Ya sé que es algo estadístico, pero tú te refieres al valor del error de medida que queda al pasar infinitas veces la misma prueba, no 25 distintas.Gusi escribió:Es algo estadistico. Si no, como están construidos todos los test en Psicología?
De que van...?
No te preocupes, ya lo explico yo. La media de los errores de medida para un sujeto j cuando se pasa un mismo test infinitas veces es 0. La media de los errores de medida para un sujeto cuando se pasa un test de Psicología Social, otro de Psicología de la Personalidad y así con todos los tests hasta que acabe la carrera no se puede saber.Gusi escribió:Ayss
La asignatura de psicometría la pasan miles de alumnos al año en España, bla bla bla... No tengo tiempo de explicarlo
chao
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Me da la impresión que tratar de justificar la equivalencia de los expedientes de las diferentes universidades, en cuanto a grado de conocimiento, es un cachondeo y es justiticar lo injustificable. Y de hecho el PIR lo que trata de hacer es equiparar a todos los que tienen la categoría de licenciado, con una prueba objetiva (también licenciados en filosofía, cosa que no entiendo muy bien, pero bueno, eso igual es para otro debate jeje)
En fín, que si alguien algún día me "desmonta" la opinión que yo tengo sobre algo, con buenos argumentos, ejemplos, metáforas y, sobre todo, HABLANDO DE PSICOLOGÍA (lo que incluso me puede llevar a aprender y que no sea un simple debate esteril) os aseguro que no me enfadaré, ni irá mi autoestima en ello, ni sentiré que me están atacando, que esto no es la guerra (aunque sea una competición por sacar plaza ...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- docsil
- Residente del foro

Para nada estoy de acuerdo contigo Vergel....está claro que cada persona tenemos una personalidad distinta e interpretamos de forma diferente las cosas...Entiendo perfectamente que Gusi se haya retirado, y no creo que para nada haya sido porque hayan desmontado NADA de sus argumentos, simplemente hay gente con la que uno debate más comodamente que con otra Y PUNTO PELOTA. Estoy segura que ella está abierta a recibir opiniones distintas y a cambiar de opinión si es necesario, pero yo desde luego personalmente JAMAS cambiaría de opinión si el que está al otro debatiendo no sintoniza de alguna forma con lo que yo le estoy contando a su vez. Vamos que aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con Maru que esto consiste en debatir y no es necesario empatizar. (Maru es sólo mi opinión, respeto perfectamente la tuya, sólo contesto a lo que me pusiste). Se puede y se debe hacer ambas cosas a la vez. Pero es mi opinión subjetiva, y para nada pienso que los demás tengan que opinar igual, por eso mismo, me gusta mas debatir con ciertas personas que con otras, e imagino que a Gusi puede pasarle algo parecido. En fin cerrado el tema, que ella lo ha cerrado yaaaaaaa.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo sobre todo lo decía por Ali, que tras mi intervención dijo que nos inventábamos cosas, y eso a mí es lo que me concierne. De verdad, no entiendo esa obsesión por hacer que nos sintamos mal.... No hace falta decir la última palabra, no se pierde o se gana.... Simplemente argumentamos, y si se acaban los argumentos pues se va acabando el debate... Si van surgiendo otros argumetos nuevos, pues el debate se reactiva.... Y si hay gente que abandona el foro es porque es totalmente libre, para dejarlo o para seguir opinando... Lo que ellos quieran... Yo no me voy a sentir responsable de sus decisiones, os lo juro
(y menos amordazarme porque mi opinión difiere a la de otro, o porque argumento más extensivamente o de forma más sencilla... Estaría bueno!!!!
)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también tengo un poco esa sensación que comentas, Vergel. Sé que me meto en todos los debates y a lo mejor acabaré resultando cansina, pero es que no puedo evitar que me guste argumentar y que me guste ver cómo los demás argumentan.
Sin embargo llega un momento en que, después de intentar desmenuzar mis ideas en varios posts, vas viendo cómo se habla o se sugiere que si son argumentos emocionales, que si es demagogia, que si lo que pasa es que se barre para casa, que si malinterpretamos a propósito, que si se apoyan los argumentos de X sólo porque X es intocable... Y yo me pregunto entonces "¿es que nada de lo dicho es mínimamente coherente o digno de rebatir con más argumentos?".
Bueno, tampoco digo que nadie contraargumente, que sí se han dado respuestas interesantes para seguir pensando en ello tanto desde una postura como desde la otra (uno de ellos el de Gusi porque se ha detenido mucho a explicar su postura, sin decir con esto que me parezca mal que Casilda puntualice lo que crea ella que se pueda puntualizar). Pero que para mi gusto lo otro también se da con demasiada frecuencia. A mí no me gusta que todo se quede en "el fundamento de lo que dices está en que barres para casa y quieres que te den algo con el mínimo esfuerzo (o sea egoísmo y vagancia casi en estado puro ://13 )". Pues será eso, será que mis propios intereses y mi desidia me hacen incapaz de tratar de valorar el "problema" con una mínima dosis de objetividad...
Visto mi bajo nivel de argumentación he decidido que para la próxima vez que surja el debate (le doy un plazo máximo de 1 año
) voy a defender que se saquen las plazas a PIR a sorteo, coincidiendo con las dos últimas cifras del gordo de Navidad.
Y en algún momento de algún debate, utilizaré el comodín de la pataleta que yo aún no he usado el mío
Sin embargo llega un momento en que, después de intentar desmenuzar mis ideas en varios posts, vas viendo cómo se habla o se sugiere que si son argumentos emocionales, que si es demagogia, que si lo que pasa es que se barre para casa, que si malinterpretamos a propósito, que si se apoyan los argumentos de X sólo porque X es intocable... Y yo me pregunto entonces "¿es que nada de lo dicho es mínimamente coherente o digno de rebatir con más argumentos?".
Bueno, tampoco digo que nadie contraargumente, que sí se han dado respuestas interesantes para seguir pensando en ello tanto desde una postura como desde la otra (uno de ellos el de Gusi porque se ha detenido mucho a explicar su postura, sin decir con esto que me parezca mal que Casilda puntualice lo que crea ella que se pueda puntualizar). Pero que para mi gusto lo otro también se da con demasiada frecuencia. A mí no me gusta que todo se quede en "el fundamento de lo que dices está en que barres para casa y quieres que te den algo con el mínimo esfuerzo (o sea egoísmo y vagancia casi en estado puro ://13 )". Pues será eso, será que mis propios intereses y mi desidia me hacen incapaz de tratar de valorar el "problema" con una mínima dosis de objetividad...
Visto mi bajo nivel de argumentación he decidido que para la próxima vez que surja el debate (le doy un plazo máximo de 1 año
Y en algún momento de algún debate, utilizaré el comodín de la pataleta que yo aún no he usado el mío
Última edición por Asakamaya el Lun Dic 08, 2008 1:02 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya

Ali, la primera vez que vi ese sketch me meaba de la risa. Qué buenos son los muy... ://13
Eh, pero que conste en acta que responder con ese video es también sarcasmo o ironía, pero del bueno
Bueno , para mi no es ironia , simplemente que el uso del humor e slo mejor que hay en este mundo , y que ya vale de discutir de verdad , que no merece la pena...lo de cansino , viene por todos en general ¿eh? , me incluyo , que conste... jajajaja....Asakamaya escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ali, la primera vez que vi ese sketch me meaba de la risa. Qué buenos son los muy... ://13
Eh, pero que conste en acta que responder con ese video es también sarcasmo o ironía, pero del buenoY no pasa nada. La verdad es que cuando en medio de un debate encendido alguien salta con una chorrada inmensa la gente suele reirse mucho... (menos el que está hablando en ese momento, ejem...
).
Venga chicos , a estudiar , y estemos todos agusto....procuremos darnos apoyo los unos a los otros , no mas ansiedad , que eso ya viene solo.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

Estoy de acuerdo. Al final cada uno que haga lo que quiera...yo de momento voy a seguir por aquí pa rato jejeVergel escribió:Yo sobre todo lo decía por Ali, que tras mi intervención dijo que nos inventábamos cosas, y eso a mí.Yo no me voy a sentir responsable de sus decisiones, os lo juro(y menos amordazarme porque mi opinión difiere a la de otro, o porque argumento más extensivamente o de forma más sencilla... Estaría bueno!!!!
)
Por otro lado anda que no ha dado vueltas la frase "barrer para casa".jajajaja...yo la dije una vez de pasada, y es que a veces tamibén aquí se toma todo al pie de la letra..tanto análisis me resulta supercansino, y lo que veo que algunos/as os gusta analizar hasta las comas....a mi personalmente esto me resta muchísima energía y no me gusta debatir tanto tanto todo, por eso suelo retirarme muchas veces, no porque nadie desmonte argumentos por una dosis de inteligencia superior para analizar temas, sino porque veo que los temas se trillan demasiado y se empieza a perder perspectiva, cayendo un poco en la demagogia que dice GUSI..pero esto es un foro LIBRE,,,Y somos libres para los que nos cansamos de analizar tanto retirarnos un poco a descansar ://13 , lo que no quiere decir que no me encante este foro y muchas de las personas que aquí escriben..Vergel, alisakan, Asaka, angy, maru, bega, gusi, mujerdeunpirado, VIK, y tantas y tantas que me dejo en el tintero XD...mi querida SOLEBO (LA NUMBER 1 que no se mete con nadie
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8696 veces
- Género:
Docsil, ya ves que aunque no entre en los debates me leo hasta lo que hay entre paréntesisdocsil escribió:y tantas y tantas que me dejo en el tintero XD...mi querida SOLEBO (LA NUMBER 1 que no se mete con nadie)...etc etc ..ASI QUE PAZ Y MUCHA ENERGIA POSITIVAAAAAA
Te aseguro que a veces me muerdo las uñas y cuento hasta 1000 pa no responder, me repito una y otra vez RELAX, RELAX, MUCHA CALMA...., hasta ahora casi lo he conseguio, lo cual no quita que cualquier día empiece a desporticar y echar por esta boquita hasta gusarapos ://13 ://13
Me quedo con lo de PAZ, BUEN ROLLITO, MUCHA ENERGÍA POSITIVA Y POCO DESGASTE COGNITIVO, QUE TENEMOS QUE LLEGAR SANOS Y SALVOS AL 24 DE ENERO COÑIIIIIIIIIIIIIII
No soy amiga de dar consejos pero ahí va una sugerencia, seguir debatiendo todo lo que querais que enriqueceis muchísimo el foro con vuestros puntos de vista diferentes, pero POR FAVOR QUE NADIE HAGA ATAQUES PERSONALES NI LE FALTE EL RESPETO A NADIE QUE ESO NO ES DIALOGAR NI DEBATIR Y NO LLEVA A NINGÚN LADO.
Un besazo pa todos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya

Pues voy a hacer uso de mi más puro estilo demagógico, cansino, trilla-temas, jejejejeee
para decir que Solebo es excelente, pero que para mí participar en debates no significa que me meta con la gente. Y de veras que me entristecería que alguien piense o sienta que es eso lo que hago
.
P.D.: lo de "barrer para casa" yo lo he seguido utilizando porque la cosa fue de esta manera:
1. Tú nombraste que se barría para casa con los argumentos.
2. Alguien vino a decir que no era muy justo tachar los argumentos de "interesados" sin darle su valor informativo o de opinión, es decir, que se pedía explícitamente que no se quitara valor de esa manera a las opiniones de los demás.
3. Aparecieron más personas volviendo a decir, literalmente, que se barría para casa
Es decir, que la petición anterior, que no era mía pero podría serlo, entró por un oído y salió por el otro. Si hablamos de empatizar, aquí no empatiza nadie al 100%, con carrera o sin ella ://13
Y juro y perjuro que ahora mismo estoy hablando con toda la tranquilidad del mundo como si estuviera con una amiga ante un café. Bórrese cualquier tono encendido o malhumorado de mis palabras.
P.D.: lo de "barrer para casa" yo lo he seguido utilizando porque la cosa fue de esta manera:
1. Tú nombraste que se barría para casa con los argumentos.
2. Alguien vino a decir que no era muy justo tachar los argumentos de "interesados" sin darle su valor informativo o de opinión, es decir, que se pedía explícitamente que no se quitara valor de esa manera a las opiniones de los demás.
3. Aparecieron más personas volviendo a decir, literalmente, que se barría para casa
Y juro y perjuro que ahora mismo estoy hablando con toda la tranquilidad del mundo como si estuviera con una amiga ante un café. Bórrese cualquier tono encendido o malhumorado de mis palabras.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias