ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

La gran diferencia es que esto es una oposición de la Salud, valientes Psicologos-Mercaderes van a salir de CEDE si les comen el coco con esas ideas de "empresariales" o de "derecho", al final van a ser unos sacaperras más estilo algunos inmobiliarias, si hay algo que nos marca la diferencia.

Creo que no se han dado cuentas que esto de estudiar Psicología no es por la pasta gansa o por lo pasta en plan ratón acumulador de comida, sino estudiariamos empresariales o algo asi, en MBA. :ANAL: :ANAL:

Gracias a que se ven las cosas desde otro punto de vista. Que les esperaría a los enfermos, que les cobraramos mas cuando digan "me siento fatal" porque el mas caro que "me siento regulín"?. Que deontología!!

Vaya hay cosas que no se pueden pagar con dinero, y si hay más gente que estudia temas de psicología y que quiere abrir la CIENCIA y el CONOCIMIENTO. No se a que vienen estos mensajitos del siglo de la Inquisición, coartando el intercambio de información valiosa para muchas PERSONAS y no ANIMALES, :yuuiy :yuuiy
QUE LOS APUNTES que PASAN NO SON LAS FORMULAS MALIGNAS PARA CREAR BOMBAS PARA ARRASAR EL 11 DE SEPTIEMBRE, sino TODO LO CONTRARIO para enseñar a curar a gente que a lo mejor puede evitar que alguna se descontrole.
Toda coercion para que los demás SEPAN o accedan a un CONOCIMiento debería ser PENADA!!
Vaya aves de rapiña, encima que están gordetes del trabajo de las editoriales y se "precian" de evitar que Macgraw Hill, y montón de editoriales puedan vender sus fantásticos libros con sus autores curradillos como Labrador, Vallejo, Belloch etc.....
Yo si que los metia en el trullo a estos impresentables animando a las editoriales que los denunciaran inmediatamente!!!! :ANAL: :ANAL: :smt026
Más general, Esto de los derechos de autor con algunas excepciones, es la mentira de siempre que nos quieren hacer creer que los niños vienen de PARIS y que son todos buenos y van a misa todos los dias ver que cosas buenas pueden hacer... :partyman: :partyman:
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

ROrSCHach escribió:valientes Psicologos-Mercaderes van a salir de CEDE si les comen el coco con esas ideas de "empresariales" o de "derecho", al final van a ser unos sacaperras más estilo algunos inmobiliarias, si hay algo que nos marca la diferencia.
por mas que leo este parrafo no lo entiendo... vamos que si lo entiendo, pero que no entiendo a que viene... por supuesto que respeto tu opinion pero no se en que te basas exactamente....
ROrSCHach escribió:Gracias a que se ven las cosas desde otro punto de vista. Que les esperaría a los enfermos, que les cobraramos mas cuando digan "me siento fatal" porque el mas caro que "me siento regulín"?. Que deontología!!
No se a que vienen estos mensajitos del siglo de la Inquisición, coartando el intercambio de información valiosa para muchas PERSONAS y no ANIMALES, :yuuiy :yuuiy
QUE LOS APUNTES que PASAN NO SON LAS FORMULAS MALIGNAS PARA CREAR BOMBAS PARA ARRASAR EL 11 DE SEPTIEMBRE, sino TODO LO CONTRARIO para enseñar a curar a gente que a lo mejor puede evitar que alguna se descontrole^.

en este punto del mensaje tambien me pierdo un poco... es que sinceramente creo que sueltas lo que piensas pero no lo explicas entonces me quedo con mil dudas sobre porque lo piensas y no puedo entenderte... pero lo que saco en conclusion es que nos enseñan es a cobrar mas y a engañar a pacientes, y nos llamas sacaperras, y eso ya si no se de donde te lo has sacado... nose si es eso lo que he entendido no se ?...y ya cuando metes lo del 11s ya me matas...bueno, simplemente no entiendo en que basas tus razonamientos. defiendes el libre intercambio de material, que cede nos enseña a a ser psicologos mercaderes, que vamos a ser unos sacaperras... pero realmente no lo razonas...

Itard escribió:no he querido entrar al trapo en este asunto porque parece que tener una opinion favorable hacia CEDE en este foro es motivo de repulsa y de pesetero y tal tal,

comos ves itard otra vez vuelve a pasar, ahora no somos peseteros, que tambien, y encima yo creo que nos hemos equivocado de academia y en vez de hablarnos de psicologia nos hemos metido en una academia de derecho y de empresariales... y yo sin enterarme...

bueno, perdonarme si estaba escrito en otro tono y yo no lo he sabido interpretar como tal, o a lo mejor no estaba tan dirigido a mi o a los que hemos opinado que quizá cede tenia razon en intentar paralizar el intercambio de su material... si es asi disculpar... y vuelvo a repetir que he sido la primera que he pasado y recibido material con copyright de forma privada, yo lo unico que entiendo es que cede lo intente paralizar.

un saludinnnnnnnn
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo como dice encarni , respeto que CEDE se defienda , en el sentido de que esta en su derecho de avisar para que no se pase material.
al finy al cabo cada uno barre para adentro , pero aun asi , creo que la forma de ponerlo , tal y como lo han dicho , mas parece una pataleta , que un comunicado serio. Y eso es lo que me jodio un poco.

No me gusta que digan que se vive en la pìruleta cuando se pasan materiales , a mi me han pasado materiales que no eran de cede , y la verdad dudo que esas personas vivan en el mundo de la piruleta , solo son personas NO EGOISTAS . algo a lo q se deberia aspirar. Yo tambien he pasado cosas , es mas , de mi puño y letra , que me han costado lo mio , y jamas me he sentido estupida , o idiota o que viva en el mundo de la piruleta por hacerlo. Es mas es algo que te HONRA COMO SER HUMANO , el pasar material y no guardarlo como el avarod e molier.

Entiendo que una academia avise de que no se pase su material , al finy al cabo , las academias ¿que son? son unos sacaperras todas como cualquier empresa que da un servicio, y ellos miran por ganar pasta , no lo hacen por altruismo para que las personas saquen su plaza. Pero ¿y si yo quiero ser altruista para lo que los demas se la saquen? estoy en mi derecho de NO SER EGOISTA y pasar mi material. Pero comprendo que cede no quiera que su material se difunda , no nos mueven a todas las personas los mismos motivos. Pero eso si , LAS FORMAS COMO LO HAN PUESTO , tratandonos de idiotas por hacerlo , me parece una verguenza y una falta de profesionalidad tremenda.
Luego a mi me ha cabreado la forma TAN AGRESIVa de exponer su punto de vista....pero si ellos quiere proteger su material lo entiendo. Al igual que una empresa que vende moviles quiere llevarse a su terreno a la gente ....son modos de ganar pasta y es normal que los quieran defender. Pero un poco de control señores , en como se dice , NO TODAS LAS PERSONAS LES PARECE BIEN GUARDARSE PARA SI EL MATERIAL. Hay gente que es altruista , y no por eso vivimos en el mundo d ela piruleta , sino en el mundo del NO EGOISMO , poniendo por encima eso , que la mera pasta de pagar una academia. Habla alquien que esta pagando todos los meses academia...¿eh?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Bueno, ya es lo último que pongo :yuuiy .Yo creo que es lógico pensar que mas o menos todos, estamos de acuerdo en que es "NORMAL Y LÓGICO" que se tenga derecho a no difundir un material protegido. Yo desde mi parte lo único que me molestó fué las formas, como alumna de cede que he sido, y que a veces algo he podido prestar, y no por eso me considero una idiota. Simplemente, fueron las formas quizás, pero ya está. Todo está arreglado, y esperemos que la relación del foro con la academia y todas las demás sea de cooperación y de cordialidad.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

encarni7 escribió:Bueno, ya es lo último que pongo :yuuiy .Yo creo que es lógico pensar que mas o menos todos, estamos de acuerdo en que es "NORMAL Y LÓGICO" que se tenga derecho a no difundir un material protegido. Yo desde mi parte lo único que me molestó fué las formas, como alumna de cede que he sido, y que a veces algo he podido prestar, y no por eso me considero una idiota. Simplemente, fueron las formas quizás, pero ya está. Todo está arreglado, y esperemos que la relación del foro con la academia y todas las demás sea de cooperación y de cordialidad.

Pues no, Encarni, ni estamos todos más o menos de acuerdo con lo que tú crees ni el problema es solo formal.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Supermán
Imagen
y Toni el gitano
Imagen
Bendicen y patrocinan este hilo y a todos los hijos de este floro.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Rodion escribió:
encarni7 escribió:Bueno, ya es lo último que pongo :yuuiy .Yo creo que es lógico pensar que mas o menos todos, estamos de acuerdo en que es "NORMAL Y LÓGICO" que se tenga derecho a no difundir un material protegido. Yo desde mi parte lo único que me molestó fué las formas, como alumna de cede que he sido, y que a veces algo he podido prestar, y no por eso me considero una idiota. Simplemente, fueron las formas quizás, pero ya está. Todo está arreglado, y esperemos que la relación del foro con la academia y todas las demás sea de cooperación y de cordialidad.

Pues no, Encarni, ni estamos todos más o menos de acuerdo con lo que tú crees ni el problema es solo formal.
bueno, no es lo mismo "mas o menos todos" que todos "mas o menos " que luego se tergiversan los mensajes :wink:
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

XIO escribió:no entiendo .......defiendes el libre intercambio de material, ...., 11-S, mercaderes, ....no lo razonas...
Ahí tienes razonamiento, aunque son cosas que se comentan en internet y en el foro y son comprensibles.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=86100#86100

Realmente si todo esto lleva a que CEDE baje los precios de los apuntes para vender más, no de las clases, se podrán identificar y separar mejor, las uvas de las pasas, y si se convierte en un manual de uso obligado como los Labrador y otros.
XIO escribió:defiendes el libre intercambio de material
No entiendes que no me refiero a los apuntes en si, sino al libre intercambio de CONOCIMIENTO como INFORMACIÓN que es distinto del puro y duro MATERIAL, aunq se intente usar para "cercar el campo", con lo que cuesta encontrar gente q quiera conocer y prepararse :(.
Por cierto, que tampoco seais ratas, que si por unos euritos más os podeis permitir el tener unos apuntes o libros originales, manuales de consulta. ¿Why not?. X mi, me gusta pagar todo lo que estudio " ORIGINAL", apuntes los mínimos.
Por cierto, en cuanto a lo de las formas, felicidades por el patrocinio de CEDE al foro...
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

mmmmmmmmmmmmmmm! piruletaaaa..gagagaga (en plan Homer)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Hay que reconocer que el que ha soltado lo de la piruleta ha tenido su gracia :smt081
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

ROrSCHach escribió:Toda coercion para que los demás SEPAN o accedan a un CONOCIMiento debería ser PENADA!!
Estoy de acuerdo, pero por el momento CEDE no ha puesto piquetes en las bibliotecas ni en las librerías. No podemos esperar que alguien vaya a la biblioteca por nosotros y que además nos salga gratis. :-D
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Al final lo que ha pasado es lo que siempre pasa, el que tiene la piruleta no la suelta y se la quiere chupar el solo, en este caso la academia.

Han conseguido que no podamos pasarnos NADA, ni legal ni ilegal. Para eso ya están ellos, nos lo venden todo sin ningún problema.

Pero nadie ha dicho que pasa con la publicidad engañosa que utilizan, es decir, poner como alumnos de su academia a gente que solamente han comprado sus carpetas o que han sido alumnos otros años y no cuando han aprobado.

Han construido ellos los exámenes de otras convocatorias?, porque eso también lo venden, qué trabajo hay ahí por parte de ellos?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

A ver, no estoy muy segura, pero me parece que esto ya se nos está yendo un poco de madre, no? porque digo yo que a nadie se le ocurre poner el grito en el cielo cuando son los profesores de la facultad quienes hacen lo mismo que ha hecho cede. Yo de hecho, recuerdo un profesor que nos prohibía entrar en clase con fotocopias de sus libros o apuntes, porque "hería su sensibilidad". Anda que no habremos tenido que comprar veces refritos de libros de otros autores que al profesor en cuestión se le ha puesto en la nariz que había que comprar. Me viene a la mente otro, uno que nos hacía el examen con apuntes, y si no tenías los originales no podías entrar al examen!! flipa, pero es lo que hay.

A mí no me parece mal que cede intente defender sus derechos, al fin y al cabo son una empresa, como psicólogos ya ejercen en otro sitio. No están aquí para darnos la manita por el camino del pir en plan "qué bien nos llevamos, te voy a dar mi material de gratis". Pues mira, no, que su trabajo también les cuesta.

Si alguno entiende que defender el propio esfuerzo y el trabajo es ser egoísta, bien, llamadme egoísta a mí porque no sabéis lo que jode pasarte meses currándote unos apuntes de la leche, prestárselos a un compañero, y de repente encontrarte con que los tiene el 90% de tu clase. Tú te quedas con cara de imbécil, diciendo: y para qué coño me he esforzado yo? para que lleguen estos jetas y lo obtengan por la cara? pues va a ser que no! Que conste que también he repartido mis apuntes a diestro y siniestro en beneficio de quien he podido, pero bajo mi consentimiento.

Sólo un par de cosillas más:

1) eso de la piruleta... vamos a ver, que no lo dice cede, son opiniones de alumnos apuntados
2) lo de los exámenes, bueno, al final lo que hacen es venderte el papel, la tinta y el tiempo, porque cualquiera se los puede descargar de la página del msc. De todos modos, quedaría un poco cutre que te dieran el material del pir y no te dieran los exámenes, no? pero como empresa que son no lo van a hacer de gratis.

:smt039

Por cierto, yo soy alumna presencial de cede, no me pagan por decir estas cosas, y desde luego considero que hay muchas aspectos mejorables, pero no como para ir a por ellos en plan caza de brujas, que parece que estemos en Salem
no pierdas la esperanza, al final se puede
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

Han construido ellos los exámenes de otras convocatorias?, porque eso también lo venden, qué trabajo hay ahí por parte de ellos?

pues desde el 2002 para alante han buscado la bibliografia de la que te han sacado la pregunta y han comentado todas las preguntas. 1560 preguntas comentadas. llevas razon, no los han construido, pero los han comentado bastante bien. el examen del 2007 comentado por ejemplo me ha venido genial
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

hola yo tb estoy de acuerdo con xio y tatita. voy al curso presencial de cede y me parece que el esfuerzo que realizan y el trato con lo alumnos es digno de admiracion, es mas, a lo mejor peco de novata, pero a mi me ha servido mucho la acogida que me ha mostrado esta academia, ademas de ayudarme a aclarar conceptos que en los libros no aclaran. pienso que no deberia tomarse tan a la ligera el esfuerzo que realizan estos ex compañeros del pir que forman esta academia y me parece que poner el grito en el cielo, por un aviso, no es lo mas apropiado. la conducta llevada a cabo por cede es la adecuada teniendo en cuenta que esta en su derecho de denunciar y aun asi no lo ha hecho ha preferido hacerlo por las buenas y menudo recibimiento ha tenido, me parece que se esta llevando las cosas demasiado lejos cuando se ha limitado a llamar la atencion por gente como nosotros, alumnos ya que estoy segura que cede sabia desde hace tiempo que esto ocurria y no ha dicho nada a pesar de tener derecho...no ha sido hasta q alguien se a quejado cuando ha mandado la notificacion y ademas, no se que teneis que decir, los que no esteis en cede a la hora de quejaros pq la cosa no iba con vosotros pq sino a santo de que lo publicaron en el area ¡¡¡¡¡exclusiva!!!!! de alumnos cede, por lo q sin animo de ofender a nadie, los que opinais sin pertenecer a cede, reflexionad.
Tambien soy la primera que ha manipulado material con copyright pero tambien soy consciente cuando hay q decir basta...

espero que cn esto nadie se lo tome como algo personal ya que es una opinion mas de una alumna de cede, agradecida del esfurzo, comprension y apoyo de su personal. aun sonando repetitiva, nadie me ha pagado por esto pero creo que a veces hay que leer entre lineas y no tomarse las cosas como un ataque, ya que dudo que cede haya escrito con esa intecion.

un saludo
poquito a poco entendiendooooo....
Responder

Volver a “Foro PIR”