Calendario de estudio

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

¿Hacéis calendario de estudio?

Sí, y lo cumplo a rajatabla
10
20%
Sí, y me sirve para orientarme
22
44%
Sí, pero luego paso de él
8
16%
No, voy organizándome sobre la marcha
10
20%

Votos totales: 50

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Yo he votado por la primera opción, lo hago y lo sigo tal y como lo he concebido, lo que no significa que con los años (ya son unas cuantas convocatorias las que llevo) no me haya "conocido" mucho a mi misma y por tanto me haga unos calendarios que dejan espacio para respirar.

Personalmente, creo que es imprescindible hacerse un planning, no tanto para estos meses en que se dan primeras vueltas y lecturas exhaustivas, pero SI A PARTIR DE AGOSTO... más que nada porque la necesidad de controlarlo todo y saberlo y mirarlo y remirarlo y buscar las dudas y flecos de dudas y las dudas que surgen de las dudas de las dudas de las preguntas de los demás y blablablablabla... :vom: :vom: ..... hacen que te puedas volver loco, y lo peor (peor que volveerse loco :smt082 ) es que te retrasan en el estudio, cuando tú, en frío y antes del agobio del último tramo, habías decidido, seguro que muy sabiamente, que no ibas a dedicarle a organizaciones más de X tiempo.
A ver, sabiendo de qué va el temario y cómo es el examen, me parece que hacerse un planning es el mejor modo de administrarse el tiempo, si bien, yo desde hace tiempo dejo siempre un margen en cada vuelta (normalmente una semana) de lo que yo llamo "imprevistos", y esa semana es una que doy por perdida y que en principio dedico a reordenar ideas, esquemas o repasar generalmente todo, pero que en la práctica resulta muy útil para cosas como:

:arrow: "me dio un agobio gigantesco y me fui de finde con mi novio"
:arrow: "pillé la gripe y estuve con 39 de fiebre cuatro días"
:arrow: "es que yo la teoría de Luria pensé que la entendía, pero es una gran :butthead: y no soy capaz de diferenciar la afasia acústico-agnósica de la acústico-mnésica y me he comprado un manual sobre el tema y me lo estoy leyendo en horas de estudio"
:arrow: "es que la verdad, me estuve tocando las narices durante tres tardes de esta semana no sé bien porque"

Y cuando esas cosas pasan, porque pasan, porque somos humanos, está bien tener esa semana para echar mano de ella, y más cuando estemos contando los días que faltan.. sobre todo cuando esa cifra deja de tener tres dígitos... ://13

Ahh, bueno, sobre el número de páginas/hojas... esta conversación la tuvimos, Docsil allá por... ¿febrero??? pero creo que lo más importante es ver cual es tu estrategia, la tuya propia.... porque yo por ejemplo necesito sentir que avanzo y por eso solo leo y leo y leo y tiro para delante aunque después le de cien repasos, pero es que me es físicamente imposible estar una hora con dos hojas y con dos páginas ya ni te cuento :smt073

Total, resumen general de tooodo lo que he dicho (vaya rollazo) y que como se ha dicho ya esto.. SOLO ES MI OPINION... yo no podría hacerlo sin seguir un horario pre-establecido, porque llegado el momento me comerían el pánico o los nervios o la necesidad de control o las dudas locas de última hora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡o todo a la vez!!!!!!!!!! y se me hace muy necesario tener un planning que seguir, aunque siempre, y esto también es importante, sin que sea un plan de trabajo infernal, demasiado apretado, poco ajustado a mis necesidades de descanso, sueño y perreo de salir a la calle o mirar las paredes durante un rato.

Y ya, fin del discurso, que pelma soy a veces con esto de dar mi opinión :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola¡

Pues yo no cuento las páginas ni las caras que hago ni na de na ://13 Como combino lo de CEDE, con libros, más preguntas, pues no se, lo que tenga planificado lo intento hacer y ya está. Es que si me obsesiono con las páginas, el crono y todo, no hay manera de rendir bien.

Yo me he hecho un planning anual, pero ese planning en sí no es el válido, porque en él he establecido 3 vueltas. No quiero decir que no sea válido lo de las 3 vueltas, que es lo que pretendo hacer, sino que variarán las fechas según vaya más o menos adelantada. Después, me he organizado por asignaturas, y las asignaturas por días y temas. Intento cumplirlo, pero como ya han dicho otros, yo creo que lo importante es la flexibilidad, ya que si algún día pasa algo, estás más cansada de lo normal o enferma o lo que sea, pues se flexibiliza y ya se recuperará.

Bueno, ánimo en el estudio chicos¡¡ :supz:

Reedito: Acabo de leer lo de Srta (supongo que escribíamos a la vez), y me parece genial lo que has escrito y que tienes mucha razón. Lo importante es que conociéndose cada uno, sepa organizarse a su manera y deje tiempo para otras cosas, la vida no sólo es PIR. Por cierto, lo de la semana de imprevistos, me parece buena idea, lo tendré en cuenta :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
naiara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por naiara »

Hola,

Yo he votado sí, pero luego paso de el, la verdad es que no paso, pero se me hace imposible cumplir los objetivos. Pensé que para Julio habría acabado con la clínca habiendo empezado en mayo, pero en realidad esta semana voy a acabar con la parte de adultos, habiendo ampliado CEDE con Belloch (segundo tomo completo y parte del primero) y la Guia de tratamientos de eficaces de Marino (los dos primeros tomos). Me parece que es un ritmo lento pero, me consuela pensar que la clínica merece su dedicación considerando que es lo que más preguntan.

Yo me conformo con hacer la primera vuelta antes de diciembre, aunque también hay que decir que voy haciendo resumenes de lo que estudio y repasos de temas anteriores. Supongo que cada uno tienne su ritmo y no sólo importa las hojas que hagas sino lo bien que las asimiles ¿No?
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

srtadesconocida escribió:"es que yo la teoría de Luria pensé que la entendía, pero es una gran :butthead: y no soy capaz de diferenciar la afasia acústico-agnósica de la acústico-mnésica y me he comprado un manual sobre el tema y me lo estoy leyendo en horas de estudio"
:yuuiy :yuuiy

Me ha gustado mucho tu explicación, srta :D
Teniendo en cuenta que todavía no he pillado un ritmo estable de estudio (cada día echo más horas, pero no sé hasta cuándo me va a durar!! :smt082 ), creo que como dices me haré el calendario después de la primera vuelta, que espero terminar... ummm... para Octubre :supz:

Naiara, tienes razón en que cada uno tiene su ritmo. Yo intento repasar ya en la primera vuelta, porque si no me da la sensación de que no consolido y las cosas se me olvidan a medida que las leo. Así que a veces voy un poco más despacio, pero bueno, espero que a la larga funcione.

Lo malo de la primera convocatoria es que vas un poco a tientas :smt102 Menos mal que están los Ángeles del Foro para aconsejar :smt051

Un besico y feliz viernes. :partyman:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Responder

Volver a “Foro PIR”