¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Gracias Denny Crane y Ale1983 :smt023 :smt023
Ale1983 escribió: A todo esto: Anele! Probablemente sí te dé tiempo a entregar los papeles entonces, no?
Ay ojalá Ale1983 :-D :-D :-D Ahora no lo veo tan negro jejeje. A ver cuándo puedo pagar las tasas...
Ánimo con el estudio!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Ea, no puedo evitar intervenir...
orimer escribió:porque la verdad si que debe de ser algo molesto (hablo en condicional xke me presento por rpimera vez) que tu hagas un examen muy bueno , despues de dejarte los cuernos durante meses, y luego quedarte sin plaza...
Oh, sí, es ligeramente molesto, sí. Pero después de ello no empiezas a escribir recriminándole a la gente que tiene plaza con peores exámenes que el tuyo que qué vagos han sido durante su preparación del PIR para sacar esa nota. Les das la enhorabuena y sigues estudiando.

Seamos todos menos victimistas y estudiemos más, que por llorar no nos van a dar nada.

Gracias, Bruji y Beqa, y Teresa13 por hacerme reír (forovagos!!! xD)
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Me declaro; irredimiblemente vago (en la medida que me es posible, claro).

Por suerte, la ley del 5 de agosto del 1933. Ya no se aplica

Capítulo primero, Articulo 2º.

Podrán ser declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad de la presente ley:
Primero. Los vagos habituales.
:yuuiy :yuuiy

Y cuidado en el foro:

Octavo: Los que ocultaran su verdadero nombre, disimularan su personalidad [...]

:yuuiy :yuuiy

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 74&pfi=877

:supz: :supz:
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Desliz escribió:Ea, no puedo evitar intervenir...
orimer escribió:porque la verdad si que debe de ser algo molesto (hablo en condicional xke me presento por rpimera vez) que tu hagas un examen muy bueno , despues de dejarte los cuernos durante meses, y luego quedarte sin plaza...
Oh, sí, es ligeramente molesto, sí. Pero después de ello no empiezas a escribir recriminándole a la gente que tiene plaza con peores exámenes que el tuyo que qué vagos han sido durante su preparación del PIR para sacar esa nota. Les das la enhorabuena y sigues estudiando.

Seamos todos menos victimistas y estudiemos más, que por llorar no nos van a dar nada.

Gracias, Bruji y Beqa, y Teresa13 por hacerme reír (forovagos!!! xD)
Hombre, precisamente en este foro hay que admitir que una inmensa mayoría se queja de que gente con peores exámenes tiene plaza... :?

Y yo también voy a intervenir, porque no es la primera vez que me da la sensación, al menos muy sutilmente (o quizás soy yo el paranoico) de que parece que se menosprecia el expediente y a la gente que SÍ se ha trabajado la carrera para conseguir mejor nota de cara al PIR y su futuro profesional (aparte de por supuesto amor al arte y querer aprender). Digo esto porque yo leo y escribo en este foro desde final de 1º y ya desde mitad del primer curso me conciencié y empecé a quedarme con una vida social cercana a 0, imagino que no llegado al extremo de mucha gente de por aquí, que igual le apetece salir un día y no puede, pero si bastante mermada y ya no digamos en comparación con otros compañeros que no paran de salir y echarte en cara "qué para qué estudias tanto, hombre". Por eso me da coraje que aquí se menosprecie tanto el expediente.

Sé que hay gente que en su momento no se planteaba el PIR y otra gente que, especialmente por la UNED, ha tenido más difícil sacar buena nota; soy consciente de esto porque una amiga, que aunque no es muy estudiosa, no se ha sacado ni el recreo por la UNED. Muy bien, yo probablemente ahora podría tener mucho mejor expediente también de no ser por varios profesores que se empeñan en fastidiar al alumnado por ser ellos unos incompetentes, pero no por ello menosprecio el expediente; tendré una nota menor y sanseacabó.

Ahora, también debéis admitir que sois minoría. La inmensa mayoría de los expedientes bajo en carrera han sido por VAGOS. Ni más ni menos. En mi clase hay gente que quiere prepararse el PIR y gente que no, y los que están sacando peores notas (independientemente de la voluntad de intentar el PIR o no) es por PEREZA. E igual que hay facultades con un nivel más asequible (bueno, esto lo imagino, porque tampoco he oído de nadie que haya dicho que le regalen la carrera), tampoco creo que a los alumnos de esas facultades le regalen y lluevan los sobresalientes y matrículas.

Han bajado el valor de la nota de expediente, dejemos a los que nos han fastidiado más frustrarnos y desahogarnos (siempre con respeto, como es lógico), celebradlo el resto (me alegro por vosotros y por muchos otros foreros, mi opinión va por otra parte) y por favor, dejemos de infravalorar tanto al expediente, que no es algo que, como han dicho por ahí, regalen a los que nos estamos esforzando durante 5 años.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

ABMCGD escribió:
Desliz escribió:Pero después de ello no empiezas a escribir recriminándole a la gente que tiene plaza con peores exámenes que el tuyo que qué vagos han sido durante su preparación del PIR para sacar esa nota. Les das la enhorabuena y sigues estudiando.
Hombre, precisamente en este foro hay que admitir que una inmensa mayoría se queja de que gente con peores exámenes tiene plaza... :?
Por eso he puesto que todos deberíamos dejar de hacernos la víctima, porque todos nos lo hacemos cuando no por una cosa por otra. Y nos atacamos unos a otros, y eso me parece triste. Y aunque no me gusta sentirme dentro de un colectivo con el que lo único que comparto en principio es una nota media poco brillante en la carrera, no puedo evitar sentir vergüenza ajena cuando alguien salta "hala, pues no has estudiado tanto durante la carrera, pues cómo no sacas mejor examen!!" etc. a bocajarro. Me parece de tan mal gusto como cuando veo a otras personas hablar de vagos. Simplemente porque con esas expresiones solo se busca insultar.

Aquí todo el mundo puede desahogarse de manera respetuosa como bien dices, que no es llamando vagos a los demás (ni sugiriendo que el expediente toca en la tómbola, por supuesto).

Te aseguro que yo personalmente no me caracterizo por menospreciar el expediente de nadie y menos aún A nadie. Y que sé que no lo regalan. Si eso es lo que se ha desprendido de mi mensaje, me habré expresado fatal.

Y si haber estudiado menos que tú durante la carrera me convierte en alguien a quien se puede insultar, muy mal vamos.
www.academiapir.com
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Desliz escribió:
ABMCGD escribió:
Desliz escribió:Pero después de ello no empiezas a escribir recriminándole a la gente que tiene plaza con peores exámenes que el tuyo que qué vagos han sido durante su preparación del PIR para sacar esa nota. Les das la enhorabuena y sigues estudiando.
Por eso he puesto que todos deberíamos dejar de hacernos la víctima, porque todos nos lo hacemos cuando no por una cosa por otra. Y nos atacamos unos a otros, y eso me parece triste. Y aunque no me gusta sentirme dentro de un colectivo con el que lo único que comparto en principio es una nota media poco brillante en la carrera, no puedo evitar sentir vergüenza ajena cuando alguien salta "hala, pues no has estudiado tanto durante la carrera, pues cómo no sacas mejor examen!!" etc. a bocajarro. Me parece de tan mal gusto como cuando veo a otras personas hablar de vagos. Simplemente porque con esas expresiones solo se busca insultar.

Aquí todo el mundo puede desahogarse de manera respetuosa como bien dices, que no es llamando vagos a los demás (ni sugiriendo que el expediente toca en la tómbola, por supuesto).

Te aseguro que yo personalmente no me caracterizo por menospreciar el expediente de nadie y menos aún A nadie. Y que sé que no lo regalan. Si eso es lo que se ha desprendido de mi mensaje, me habré expresado fatal.

Y si haber estudiado menos que tú durante la carrera me convierte en alguien a quien se puede insultar, muy mal vamos.
Primero de todo que aunque te comentase a ti en un principio el resto del mensaje iba en general, así que no te tomes todo como un "ataque" a ti, hombre (o mujer, perdona pero no sé de qué sexo eres, aunque si sirve de algo siempre he pensado que eras hombre).
Respecto al resto, pues estoy en todo de acuerdo menos en lo de negrita, que no sé cuando he dado a entender yo eso ni si lo dirigías expresamente a mí. :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ABMCGD escribió:
Desliz escribió:Ea, no puedo evitar intervenir...
Hola ABM! Perdón por meter baza, es que quiero matizar una cosa a título personal. Lo de quejarse porque alguien con peor examen tuyo saca plaza y tú no digamos que es algo objetivo, te fastidia y ya está.
Pero creo que a lo que se refiere Desliz es a que aparte de esa queja uno no se pone a calificar de ningún modo a esas personas. Es decir, no es lo mismo decir "tú has sacado peor examen que yo" que decir "tú eres un caradura" o "un vago durante la preparación del PIR". Digamos que la parte que has puesto en negrita de la frase de Desliz no es la importante, sino que la que debería resaltar es la segunda.

Intervengo porque yo misma me he quejado muchas veces de eso mismo, de ver exámenes peores que el mío con plaza y creer que eso en cierto modo era un defecto del sistema. Pero NUNCA se me ocurriría hacer atribuciones personales de las personas con esos exámenes. Yo no sé si han estudiado más, menos o igual que yo, ni si son vagos, valientes, guapos o inteligentes.

Igualmente pienso que decir que la mayoría de expedientes bajos se tienen por VAGANCIA es decir demasiado. Habría que hacer un estudio para saber a qué se debe en verdad un expediente bajo o si es por la misma razón en todos los casos. Es más, podríamos separar a las Personas con Expediente Bajo (PEB) en 2 grupos (diseño de bloques):
A) personas motivadas por la carrera y
B) personas menos motivadas

y ver si la "vagancia" tiene el mismo peso de importancia en ambos para explicar el expediente.
Yo p.ej. tiendo a pensar que la población de PEBs que optan por prepararse el PIR son un subgrupo con características específicas propias en los que el factor "Vagancia" no satura :-D Un vago no dura preparándose esta oposición ni 2 días, jejejee

Por tanto no me parece bien hacer la típica generalización que arrasa con todo y llamar vagos a todas las PEB... y por la misma regla de tres está igual de mal contraatacar llamando vagos a quien por tener buen expediente no le hacía falta estudiar tanto (Furby, esto lo digo por tu comentario, es añadir más leña al fuego...). Es más, si yo tuviera buen expediente y estuviera hincando codos todos los días para el PIR (que estoy segura que hay mucha gente en esta situación) me sabría a rayos leer estas cosas.

Seamos respetuosos.

Espinyagui, qué buena la ley del 33! Menos mal que no se aplica, sino todos directos a la cárcel por el artículo 2.8! :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

ABMCGD escribió:La inmensa mayoría de los expedientes bajo en carrera han sido por VAGOS. Ni más ni menos.
Otro/a que tal baila. Te animo a hacer un estudio y tal. Dale cariz científico, ya que lo tienes tan claro.

A mí, particularmente, me parece alucinante que haya gente con tan poca sensibilidad y a la vez que se sienta con tanta libertad para opinar, y sobre todo JUZGAR sobre las vidas de los demás. De verdad, es para reflexionar, sobre todo teniendo en cuenta lo que queréis ser, profesionalmente hablando. No creo que un carácter prejuicioso sea ninguna ventaja en este sentido. En fin...

Por lo demás, paso de entrar más en este debate. A mí, a diferencia de mucha gente, no me cabrea el tema de los expedientes. Lo que me resulta verdaderamente escandaloso es ver determinadas actitudes y aseveraciones. Me dedicaré a observar los toros desde la barrera.

Imagen

PD: Aprovecho para suscribir las intervenciones de Asakamaya y el Sr. Espinyagui, sublimes, tal y como acostumbran.
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

ABMCGD escribió:
Desliz escribió:
ABMCGD escribió: Hombre, precisamente en este foro hay que admitir que una inmensa mayoría se queja de que gente con peores exámenes tiene plaza... :?

Primero de todo que aunque te comentase a ti en un principio el resto del mensaje iba en general, así que no te tomes todo como un "ataque" a ti, hombre (o mujer, perdona pero no sé de qué sexo eres, aunque si sirve de algo siempre he pensado que eras hombre).
Respecto al resto, pues estoy en todo de acuerdo menos en lo de negrita, que no sé cuando he dado a entender yo eso ni si lo dirigías expresamente a mí. :smt017
Sí, lo he pensado después, he personalizado un mensaje que pretendía ser generalizado, lo siento. Es lo que ocurre cuando te sientes muy implicado/a en algo.

Pero creo que se da a entender un insulto desde el mismo momento en que se engloba a una gran cantidad de gente bajo la etiqueta vagos, exactamente del mismo modo en que yo te falto al respeto a ti y a otros si digo que me limpio el culo con vuestros expedientes (que no lo digo, ojo! xD no la liemos más). Si tú dices que:

"La inmensa mayoría de los expedientes bajos en la carrera han sido por VAGOS. Ni más ni menos."

Por qué no voy a decir yo (¡Aviso, esto NO es lo que yo pienso! Voy a empezar a exagerar) que:

"La inmensa mayoría de los expedientes altos en la carrera se han currado la nota media haciendo trabajitos absurdos y ahora no son capaces de sacar un examen decente".

¿Te gusta? Pues los insultos empiezan justo así.

Si le doy un par de vueltas, bueno, vale, al menos es hablar en pasado. Insultarse en pasado ya es un avance. A lo mejor yo he conseguido dejar de vaguear tanto y a lo mejor tú has empezado a estudiar y te has dejado de chorradas, que ya era hora. Bien, ya podemos odiarnos a gusto.

Exageraciones, bromas y generalizaciones poco afortunadas aparte, es que yo tengo que confesarte algo horrible: No he tenido 5 hijos mientras estudiaba ni estaba en la UNED, ni ninguna de esas circunstancias adversas. Tengo la nota que tengo y punto. ¿Entonces ya por eso está bien que venga quien sea a llamarme vaga? Pues no, no creo que haya que perder la perspectiva y caer en el insulto fácil. Esto es todo lo que quiero decir, y además de por lo que de ti cito, lo digo por todo el mundo, tenga el expediente que tenga y por la razón que lo tenga, que a mí, muy sinceramente, me la sopla. Que cada palo aguante su vela.

Te has venido esforzando durante la carrera para sacar buenas notas y eso merece una recompensa (bajo MI punto de vista). Pero si yo, por la razón X no lo hice igual y ahora me encuentro con serias dificultades para conseguir algo por lo que, oye, me vengo esforzando también y mucho más intensivamente, y me encuentro a cada rato con que lo que yo hice o dejé de hacer en el pasado da derecho a los demás a hacer juicios de valor sobre mí, pues me sienta tan como una patada en mi mismísimas gónadas como si yo sugiero lo poco indicativo de tu expediente. Es así de sencillo, se trata de no jugar a la crueldad.

Entiendo perfectamente que a los de expedientes altos esto les caiga mal. Una de las primeras cosas que hice al ver este mensaje (aparte de alegrarme por mí y por otros, evidentemente!!) fue escribirle un privado a un compañero del foro al que sé que le ha sentado mal. Es que ya no quiero ni entrar a juzgar si esto es justo o injusto, solo hacer un llamamiento a la cordura y a que nos dejemos de echar mierda unos sobre otros.

Por cierto, ABM, soy una mujer :) Lo pone en mi perfil (de hecho eres tú el que no ha especificado su sexo :p Pero tú sí eres un tío).
En fin, que siento darte la brasa y que espero que ahora me entiendas, y aclarar que mi tono de veras que en ningún momento es de enfado y más bien roza la broma (la broma "seria"...). En suma, estamos de acuerdo, con el matiz que me ha apetecido incluir, de que no se puede andar echando mierda ni a un lado ni al otro cuando la gente está tan implicada en estos temas. Además, ya que estamos, decirte que no te vayas a desanimar por esto, que estos cambios se supone que son temporales y es posible (posible, porque con esta gente nunca se sabe) que el expediente vuelva a contar más en un futuro. ¿Puedo preguntar en qué curso estás? Es que te he leído varias veces "de aquí a que yo me presente"...y cosas así.

Saludos a todos y ánimo.

Edito, acabo de ver esto:
Asakamaya escribió:Pero creo que a lo que se refiere Desliz es a que aparte de esa queja uno no se pone a calificar de ningún modo a esas personas. Es decir, no es lo mismo decir "tú has sacado peor examen que yo" que decir "tú eres un caradura" o "un vago durante la preparación del PIR". Digamos que la parte que has puesto en negrita de la frase de Desliz no es la importante, sino que la que debería resaltar es la segunda.
Gracias, Amaya, eso es exactamente lo que quería expresar. Pero además lo decía por mí y no por otros que desconozco qué se dedican a escribir.

Edito otra vez para añadir que en realidad yo también estoy hablando de manera bastante genérica y no contra nadie particular, eh...
Última edición por Desliz el Jue Ago 12, 2010 8:49 pm, editado 2 veces en total.
www.academiapir.com
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me ha faltado decir antes que, aunque es normal que la frase de crisandmixi pueda levantar alguna ampolla (todos somos humanos), también creo que ella no lo ha escrito con ningún tipo de mala intención. Ha expresado muy claramente que ella "se siente como si"... y todo lo demás. De veras no creo que debamos sacar sus palabras de quicio.

Como bien dices, Desliz, la expresión de algunos sentimientos o incluso algunas bromas que hagamos pueden ser más afortunadas o menos :smt023 . Pero dando a las cosas su justo valor (aunque muchas veces es difícil saber cuál es :-D ) quizá podamos calentarnos menos...
Última edición por Asakamaya el Jue Ago 12, 2010 11:57 pm, editado 1 vez en total.
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Asakamaya escribió:...
Estoy de acuerdo contigo en que las personas PEB (me agencio yo también las siglas :-D ) que se preparan el PIR vagas no son precisamente (al menos de forma general, y el que lo sea pues más bien se podría decir que dice que se está preparando el PIR por no decir que está viviendo del cuento como más de un amigo que conozco que está preparándose unas oposiciones por decir que está haciendo algo :-D ). De igual forma creo que las personas PEA (Personas Expediente Alto) no son vagas, pues por mucho expediente que tengan, si no estudian o mantienen un ritmo de nada les va a servir.

A mí que bajen la nota del expediente o no en última instancia me da igual, yo voy a seguir estudiando por tener la mejor nota posible de expediente y, llegado el día, estudiaré como el que más (o eso intentaré) por sacar una plaza para el PIR. Sólo quise dejar clara mi opinión para sentar precedente y para el que quiera ficharme como persona non grata (¡es broma! No creo que este foro haya gente tan rencorosa :-D ).

Por supuesto que no estoy de acuerdo ni defiendo que nadie falte al respeto, pero ni charlando en estos foros ni en ningún ámbito, sin respeto no se llega a ninguna parte. Y este es el motivo principal por el que escribí por primera vez en el eterno debate, porque muchas veces me sentía ofendido (que no faltado al respeto) por algunas bromas y comentarios sobre los que tenían expediente "alto", como si nos regalasen la nota y/o tener un expediente alto o bajo fuera cuestión de lotería el día de la graduación. En esto, si se fija uno, se llega al absurdo; si una persona no valora un expediente de 3 o 4, significa que su expediente (represente de manera fiel o no su esfuerzo), sus notas y trabajos, tampoco han servido para nada durante la carrera, se llame su expediente 1,4 o 1,8.

Sobre el tema de vagos, bueno, aunque a uno no gusta que se lo llamen, yo tampoco lo consideraba un insulto, así que si alguien se ha dado por aludido y ofendido por mí, lo siento mucho; para solucionarlo ya escribí las primeras líneas de este mensaje :smt038 . Cuando comenté esto me refería, o al menos esa era mi intención, a mi entorno y a conocidos o amigos cercanos; son vagos y reconocido por ellos mismos.

Un saludo y a estudiar!
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Asakamaya escribió: Como bien dices, Desliz, la expresión de algunos sentimientos o incluso algunas bromas que hagamos puedes ser más afortunadas o menos :smt023 . Pero dando a las cosas su justo valor (aunque muchas veces es difícil saber cuál es :-D ) quizá podamos calentarnos menos...
Totalmente de acuerdo, hay un dicho que dice algo así: " Enfadarse es fácil pero en el momento justo, con la persona precisa y en el lugar adecuado ya no resulta tan sencillo".

Todos estamos en el mismo barco, nosotros no somos el enemigo(si es que lo hay...), esto lo hicieron por los MIR y poco les importa nuestras míseras plazas(el verdadero problema), el expediente, quien haga mejor examen y los Por Qué...Antes eran unas reglas arbitrarias y ahora son otras, pero el objetivo es el mismo.

Ánimo a tod@s y a estudiar que es lo nuestro.
"Otro mundo mejor es posible"
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Denny Crane escribió:
ABMCGD escribió:La inmensa mayoría de los expedientes bajo en carrera han sido por VAGOS. Ni más ni menos.
Otro/a que tal baila. Te animo a hacer un estudio y tal. Dale cariz científico, ya que lo tienes tan claro.

A mí, particularmente, me parece alucinante que haya gente con tan poca sensibilidad y a la vez que se sienta con tanta libertad para opinar, y sobre todo JUZGAR sobre las vidas de los demás. De verdad, es para reflexionar, sobre todo teniendo en cuenta lo que queréis ser, profesionalmente hablando. No creo que un carácter prejuicioso sea ninguna ventaja en este sentido. En fin...

Por lo demás, paso de entrar más en este debate. A mí, a diferencia de mucha gente, no me cabrea el tema de los expedientes. Lo que me resulta verdaderamente escandaloso es ver determinadas actitudes y aseveraciones. Me dedicaré a observar los toros desde la barrera.

Imagen

PD: Aprovecho para suscribir las intervenciones de Asakamaya y el Sr. Espinyagui, sublimes, tal y como acostumbran.
A mí tampoco me cabrea el tema de los expedientes, y sí, bailo muy bien aunque no soy mucho de presumir sobre mis movimientos sensuales a altas horas de la noche. Por cierto, ¿tú también haces estudios intensivos sobre los que basar las opiniones que viertes día a día? ¡Cuántas tesis debes tener ya! :shock:
Quizás haya metido la pata o quizás no, pero desde luego si quieres que ciertas personas bailen a tu ritmo, lo mejor es dar ejemplo.
Por lo demás, dejando a un lado que tus formas me han quitado las ganas de contestarte, no me apetece repetir lo mismo que he dicho y redicho en las pocas intervenciones que he dejado por aquí; si hay algo en concreto que no entiendas estaré encantado de aclarártelo, e igualmente te invito a que los releas si tan mal crees que bailo.

Saludos.

Edito porque mientras escribía la segunda respuesta me salté unas pocas: primero repito una vez más las disculpas para quien no se baste con unas (igual de sinceras las dos). Segundo, no he llamado a nadie vago en este foro: HE GENERALIZADO. Sí, algo FUNDAMENTAL en este mundo; lamentablemente no puede considerarse la voluntad de cada una de las partes en todos los aspectos de la vida ni tener contento a todo el mundo. También considero los prejuicios algo FUNDAMENTAL tanto para la vida como para la práctica clínica, y para algo están, si tuviéramos cada acción que vivirla como única e irrepetible, nunca aprenderíamos nada.
Y por último y volviendo ha repetir: he dicho que los expedientes bajos son conseguidos por personas VAGAS porque es lo que MI EXPERIENCIA me ha mostrado. ¿ENGLOBA ESTO A TODAS LAS PERSONAS DE EXPEDIENTES BAJOS DEL MUNDO MUNDIAL?

¡NO!

¿Está así suficientemente claro? PIDO DISCULPAS POR LAS FORMAS, PERO DA CORAJE QUE UNO TENGA QUE REPETIR LAS COSAS, ANDAR COMO SI ESTUVIERA EN UN CAMPO DE MINAS, MEDIR CADA PALABRA O EXPRESIÓN POR SU POTENCIAL MALINTERPRETACIÓN Y PENSAR QUE CASI SE ES UN OGRO A LOS OJOS DE X GRUPO DE PERSONAS POR MALINTERPRETACIONES.

Siguiendo con el tema: SÉ QUE HAY PERSONAS con hijos, con problemas como familiares discapacitados a los que ayudar en el día a día, con trabajos, con problemas que ellos no eligieron; sé que hay personas que no rinden aunque le echen 20 horas, sé que hay personas con mala suerte y les tocan los peores profesores de toda España y sé que hay mil y una variables a tener en cuenta, pero MI EXPERIENCIA, lo que MIS OJOS me muestran, es que, quitando a estas personas (¡Y ESTANDO A FAVOR DE QUE SE LES BENEFICIE IGUALMENTE DE ALGUNA FORMA, COMO CON LA BAJADA O ELIMINACIÓN DEL VALOR DEL EXPEDIENTE!) la MAYORÍA, el resto de personas QUE NO ESCRIBEN AQUÍ no sacaron mayor expediente POR FALTA DE MOTIVACIÓN (no querían el PIR, optar a becas de investigación, etc) y, VAGANCIA. Sí, lo siento pero es así. A mí también me cuesta estudiar y me he fastidiado como cualquier otra persona; a mí me llegan amigas que me comentan: "¡pero si me he matado a estudiar! No salí el fin de semana", les digo que estudien más, con toda mi buena intención ¡y se ofenden! O gente que coge los libros la semana antes de los exámenes, sacan un 5 y van a reclamar; etc. Mil y un ejemplos tengo sobre esta gente.

De todas formas una cosa quiero añadir, si una persona no tiene, dentro de sus miras de futuro, en cuenta el expediente porque no le va a servir, pues ole esa persona porque no va a necesitar partirse los cuernos y sacar nota; pero si esa persona tiene como objetivo una meta en la que cuenta el expediente y no saca nota (UNA VEZ MÁS, ESTOY GENERALIZANDO) para mí es un vago. De hecho, mi mejor amiga, independientemente de nuestra relación, es ¡vaga! Y por favor, no demonicemos esto, ser vago, perezoso, remolón, llámalo como quieras; no lo veo mal salvo que se interponga en tu felicidad!!

Ea. Espero haber despejado todas las dudas y que cada uno siga con el planing del día. Y recordar que yo ya felicité a los de expedientes bajos de este foro por esta medida en las primeras páginas, que sé perfectamente que en este foro hay gente con voluntad y que por una u otra circunstancia no han podido tener mejor expediente, pero sigo pensando lo mismo que pensé cuando entré aquí por primera vez: ES MINORÍA.

Un saludo!
Última edición por ABMCGD el Jue Ago 12, 2010 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Asakamaya escribió:Como bien dices, Desliz, la expresión de algunos sentimientos o incluso algunas bromas que hagamos puedes ser más afortunadas o menos :smt023 . Pero dando a las cosas su justo valor (aunque muchas veces es difícil saber cuál es :-D ) quizá podamos calentarnos menos...
Pues sí, yo misma a lo mejor la he liado un poco para lo que quería decir... :yuuiy Pero es que estoy un poco jartita de los mismos argumentos una y otra vez. Es tal que así:

PEA - ¡Tú eres un vago!

PEB - ¡Pues tú quieres vivir de las rentas!

PEA - ¡El expediente es la medida más fiable! ¡Infalible! ¡Dice todo de una persona!

PEB - ¡El expediente no significa absolutamente nada! ¡Lo regalan en la feria de mi pueblo!

PEA - ¡El examen es una cosa lamentable, no refleja absolutamente ningún conocimiento!

PEB - ¡El examen es el mismo para todos luego es lo mejor, viva el examen, viva el proletariado!
www.academiapir.com
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Perdón pero me gustaría decir unas cosillas.

Perdón desliz, te aseguro que siempre te imaginaba como un chico, ahora tendré que cambiar mis esquemas mentales. Lo peor de todo es que si eres chica y pensaba que eras de los pocos chicos que había... éramos poco y nos mataron al canario.

Sólo me gustaría dejar claro que aunque está claro que lo del expediente como es lógico favorece a algunos y perjudica a otros, yo no pienso vivir de la renta (que ya sé Desliz que el comentario último era de cachondeo! Pero que hay gente que piensa eso también) y de hecho por mí, mira, después de esta discusión, como si eliminan el peso del expediente; de hecho, por un tiempo creímos todos que lo eliminaban y que sólo contaba el doctorado si mal no recuerdo, ¿no?

Ea. No doy más la tabarra. :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”