Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
Re: Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012
Minna, una vez entregado la documentación sólo tienes que estar atenta a las listas provisionales de admitidos para ver si te han incluido. El día del examen sólo tienes que llevar el DNI. Hasta entonces, estudiar todo lo que puedas

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¿Alguien tiene idea de donde compulsar las fotocopias en Alicante?¿Las del título tendria que pedirlas en la universidad?¿Y la del DNI?
Gracias!!
Gracias!!
- Solebo

- Género:
Rincewind, si en Alicante hay subdelegación del gobierno, te sugiero que te compulsen todos los documentos. No te van a cobrar nada y no te van a dar ningún problema. 
Hola a todos!
Después de leer todos los mensajes de este asunto, creo que aún estoy más confusa, a ver:
- el DNI, es obligatorio presentarlo o no?
- el justificante de la demanda de empleo??? es necesario presentarlo? por??
Más, yo me he licenciado en septiembre, aún no están las actas, por lo que no puedo pedir el título, de hecho no se ni cómo se pide. Creeis que puedo estar a tiempo para inscribirme????
Muchas gracias por adelantado!
Después de leer todos los mensajes de este asunto, creo que aún estoy más confusa, a ver:
- el DNI, es obligatorio presentarlo o no?
- el justificante de la demanda de empleo??? es necesario presentarlo? por??
Más, yo me he licenciado en septiembre, aún no están las actas, por lo que no puedo pedir el título, de hecho no se ni cómo se pide. Creeis que puedo estar a tiempo para inscribirme????
Muchas gracias por adelantado!
- Solebo

- Género:
Elvira, siendo la primera vez yo sí presentaría el DNI compulsado. El justificante de la demanda de empleo junto con la declaración jurada es sólo si te quieres acoger a la excención de tasas.
Respecto al título casi prefiero no opinar para no meter la patas. Espera a ver si algún compañero te responde y si acaso puedes llamar a Madrid al msps.
Respecto al título casi prefiero no opinar para no meter la patas. Espera a ver si algún compañero te responde y si acaso puedes llamar a Madrid al msps.
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Al final lo he conseguido, me lo ha hecho otra persona desde su ordenador, porque no conseguía descargarme la actualización del adobe, y no tengo impresora... -.-'Repix escribió:No es normal. Tiene que guardarte los datos.Hukizza escribió:Repix, no me lo tomé a mal, lo decía por ella xD
Tengo una duda... Al guardar el modelo 790 después de rellenarlo, no aparecen mis datos, se guarda en blanco :/ ¿eso es normal? ¿Puedo rellenarlo a mano?
¿Has probado a imprimirlo antes de guardarlo? Lo digo para que no tengas que rellenarlo a mano.
Otra cosa que puedes/debes hacer es instalar la última versión de adobe acrobat, la 8 creo que es. Lo dice donde las instrucciones.
¡Muchas gracias! ^^
-
nievesmaria
- Machacateclados

Gracias..no lo decía a mal sino porque veía que se seguían contestando dudas posteriores a las mías y lo puse para recordar...
Un saludo!
Un saludo!
A ver si me ha quedado todo clarito y transparente como el agua... que de repente me ha surgido una duda...Solebo escribió:
Instancia oficial cumplimentada: Modelo 790.
Pago de las tasas de examen
Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia compulsada del título o en su defecto el resguardo de su solicitud.
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal (según la Facultad), así como de los méritos académicos.
Ayer fui a solicitar mi calificación académica en la universidad y me dijeron que como era un documento especial para presentarse al PIR necesitaban una semana de tiempo.. hasta aquí todo correcto pq si lo voy a buscar el jueves por la mañana aún tengo tiempo de acercarme al ministerio a presentar tooooodos los papeles necesarios pero... el certificado académico que presente en el ministerio, TIENE QUE SER EL ORIGINAL?? o puede ser fotocopia compulsada? Para pedir ese certificado la universidad me hace pagar 26€ y, si puede ser fotocopia, me acerco un momento a reprografía a fotocopiarlo y vuelvo a secretaría para compulsarlo y otro año me ahorro los 26 €... (que quereis que os diga.. me jode tener que pagar por una cosa que es mia....)
Y otra pregunta tonta... en el ministerio tengo tiempo de presentar la solicitud hasta las 2, verdad?????
aiiiiiiiiissss si es que esto de ser novata... que agobio por dios!
-
Repix
Monike escribió:A ver si me ha quedado todo clarito y transparente como el agua... que de repente me ha surgido una duda...Solebo escribió:
Instancia oficial cumplimentada: Modelo 790.
Pago de las tasas de examen
Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia compulsada del título o en su defecto el resguardo de su solicitud.
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal (según la Facultad), así como de los méritos académicos.
Ayer fui a solicitar mi calificación académica en la universidad y me dijeron que como era un documento especial para presentarse al PIR necesitaban una semana de tiempo.. hasta aquí todo correcto pq si lo voy a buscar el jueves por la mañana aún tengo tiempo de acercarme al ministerio a presentar tooooodos los papeles necesarios pero... el certificado académico que presente en el ministerio, TIENE QUE SER EL ORIGINAL?? o puede ser fotocopia compulsada? Para pedir ese certificado la universidad me hace pagar 26€ y, si puede ser fotocopia, me acerco un momento a reprografía a fotocopiarlo y vuelvo a secretaría para compulsarlo y otro año me ahorro los 26 €... (que quereis que os diga.. me jode tener que pagar por una cosa que es mia....)
Y otra pregunta tonta... en el ministerio tengo tiempo de presentar la solicitud hasta las 2, verdad?????
aiiiiiiiiissss si es que esto de ser novata... que agobio por dios!
Tienes que presentar fotocopias compulsadas. No los originales.
MIL GRACIAS!!!!!!!!!! (otra vez..
)
y si me quieres dar un coscorrón puedes, creo que hoy me lo merezco jajajajajajjajajajajajaj
y si me quieres dar un coscorrón puedes, creo que hoy me lo merezco jajajajajajjajajajajajaj
Mi segunda vez que me presento: aparte del modelo 790, ¿solo la fotocopia del DNI y el origina, verdad?
Gracias¡¡¡ Ánimo a los que están al pie del cañón (no es mi caso, jijijij) y que dudan de todo. A por todas!!
Gracias¡¡¡ Ánimo a los que están al pie del cañón (no es mi caso, jijijij) y que dudan de todo. A por todas!!
uff yo ya lo entregue todo esta mañana. Pero no os preocupeis chicos que yo solo voy a ver el examen no soy competencia 
Caminante no hay camino, camino se hace al andar[font=Arial Black][size=150][/size][/font]
- Solebo

- Género:
Eclipse, no es necesario el DNI, hay una casilla en el modelo 790 por si no quieres presentarlo, la rellenas y listo. Ahora no recuerdo qué casilla es, bueno en realidad es que aun no he presentado mi solicitud ni me la he descargado

- sorayuca
- Residente del foro

Es al revés, hay una casilla que no hay que marcar para ahorrarse llevar copia del DNI...
Si no marcas nada, por defecto les autorizas a que consulten las bases de datos....
¿Para qué tanto papel innecesariamente?
Si no marcas nada, por defecto les autorizas a que consulten las bases de datos....
¿Para qué tanto papel innecesariamente?
¡Viva la sublimación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias