AlGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE EL MASTER PARA ACCEDER AL PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Tron
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: AlGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE EL MASTER PARA ACCEDER AL PI

Mensaje por Tron »

Pero donde han leido que seria solo para los de gradO?? es que yo no he dado con informacion clara sobre lo que se pretende hacer
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Sabri escribió:
siglo12 escribió:Según tengo entendido, ANPIR se frota las manos con la posibilidad de ese Gilimáster para acceder al PIR.
Hola:
¿te importaría justificar esta opinión? "frotándose las manos???" tú no sabes cuánto cobra ANPIR a sus asociados, ¿verdad?... y supongo que tampoco sabes que no es obligatorio para los PIRes el ser socio de ANPIR.
Además, lo que defiende ANPIR es que el título de máster (para los graduados, no para los licenciados) sea requisito para acceder a la formación (además de haber conseguido plaza mediante examen de acceso). En esa opinión ya no entro, pero creo que hay que tener cuidado antes de transmitir ideas equivocadas acompañadas de comentarios malintencionados.
La vicedecana de mi facultad me acaba de comunicar que podría crearse un máster de salut para acceder al examen PIR. No se sabe a quiénes irá dirigido, pero no parece que tenga mucho sentido que también sea para licenciados...pero según dice no se sabe nada aún. El pastel es muy gordo y todos querrán su tajada...ui, perdón, que soy malintencionado, que la universidad y el estado sólo miran para que consigamos la mejor formación y tengamos trabajo más pronto que tarde, es verdad.

Estimada Sabri. ¿Malintención? Ninguna, ¿hartazgo? total. No, no sé cuánto cobra a sus asociados, ni sé muchas cosas que tú sí que sabes, estoy convencido. Lo que sí estoy seguro, es que este máster será un nuevo y absurdo saca dinero, que, obviamente, asociaciones como ANPIR, COP y universidades se matarán por tener su exclusiva. Al final, llegar a clínico en psicología va a costar en tiempo lo mismo que llegar a psiquiatra. Imaginaos, despues de un máster (de 2 años?), preparate el PIR y entra cuando consigas una de las pocas plazas que hay...Vergüenza debería dar que cada año se licencien centenares y centenares de psicólogos (y va en aumento), que no pare de crecer la oferta de gilimasters repetidos y que en definitiva, no haya trabajo de lo nuestro porque la demanda supera con creces la oferta. No os olvidéis que todo esto lo mantienen las universidades y sus departamentos, y nuestras queridas asociaciones, que a la hora de la verdad, solo hacen que frotarse las manos con la producción en cadena de psicólogos que salen cada año de las facultades S.A.
Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

siglo12 escribió:
Sabri escribió:
siglo12 escribió:Según tengo entendido, ANPIR se frota las manos con la posibilidad de ese Gilimáster para acceder al PIR.
a vicedecana de mi facultad me acaba de comunicar que podría crearse un máster de salut para acceder al examen PIR. No se sabe a quiénes irá dirigido, pero no parece que tenga mucho sentido que también sea para licenciados...pero según dice no se sabe nada aún. El pastel es muy gordo y todos querrán su tajada...ui, perdón, que soy malintencionado, que la universidad y el estado sólo miran para que consigamos la mejor formación y tengamos trabajo más pronto que tarde, es verdad
Jolin pues si esto es así a mí la verdad me dá mucha pena por las nuevas generaciones, porque si para acceder al examen pir se tienen que chupar otros 2 años de master madre de Dios. Y luego está el tema de que más de uno no podrá pagarse ese master, por lo que al final se estará haciendo una discriminación para poder optar simplemente a examinarse de un p...o examen. De verdad que como salga este master con estas condiciones es alucinante. Y lo único que si no sale también para los licenciados (que esto ya sería el colmo), pues en ese sentido los que ahora empecemos a estudiar el pir nos beneficiariamos porque mientras los de grado están haciendo ese master nosotros estaremos estudiando el pir. No sé todo esto me parece rizar el rizo. A ver qué pasa, porque efectivamente a mi mi profe me dijo que aun no se sabe seguro pero por ahí van los tiros.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Edito: cambio el tono ofendido por otro menos irónico. Ver mensaje siguiente
Última edición por Sabri el Lun Dic 20, 2010 11:20 am, editado 1 vez en total.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

