Personalmente para la próxima convocatoria/vuelta (la primera vuelta la acabo a mediados de marzo) quiero ir introduciendo más manuales de terapias sobre todo. Y creo que me haré resúmenes de éstos aunque tarde un poco más, a mi el trabajar con los materiales me ayuda a retener mucho más que sólo subrayarlos. Además yo me aburro en seguida si no manipulo la información
¿QUE PUEDO-PODEMOS MEJORAR?
Re: ¿QUE PUEDO-PODEMOS MEJORAR?
Lo de la lectura rápida yo también me lo estuve planteando antes de empezar, lo que pasa es que eso también lleva su tiempo y como en general creo que tengo buen ritmo lo dejé. Si se os queda mucho simplemente leyéndolo me parece una buena opción, pero eso, tened en cuenta que adquirir la habilidad no es cosa de dos días.
Personalmente para la próxima convocatoria/vuelta (la primera vuelta la acabo a mediados de marzo) quiero ir introduciendo más manuales de terapias sobre todo. Y creo que me haré resúmenes de éstos aunque tarde un poco más, a mi el trabajar con los materiales me ayuda a retener mucho más que sólo subrayarlos. Además yo me aburro en seguida si no manipulo la información
sorgintxiki y ralda, solo os puedo decir que OLE!!!!!
solo por plantearos hacer este inmenso esfuerzo con vuestras circunstancias!!!! ( y pensaba que lo mio ya era....que inocente soy
)
Ralda yo también soy muy perfeccionista y entre otras cosas por eso no elaboro material....lo intente en sus primeros días de carrera, pero luego con el método "subrayo me da igual de donde venga y el formato que tenga" me fue muy bien.
Solo hago esquemas generales...me explico de los encabezados. uso un folio para resumir x ejemplo las etapas de piaget, otro folio que resuma datos 1 y así...cosas que me sirvan para ubicar donde van los conceptos.
Un abrazo
Ralda yo también soy muy perfeccionista y entre otras cosas por eso no elaboro material....lo intente en sus primeros días de carrera, pero luego con el método "subrayo me da igual de donde venga y el formato que tenga" me fue muy bien.
Solo hago esquemas generales...me explico de los encabezados. uso un folio para resumir x ejemplo las etapas de piaget, otro folio que resuma datos 1 y así...cosas que me sirvan para ubicar donde van los conceptos.
Un abrazo
Chic@s que tal? Os presentaseis ayer no? ( yo no estaba apuntada este año)
Como fue el examen, que tal os fue? como lo visteis? entro el DSM-V?
Aissss contar porfa
Como fue el examen, que tal os fue? como lo visteis? entro el DSM-V?
Aissss contar porfa
- Pandoritapir
- Residente del foro

Queria decirte que siento lo de tu madre y tu abuela, y te mando un gran abrazo. Y luego que tu plan es bastante parecido al mío, yo tb pensaba hacer una lista de definiciones, y luego autoevaluarme de ellas. Lo de hacer exámenes genial, lo único que yo descarte lo de la aplicación del móvil porque como las preguntas por áreas son las mismas que las de los exámenes reales, me las aprendo, y luego esta un poco sesgado el resultado del examen por año. Gracias por tus aportaciones!sorgintxiki escribió:Ahi va mi aportación: En total este año habré estudiado unos 4 meses. Empece fuerte en abril hasta que por circunstancias personales (he perdido a mi madre y abuela este año) he estado unos meses sin hacer nada.. Hasta tal punto que no pensaba presentarme al examen. Hace un mes dije: " por lo menos a verlo.." y la verdad que en este mes es cuando más he aprendido
COSAS QUE TENGO QUE MEJORAR:
- Establecer una rutina de estudio. Complicada en mi caso ya que trabajo y tengo una niña de 6 años que cada vez que me ve estudiar no quiere otra cosa que estar conmigo. Así que he pensado.. A ver si lo consigo... estudiar por las mañanas un ratito antes de levantarse ella. Por ejemplo de 6.30 a 8.30 y luego a la tarde tendría otras dos horas antes de que salga la peke del cole.
- En esta convocatoria he dejado áreas sin mirar.. Para la próxima no puede pasar!!
- Leer los manuales de referencia ampliando el material de Pires. Más o menos tengo todos los libros localizados en la biblioteca. Empezare por los Belloch!!![]()
- Habia pensado según voy estudiando ir apuntando términos con sus definiciones ( no me acuerdo quien lo había comentado también) y otra de autores.
- Simulacros y exámenes de convocatorias anteriores hacer dos al mes. Y con la aplicación del móvil todos los días dedicar 20 minutos a preguntas.
