según este artículo del departamento de psicología de la University College de Londres, lo cual tiene sentido:
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... 32#preview
"Previous research has found that introverts' performance on complex cognitive tasks is more negatively affected by distracters, e.g. music and background television, than by extraverts' performance. This study extended previous research by examining whether background noise would be as distracting as music. In the presence of silence, background garage music and office noise, 38 introverts and 38 extraverts carried out a reading comprehension task, a prose recall task and a mental arithmetic task. It was predicted that there would be an interaction between personality and background sound on all three tasks: introverts would do less well on all of the tasks than extraverts in the presence of music and noise but in silence performance would be the same. A significant interaction was found on the reading comprehension task only, although a trend for this effect was clearly present on the other two tasks. It was also predicted that there would be a main effect for background sound: performance would be worse in the presence of music and noise than silence. Results confirmed this prediction. These findings support the Eysenckian hypothesis of the difference in optimum cortical arousal in introverts and extraverts."
Saludos
Además, según este artículo de una universidad de Cardiff, el hecho de que te guste o no la música no es relevante, en ambos casos es perjudicial:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 1/abstract
"Research suggests that listening to background music prior to task performance increases cognitive processes, such as attention and memory, through the mechanism of increasing arousal and positive mood. However, music preference has not been explored with regard to a more common and realistic scenario of concurrent music and cognition, namely the ‘irrelevant sound effect’ (ISE). To examine this, serial recall was tested under quiet, liked and disliked music sound conditions as well as steady-state (repetition of ‘3’) and changing-state speech (random digits 1–9). Results revealed performance to be poorer for both music conditions and the changing-state speech compared to quiet and steady-state speech conditions. The lack of difference between both music conditions suggests that preference does not affect serial recall performance. These findings are discussed within the music and cognition and auditory distraction literatures. Copyright © 2010 JohnWiley & Sons, Ltd."
Curiosamente parece que afecta más negativamente a los introvertidos que los extravertidos según este artículo del departamento de psicología de la University College de Londres, lo cual tiene sentido:
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... 32#preview
"Previous research has found that introverts' performance on complex cognitive tasks is more negatively affected by distracters, e.g. music and background television, than by extraverts' performance. This study extended previous research by examining whether background noise would be as distracting as music. In the presence of silence, background garage music and office noise, 38 introverts and 38 extraverts carried out a reading comprehension task, a prose recall task and a mental arithmetic task. It was predicted that there would be an interaction between personality and background sound on all three tasks: introverts would do less well on all of the tasks than extraverts in the presence of music and noise but in silence performance would be the same. A significant interaction was found on the reading comprehension task only, although a trend for this effect was clearly present on the other two tasks. It was also predicted that there would be a main effect for background sound: performance would be worse in the presence of music and noise than silence. Results confirmed this prediction. These findings support the Eysenckian hypothesis of the difference in optimum cortical arousal in introverts and extraverts."
Saludos
-
Dispersa
- Eutimizante del foro

Así que parece que para estudiar es igual de malo el ruido de los vecinos que ponerse música. Me acabo de acordar de que hay unos cascos, como los de escuchar música, pero los que recogen toda la oreja que insonorizan, pero son una pasada, no es porque te tapen la oreja, le das a un botón y es como que te ponen en otra frecuencia, quita toooodo el ruido ambiental hasta del que no te das cuenta (el del ordenador por ejemplo), te aislan completamente como si entraras en una burbuja de vacío.
Mi marido se lo pone para dormir en el avión...no sé dónde se compran, sólo lo he visto en alemania pero deben de haber en españa digo yo
Mi marido se lo pone para dormir en el avión...no sé dónde se compran, sólo lo he visto en alemania pero deben de haber en españa digo yo
-
Repix
Dispersa escribió:Así que parece que para estudiar es igual de malo el ruido de los vecinos que ponerse música. Me acabo de acordar de que hay unos cascos, como los de escuchar música, pero los que recogen toda la oreja que insonorizan, pero son una pasada, no es porque te tapen la oreja, le das a un botón y es como que te ponen en otra frecuencia, quita toooodo el ruido ambiental hasta del que no te das cuenta (el del ordenador por ejemplo), te aislan completamente como si entraras en una burbuja de vacío.
Me interesan.
A ver si los encuentro.
Dispersa escribió:Así que parece que para estudiar es igual de malo el ruido de los vecinos que ponerse música. Me acabo de acordar de que hay unos cascos, como los de escuchar música, pero los que recogen toda la oreja que insonorizan, pero son una pasada, no es porque te tapen la oreja, le das a un botón y es como que te ponen en otra frecuencia, quita toooodo el ruido ambiental hasta del que no te das cuenta (el del ordenador por ejemplo), te aislan completamente como si entraras en una burbuja de vacío.
Qué bueno el artículo!! Mejor será estudiar en silencio!!! GRACIAS!
Por cierto, podráis mirar los auriculares de tu marido y decirme la marca que son? O preguntarle (si no es mucha molestia) donde se los compró??
O si alguien encuentra esto compartir el lugar de adquisición??
Yo si encuentro algo os lo digo!! Tienen que ser la bomba! Ojalá no sean muy aparatosos... porqué los que tengo yo son de la obra de un amigo y como que en la biblioteca das el cante....
Me interesan bastante los auriculares aislantes del sonido. He estado investigando por san google y los que he visto están muy subidos de precio. Preguntaré en tiendas y a amigos que entienden algo de sonido porque igual existe alguna marca o modelo más económica.

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias