Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por Alikia »

Wenas!! :smt039

Soy de la opinión general al pensar lo raro y dificil que me ha parecido el examen, aunque realmente me lo esperaba :roll: . Con el cambio de baremos y el aumento de aspirantes, estaba claro que no podía ser un examen como el año pasado, con muchas preguntas repetidas, otras literales de apuntes, faciles de responder en el que las preguntas que delimitaban quien iba bien preparado o no eran muy pocas, dejando poco margen.

El problema que le he visto al examen ha sido sobretodo la mala redacción de las preguntas y respuestas, que no sabias muchas veces que querían decirte, y como habeis recalcado, preguntas ambiguas en el que caben varias opciones de respuesta valida. El tema de que hubiera que darle muchas vueltas, en cierta forma lo veo logico, se trata de con los apuntes, manuales etc. sacar la respuesta adecuada, sea porque la veas clara o por ir descartando. Lo que creo es q a los del ministerio se les fue la pinza al querer complicar el examen, que fuera mas discriminativo- complejo, por asi decirlo, y lo que les salió fue ese examen en que más que conocimientos de psicología parece que valoran la habilidad de comprensión linguística o intuicion... :Hangman:

Muchos ánimos para los que estais llevandolo mal :goodman: , hasta que no salga la plantilla y los puestos no hay nada definitivo. Yo tras varias convocatorias me lo estoy tomando con diplomacia, creo que ya he echado "callo" en frustración-PIR. :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Paderi escribió:En fin, Cede ha publicado en su página una primera valoración del examen...en resumen, consideran que la tendencia continua (por el predominio de lo clínico), que en contenido la dificultad del examen es similar a los anteriores, pero que en global la dificultad es mayor porque no había tantas preguntas repetidas y porque había muchas preguntas que no se respondían en base a una referencia concreta...comentan también que las notas serán altas, aunque con una horquilla de valores para plaza más estrecha...

Bueno, al menos la impresión de que es más dificilillo nos la confirman (aunque eso no resta que vayan a salir notazas este año también)
hombre, la tendencia se confirma porque sigue siendo un examen de psicologia y hay algunas preguntas de cosas de toda la vida, pero en un analisis mas fino, yo no le veo el parecido con ningun examen desde el 93, esa valoracion tan generalista es como un horoscopo: vale para todo :smt102
{Cabeza de Chorlito}
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

PUES CLARO, LA TENDENCIA SE CONFIRMA, ES UN EXAMEN PARA EXPERTO EN PSICOLOGÍA CLINICA!!!!

NO TERMINO DE ESTAR DE ACUERDO CON LA CONCLUSION DE CEDE (pienso que sí que era mucho mas complicado, que otros
años) Y ME PARECE MUY GENERALISTA.

PRIMABA MUCHO EL RAZONAMIENTO, COSA QUE NO SE HA VISTO EN OTROS AÑOS...
Ana
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

A ver, yo sí veo lógica a que hablen de que la tendencia se confirma...al menos yo que llevo algún que otro año en esto os puedo decir que hace 4-5 años la tendencia no era esta...vamos, recuerdo un año que hubo como el triple de preguntas de organizaciones y social que de psicopatología o clínica...con lo que en el mantenimiento de la tendencia tienen razón. Y eso molestaba muchísimo, de hecho e sque no parecía que tuviera mucho que ver con la especialidad.

Y también hablan en la página de que el examen no se respondía tanto en función de contenidos concretos, sino que era necesario razonar. Y aunque esto nos pueda parecer una faena y a riesgo de que la gente se me eche encima, yo prefiero un examen así que nos suponga dificultad a todos que un examen como el del año pasado que repetía preguntas y contenidos hasta la saciedad. Es mi opinión, y que conste que yo lo flipé como la que más en el examen, pero entiendo que algo tenían que hacer para discriminar.

De todas formas yo haría un llamamiento a la calma y a la benevolenvia con nosotros mismos...ahora reconcomernos la cabeza con las preguntas (aunque inevitable) no nos ayuda nada, no resuelve nada y encima nos estamos comiendo tiempo de descanso, que estoy segura que nos lo merecemos muy mucho! :smt023 :smt023
www.micajondesastre.es
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Hola a tod@s y mucho ánimo :smt038 :smt038

Creo que ya habeis descrito muy bien lo que fue el examen y lo comparto, un examen difícil, hecho con total dejadez e incoherencia, vamos en su linea. Quizás la diferencia es que han repetido menos y se han podido sacar más de su iluminada chistera...como para dejar improvisar a esta gente. Para mi es el 4 año de sacrificio y ya hace tiempo que perdí la esperanza de encontrarme con un examen en el que realmente pueda demostrar todo lo que llevo trabajado estos años...el juego es así y mientras el temario siga siendo abierto, así seguirá...bueno, también puede cambiar la gente y tomarse su trabajo en serio aunque sólo fuera por respeto al gran sacrificio que esto supone...podría, pero dejadme que lo dude, creo que aún es mucho pedir en el pais de la pandereta...

A nivel personal no me pilló de sorpresa y salvo un par de minutos o tres que casi me puede, conseguí evitar la sensación de indefensión y luché por cada pregunta sin mirar más allá, no perdí la concentración, ese era el examen y no quedaba otra que ir a por él. Lo malo, que mi suerte queda en manos de razonamientos rápidos y sin base segura(en mi opinión, con examamenes así, si lo haces tres veces tranquilamente puedes obtener tres plantillas diferentes), es duro después de tantos años y tanto trabajo seguir manteniendo esta sensación de falta de control...en fin toca esperar, yo hasta que salgan las plantillas no miraré nada, todo a su tiempo, que bastante duro es esto ya.

