Matrícula PIR 2018

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
SaraMC
Neonato del foro
Neonato del foro

Matrícula PIR 2018

Mensaje por SaraMC »

Hola!!!!!

Tengo una duda respecto a los requisitos para la matrícula. Actualmente estoy en el último curso de Psicología pero me queda UNA sola optativa para el primer semestre del curso 2017/2018 por lo que acabaría la carrera en diciembre 2017. Sabéis si puedo apuntarme al PIR de enero 2018??
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Matrícula PIR 2018

Mensaje por Criscega »

Hola SaraMC,

La convocatoria suele salir a finales de Septiembre, este año el plazo de presentación de solicitudes fue del día 19 al 28 de septiembre de 2016. Luego las listas de admitidos provisionales salió en noviembre, con lo que en esa fecha (si no me equivoco) se puede subsanar errores, pero aún así no tendrías el título hasta Diciembre por lo que cuentas, así que me temo que no llegarías en plazo para la convocatoria de 2017-18.

Un saludo.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Hola Sara, como dice Criscega, no creo que llegases a tiempo según el BOE:

2. Estar en posesión del título universitario que en cada caso corresponda según lo previsto en la base I, de la certificación sustitutoria del mismo o, .......
El requisito de titulación deberá reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se acreditará de la forma prevista en la base IV.4.

Aquí lo tienes completo por si le quieres dar una miradita :smt023
https://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamic ... 09&cDocum=
alwaysgoodluck
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por alwaysgoodluck »

Hola gente!
Llevo años por estos lugares, pero nunca he podido dedicarme a ello de manera constante... voy a hacer un primer intento este año, pero tengo una duda...¿van a pedir el mpgs para optar al pir? siempre he tenido la ley de Murphy a mi favor en el tema laboral y si algo podía pasar al final va y pasa pum :13 :13

¡¡¡Besos a todos mucha fuerza y mucha suerte en este nuevo reto!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

alwaysgoodluck escribió:¿van a pedir el mpgs para optar al pir?
Al diablo ni nombrarlo :13 :smt082 de momento no y espero que nunca se lleve a cabo ese despropósito, lo cual no quiere decir que sea como yo desearía :s

Bienvenida al foro, para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lulina
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por lulina »

Hola!

Estoy pensando en prepararme el PIR. Hoy ha llegado a mis manos este artículo:

- http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6811&cat=9

es sobre el Master General Sanitario y querría saber si vosotros sabéis algo más sobre el tema. Personalmente, sólo tengo ganas de llorar.

Un saludo y mucha suerte!
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Clara13 »

Acabo de leerlo y me acaban de amargar lo que queda de día... pero así llevan ya bastante tiempo con el tema... me gustaría saber qué le dirían a gente como yo que se ha gastado muchísimo dinero y ha hecho muchísimo esfuerzo para prepararse el PIR, se ha quedado a las puertas este año y resulta que no me sirve de nada porque pedirán el máster (que según he oído de opiniones de compañeros, no aporta nada...). Me gustaría que alguien que sepa más de este tema aclare hasta qué punto es relevante o puede cambiar las cosas esto que han hecho ahora, lo agradecería mucho.
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensaje por Naiabesla M »

Pues ahora soy yo la que se ha amargado la noche leyendo ese artículo. No sé hasta qué punto tratarán de implementar el itinerario grado+MPGS+PIR con más ímpetu, pero con este tipo de comunicados acaban por desconcertarnos más que esclarecer alguna de las dudas que tenemos. Al menos a mí me hace un flaco favor leer este tipo de nota porque aclara más bien poco y siembra todavía más dudas respecto a lo que tendremos que hacer para poder acceder al PIR en los próximos años. Eso, o que a estas horas ya me estoy montando un drama yo solita.
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensaje por Naiabesla M »

"Cuando se produzca la regulación del Grado, habrá llegado el momento de reformar el acceso a la especialidad".
Esta frase me hace pensar que en un futuro próximo no será todavía obligatorio hacer el máster para acceder al PIR, sin embargo parece que el COP defiende que esto sea necesario en cuanto se acabe de regular por completo lo del grado+MPGS de acuerdo con el modelo EuroPsy que mencionan, no sé si lo habré entendido bien.
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Suali »

Hola!
Yo sí estoy a favor de que se instaure el itinerario porque creo que sería mejor para la profesión de Psicología Clínica y la población (hay varios documentos que hablan de los argumentos a favor). PERO no que afecte con carácter retroactivo a los ya titulados o estudiantes que ya han empezado el grado. Lo justo sería que solo se exigiese a las personas que aún no han empezado la carrera, para que se matriculen sabiendo "lo que hay" y que para los demás se nos habilite una vía transitoria. Espero que de aprobarse, se haga con esas condiciones :)

De todos modos, no perdamos el tiempo con esto. No es algo que dependa de nosotras así que centremos nuestras energías en estudiar!

Un abrazo
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”