No me parece muy acertado comparar ANPIR con el COP. Para empezar: no hay nadie que "viva" ni "cobre" por trabajar para ANPIR. Del COP sí vive gente. ANPIR es una asociación pequeña (no en cuanto a número de asociados,q obviamente cada vez va creciendo), que está cerrada exclusivamente a PIRes y PS. CLÍNICOS VÍA PIR (buf, con la de dinero que podrían sacarse admitiendo a psicólogos clínicos vía homologación... ¡y no se aprovechan! qué tontos). Se creó como asociación de carácter sindical, pero con el tiempo empezó a desarrollar labor científica, organizando jornadas anuales y dando premios a la investigación.
TODOS sus miembros tienen voz y voto, todo lo que apoyan es votado en una asamblea anual y justificado en DEFENSA DE LA ESPECIALIDAD. NO tiene ánimo de lucro, no dan cursos, no imparten másters, recuerda que nadie vive de ello y nadie tiene, por tanto, tiempo para organizar cursos/másters como es debido. Pero según tu teoría conspirativa, ya me imagino: UNIVERSIDAD ANPIR. "Tenemos la exclusividad del GILImáster del universo". Creo que les llevaría mucho más tiempo y dinero que no sé cómo piensan conseguir, cobrando 30 euros AL AÑO a sus asociados. Pero fíjate lo que sí hacen... dan becas para rotación externa en el extranjero... menudos derrochones... para conseguir la exclusividad del máster van por mal camino...
Yo también pienso que puede ser un poco injusto que con cuatro años (cuando a mí me costó 5) se pueda acceder al examen PIR, no te fastidia... Cuando el grado en Psicología quizá (no lo sé) no contenga los contenidos en Psicopatología o PS. Clínica que tuve yo en la carrera (ahí no puedo asegurar, sólo especulo).
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sabri escribió:Yo también pienso que puede ser un poco injusto que con cuatro años (cuando a mí me costó 5) se pueda acceder al examen PIR, no te fastidia... Cuando el grado en Psicología quizá (no lo sé) no contenga los contenidos en Psicopatología o PS. Clínica que tuve yo en la carrera (ahí no puedo asegurar, sólo especulo).
Sí eso también es verdad, y también lo he pensado. Pero el master si fuera 1 año me parecería más equitativo, pero 2 años..ufff. Bueno a ver qué pasa, y si se reconoce por fin la psicología como sanitaria eso sí que me parece una buena noticia. En fin todos somos psicólogos y buscamos un bien común no?..un saludito Sabri, espero que te vaya muy bien en el clínico :heart:
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Akvan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Akvan »

Sabri escribió:.
Yo también pienso que puede ser un poco injusto que con cuatro años (cuando a mí me costó 5) se pueda acceder al examen PIR, no te fastidia... Cuando el grado en Psicología quizá (no lo sé) no contenga los contenidos en Psicopatología o PS. Clínica que tuve yo en la carrera (ahí no puedo asegurar, sólo especulo).
Licenciados 5 años y Graduados 4 es injusto que los licenciados hayan pasado un año más
Licenciados 5 años y Graduados 6 + 4000 euros es... ¿muy injusto? ¿injustísimo?

Licenciado 300 créditos, de los cuales 30 libre elección, es decir, 270 de psicología en sí y Graduado 240. Injusto
Licenciado 270 créditos (de piscología) y Graduados 360 + 4000 euros... ya no sé que adjetivo ponerle a esto, ¿injustérrimo?

Sólo como curiosidad, en Barcelona la licenciatura eran 4 años (300 créditos, claro, pero 4 años)

Yo desde luego soy contrario al máster este y opino que es un sacacuartos (no me meto en quien los sacará porque no tengo ni idea), pero vamos, de lo que estoy más en contra es de exigirle el máster a graduados y no a licenciados, eso sí que me parece una discriminación bastante seria. Y que conste que soy licenciado y sin PIR (por ahora!). Yo, que me tira mucho la investigación, hice un máster el año pasado y a los licenciados (por ahora todos) nos convalidaban 30 créditos según la carrera de procedencia y a los graduados (cuando los haya) no. Bastante más justo en mi opinión.

Aún así, esto del máster me parece un mangoneo importante, aunque ya se veía venir los de los másteres con la reforma del Grado. Tienes un título peor, así que si quieres curro -> Máster. Quieres PIR -> Máster. Quieres hacer investigación -> Paga. Uy, quería decir, Máster...

En otro tema hablaban de PIR noPIR y como algunos se atacan entre ellos y más de uno dijo, con mucha razón, que lo que hay que hacer es permanecer unidos y no enfrentarnos entre nosotros, que es lo que nos faltaba. Pues aquí yo opino lo mismo, los de grado están en 2º (si no me equivoco), es decir, el 99% no se enteran de nada de esto, así que tiene toda la pinta de que se la van a jugar (por no poner otras expresiones más... soeces). Que menos que que sus compañeros les apoyemos...

En fin, a estudiar
On January 29 I'll be RIP

Resident Intern Psychologist, of course
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola:
¿tienes datos de que vaya a costar 4000 euros hacer el máster oficial? ¿El grado es igual a la licenciatura? A mí lo que me está pareciendo muy fuerte es que se acuse a una asociación de la que no se sabe nada de querer sacar tajada por salir en defensa de la especialidad. Y ese fue el único motivo por el que intervine. Lo otro si queréis lo quito. O que vuelva el sistema antiguo (yo ya me manifesté contra el plan Bolonia en su día).
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

wikipedia: Adopción de un sistema basado en tres ciclos (grado, máster y doctorado): Partiendo del modelo anglosajón, las titulaciones consistirán en un primer ciclo de carácter genérico de 3-4 años de Grado (Bachelor en inglés) y un segundo ciclo de 1-2 años para la especialización, el Máster. La diferenciación entre diplomaturas y licenciaturas, por ejemplo, ya no existirá. Pero esta regla tiene su excepción en los casos de médicos, arquitectos (superiores) e ingenieros (superiores), que serán todos master. Dicha especialización tendrá un precio cercano a los 2.000 euros por curso.

otra pagina:
másters públicos-Bolonia
Imagen Imagen
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Bien, vale, tenéis razón. El máster es muy caro y es un agravio realizarlo para poder ser sanitario. No encuentro ningún otro argumento para rechazarlo, pero bueno, no era mi intención debatir sobre este tema así que me retracto.
De verdad, que mi única intención era defender a ANPIR por un comentario que se hizo de forma malintencionada e injusta por parte de alguien que no parece tener mucha idea de qué va la asociación. Ni siquiera sé si comparto la opinión de anpir en este tema porque (COMO DIJE EN MI MENSAJE ORIGINAL) ahí ni entro ni salgo. Además, otro dato: ANPIR apoya el cerrar el acceso al GRADO en Psicología (uups, si va en contra de los intereses de la universidad, del COP, y del estado, y también en contra de ese súpermáster que están preparando... de verdad, si es que son tontos estos de ANPIR)
Última edición por Sabri el Lun Dic 20, 2010 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Akvan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Akvan »

He vuelto a mirar por si lo leías y te sentaba mal, porque mi intención no era esa.

Yo con ANPIR no me meto, porque honestamente no tengo mucha idea de lo que hacen. Si llego a ser PIR ya me informaré.

Sobre los 4000 euros, evidentemente, no. 2000 euros por año me parecía algo bastante típico, yo "pagué" 1800-1900 creo recordar. Acabo de mirar los precios públicos de un par de másteres oficiales y he visto que rondan 25-30 euros por crédito (aunque por ley pueden costar entre 13,87 y 50,21), así que basándome en eso serían 3000-3600 euros por los 120 créditos del máster, y diría que eso es sin contar gastos de matrícula que creo van a parte del precio del crédito. Vamos, que no creo que haya andado tan desencaminado, ya se verá, no creo que sea lo más importante ahora mismo.

De todas formas, que escriba todo eso y la respuesta sea sobre el redondeo del precio del máster... Si costara 2000 euros me seguiría pareciendo igual de mal, el precio exacto no es el argumento central de lo que digo.

Respecto a los contenidos del programa me pasa como a ti, no sé como son. Aún así entrar en valoraciones de qué es más difícil y qué menos me parece arriesgado. Igual que lo era hasta el momento la comparación entre universidades, la eterna discusión sobre si el expediente de unos era más bajo porque su universidad era más difícil que la de otros, y no se han establecido diferencias entre universidades según su programa, a pesar de que las diferencias entre universidades son palpables (no necesariamente siempre en cuanto a calidad y/o dificultad, sino en cuanto a orientación y prioridades). La solución fue expediente al 10% para todos. Aquí me parece que la solución debería ser la misma: máster (o no máster) para todos. Pero me da que como en este caso las diferencias tienen título (Grado-Licenciatura) unos van a pringar por otros.

Espero que no haya malentendidos, porque ahora si qué me voy a estudiar!
On January 29 I'll be RIP

Resident Intern Psychologist, of course
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Solo queria apuntar q o unico q he hecho ha sido dar algunos datos. No pretendo defender una u otra postura. Como todo, creo q tiene sus pros y sus contras.

edito: al parecer el master es obligatorio para la mayoria de estudios para ejercer la profesión ( lo q es optativo es el tercer ciclo, doctorado). No obstante esta no es una fuenta segura, asi q lo dejo como hipótesis :smt102
master obligatorio

:arrow: asi que de lo pide ANPIR entre otros mas q subrayar la obligatoriedad del master, sería mas bien recalcable q exigiría el master EN psicologia clinica (o como se vaya a llarmar).
Imagen Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

..Yo no conozco Anpir, pero si una compañera nuestra conoce esta asociación y nos dice que es una asociación sin ánimo de lucro, yo la creo y ella no tiene ningún interés en decir una cosa u otra. Además es residente, y digo yo que sabrá algo más que los que no estamos metidos en el ajo. Me parece absurdo este tipo de discusiones, cuando no hay que olvidar que todos somos psicólogos y se supone que deseamos lo mejor para esta profesión. Si no estamos unidos imposible conseguir avances.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Sabri escribió:Bien, vale, tenéis razón. El máster es muy caro y es un agravio realizarlo para poder ser sanitario. No encuentro ningún otro argumento para rechazarlo, pero bueno, no era mi intención debatir sobre este tema así que me retracto.
De verdad, que mi única intención era defender a ANPIR por un comentario que se hizo de forma malintencionada e injusta por parte de alguien que no parece tener mucha idea de qué va la asociación. Ni siquiera sé si comparto la opinión de anpir en este tema porque (COMO DIJE EN MI MENSAJE ORIGINAL) ahí ni entro ni salgo. Además, otro dato: ANPIR apoya el cerrar el acceso al GRADO en Psicología (uups, si va en contra de los intereses de la universidad, del COP, y del estado, y también en contra de ese súpermáster que están preparando... de verdad, si es que son tontos estos de ANPIR)
En primer lugar, disculpas por atacar a ANPIR, veo que los conoces muy bien y si los defiendes es por algo. Yo sólo sé que ANPIR apoya ese máster (como el COP, universidad...): ellos sabran cómo se reparten los dividendos, quiénes daran las clases, etc. Ya se verá, y entonces podremos hablar.
Ese máster es un engaño más, pero no pasa nada, se pondrá, se pagará y todos a callar...algún día seremos PIRes, tal vez, tenemos toda la vida por delante y bancos dispuestos a ayudarnos con sus prestamos.
No tendría ni pies ni cabeza el máster para los licenciados, es ilógico (aunque el afán de lucro no obedece a la lógica, ya lo sabéis)
No hace falta decir que en cierto modo todos sabemos qué haría falta para solucionar el problema de la psicología en España, pero esa es una opinión mutable en función de nuestra posición actual, intereses, etc. Somos psicólogos, pero antes somos humanos, y se supone que ya conocemos un poco cómo es nuestra naturaleza (y quien no, tranquilo, ya habrá un máster para aprenderlo por un módico precio).

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Tron
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Tron »

y ese master se impartiria en cada comunidad autonoma?? porque si tengo que pagar ese master y desplazarme................
Responder

Volver a “Foro PIR”