-Creo que no se me olvida nada más..
COSAS QUE HE HECHO BIEN:
- He intentado estudiar, subrayar, resumir y memorizar. Quizá si que pierdo mucho tiempo en memorizar las cosas..
- Y... Con todo lo que he pasado este año me siento satisfecha de por lo menos presentarme al examen y no haber tirado la toalla.
Suerte a todos en el examen y a los que estemos por aquí el año que viene estaremos aquí para ayudarnos!!
-
monicagarcia
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Buenas noches. Llevo tp formando parte de esta gran familia xo por circunstancias personales y laborales apenas he podido entrar. Primero felicitaros por la voluntad y las ganas de estudiar a pesar de los problemas que habéis tenido...los míos no son nada... pero al ver vuestra ilusión y ganas me motiva xa animarme a presentarme de nuevo el año q viene.
Me presenté el año pasado xa ver..y fatal... así que me volví a presentar ayer...estudié algo más pero...fatal...
También voy empezar la semana que viene, necesito memorizar y repetir porque me cuesta mucho, siempre he necesitado muchas horas y tengo dos niñas pequeñas así que si quiero avanzar tengo que empezar ya por los imprevistos que me puedan surgir con mis muñecas...
He decidido estudiar con cede pero no sé si es recomendable utilizar otros manuales importantes....me podríais aconsejar?
Muchas gracias y ánimo para próxima convocatoria!!!!
ahhh y enhorabuena de antemano para los que vais a coger plaza porque
estoy segura de que habeis tenido un año muy duro y dificil, pero la recompensa llega!!!
Me presenté el año pasado xa ver..y fatal... así que me volví a presentar ayer...estudié algo más pero...fatal...
También voy empezar la semana que viene, necesito memorizar y repetir porque me cuesta mucho, siempre he necesitado muchas horas y tengo dos niñas pequeñas así que si quiero avanzar tengo que empezar ya por los imprevistos que me puedan surgir con mis muñecas...
He decidido estudiar con cede pero no sé si es recomendable utilizar otros manuales importantes....me podríais aconsejar?
Muchas gracias y ánimo para próxima convocatoria!!!!
ahhh y enhorabuena de antemano para los que vais a coger plaza porque
Hola Monica! De primeras mucho animo, esto es complicado.....es un examen duro y si lo juntas con responsabilidades familiares mas....aunque sea el cuidado de niños (yo tengo un bebe de 16 meses)
Yo estuve en CEDE unos meses, el único año que me presente (y lo medio deje y me presente sin estudiar mucho) contando con este matiz te doy mi opinión.
Las clases bien (no se como serán en otras academias) aunque hay muchas personas, pero yo no lo vi un inconveniente...me imagino que luego el grupo mermo (la gente iria desapareciendo como yo....
)
Ahora estoy con sus manuales y ampliando y la verdad, sin presentarme a ninguna otra convocatoria te digo que hay que ampliar, yo los uso como punto de partida para ver que entra y luego voy ampliando cosas con las referencias qeu hay aqui en el foro. Tampoco voy a volverme loca ampliando, hay que ser realista pero....en las áreas importantes, ampliar mucho en las medias algo y con estadistica social....pues con enternder los basico.....vamos que corremos jajaja
Espero ser de ayuda, un abrazo y ánimo
Yo estuve en CEDE unos meses, el único año que me presente (y lo medio deje y me presente sin estudiar mucho) contando con este matiz te doy mi opinión.
Las clases bien (no se como serán en otras academias) aunque hay muchas personas, pero yo no lo vi un inconveniente...me imagino que luego el grupo mermo (la gente iria desapareciendo como yo....
Ahora estoy con sus manuales y ampliando y la verdad, sin presentarme a ninguna otra convocatoria te digo que hay que ampliar, yo los uso como punto de partida para ver que entra y luego voy ampliando cosas con las referencias qeu hay aqui en el foro. Tampoco voy a volverme loca ampliando, hay que ser realista pero....en las áreas importantes, ampliar mucho en las medias algo y con estadistica social....pues con enternder los basico.....vamos que corremos jajaja
Espero ser de ayuda, un abrazo y ánimo
- Pandoritapir
- Residente del foro

Yo estoy con cede, y mi recomendación es empezar mirando cede y luego segun te veas de tiempo leer belloch o algun manual original importante. Si no es un poco locura. Y un ole por todas las mamis y papis pireros que veo por aqui!
monicagarcia escribió:Buenas noches. Llevo tp formando parte de esta gran familia xo por circunstancias personales y laborales apenas he podido entrar. Primero felicitaros por la voluntad y las ganas de estudiar a pesar de los problemas que habéis tenido...los míos no son nada... pero al ver vuestra ilusión y ganas me motiva xa animarme a presentarme de nuevo el año q viene.
También voy empezar la semana que viene, necesito memorizar y repetir porque me cuesta mucho, siempre he necesitado muchas horas y tengo dos niñas pequeñas así que si quiero avanzar tengo que empezar ya por los imprevistos que me puedan surgir con mis muñecas...![]()
![]()
Muchas gracias y ánimo para próxima convocatoria!!!!![]()
ahhh y enhorabuena de antemano para los que vais a coger plaza porque![]()
![]()
estoy segura de que habeis tenido un año muy duro y dificil, pero la recompensa llega!!!
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me he quedado totalmente fascinada leyendo este hilo...
qué capacidad de superación, de lucha y qué fuerza de voluntad!!!
He estado un año fichando en el hilo del fichaje diario que lo considero un gran chute de motivación muy necesario para compartir este camino con compañeros con los que poder identificarte. Y digo muy necesario porque es donde y con quienes mejor puedo compartir mis ánimos y especialmente desánimos relacionados con este camino que a veces se hace tan cuesta arriba pero que a la vez nos apasiona profundamente y esa motivación intrínseca es la que nos mantiene firmes en nuestro propósito a pesar de contratiempos, baches y todo tipo de muros por escalar
Muchas gracias por abrir este hilo Irene, me he sentido muy identificada contigo en lo referido a que este año me he presentado sin mirarme todas las áreas... me he dejado social/org, personalidad/dif y apenas me miré por encima resúmenes de psicoterapias, básicas y experimental.
Yo empecé con manuales de referencia, de ahí que haya ido tan sumamente lenta mirándome el temario, pero sinceramente, no me arrepiento, porque la capacidad de integración conceptual que he tenido gracias a los belloch por ejemplo, no hay quien me los quite.. además de unos resúmenes de 10 para mirarme psicopatología y parte de clínicas. Ese sería mi gran positivo así como mantener mi motivación y persistir a pesar de los bajones (normales y a veces incluso necesario como dice nuestra querida Sole).
Este año me propongo:
- Mejorar mi planning de estudio pues pretendo dar mínimo 3 vueltas a todo el temario, ya he conseguido uno de referencia para personalizarlo
creo que tengo una gran capacidad de organización y persistencia por lo que habrá que exprimirlo!
- Mirarme todas las áreas, por supuesto, pero muchas de las que me quedan por manuales de academia pues el peso en el examen es bastante menor y no me merece la pena dedicar tanto tiempo mirando más de un manual de referencia en esas áreas.
- Dedicar un tiempo a realizar exámenes y simulacros, no sólo para valorar mi aprendizaje y a la vez aprender de ellos, sino para ensayar la situación de examen de tantas horas, pues se me hizo cuesta arriba a partir de las 7 de la tarde y aún me quedaba un cuarto del examen... la falta de costumbre, creo que ha sido uno de mis negativos este año pasado, no apretar con eso y solo intentar avanzar y avanzar... pero para algo tenemos este hilo para analizar y mejorar!!
Yo particularmente ya había analizado mi situación y me lo voy proponiendo todo por escrito en estos días para empezar en un par de semanas. Pero leyendo el hilo no he podido resistir compartirlo, y si de paso sirve a alguien pues mira mejor que mejor
Sorgintxiki, realmente me ha conmovido tu situación, siento muchísimo el duro año que has pasado
y tu lucha se merece más que una plaza un monumento, muchísimo ánimo en este camino y aquí nos tienes, a mí personalmente para lo que necesites, privadillo y en lo que pueda te intentaré ayudar!
Creo que te he visto por el fichaje diario, pronto me uniré que lo abandoné hace un par de mesesillos y lo echo de menos! es un pequeño rinconcito lleno de grandes corazones!
Las que sois mamiss siempre os tengo en un altar, sois un ejemplo a seguir para mí y estoy segurísima que para muchos compañeros más, a ralda ya la conozco del fichaje y... no hay palabras para esta superwoman!!!
Mucho animoo para la nueva convocatoria a tod@s!! No olvidemos que somos grandes por el simple hecho de perseguir nuestros sueños, a por ello valientes!!!
