Me alegro de que esteis agradecidos por el esfuerzo, comprensión, y el apoyo de su personal, pero no olvideis que: 1) ellos están muy muy muy agradecidos por vuestro dinero. 2) Los profesores pueden estar simplemente contratados, no es lo mismo que la dirección, posiblemente a los profes les paguen lo mismo y no necesiten extorsionar para captar clientela y superar beneficios.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pues a mi me parece que es de una chulería impresionante poner en un comunicado oficial aquello de la piruleta (aunque la idea no se les haya ocurrido a ellos); me parece que es bastante ofensivo para los que participamos en este foro. Yo no he pedido nunca ningún simulacro (hace 2 años los tenia por estar apuntado a distancia y el año pasado por estar apuntado a presencial), ya que no los veo útiles, pero eso no quita para que me ofenda esa actitud chulesca y prepotente.
Me alegro de que esteis agradecidos por el esfuerzo, comprensión, y el apoyo de su personal, pero no olvideis que: 1) ellos están muy muy muy agradecidos por vuestro dinero. 2) Los profesores pueden estar simplemente contratados, no es lo mismo que la dirección, posiblemente a los profes les paguen lo mismo y no necesiten extorsionar para captar clientela y superar beneficios.
► Mostrar Spoiler
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Bueno, yo lo que entiendo del comunicado es que quien vive en el mundo de la piruleta es quien paga por tener los simulacros (u otro material) y luego los regala, no quien los pide. Aunque en mi opinión, ese hecho, más que denotar una actitud "piruletil" simplemente indica que quien regala un material por el que ha pagado o que le ha costado esfuerzo conseguir/elaborar es porque no lo considera demasiado útil o de vital importancia para sacar plaza y/o no ve con ello disminuidas sus opciones. El problema viene cuando otra persona que ha pagado por ese mismo material sí lo considera importante para aprobar. En fin, que el gesto solidario por parte del primer caso puede acabar convirtiéndose en insolidario para con el segundo.Vergel escribió:Pues a mi me parece que es de una chulería impresionante poner en un comunicado oficial aquello de la piruleta (aunque la idea no se les haya ocurrido a ellos); me parece que es bastante ofensivo para los que participamos en este foro. Yo no he pedido nunca ningún simulacro (hace 2 años los tenia por estar apuntado a distancia y el año pasado por estar apuntado a presencial), ya que no los veo útiles, pero eso no quita para que me ofenda esa actitud chulesca y prepotente.
Reitero, no han sido ellos quienes han puesto lo del mundo de la piruleta. En este caso se han limitado a colgar las opiniones de alumnos suyos. Es decir, alguno de sus alumnos ha escrito con esas palabras a la academia y ellos lo han puesto en el área de alumnos, por eso va entre comillas
no es una actitud de ellos, en ese caso en concreto han sido los mensajeros, nada más
no es una actitud de ellos, en ese caso en concreto han sido los mensajeros, nada más
no pierdas la esperanza, al final se puede
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues yo estaría más en la línea de lo que dice Vergel. No discrepo en el objetivo del comunicado, porque la academia está en su pleno derecho de hacerlo y además observó la necesidad de hacerlo, por tanto hasta ahí bien. Pero yo personalmente si tuviera que hacer un comunicado oficial no emplearía citas despreciativas de una persona anónima. Las palabras textuales no son de quien las cita, cierto, pero sí es quien las cita quien ha decidido citarlas. Y como el tema es serio, está bien mostrar esa seriedad también en el comunicado. Yo creo que la academia no es un simple mensajero obligado a leer un texto que le han dado, más bien el responsable de emitir ese texto según las formas que quiera.
Además de que es cierto que buena parte de sus propios alumnos al leer eso pueden sentirse ofendidos (como de hecho ha ocurrido) y no creo que sea de interés para la academia. Un comunicado más neutro habría tenido también el efecto deseado pero sin generar reactancia por sentirse ridiculizados algunos alumnos.
Aunque entiendo que a menudo es difícil encontrar las palabras exactas para transmitir lo que uno quiere y probablemente el mensaje de ese alumno particular les pareció claro, cercano, y que podía llegar a todo el mundo. Además de que de esta manera se hace notar más que no es tan sólo un comunicado de la academia a sus alumnos, sino también una queja de los propios alumnos hacia los otros alumnos.