Mucho animo a tod@s de nuevo y nada de sacar conclusiones precipitadas que con los cambios que hay, toca esperar hasta el final
"Otro mundo mejor es posible"
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola, chicos!!

Después de un día de desconexión, entro a ver vuestras impresiones, porque la mía es que ha sido RARO :?
Me pareció super denso, se me hizo eterno en comparación con el del año pasado, y estaba congelada de frío y super incómoda en esa mierda de sillas que están a tomar viento de la mesa, que encima era enana y casi no me cabían los folios :smt091
En fin, lo que me ha gustado: Que me ha parecido que es un examen más de clínica (como tiene que ser) que otros años. Lo que no: Me ha parecido que muchas preguntas eran muy ambiguas...
He dudado en muchas, incluso en las que se supone que tenía que saberme y al final me he tenido q arriesgar un montón.
Me dejé en blanco 15 y una de reserva porque no quise arriesgar a lo loco como el año pasado, que contesté cosas de las que no tenía ni idea...Y aún así siento que me he arriesgado mucho...
Atenea84 escribió:
Necane escribió:La verdad que me siento decepcionada, no siento haber demostrado todo lo que se.

Encima contaba cuantas me dejaba en blanco y seguían siendo muchas, así que me he tenido que obligar a contestar más y no se si al final me habré pasado contestando. :smt089
Me siento totalmente identificada con esto...y también he consumido hasta el último minuto del examen :roll:
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios...

En fin,a ver qué pasa al final...Que haya suerte, chicos!!! :smt051
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Escribo de nuevo porque he de recalcar que me pillé a mí misma poniendo unas caras de: "pero qué mierda de pregunta es esta?!!!!!!", que si sale el vídeo en youtube se va a partir el culo todo el mundo, jajajaja.
Y encima estaba en primera fila, así que los cuidadores se tenían que estar descojonando por dentro :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
DARCY escribió:
espirales escribió: Por cierto, nadie se ha reido con la oción "muestran ansiedad "post-mortem" blablabla?? :smt082 :smt082
ya te digo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy y que me dices del reflejo de Moro, aquel que el niño de aprieta tan fuerte que podrías levantarlo?? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Madre míaaaaaaaaaa...La de la ansiedad post-mortem creo que se llevó mi impresión de más indignación :smt082

Ro: Vivan los monos de Gibraltar, tengo ganas de ir a conocerlos!! :-D
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Buenas!!

Coincido con las opiniones que habéis comentado, examen ambiguo y complicado. Antes de entrar vi a Sandra y a Silbida :smt039 y comentamos un poco lo que Sandra ya ha explicado, yo paso de mirar y corregir y dar vueltas una a una a las preguntas, ya me preocuparé el viernes, y si es lo que creo, el lunes a la carga de nuevo al fichaje, que remedio :13

en fins, muchos ánimos, esta gente se ve que ha visto demasiados psicólogos presentándose a las pruebas y han dicho, se van a :butthead:

muchos :goodman:
rosalt
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rosalt »

Gracias Willycorp!!

Alguien ha enviado los resultados a CEDE? Yo los he enviado esta mañana, pero no sé si los resultados serán significativos. Tengo claro que no he aprobado, pero bueno, otro año será.
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

¿Creéis que es posible que haya más preguntas impugnables que preguntas de reserva? Quiero decir... que haya 12 preguntas impugnables, por ejemplo. ¿Qué se haría en ese caso?
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Sacarina escribió:¿Creéis que es posible que haya más preguntas impugnables que preguntas de reserva? Quiero decir... que haya 12 preguntas impugnables, por ejemplo. ¿Qué se haría en ese caso?
eso ya ocurrió una vez q se anularon 17 :shock: Se contó la nota del examen sobre las preguntas q quedaron (243 en ese año).
Imagen Imagen
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

Marenwen escribió:
Sacarina escribió:¿Creéis que es posible que haya más preguntas impugnables que preguntas de reserva? Quiero decir... que haya 12 preguntas impugnables, por ejemplo. ¿Qué se haría en ese caso?
eso ya ocurrió una vez q se anularon 17 :shock: Se contó la nota del examen sobre las preguntas q quedaron (243 en ese año).
¡Gracias Marenwen! :smt038

No sé porqué me da que este año va a pasar algo así... :smt017
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo también pienso que puede que se impugnen más de 10, al menos sería lo normal, pero como al fin y al cabo la decisión final la tiene el Ministerio, pues no deja de ser una decisión subjetiva de un grupo de personas, así que quien sabe lo que puede pasar.
SantiMoreno
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por SantiMoreno »

Es el primer pir al que me he presentado y es para salir piradoooooooooooooooo. De verdad, menudos subconjuntos de preguntitas que han aparecido.... yo también creo que muchas para impugnar. Y la ambiguedad de muchos enunciados desanima bastante. Las preguntas de años anteriores que he podido repasar eran más normales. Al menos, la preparación del pir dará faena a muchos de nuestros colegas...
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Yo no iba preparada, e iba con la pretensión de medirme y de tomar contacto con lo desconocido que para mí era ésto. Así que presión cero. No salí descontenta, no lo vi inalcanzable, atribuí la "facilidad" o "dificultad" a mi falta de estudio. Ahora corrigiendo con vosotros me doy cuenta de mi ingenuidad en esa primera impresión. Y mis 40 y pico fallos así lo atestiguan.... :?
Responder

Volver a “Foro PIR”