He estado un año fichando en el hilo del fichaje diario que lo considero un gran chute de motivación muy necesario para compartir este camino con compañeros con los que poder identificarte. Y digo muy necesario porque es donde y con quienes mejor puedo compartir mis ánimos y especialmente desánimos relacionados con este camino que a veces se hace tan cuesta arriba pero que a la vez nos apasiona profundamente y esa motivación intrínseca es la que nos mantiene firmes en nuestro propósito a pesar de contratiempos, baches y todo tipo de muros por escalar
Muchas gracias por abrir este hilo Irene, me he sentido muy identificada contigo en lo referido a que este año me he presentado sin mirarme todas las áreas... me he dejado social/org, personalidad/dif y apenas me miré por encima resúmenes de psicoterapias, básicas y experimental.
Yo empecé con manuales de referencia, de ahí que haya ido tan sumamente lenta mirándome el temario, pero sinceramente, no me arrepiento, porque la capacidad de integración conceptual que he tenido gracias a los belloch por ejemplo, no hay quien me los quite.. además de unos resúmenes de 10 para mirarme psicopatología y parte de clínicas. Ese sería mi gran positivo así como mantener mi motivación y persistir a pesar de los bajones (normales y a veces incluso necesario como dice nuestra querida Sole).
Este año me propongo:
- Mejorar mi planning de estudio pues pretendo dar mínimo 3 vueltas a todo el temario, ya he conseguido uno de referencia para personalizarlo
- Mirarme todas las áreas, por supuesto, pero muchas de las que me quedan por manuales de academia pues el peso en el examen es bastante menor y no me merece la pena dedicar tanto tiempo mirando más de un manual de referencia en esas áreas.
- Dedicar un tiempo a realizar exámenes y simulacros, no sólo para valorar mi aprendizaje y a la vez aprender de ellos, sino para ensayar la situación de examen de tantas horas, pues se me hizo cuesta arriba a partir de las 7 de la tarde y aún me quedaba un cuarto del examen... la falta de costumbre, creo que ha sido uno de mis negativos este año pasado, no apretar con eso y solo intentar avanzar y avanzar... pero para algo tenemos este hilo para analizar y mejorar!!
Yo particularmente ya había analizado mi situación y me lo voy proponiendo todo por escrito en estos días para empezar en un par de semanas. Pero leyendo el hilo no he podido resistir compartirlo, y si de paso sirve a alguien pues mira mejor que mejor
Sorgintxiki, realmente me ha conmovido tu situación, siento muchísimo el duro año que has pasado
Las que sois mamiss siempre os tengo en un altar, sois un ejemplo a seguir para mí y estoy segurísima que para muchos compañeros más, a ralda ya la conozco del fichaje y... no hay palabras para esta superwoman!!!
Mucho animoo para la nueva convocatoria a tod@s!! No olvidemos que somos grandes por el simple hecho de perseguir nuestros sueños, a por ello valientes!!!
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Buenas!!! La verdad qu ha sido una idea estupenda!!!
Arya; lo de fichar que es exactamente, entras a decir que te pones a ello y comentas???
Por cierto que puntos fuertes mas buenos tienes!
Me identifico con tu planteamiento de estudio 100x100!!!
Yo los días de diario me lo tomo un poco con calma porque aunque dejo al peque en la guarde...entre que voy vengo una lavadora jajajaj no me da pa mucho, eso si, el sabado me voy a la biblio desde que abren y como alli un bocata rapidito y aprovecho......pufff una jarta, (siempre me gustaron las biblios) dejo el taper al marido y al niño.....y día de hombres jajajaj. y la verdad, madre, estoy feliciiiiiisima estudiando con tranquilidad, pudiendo salir al baño sin ir a hurtadillas para que no me vea el niño jajaja.
Como los as visto en general este año???muy dificil?? ¿Cuantos siglos vamos a necesitar???jajaja
cuentanos en que merece la pena invertir mas el tiempo
el cansancio del examen en normal, yo creo que aunque practiques en casa, solo con los nervios de ese dia el cuerpo lo nota que se cansa.
Un abrazo
Arya; lo de fichar que es exactamente, entras a decir que te pones a ello y comentas???
Por cierto que puntos fuertes mas buenos tienes!
Yo los días de diario me lo tomo un poco con calma porque aunque dejo al peque en la guarde...entre que voy vengo una lavadora jajajaj no me da pa mucho, eso si, el sabado me voy a la biblio desde que abren y como alli un bocata rapidito y aprovecho......pufff una jarta, (siempre me gustaron las biblios) dejo el taper al marido y al niño.....y día de hombres jajajaj. y la verdad, madre, estoy feliciiiiiisima estudiando con tranquilidad, pudiendo salir al baño sin ir a hurtadillas para que no me vea el niño jajaja.
Como los as visto en general este año???muy dificil?? ¿Cuantos siglos vamos a necesitar???jajaja
el cansancio del examen en normal, yo creo que aunque practiques en casa, solo con los nervios de ese dia el cuerpo lo nota que se cansa.
Un abrazo
- Pandoritapir
- Residente del foro

Arya.Stark escribió:Me he quedado totalmente fascinada leyendo este hilo...![]()
qué capacidad de superación, de lucha y qué fuerza de voluntad!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
He estado un año fichando en el hilo del fichaje diario que lo considero un gran chute de motivación muy necesario para compartir este camino con compañeros con los que poder identificarte. Y digo muy necesario porque es donde y con quienes mejor puedo compartir mis ánimos y especialmente desánimos relacionados con este camino que a veces se hace tan cuesta arriba pero que a la vez nos apasiona profundamente y esa motivación intrínseca es la que nos mantiene firmes en nuestro propósito a pesar de contratiempos, baches y todo tipo de muros por escalar![]()
![]()
![]()
Este año me propongo:
- Mejorar mi planning de estudio pues pretendo dar mínimo 3 vueltas a todo el temario, ya he conseguido uno de referencia para personalizarlocreo que tengo una gran capacidad de organización y persistencia por lo que habrá que exprimirlo!
Yo particularmente ya había analizado mi situación y me lo voy proponiendo todo por escrito en estos días para empezar en un par de semanas. Pero leyendo el hilo no he podido resistir compartirlo, y si de paso sirve a alguien pues mira mejor que mejor![]()
Sorgintxiki, realmente me ha conmovido tu situación, siento muchísimo el duro año que has pasado![]()
y tu lucha se merece más que una plaza un monumento, muchísimo ánimo en este camino y aquí nos tienes, a mí personalmente para lo que necesites, privadillo y en lo que pueda te intentaré ayudar!
Creo que te he visto por el fichaje diario, pronto me uniré que lo abandoné hace un par de mesesillos y lo echo de menos! es un pequeño rinconcito lleno de grandes corazones!
![]()
Las que sois mamiss siempre os tengo en un altar, sois un ejemplo a seguir para mí y estoy segurísima que para muchos compañeros más, a ralda ya la conozco del fichaje y... no hay palabras para esta superwoman!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo de hacer simulacros a mi personalmente me parece algo fundamental, yo he hecho bastantes, mi error ha sido no dedicar el tiempo suficiente a corregirlos,y saber porque he fallado.... los de cede son un poco rebuscaillos. Pero aún asi no me arrepiento de haberlos hecho.
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
mamaPIR escribió:Buenas!!! La verdad qu ha sido una idea estupenda!!!![]()
Por cierto que puntos fuertes mas buenos tienes!Me identifico con tu planteamiento de estudio 100x100!!!
Como los as visto en general este año???muy dificil?? ¿Cuantos siglos vamos a necesitar???jajajacuentanos en que merece la pena invertir mas el tiempo
Un abrazo
Pues mira lo de fichar siii es eso exactamente! un grupito que entran diariamente al foro para fichar y/o desfichar, a cualquier hora para decir cuanto tiempo has dedicado al estudio, qué has hecho y muchas veces dejar escrito anécdotas, desánimos o cosas buenas del diiaa! Vamos cada uno escribe lo que le viene en gana, además de justificar las posibles ausencias pasadas o futuras, que si no te enlibretan y luego te arruinas con las multas mojiteras y chocolateras
Aiin es que con una pequeña criatura no puedes subir mucho el ritmo a diario!
En cuanto al examen, como he dicho, este ha sido el primer año que me he presentado, y solo había hecho anteriormente un par de exámenes de convocatoria por lo que tampoco tengo mucho con que comparar, pero suelo coincidir con la mayoría de compañeros, este examen no lo he visto naaada rebuscado, la gran parte de preguntas eran claras y sabías por lo que te preguntaban, o la sabías o no... alguna que otra de pensar también había por supuesto
Eso sí, se han colado bastante con tratamientoss.. llegó un momento en el examen que dije "pero bueno, no hay más áreas ya por la que vayan a preguntar?? solo tratamientos adultos e infantil??"
