¿Alguien se anima a denunciar al comité del Ministerio?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

¿Alguien se anima a denunciar al comité del Ministerio?

Mensaje por oponiendo »

Bueno, se que este no es el día más propicio para hablar de denuncias. Unos estais de subidón (yo la mitad de mi ser por mi novia) y os lo merecéis, y otros planificando el futuro. Dentro de este último grupo me encuentro yo y unas cuantas personas más a las que por unas pocas preguntas nos hemos kedado fuera.

En este caso no se debe a haber estudiado más o menos, de cada 4 veces que hiciera el examen 3 cogería una de las últimas plazas. No creo que se deba al nerviosismo del examen, que algo tb influye. Creo que el factor determinante ha sido la cantidad de preguntas que deberían haber anulado. Sé que esto es así para todos, pero no deja de ser una injusticia.

Desde que vi el resultado de las impugnaciones me puse de mala ostia. Todavía hoy pienso que algo se podría hacer, pero reflexionando de forma realista se que tal vez el efecto de una denuncia no sea para este año, pero si que para el año que viene, los que formen parte de ese comité se tomen su trabajo en serio, tanto para escoger bien las preguntas del examen, como para saber admitir sus errores con la evidencia que les enviamos.

No pido la colaboración de los que os veais ya dentro (a vosotros os toca vivir el momento), pero si de los que nos encontramos en esa situación límite y cuya resultado se debe al azar o al mal trabajo de unos incompetentes de mierda. Luchemos mínimamente por algo que nos han robado este año, y con más fuerza aun para el año próximo, donde seguro que nos volveremos a ver y donde esperaremos un examen más justo.

Si os animáis, contar conmigo y veremos lo que se puede hacer.

La pasividad dejará las cosas tal cual y creo que deberíamos luchar por lo que es justo.
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Que tal oponiendo,
Pienso igual que tu,se que pasan de nosotros(me refiero al ministerio)que para este año no nos servirá de nada,y es mas,aunque anulasen alguna todavia estaria fuera :smt115 ...pero si hacemos fuerza todos juntos igual podemos cambiar este sistema,que lo hagan mas coherente,que sea un examen mas conciso,mas claro,que se centren en algunos manuales y no en todos los del mundo jeje.
En este momento estoy en fuera de juego,resumiendo...jodido.pero pa esta causa cuenta con mi apoyo,siempre he pensado que la union hace la fuerza :smt023
Un saludo
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Gracias por tu apoyo Prot.

Entiendo que el cambio a corto plazo de una denuncia tendria tal vez efectos para unas 30 personas más o menos, en caso de que se hiciera una segunda valoración de las impugnaciones, pero a largo plazo, esta llamada de atención haría que al año que viene se documentaran mejor con sus preguntas y fueran más justos tanto en la elaboración como en las impugnaciones en caso de error.

Lo más importantes es que entiendan que hay un grupo de personas detrás de todo esto que se esfuerza y sacrifica, y que en su trabajo son responsables de cientos de personas, con ilusión por acceder a lalgo que nos han puesto tan jodido. Ya que está así, que por lo menos nos tomen en serio. Ellos sólo ven datos. Van el día 14 están una hora, se saludan, almuerzan, y piensan: "haga lo que haga no pasa nada, así que mientras menos haga mejor, total, si voy a cobrar 2 dias igual". Cabrones!! :smt097 :smt097

Que se den cuenta de que sus acciones también pueden tener sus consecuencias, tanto sobre nosotros como sobre ellos.

Además de que para el año que viene especifiquen en que se basan para anular o no una pregunta. Que no nos tomen por el pito del sereno, ni pasen ellos tan desapercibidos.

Ojala estos pensamientos no quedaran en la nada
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

pero que tipo de denuncia? una denuncia judicial?? porque eso es practicamente imposible! y una denuncia, tipo queja, es lo que estamos intentando ya. ya hemos enviado varias cartas al ministerio de sanidad pidiendo que las preguntas sean mas objetivas
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

esebe escribió:pero que tipo de denuncia? una denuncia judicial?? porque eso es practicamente imposible! y una denuncia, tipo queja, es lo que estamos intentando ya. ya hemos enviado varias cartas al ministerio de sanidad pidiendo que las preguntas sean mas objetivas
Si te digo la verdad Esebe, no se moverme mucho por este tipo de acciones legales, pero sí, me referia a una denuncia legal, algo que sirva para que se replanteen hacer una revisión de las impugnaciones, sino ese comité otro, y que digan el por que si o el porque no de sus decisiones. Yo poco puedo perder ya, estoy en la posición 129 a 3 preguntas de la posición 105, y tanto para mi como para otros como yo, significa quemar un último cartucho para no volver a pasar otro año. (y no lo considero robar una plaza a nadie, porque sino exigir responsabilidades y algo de cordura).Y en caso de volver a estar ahíal año que viene, que sea con un aviso previo de este año, para que se lo tomen todo más en serio.

Además esto no son ganas de joder, se que tengo razón por la evidencia que han omitido, es una injusticia e irresponsabilidad. No creo que debieran quedar impunes y pasar desapercibidos.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

oponiendo escribió:Que no nos tomen por el pito del sereno, ni pasen ellos tan desapercibidos.
Por si alguien conociera a algún miembro de la Comisión Calificadora de este año y tuviera la suficiente confianza para preguntarle sobre el proceso que se ha seguido, aquí os pongo quiénes son. El texto está extraído del BOE: http://www.boe.es/t/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

Quinto.-Nombrar la Comisión calificadora del ejercicio para Psicólogos, que estará presidida en representación de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo por don Juan Antonio López Blanco, Subdirector General adjunto de la Subdirección General de Ordenación Profesional y vicepresidida en representación de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, por don Javier García-Velasco García, Subdirector General de Régimen Jurídico y Coordinación Universitaria y de la que formarán parte como vocales: doña María Ángeles Ruipérez Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón; doña Cristina Botella Arbona, Catedrática de Psicología de la Universidad Jaume I de Castellón; don Pedro Pérez García, Jefe de la Unidad de Psicología Clínica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y doña Mercedes García Laso, Residente de Psicología Clínica de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Será Secretaria de dicha Comisión doña Raquel Gil Esteban, Jefe de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo, quien contará con la asistencia administrativa de doña Amelia de Diego Asensio, funcionaria de este Departamento.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Muchas gracias Casilda :smt023

Falta que nos organicemos en serio. Si alguien sabe como proceder en estos casos que eche un cable pf. Yo si hace falta ir a casa de estos señores, me presento allí, jeje. :supz:
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Si me entero de que existe algún cauce por el que poder presentar algo os lo diré, estoy en ello.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Y quiero hacer constar que, como muy bien dice oponiendo, mi intención no es ahora perjudicar a nadie, pero una ya tiene las miras puestas en la próxima convocatoria y, francamente, no me gustaría volver a encontrarme en la misma tesitura.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

yo creo que denunciarles judicialmente es imposible, la verdad! ellos no estan cometiendo ningun delito, otra cosa es que lo hagan mal y que no se lo tomen en serio. Pero, denunciarles.....yo preguntaré pero lo veo complicado
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

MODELO DENUNCIA

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

D. (), Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de (), según se acredita mediante poder bastante que se acompaña al presente escrito con ruego de su devolución para otros usos, previo testimonio en autos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

I. Que por medio del presente formulo DENUNCIA por escrito por la presunta falta de () contra D.(),mayor de edad, con D.N.I (), vecino de(), con domicilio en calle ().
II. Que los hechos en los que se basa la presente denuncia son los siguientes: ()
III. Cree el denunciante que los hechos relatados son constitutivos del delito de () previsto en el Código Penal en su art. ().

Por ello,
SUPLICO AL JUZGADO, Que tenga por presentado este escrito de Denuncia con los documentos que se acompañan, se digne admitirlo, se proceda a la averiguación y comprobación de los hechos, y en su día, tras los trámites legales oportunos, se enjuicie a las personas implicadas en los mismos.

En () a () de () de ()

* Recordatorio: para la interposición de denuncia no es preceptivo que vaya encabezada por Procurador / ra.

Este es un ejemplo de denuncia, pero tengo muchas dudas:

1. El nombre de la falta que han cometido: Quebrantamiento de una obligación??. Además esto debería estar recogido en el código penal con un artículo.
Voy a ver si me hago esta tarde en el trabajo con unos amigos que han acabado derecho y ciencias políticas y me pueden echar una mano.

2. Al ser un colectivo, no se si se mandaría individualmente o con los nombres de todas las personas que se impliquen.

3. Tendríamos que recoger toda la información que usamos para las impugnaciones y adjuntarlas porque serían los hechos, el omitir la responsabilidad de anular preguntas con evidencia demostrable

4. Los nombres de las personas los tenemos, así que los ponemos todos y ellos ya se encargaran de buscar responsables.

A ver si podeis echar un cable pf.
:prayer:
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Esta noche cuando hable con mi novio se lo voy a consultar también. El es médico y también ha pasado por esto, además conoce a una abogada que le ha ayudado en algunas ocasiones a redactar algunos escritos, a ver si le puede consultar sobre terminología específica y si presentación individual o colectiva.
Cualquier novedad que tenga os la cuento.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Gracias Sevillana, yo voy a ver lo que puedo averiguar esta tarde, aunque hasta mañana no me podré conectar al foro.

Empiezo a creer en algo que veía imposible.

Animo a todos los que puedan colaborar. :supz: :supz: :supz:
taganana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por taganana »

:smt039 hola chicos, llevo un tiempo ojeando el foro y antes q nada queria felicitaros por la labor tan cojonuda q estais haciendo este año. estoy complet :amente de acuerdo en que lo de este año ha sido una INJUSTICIA, pero me alegra ver q la gente empieza a moverse. yo tb creo q deberiamos denunciar y no quedarnos parados, no tengo ni idea de como hacerlo, xo esta claro q no podemos quedarnos con esta indefensión.
he intentado contactar con el servicio de asesoramiento juridico de la universidad, xo hasta mañana por la mañana no estan.
yo he sido una de las "afortunadas" que ha pillao una de las ultimas plazas, xo aún así creo q debemos implicarnos y ayudar todos, tanto los que estamos dentro como lo que estan fuera.
voy a seguir intentando enterarme de que podemos hacer.
mucho ánimo a todos,
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aparte del hecho de hacer una denuncia, desde la publicación de las respuestas definitivas + puestos provisionales (o sea, lo de hoy) hay 5 días para poner reclamaciones acerca del proceso. Supuestamente las reclamaciones consisten en errores de conteo en la nota de examen o en el expediente, pero yo creo que se puede meter ahí una reclamación sobre las irregularidades de las impugnaciones porque sin duda es algo que afecta a las respuestas definitivas. Así que un primer movimiento podría ser dirigirse a la subdelegación de gobierno y decir que se quiere poner una reclamación sobre las pruebas selectivas.
Responder

Volver a “Foro PIR”