P.D.: con todo el cuidado del mundo añado que esto es una opinión mía personal y que la doy porque no tiene nada que ver con el foro y porque sólo hablo de forma general sobre cómo me parece a mí la mejor forma de transmitir un comunicado oficial, sea donde sea. No pretendo criticar nada, sólo dar mi opinión de lo que veo un aspecto mejorable en algo totalmente ajeno a mí.
Además de que es cierto que buena parte de sus propios alumnos al leer eso pueden sentirse ofendidos (como de hecho ha ocurrido) y no creo que sea de interés para la academia. Un comunicado más neutro habría tenido también el efecto deseado pero sin generar reactancia por sentirse ridiculizados algunos alumnos.
Aunque entiendo que a menudo es difícil encontrar las palabras exactas para transmitir lo que uno quiere y probablemente el mensaje de ese alumno particular les pareció claro, cercano, y que podía llegar a todo el mundo. Además de que de esta manera se hace notar más que no es tan sólo un comunicado de la academia a sus alumnos, sino también una queja de los propios alumnos hacia los otros alumnos.
P.D.: con todo el cuidado del mundo añado que esto es una opinión mía personal y que la doy porque no tiene nada que ver con el foro y porque sólo hablo de forma general sobre cómo me parece a mí la mejor forma de transmitir un comunicado oficial, sea donde sea. No pretendo criticar nada, sólo dar mi opinión de lo que veo un aspecto mejorable en algo totalmente ajeno a mí.
Última edición por Asakamaya el Mié Nov 12, 2008 9:05 am, editado 2 veces en total.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Me refería a que no soy parte implicada Casilda, que no me afecta para nada en este caso de los simulacros, aunque la verdad es que me han enviado muchas otras cosas, como algunos esquemas personales propios (eso sí que tiene mérito, enviar algo que SOLO TIENE LA PERSONA, me parece mucho más dificil que enviar algo que tienen ya las 200 personas de la academia, que sabes que no va a afectarte que lo tengan 210) Yo creo que hay gente por aquí, que incluso sabiendo que la otra persona puede sacar plaza, ayudan a esa persona porque piensan que ELLOS TAMBIEN PUEDEN SACAR PLAZA INDEPENDIENTEMENTE; y al final es este tipo de personas, los que tienen plena confianza en si mismos, los que consiguen aprobar el PIR (de que sirve que los demás no saquen plaza, si al final eres tu quien tiene que hacer el super exámen); ya que el apoyo social es muchíiiisimo más importante que las pocas décima que puedes (o lo más seguro que no) darle al otro. Por eso la gente que saca plaza se ayuda, estudia junta en la biblioteca, se pasa material por este foro, etc. Tiene plena confianza en sí misma y no se dedica a minimizar las posibilidades del otro (cosa que no vale para nada)
Tatita, ya dije que me da igual que la idea no se les haya ocurrido a ellos, ellos lo han hecho público y oficial. Yo soy muy libre de soltar una gilipollez por la calle, lo grave sería que me escuchara el Rey de España, y lo comentara en su mensaje navideño
Ese comentario absurdo y estupido lo ponen para explicar que no se puede hacer lo que a ello les asusta que hagamos, y encima lo ponen en boca de otros, para no pringarse (o igual se lo han inventado ellos... quien sabe) Si uno tienen un púlpito donde es escuchado tiene una responsabilidad, y no puede soltar una chuminada infantil como esta, aunque lo ponga en boca de otros (estoy seguro que si el "enteraillo" que ha soltado algo así, le dieran la oportunidad de hacer un comunicado oficial, no diría nada de la piruleta ni de que vivimos en los mundos de yuppie... tendría más pudor. En cambio la academia pasa de todo, y si tuviera que insultar a nuestras madres también lo haría
)
Tatita, ya dije que me da igual que la idea no se les haya ocurrido a ellos, ellos lo han hecho público y oficial. Yo soy muy libre de soltar una gilipollez por la calle, lo grave sería que me escuchara el Rey de España, y lo comentara en su mensaje navideño
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
a lo mejor....no es porque esa persona vea esos materiales inutiles , sino porque esa persona no es competitiva , y no le importa dar lo que con su esfuerzo ha hecho , porque piensa que el material no es la variable que te hace sacar plaza , sino el estudio.... ¿te has parado a pensar en eso? Porque parece que la persona que da sus apuntes , es por algo tb egoista (que no ve util lo que pasa).....me ha parecido algo ilogico y retorcido.Casilda escribió:Bueno, yo lo que entiendo del comunicado es que quien vive en el mundo de la piruleta es quien paga por tener los simulacros (u otro material) y luego los regala, no quien los pide. Aunque en mi opinión, ese hecho, más que denotar una actitud "piruletil" simplemente indica que quien regala un material por el que ha pagado o que le ha costado esfuerzo conseguir/elaborar es porque no lo considera demasiado útil o de vital importancia para sacar plaza y/o no ve con ello disminuidas sus opciones. El problema viene cuando otra persona que ha pagado por ese mismo material sí lo considera importante para aprobar. En fin, que el gesto solidario por parte del primer caso puede acabar convirtiéndose en insolidario para con el segundo.Vergel escribió:Pues a mi me parece que es de una chulería impresionante poner en un comunicado oficial aquello de la piruleta (aunque la idea no se les haya ocurrido a ellos); me parece que es bastante ofensivo para los que participamos en este foro. Yo no he pedido nunca ningún simulacro (hace 2 años los tenia por estar apuntado a distancia y el año pasado por estar apuntado a presencial), ya que no los veo útiles, pero eso no quita para que me ofenda esa actitud chulesca y prepotente.
