Gran duda!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

zer0tonina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Vendo material PIR del CEDE

Mensaje por zer0tonina »

Recordatorio de las normas del foro:

Código: Seleccionar todo

Queda prohibido sin ningún tipo de exclusión todo tipo de venta e intercambio de material con Copyright. No se podrán poner en el Foro mensajes relacionados con materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros, etc.) y tampoco se podrán realizar peticiones sobre materiales registrados, bajo ningún tipo de distribución (cadenas de e-mails, links externos...) 
Mensaje editado por la Administración del foro.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Juanmipir escribió:Esto del pir parece el cuento de nunca acabar. Asakamaya, sabes como está la cosa en andalucia??. Para despues de la residencia me refiero. Soy de Cadiz, tengo 34 años y unas demandas sociales y personales que atender. Lo que menos me apetece es quedarme atrapado en una comunidad autónoma X o venirme para la mía con un título más y se acabó. Además, creo que Andalucia suele ser bastante solicitada, ¿no?. En fin, os agradecería que me informaseis sobre este tema.
Lo que te ha dicho Asakamaya es cierto, me consta. Una de las psicólogas de mi centro de salud mental acabó la residencia el año pasado y nada más acabar la contrataron; es el caso más cercano (aparte de otras 2 psiquiatras que están desde hace días en agudos contratadas).
Así nos lo comunicó además la consejera de salud que acudió al acto de acogida hablando de Andalucía en general al decir que el 99% de los residentes de Andalucía acabaremos trabajando en la comunidad; somos una inversión para ellos, y por lo que he visto y he podido saber lo hacen muy bien por aquí en salud mental, y en general. Lo mismo me dijo el jefe de estudios del hospital (pez gordo gordo, aparte de jefe de estudios) antes de ayer personalmente y el médico de medicina preventiva.
Andalucía es una buena elección; una pena que otras comunidades sólo vean en los residentes mano de obra barata, y una vergüenza por lo que me toca como cacereño por lo que he leído.
Stay hungry, stay foolish.
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

merch escribió: Sólo me queda saber, si alguien sabe, como funciona el sistema en la Comunidad Valenciana.
:? pues por aquí la cosa está bastante cruda :? concretamente los psicólogos no sé, pero para administrativos, celadores, etc, cada dos-tres años abren la bolsa de trabajo y te apuntas a lo que te deje tu titulación, peeeeeeeeeero es super lenta :Hangman: (con decirte que se abrió en octubre y aún estamos esperando las listas provisionales) :shock: :shock:

luego puede pasar: o que pilles cacho y te vayan llamando :wink: o lo más probable, que como hay cientos de apuntados no te llamen nunca :? o años después de haberlo hecho, vamos cuando ya te has olvidado de la bolsa :smt073

las oposiciones son escasísimas, ahora mismo (por ponerte un ejemplo de las que yo sé) estamos a la espera de que convoquen unas plazas de administrativo de hospital que se ofertaron... en 2008!!! :shock: :shock: y todavía quedan exámenes por hacer de la convocatoria de 2005!!! :shock: :shock:

pero bueno, que hay que intentarlo, total el no ya lo tienes :smt102 :smt102 además de aquí a que te saques el PIR y hagas la residencia, acabes y todo, el sistema puede haber dado la vuelta completamente!!! :smt102

ánimo si es lo que te gusta, inténtalo :smt023

:heart: saludos
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
elika86
Neonato del foro
Neonato del foro

y en Murcia q tl?

Mensaje por elika86 »

Gracias por explicarlo todo tan bien, yo creo q nos ha quedado bastante claro a todos, otra cosita, yo soy de Murcia, q tal la cosa por aki??? Alguien puede informarme?? Un saludo y muchas gracias.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

hola compis!!
soy nueva por estos lares y todavia estoy en la carrera, que la empecé muy tarde por eso de que uno no sabe que es lo que le gusta hasta que ha pasado por muchos sitios que no le convencen. total, que realmente a mi me gusta a clinica, pero claro, no se como lo veis los que teneis mas de 30 años, porque mi gran duda, mas alla de si hacer el pir o no, de si dedicarme a la clinica o no, o de si cambiarme de trabajo o no (mi profesion no tiene nada qe ver con esto), es si despues de un hipotetico pir (contando con que lo apruebo, que ya es mucho) y 4 años de formacion, a lo mejor me pong en los 40 y no se si en la empresa privada me contratarian por cuestiones de edad, y tampoco se si para entonces la empresa pubica se habara convertido en privada...
bueno, no se si tenes las mismas dudas, mas alla de posibles cambios de domicilio con familia y de solo cobrar 900 euros, que no se si me lo podria permitir. ¿hay alguna otra posibilidad de dedicarse a la clinica sin pasar por el pir? que diferencia hay? como vereis, estoy un poco perdida...
muchas gracias por los consejos, que todos seran bienvenidos!!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola!

Actualizo este post aunque lamento que no con noticias muy favorables.
Por lo que sé, y es información de personas que son pires y han hecho la residencia aquí en Sevilla, la cosa a partir de ahora va a estar más complicada para encontrar trabajo después de la residencia.

Es algo que ya se movió hace un tiempo, y es la obligación de tirar de la gente de bolsa, que en Andalucía además creo que es bolsa única para toda la comunidad. Eso significa que cuando acabas la residencia te bareman los méritos de experiencia y formación, entran en bolsa y a partir de ahí irán llamando.
Que hay demanda no lo discuto, pero sí sé que a partir de ahora esa incorporación nada más terminar la residencia va a ser más lenta.

A ver si nuetsros queridos foreros pires nos pueden aclarar algo más :smt023
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

pritusona : Mi caso es parecido al tuyo, tengo casi 37 años y aún me queda un año para acabar la carrera. No sé si la edad es un problema a la hora de encontrar trabajo pero espero que no. Yo estoy decidida hacer el PIR y acabaré pasados los 40 pero es lo que me gusta y voy a luchar por ello, para ser sincera me gustaba mucho la investigación pero eso si que lo descarto por motivos de edad.

Siento no haberte ayudado pero a pesar de los obstáculos que podamos encontrar debemos intentar conseguir lo que nos gusta y si en tu caso es el PIR pues adelante.

Un Saludo.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

muchas gracias fraoane!!!
a veces me tiemblan las piernas por las dudas pero es confortable pensar que hay mas gente como tu!
mucho animo!!
Responder

Volver a “Foro PIR”