A partir de la ciento y poco comenzaron a intercalar psicopatología y clínicas pero sobre la 150 en mi examen tenía el monopolio las de tratamientos y fue cuesta arriba... el descanso para ir al baño me vino de lujo para coger fuerzas que fue sobre las 6 y pico y llevaba hechas unas 120 preguntas... pero recuerdo que cuando iba por la 170 fue cuando pensé lo eterno que se me estaban haciendo los tratamientos y la que me esperaba... tuve que subir la dosis de gominolas considerablemente
Eso, la paliza de estudio en las dos semanas previas al examen (cansancio acumulado), las banquetas tan incomodísimas de aquella facultad y el viaje (porque me tuve que trasladar a granada para hacer el examen que no habia sede en málaga)... todo colaboró un poquito a que estuviera más cansadilla.. así que cuanto más ensayada se lleve la situación de examen casi que mejor! este año cada par de semanillas o tres a por un examen!
Tambien creo que es super importante los repasos... lo que comentan compañer@s que han conseguido plaza otros años, dedicar los fines de semana a mirarte esquemas de otras áreas, tener esquematizado casi todo que en enero dé tiempo a mirar rápido todo lo fundamental... yo para sintetizar soy única así que me quiero aplicar el cuento! que muchísimas de las cosas que supe fue gracias a los esquemas que me miré los días previos
Estas dos semanas "descanso" de pir, lo digo entre comillas porque también estoy colaborando con una tesis (que la tengo abandonada desde hace un par de meses con el pir y tengo que darle fuerte) y empiezo a trabajar en breves de recepcionista... además estoy estudiando el B1 de inglés que me lo quiero sacar en unos meses...
De momento me voy a tomar un cafelillo con una amiga que me lo merezco
Un abrazo compireras!!
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
hacia un camino de valor
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Lo de fichar es como muy bien ha explicado AryamamaPIR escribió:Arya; lo de fichar que es exactamente, entras a decir que te pones a ello y comentas???
Te paso las normas específicas del subforo.
viewtopic.php?f=29&t=11036
Aquí el subtipo "fichador Guadiana", que aparece y desaparece cuando le da la real gana
viewtopic.php?f=29&t=22018
Aquí un ejemplo del hilo de hoy del subtipo fichador "presencial" y/o "a piñón fijo"
viewtopic.php?f=29&t=28358
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias sole, a ver si me animo también a fichar...
Ves otra cosa a mejorar fichar todos los días jajajajajaja.
Y también tengo que hacer preguntas de examen.... que no hago....me autoengaño diciendo que cuando de la 1ª vuelta haré examenes completos
Ayra estas muy liada!!!!!!!desde luego que te tienes que organizar
Lo que queda claro es que los pireros somos muuuuuy trabajadores.
Pues que repetitivo el examen no?? del DSM-V algo??? Yo tengo una teoría para el PIR 2016, que como van a tener que elaborar preguntas del DSM-V las de otras áreas las van a repetir, por eso de no trabajar mucho jijijiji
Yo tratamientos no lo he tocado, estoy con biologia, que gracias a Dios en la carrera me coji todas sus optativas ( farma, neuroclinica....) y lo tengo machacado y despues basica y ya hasta mediados de verano psicolpatologia y tratamientos. ME comprare el Beloch y no se si los marinos, que pensais? algún otro mejor que estos??? y el resto de los que comentar por aqui de la biblio que el señor es muy majo y me esta consiguiendo libros
Lo que no se....es si no voy demasiado deprisa
pero quiero que me de tiempo a dar varias vueltas, ese sistema siempre me fue bien.
Lo de la situación del examen si que es verdad que cuanto mas familiarizado mejor para los nervios, y jolín encima desplazaros tanto el dia del examen....que nervios (yo soy de un pueblo de madrid, entonces el desplazamiento no es muy largo....no tengo que llevar merienda como se suele decir jajaja)
Uyyyy que discurso estoy dando!!!!!lo siento
Un abrazo enorme y a descansar!!!límpia las neuronas
Ves otra cosa a mejorar fichar todos los días jajajajajaja.
Y también tengo que hacer preguntas de examen.... que no hago....me autoengaño diciendo que cuando de la 1ª vuelta haré examenes completos
Ayra estas muy liada!!!!!!!desde luego que te tienes que organizar
Lo que queda claro es que los pireros somos muuuuuy trabajadores.
Pues que repetitivo el examen no?? del DSM-V algo??? Yo tengo una teoría para el PIR 2016, que como van a tener que elaborar preguntas del DSM-V las de otras áreas las van a repetir, por eso de no trabajar mucho jijijiji
Yo tratamientos no lo he tocado, estoy con biologia, que gracias a Dios en la carrera me coji todas sus optativas ( farma, neuroclinica....) y lo tengo machacado y despues basica y ya hasta mediados de verano psicolpatologia y tratamientos. ME comprare el Beloch y no se si los marinos, que pensais? algún otro mejor que estos??? y el resto de los que comentar por aqui de la biblio que el señor es muy majo y me esta consiguiendo libros
Lo que no se....es si no voy demasiado deprisa
Lo de la situación del examen si que es verdad que cuanto mas familiarizado mejor para los nervios, y jolín encima desplazaros tanto el dia del examen....que nervios (yo soy de un pueblo de madrid, entonces el desplazamiento no es muy largo....no tengo que llevar merienda como se suele decir jajaja)
Uyyyy que discurso estoy dando!!!!!lo siento
Un abrazo enorme y a descansar!!!límpia las neuronas
Muy buenas a tod@s, no dejo de sorprenderme cada vez que abro ventanitas en este foro.
Me ha encantado este tema. Compartir vivencias personales es una forma de acercarnos y relativizar ciertas cosas. :)
En mi caso llevo estudiando muchos meses...de forma intermitente. Compaginando con máster y cursos. Este año hago "all in".
Como se trata de qué mejorar...haré mención especial a:
- Realización de simulacros. Muy importante, aunque penséis que no sabéis, que lo haréis mal, que no se parecen las preguntas a los oficiales...da igual. He recibido mucho feedback realizándolos, pensando las respuestas, relacionando teoría, repasando indirectamente...lo recomiendo. SOBRETODO, ¡se entrena el aguante! rendimiento físico y mental.
- Dar tiempo al tiempo. Se trata desde mi punto de vista de un aprendizaje en espiral, aunque veamos una escalera enorme, los conocimientos bien asimilados hacen que el rendimiento sea exponencial con el paso del tiempo. nos suenan más cosas, nos cuesta menos memorizar y nos volvemos más creativos con reglas mnemotécnicas.
- Ampliar. depende del tiempo que se disponga y la organización pero si se puede, los temas más importantes recomiendo ampliarlos o contrastarlos, machacar sobretodo el 75% del examen (clínica, personalidad, psicoterapias...).
- Horario y organización, no por estudiar de 8 a 15h os va a cundir más. sacad el mejor partido de vosotr@s mismos. Si os gusta dormir no os pongáis a las 7 de la mañana.
¡Ojo! con las/los perfeccionistas (me incluyo). Cuidaros, hablaros bien, no os fustiguéis, alabar avances y que las críticas sean constructivas. no seáis vuestro peor enemigo.
¡Ojo! con las/los "inquietos, activos, extrovertidos"... se corre el riesgo de dispersarse en momentos de bajón, apuntarse a cosas por miedo a "estar perdiendo el tiempo". (Mi error del primer año).
no se me ocurre ahora mismo nada más, pero seguro que hay. no deja de ser opinión personal y subjetiva pero si sirve de ayuda, encantada
Me ha encantado este tema. Compartir vivencias personales es una forma de acercarnos y relativizar ciertas cosas. :)
En mi caso llevo estudiando muchos meses...de forma intermitente. Compaginando con máster y cursos. Este año hago "all in".
Como se trata de qué mejorar...haré mención especial a:
- Realización de simulacros. Muy importante, aunque penséis que no sabéis, que lo haréis mal, que no se parecen las preguntas a los oficiales...da igual. He recibido mucho feedback realizándolos, pensando las respuestas, relacionando teoría, repasando indirectamente...lo recomiendo. SOBRETODO, ¡se entrena el aguante! rendimiento físico y mental.
- Dar tiempo al tiempo. Se trata desde mi punto de vista de un aprendizaje en espiral, aunque veamos una escalera enorme, los conocimientos bien asimilados hacen que el rendimiento sea exponencial con el paso del tiempo. nos suenan más cosas, nos cuesta menos memorizar y nos volvemos más creativos con reglas mnemotécnicas.
- Ampliar. depende del tiempo que se disponga y la organización pero si se puede, los temas más importantes recomiendo ampliarlos o contrastarlos, machacar sobretodo el 75% del examen (clínica, personalidad, psicoterapias...).
- Horario y organización, no por estudiar de 8 a 15h os va a cundir más. sacad el mejor partido de vosotr@s mismos. Si os gusta dormir no os pongáis a las 7 de la mañana.
¡Ojo! con las/los perfeccionistas (me incluyo). Cuidaros, hablaros bien, no os fustiguéis, alabar avances y que las críticas sean constructivas. no seáis vuestro peor enemigo.
¡Ojo! con las/los "inquietos, activos, extrovertidos"... se corre el riesgo de dispersarse en momentos de bajón, apuntarse a cosas por miedo a "estar perdiendo el tiempo". (Mi error del primer año).
no se me ocurre ahora mismo nada más, pero seguro que hay. no deja de ser opinión personal y subjetiva pero si sirve de ayuda, encantada
- PIRatillaPIRada
- Machacateclados

Hola hola
Leeros es una fuente de inspiración, con vuestros problemas personales, cuidando de hijos y padres, haciendo tesis, masters, trabajando... Y lo dais todo en el estudio. Os admiro muchísimo.