VERGEL OPINO LO MISMO QUE TU. en concreto esta frase:
Yo creo que hay gente por aquí, que incluso sabiendo que la otra persona puede sacar plaza, ayudan a esa persona porque piensan que ELLOS TAMBIEN PUEDEN SACAR PLAZA INDEPENDIENTEMENTE; y al final es este tipo de personas, los que tienen plena confianza en si mismos, los que consiguen aprobar el PIR
Denota lo que yo quiero decir. Pero bueno , hay gente que se quiere guardar todo para si , y encima tambien ve actos no altruistas en aquellos que dan. en fin....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

Si es verdad que hay gente que ha comentado lo de "la piruleta famosa", está claro que a la innombrable le ha venido genial para hacer este comunicado oficial. Vamos que estoy totalmente de acuerdo con VERGEL Y Asakamaya. Han utilizado unas cuantas opiniones de algunos alumnos para comunicar lo que ellos quieren comunicar en realidad, cuando me apuesto el cuello que la mayoría de los alumnos de la academia NO OPINA ASÍ, y no tiene problema en ceder apuntes, simulacros o lo que haga falta.
Por otro lado de acuerdo con Alikasan, mucha gente cede sus apuntes o lo que sea por altruismo, y porqué confia en sí mismo para sacar plaza. De todas formas hay de todo en la viña del señor. También conozco gente competitiva y que oculta mucha información. Allá cada uno. Somos libres de ser como queramos ser.
Por otro lado de acuerdo con Alikasan, mucha gente cede sus apuntes o lo que sea por altruismo, y porqué confia en sí mismo para sacar plaza. De todas formas hay de todo en la viña del señor. También conozco gente competitiva y que oculta mucha información. Allá cada uno. Somos libres de ser como queramos ser.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
tatita escribió:Reitero, no han sido ellos quienes han puesto lo del mundo de la piruleta. En este caso se han limitado a colgar las opiniones de alumnos suyos. Es decir, alguno de sus alumnos ha escrito con esas palabras a la academia y ellos lo han puesto en el área de alumnos, por eso va entre comillas
Pues nada, como se trata de difundir la opinión de sus alumnos, que mañana cuelguen un mensaje de Vergel en su "página exclusiva" (por cierto, una de las páginas web más cutres que existen). Tal y como lo cuentas, Tatita, estamos ante un caso en el que, sin que sirva para justificar otros, habría que cargarse al interesado y cobarde mensajero.
Vergel escribió:Me alegro de que esteis agradecidos por el esfuerzo, comprensión, y el apoyo de su personal, pero no olvideis que: 1) ellos están muy muy muy agradecidos por vuestro dinero. 2) Los profesores pueden estar simplemente contratados, no es lo mismo que la dirección, posiblemente a los profes les paguen lo mismo y no necesiten extorsionar para captar clientela y superar beneficios.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
Sí, tatita, eso es lo que entendí cuando lo leí y luego además lo aclaraste tú.tatita escribió:Reitero, no han sido ellos quienes han puesto lo del mundo de la piruleta. En este caso se han limitado a colgar las opiniones de alumnos suyos.
Eso es lo que he dicho yo, ¿no?Vergel escribió:Yo creo que hay gente por aquí, que incluso sabiendo que la otra persona puede sacar plaza, ayudan a esa persona porque piensan que ELLOS TAMBIEN PUEDEN SACAR PLAZA INDEPENDIENTEMENTE;
Vergel escribió: Por eso la gente que saca plaza se ayuda, estudia junta en la biblioteca, se pasa material por este foro, etc.
Supongo que esa gente que se ayuda, estudia junta y se pasa material lo hace en grupos de 5 ó 6 personas, ¿verdad? Creo que no es lo mismo favorecer a tu grupo de estudio (con la reciprocidad que conlleva pertenecer a él) que a un foro entero lleno de gente desconocida.
No se trata de minimizar las posibilidades de los demás, sino de no sabotear las tuyas.Vergel escribió:Tiene plena confianza en sí misma y no se dedica a minimizar las posibilidades del otro (cosa que no vale para nada)
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo no quiero entrar mucho en polémica porque, por una parte soy alumna presencial de CEDE y, por otra, usuaria de este foro, y la verdad que ambos me están ayudando mucho en esto de la preparación al PIR (si, en cede pago, pero estaría bueno, q despues del trabajo q se pegan no lo hiciera...). Pero igual que creo que Cede no ha estado bien en la forma a lo mejor de hacerlo, lo que últimamamente pasaba por aquí me estaba alucinando un poco...eso de que de repente cdo salía un simulacro empezaban a entrar usuarios nuevos a saco única y exclusivamente a pedirlos.
Pienso que ambos teneis parte de razón, y que a ambos al final se os pasará la pataleta ; )
Espero que por aqui sigais haciendolo igual de bien y que los que nos ayudan y dan clases en CEDE tambien.
Un saludo para todos
Pienso que ambos teneis parte de razón, y que a ambos al final se os pasará la pataleta ; )
Espero que por aqui sigais haciendolo igual de bien y que los que nos ayudan y dan clases en CEDE tambien.
Un saludo para todos
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Con respecto a esto lo único que me gustaría que quedara claro y zanjado es que, por mucho que en algunos mensajes vuestros se pueda intuir (hablo en general no sólo de este), no existe ninguna guerra abierta entre CEDE y el Foro pir. No somos partes contrarias.teresa13 escribió:Yo no quiero entrar mucho en polémica porque, por una parte soy alumna presencial de CEDE y, por otra, usuaria de este foro, y la verdad que ambos me están ayudando mucho en esto de la preparación al PIR
(...)
Tengamos en cuenta que el comunicado al que no estamos refiriendo no es ninguna queja HACIA ESTE FORO. Es una comunicado de Cede a sus alumnos. Que se haya hecho aquí público y lo esteis debatiendo no quiere decir que esto nos enfrente al foro y a la academia. La academia no se ha quejado de este foro ni está en contra de su existencia ni en contra de los foreros. Por tanto, no entremos en discusiones de partes contrarias porque no lo somos. No hay ni lucha CEDE vs. Foro ni Foro vs. CEDE, y prueba de ello es el entendimiento y la colaboración a la que hemos llegado entre ambas partes.
Otra cosa es que lo que vosotros, a nivel individual, sintais o penseis con respecto a la academia o con respecto al foro, lo que os pueda parecer de lo que se dice en uno u otro sitio, pero no generalicemos a una opinión colectiva. Entre la academia y el foro como conjunto existe un ambiente de cordialidad, no hay partes litigantes ni contrarias, no hay luchas, ni hace falta ponerse "de parte de". Somos ayudas complementarias a vuestro estudio y como estudiantes lo mejor que podeis hacer es beneficiaros lo máximo posible tanto de este foro como de las academias que existen.
Un saludo
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

ACTUALIZABLE, SIEMPRE AL DÍA
El sistema de HOJAS INTERCAMBIABLES, facilita la actualización, adecuándose tanto al último examen P.I.R., como a los avances registrados por la Psicología que puedan ser objeto de preguntas P.I.R.
Esto es lo que pone en la web de la academia, referido a las 4 carpetas pir de contenidos. Yo las he comprado en julio de este año y no hay absolutamente nada del examen de enero, convocatoria 2007.
Luego qué examen es el último?. A lo de "los avances registrados que puedan ser objeto..." ni tan siquiera hago mención, pues no están ni los correspondientes a enero convocatoria 2007, que ya pasó.
El sistema de HOJAS INTERCAMBIABLES, facilita la actualización, adecuándose tanto al último examen P.I.R., como a los avances registrados por la Psicología que puedan ser objeto de preguntas P.I.R.
Esto es lo que pone en la web de la academia, referido a las 4 carpetas pir de contenidos. Yo las he comprado en julio de este año y no hay absolutamente nada del examen de enero, convocatoria 2007.
Luego qué examen es el último?. A lo de "los avances registrados que puedan ser objeto..." ni tan siquiera hago mención, pues no están ni los correspondientes a enero convocatoria 2007, que ya pasó.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Aparte de suscribir lo que dice Pitu, yo quería también decir por mi parte que no me ha quedado muy claro, Teresa, a quién te refieres cuando hablas de esos "ambos" que tienen una pataleta. Pitu hace bien en explicar la situación porque dentro de ese ambos parece que está incluida la administración del foro como parte (al decir después que esperas que lo sigamos haciendo igual de bien). Pero quizá te estés refiriendo a foreros en general.teresa13 escribió:Pienso que ambos teneis parte de razón, y que a ambos al final se os pasará la pataleta ; )
En todo caso, si lo que te ha podido sugerir que la administración del foro está de pataleta ha sido mi mensaje anterior a este, quiero aclarar una vez más que no tiene nada que ver. He pensado varias veces si emitir mi opinión o no porque no quiero que una opinión mía personal sobre algo ajeno al foro se malinterprete como una actitud negativa general hacia la academia. En absoluto. Lo primero que he dicho es que creo que la academia está en su justo derecho de emitir ese comunicado porque efectivamente había un problema, y la definición de ese problema la compartimos ambos (con este "ambos" sí que incluyo a academia y a foro organizado).
Lo único que he querido ha sido "filosofar" sobre lo adecuado o inadecuado que puede ser hacer un comunicado oficial haciendo citas de personas anónimas quizá poco acertadas, haga ese comunicado una academia, el presidente del gobierno, nosotros mismos por aquí, o la jefa en mi trabajo.
De forma general yo creo que todo el mundo tiene responsabilidad sobre lo que dice y sobre cómo decide decirlo (y en ese "cómo" entra el tipo de citas que se eligen), y muy especialmente cuando se trata de un comunicado oficial, no de una conversación de amigos o una opinión personal en un debate cualquiera. Pero es sólo una opinión más, vale?
Hola Paco, yo tengo el temario de CeDe y me dieron una carpetita suplementaria con el examen PIR de enero de 2007, también viene una ampliación de temario de algunos temas (no mucho, eso si). Si lo compraste en julio y no te lo dieron, llámales y reclama, seguro que te lo mandanpaco escribió:ACTUALIZABLE, SIEMPRE AL DÍA
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pitu, sé que nadie está contra nadie, lo decía solamente porque algunos foreros no están poniendo muy bien a CEDE, solo por eso...que a mi ni me va ni me viene, la verdad
Y Asakamaya no me refería ni mucho menos a los admnistradores en mis palabras, lo de la pataleta lo decía sobre todo por el rebote que se han pillado algunos por lo de la piruleta, que creo que si no hubiera aparecido eso en el mensaje de Cede no se hubiese liado tanto..
Y a lo de que lo estais haciendo bien si que me refiero a los administradores, y por supuesto tambien a l@s forer@s, que creo que son (o somos, no sé xD) los que damos vida a esto. Por eso digo que aunque haya pasado este revuelillo sigais todos ( administradores y usuarios) como hasta entonces, porque se agradece y mucho!!!
Saludos!!!
Y Asakamaya no me refería ni mucho menos a los admnistradores en mis palabras, lo de la pataleta lo decía sobre todo por el rebote que se han pillado algunos por lo de la piruleta, que creo que si no hubiera aparecido eso en el mensaje de Cede no se hubiese liado tanto..
Y a lo de que lo estais haciendo bien si que me refiero a los administradores, y por supuesto tambien a l@s forer@s, que creo que son (o somos, no sé xD) los que damos vida a esto. Por eso digo que aunque haya pasado este revuelillo sigais todos ( administradores y usuarios) como hasta entonces, porque se agradece y mucho!!!
Saludos!!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias