respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

En lo de totalmente reflejado te incluyes a ti mismo también, espero.

En este tema se han lanzado perlas de todo tipo hacia todos los sitios. Yo termino aquí el debate, porque no aporta nada y hemos llegado a un punto en el que solo se ataca, y como ya he dicho, cada uno tiene su experiencia y sabe lo que sabe.
Proceso PIR: Iniciando....
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Por supuesto que no. Queda reflejado en los posts de "algunas" (léase bien, algunas, no todas) personas que insisten en poner en mal lugar a otras, y se quedan tan panchas, (y encima se piensan que actúan correctamente)
Alaznefs escribió:En lo de totalmente reflejado te incluyes a ti mismo también, espero.

En este tema se han lanzado perlas de todo tipo hacia todos los sitios. Yo termino aquí el debate, porque no aporta nada y hemos llegado a un punto en el que solo se ataca, y como ya he dicho, cada uno tiene su experiencia y sabe lo que sabe.
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 2:20 pm, editado 1 vez en total.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Me cito a mí mismo, para confirmar que se ha cumplido lo que dije al principio del debate: 14 personas con bajo expediente exponen en contra de este, 5 personas con alto expediente, están a favor, 1 con expediente según esa persona, alto, está en contra.

La mayoría de los que tienen expediente alto no hablan, porque saben que son minoría aquí, y no se sienten respaldados, y porque saben que van a crearse antipatías.

psicolo escribió:Yo dije la mayoría, que no todos (son dos términos diferentes), y muchos de expediente alto no dicen nada, y me consta, y yo también había dado ya la posibilidad, de que hay más opiniones de personas con expediente bajo, porque efectivamente hay más personas con baremo bajo. Pero en ese mismo post que has puesto, si uno se pone a contar, la diferencia entre uno u otro es abismal.

Te creas más enemigos en el foro, teniendo expediente alto, y opinar, aunque sea de buena educación, pero aludiendo al esfuerzo, que tener expediente bajo y opinar que deberían quitarlo haciendo alusión a circunstancias personales, o diferencia entre universidades. No debería ser así, pero es una realidad, y a los post me remito.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

JAjajaja, la persona que dice que tiene expediente alto según él/ella y que está en contra quién será.

Yp en cpntra contra no estoy, sólo un poco, realmente me beneficia, pero es que soy de centro, y si no estuviera en esta posición, y tuviese expediente bajo, me gustaria que alguien me apoyara.

Pero vams, da cigual quien exprese su opinion, lo importante es darla, es igual que votar, si no votas te aguntas, pero si quienes votan eligen algo que no te gusta, entonces haber votado.....

No porq opininen mas gente de expediente bajo, significa que los de alto no les apoyem, quizas les da igual y por eso opinan menos... quizás

Pero PSICOLO para dar tantas vueltas a esto, me gustaria saber que expediente tienes, si eres PIR y demás... en que te basas para dar tanto juego a este debate, es decir, tienes algo más que aportar...
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

No, si ya digo que a mí de manera personal, ya no me influye el expediente. Pero también los no residentes entran al apartado de residentes, y dejan sus opiniones y aportaciones, y bienvenidos son, por supuesto.

psycela7 escribió:JAjajaja, la persona que dice que tiene expediente alto según él/ella y que está en contra quién será.

Yp en cpntra contra no estoy, sólo un poco, realmente me beneficia, pero es que soy de centro, y si no estuviera en esta posición, y tuviese expediente bajo, me gustaria que alguien me apoyara.

Pero vams, da cigual quien exprese su opinion, lo importante es darla, es igual que votar, si no votas te aguntas, pero si quienes votan eligen algo que no te gusta, entonces haber votado.....

No porq opininen mas gente de expediente bajo, significa que los de alto no les apoyem, quizas les da igual y por eso opinan menos... quizás

Pero PSICOLO para dar tantas vueltas a esto, me gustaria saber que expediente tienes, si eres PIR y demás... en que te basas para dar tanto juego a este debate, es decir, tienes algo más que aportar...
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Me gustaria que todo el mundo que entra y lee este tema dejara su opinión. Sobre todo, los expedientes altos (porque los expedientes bajos, visto lo visto, sí lo hacen) que prefieren no entrar al trapo. NO TENGAIS MIEDO A EXPRESAR VUESTRAS OPINIONES LIBREMENTE! No ayudeís a generar la sensación de que TODOS QUEREMOS ELIMINAR EL PESO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO EN EL PIR
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Pues si, las opiniones son bienvenidas.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Hola, pués yo no quisiera entrar en polemica con nadie ya que respeto todas las opiniones, peró sinceramente la mia es que el expediente si tiene que contar (el mio es de los de 2 pa arriba) Ah... en mi caso he compaginado la carrera con el trabajo y por supuesto no vivo con mis papis a los que aveces he de cuidar porqué estan mayores :smt039
Cristina.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

cristina escribió:Hola, pués yo no quisiera entrar en polemica con nadie ya que respeto todas las opiniones, peró sinceramente la mia es que el expediente si tiene que contar (el mio es de los de 2 pa arriba) Ah... en mi caso he compaginado la carrera con el trabajo y por supuesto no vivo con mis papis a los que aveces he de cuidar porqué estan mayores :smt039
Cristina.
Muchas gracias cristina por "atreverte" a exponer tu opinión, que parece minoritaria, pero yo no lo creo. Espero que como tú haya muchos más. Un beso fuerte y mucho ánimo con el estudio!!!!!
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Sí, es que parece que el que tiene alto expediente, tiene que pedir hasta disculpas, por estar a favor del expediente, e incluso por tenerlo, y entrar con un cuidado...¿no os da la sensación?.
felixlogro escribió:
cristina escribió:Hola, pués yo no quisiera entrar en polemica con nadie ya que respeto todas las opiniones, peró sinceramente la mia es que el expediente si tiene que contar (el mio es de los de 2 pa arriba) Ah... en mi caso he compaginado la carrera con el trabajo y por supuesto no vivo con mis papis a los que aveces he de cuidar porqué estan mayores :smt039
Cristina.
Muchas gracias cristina por "atreverte" a exponer tu opinión, que parece minoritaria, pero yo no lo creo. Espero que como tú haya muchos más. Un beso fuerte y mucho ánimo con el estudio!!!!!
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

psicolo escribió:Sí, es que parece que el que tiene alto expediente, tiene que pedir hasta disculpas, por estar a favor del expediente, e incluso por tenerlo, y entrar con un cuidado...¿no os da la sensación?.
felixlogro escribió:
Cristina.
Esa sensación la he tenido desde que ojeé el foro cuando me di de alta... pero yo creo que hay mucha gente que opina como yo, pero que prefiere evitarse jaleos y no decir abiertamente lo que opina. Pero yo no pienso callarme, aunque el tal PAQUITO ese intente ridiculizar mi discurso.
Última edición por felixlogro el Lun Jul 13, 2009 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo tengo un expediente medio-alto (2'72) y no he opinado porque no sé muy bien qué decir. Tengo como a dos miniyos hablando en mi conciencia.

Uno me dice que conozco a mucha gente de mi promoción que se ha pasado la carrera tocándose las narices e incluso aprovechándose descaradamente de mi trabajo (me refiero a personas que, por ejemplo, han compartido grupo de trabajo conmigo en ciertas asignaturas y no han hecho ni el huevo) y que no quiero que ahora vengan a subirse al carro de "qué injusticia, expediente no". Que conste que estoy hablando de casos particulares y personales, NO generalizando.

Esa parte también me dice que en MI facultad (Granada) NO es en absoluto difícil sacar un dos de expediente, que es lo que aquí conmúnmente se considera "neutro" (ni favorece, ni perjudica). Incluso personas que conozco que trabajaban o tenían familia han podido apañarse con mucho esfuerzo para sacar un buen expediente. Ergo, creo que si uno se lo propone, puede perfectamente sacar un expediente razonable, ya sea esforzándose más, haciendo trabajos extra, dejándose asignaturas o lo-que-sea. NO ME CREO que haya imponderables terribles que bajen el expediente medio punto durante TODA LA CARRERA (y si los hay serán la excepción, y no la regla). Insisto que me refiero sólo a lo que conozco: a la Universidad de Granada.

Aquí es donde entra el "es que a mí no me avisaron". Yo sé que quiero hacer el PIR desde primero (ya entraba al antiguo foro entonces) y, aun así, creo que existen muchas más razones para aprovechar bien la formación que se nos da y sacar buenas notas en las asignaturas. Así que esa excusa sí que no me vale. Lo siento, pero no encaja en mi esquema de valores. Tampoco lo de contar sólo las asignaturas de clínica. Creo en una formación en psicología con una base amplia y firme y creo en esforzarse también en las cosas que no nos gustan tanto.

Por otra parte, después de un tiempo en el foro opino que el sistema SÍ es injusto. ¿Por qué? Porque me parece que está bien cierta ventaja para los expedientes, pero no TANTA. Ver a gente que se harta de estudiar año tras año y que se queda fuera por el expediente no me parece justo. Creo que una diferencia de cinco (o seis, o siete, o las que sean) convocatorias entre un expediente bajo y uno alto es EXCESIVA. Así que no estoy del todo de acuerdo con el sistema actual, cuando es un sistema que se lo pone tan difícil a los expedientes pequeños. El problema del sistema actual lo ha explicado brillantemente srtadesconocida.

Ahora bien: no voy a defender que se quite el peso del expediente. ¿Por qué? Porque me parece que estaría apoyando a esa minoría que sufre la injusticia, que ha currado, que no ha sacado buen expediente por X razones y que se está matando para sacarse el pir, sí, pero también a un gran porcentaje de gente que no tiene mejor expediente porque no le dio la gana. Así que lo siento, pero no voy a apoyar esa iniciativa. Propuestas como la de srtadesconocida me parecen mejor, pero veo difícil que se adopte algo así.

No me gusta mucho entrar en estos debates porque se genera mucha tensión, pero he dado mi opinión porque se ha pedido que hablen los expedientes "altos", y por intentar demostrar que confío en la capacidad de la gente de este foro para discriminar entre opiniones generales y ataques personales y para tolerar opiniones distintas. De todas formas, no entiendo por qué nos tenemos que empeñar en convencernos unos a otros en lugar de limitarnos a luchar cada uno por lo que considera justo, y ya está.

PD: Por último, quiero puntualizar que el tema de la UNED lo veo completamente aparte y ahí entiendo que sea difícil que el expediente destaque, porque Estrella Munilla tenía (creo) un 2'2 de expediente y parece ser que media UNED utiliza sus apuntes y la tía curra que no veas, así que no me quiero ni imaginar lo difícil que debe de ser.

Un abrazo para todos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

gracias por tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mejor no lo hubiera expresado.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Las personas con expediente alto se van animando. Gracias a las dos.

Como antes me preguntaron mi expediente, lo voy a decir, un 2 y mucho por la UNED, o sea, ni profesores amiguitos, ni papis amiguitos de los profes, ni oportunidad de ir a los despachos a pedir una nota mejor, ni 8,9 con sobresaliente, sino notable, ni estudiar unas horitas antes, porque te entran libros enteros, y un largo etcétera.

Lo que quiero demostrar es que hasta en la UNED (sin desmerecer ninguna universidad), se puede sacar un buen expediente si te lo tomas a pecho y estudias a piñón.
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Yo he intentado no faltar el respeto a nadie y lo unico que he hecho ha sido comentar MI CASO EN CONCRETO, MI SITUACION PERSONAL. Lo he dicho 20 veces y lo volvere a decir, EN NINGUN MOMENTO HE GENERALIZADO aunque haya gente que piense lo contrario y ponga en mis palabras cosas que no he dicho.

Yo he intentado exponer la razon de por que en mi caso prefiero que no cuente el expediente. Lo he dicho una treintena de veces, no han sido unos años beneficiosos para mi y he visto EN MI CARRERA gente incompetente con mucha nota, que si se presentan al PIR y tienen mi misma puntuación en examen, me tumban.

En ningún momento he tratado de dejar en mal lugar a nadie, ni justificar mi expediente pisoteando a los demas, como alguien ha dicho por ahí. Si he ofendido a alguien, lo siento, y si lo he hecho ha sido porque me he sentido atacada varias veces, aunque aquí se diga que los de expediente bajo estamos discriminando y atacando a los de alto.

Y me vuelvo a repetir como el ajo jajaja, hay gente incompetente con grandes expedientes y bajos expedientes, hay de todo, lo que pasa que yo he explicado mi caso y se han empeñado en decir que generalizo cuando no ha sido así.

Espero que nadie se quede con mal cuerpo, y si hay algun problema con algo que haya dicho, no teneis mas que decirmelo y explicare las razones por lo que lo he hecho (que muchas veces es por mi forma de expresarme, que no suele ser la adecuada).
Proceso PIR: Iniciando....
Responder

Volver a “Foro PIR”