Yo me llevo presentando tres años al PIR:
El primer año con CEDE presencial, a la vez que terminaba la carrera y hacía un master. Me lo tomé todo a la ligera, y aunque fui a clase y completé bien los esquemas, no le dediqué el tiempo necesario ni iba medianamente prerparada.
El segundo año decidí preparármelo desde manuales. A mi ver, sólo con CEDE, yo no sería capaz de sacármelo. La verdad es que al principio de coger los manuales se me vino el mundo encima, no sabía ni por donde cogerlos, entré en crisis, a parte de que no soy la persona más constante del mundo, y tuve algunos problemas familiares... Fue un año desastroso. Bajé un montón de puntos con respecto al año anterior.
Y este año no a sido tan malo, he seguido con manuales (mucho mejor que el año pasado, ya el material era más "mío"), aún así, me falta coger un horario y ser constante. Asique aunque he subido de puntuación, no es suficiente.
Y viendo que según acabé el examen estaba súper motivada para empezar a estudiar de nuevo y que según pasan los días vuelve la pereza... Ayer me hice un planning de estudio para el año, que pretendo empezar hoy.
Propósitos de febrero nuevo:
- Como todos los que habéis dicho que sois perfeccionistas... Se me va un montón de tiempo en hacer mis esquemas. Quiero mejorar esto. Porque los dejo muy bonitos... pero luego no me da tiempo a estudiarlos.
- Quiero coger un horario bueno desde el principio y decir "bye bye, pereza", porque pierdo el tiempo en cualquier cosa.
- Hacer las preguntas de convocatorias anteriores, tanto durante el estudio, como hacer PIRes anteriores. Que este año no he hecho ninguna de las dos cosas, y creo que es importante, ya que te enseña a pensar tal y cómo lo hacen los que ponen las preguntas.
- Mirar todo el temario, y mirarlo bien, que al final siempre me quedan cosas por ver y muchas otras las llevo por los pelos.
Mucho ánimo a todos!!!

Leeros es una fuente de inspiración, con vuestros problemas personales, cuidando de hijos y padres, haciendo tesis, masters, trabajando... Y lo dais todo en el estudio. Os admiro muchísimo.
Yo me llevo presentando tres años al PIR:
El primer año con CEDE presencial, a la vez que terminaba la carrera y hacía un master. Me lo tomé todo a la ligera, y aunque fui a clase y completé bien los esquemas, no le dediqué el tiempo necesario ni iba medianamente prerparada.
El segundo año decidí preparármelo desde manuales. A mi ver, sólo con CEDE, yo no sería capaz de sacármelo. La verdad es que al principio de coger los manuales se me vino el mundo encima, no sabía ni por donde cogerlos, entré en crisis, a parte de que no soy la persona más constante del mundo, y tuve algunos problemas familiares... Fue un año desastroso. Bajé un montón de puntos con respecto al año anterior.
Y este año no a sido tan malo, he seguido con manuales (mucho mejor que el año pasado, ya el material era más "mío"), aún así, me falta coger un horario y ser constante. Asique aunque he subido de puntuación, no es suficiente.
Y viendo que según acabé el examen estaba súper motivada para empezar a estudiar de nuevo y que según pasan los días vuelve la pereza... Ayer me hice un planning de estudio para el año, que pretendo empezar hoy.
Propósitos de febrero nuevo:
- Como todos los que habéis dicho que sois perfeccionistas... Se me va un montón de tiempo en hacer mis esquemas. Quiero mejorar esto. Porque los dejo muy bonitos... pero luego no me da tiempo a estudiarlos.
- Quiero coger un horario bueno desde el principio y decir "bye bye, pereza", porque pierdo el tiempo en cualquier cosa.
- Hacer las preguntas de convocatorias anteriores, tanto durante el estudio, como hacer PIRes anteriores. Que este año no he hecho ninguna de las dos cosas, y creo que es importante, ya que te enseña a pensar tal y cómo lo hacen los que ponen las preguntas.
- Mirar todo el temario, y mirarlo bien, que al final siempre me quedan cosas por ver y muchas otras las llevo por los pelos.
Mucho ánimo a todos!!!
Puede que te sorprenda oír esto, pero el fracaso no existe. El fracaso es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer ciertas cosas. (Wayne Dier)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias