Ayyyyyyy no me digas eso por dios!docsil escribió:Sube: POR EJEMPLO SEGÚN TU TABLA, UNA PERSONA QUE HE VISTO TENÍA UN 2,68 EN LA POSICIÓN 15, SEGÚN EL NUEVO BAREMO ESTARÍA EN LA 42!!!!!!. Entonces si que afecta también a los de enmedio. AFECTA A TODOS no??
Nota examen para optar a plaza
Re: Nota examen para optar a plaza
- docsil
- Residente del foro

Marenwen, yo tampoco lo quiero
, por eso me gustaría que Sube que para mí ha hecho unos calculos estupendos nos lo aclarara..de todas formas a ver qué pasa este primer año..tu te presentas este año?..yo al próximo y jo que miedito dá con esta pedazo bajada de expdiente..pero bueno de todas formas estudiar mucho no nos lo quita nadie. Tu qué expdiente tienes?..ANIMO!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Sii, me presento mañana, tengo un 2'5588. Yo pensaba q no iba a afectar mucho a los expedientes medios...docsil escribió:Marenwen, yo tampoco lo quiero, por eso me gustaría que Sube que para mí ha hecho unos calculos estupendos nos lo aclarara..de todas formas a ver qué pasa este primer año..tu te presentas este año?..yo al próximo y jo que miedito dá con esta pedazo bajada de expdiente..pero bueno de todas formas estudiar mucho no nos lo quita nadie. Tu qué expdiente tienes?..ANIMO!
- docsil
- Residente del foro

ANIMO Marewen que lo importante es hacer un buen examen. Yo sí creo que vá a afectar, no sé como pero no puede ser lo mismo. Pero bueno tu centrate en el examen y MUCHISIMA SUERTE. NO QUIERO VERTE AL AÑO QUE VIENE CONMIGO JAJA 
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Que no cunda el pánico, nadie puede saber lo que pasará realmente, son sólo predicciones que pueden estar equivocadas... 
- sube
- Eutimizante del foro

Hola compis!!
Pues tendría que desempolvar la excel que me hice, y hoy ya no tengo cerebro (lo haré en breve, porque me ha picado la curiosidad con vuestras preguntas y es fácil de ver modificando algunas casillas, ya os contaré), pero así, a bote pronto, creo que nos afecta a todos, incluidos los expedientes medios. De todas formas, como dice Atenea84, solo son predicciones que pueden estar equivocadas, porque solo son eso y son fruto de la pereza por estudiar, y la impaciencia por desvelar lo que sucederá
Además, como mi primera carrera es de ciencias: es ver un conjunto de datos y no puedo evitar ver modelos en ellos!!
Mucha suerte mañana a todos!!
Pues tendría que desempolvar la excel que me hice, y hoy ya no tengo cerebro (lo haré en breve, porque me ha picado la curiosidad con vuestras preguntas y es fácil de ver modificando algunas casillas, ya os contaré), pero así, a bote pronto, creo que nos afecta a todos, incluidos los expedientes medios. De todas formas, como dice Atenea84, solo son predicciones que pueden estar equivocadas, porque solo son eso y son fruto de la pereza por estudiar, y la impaciencia por desvelar lo que sucederá
Además, como mi primera carrera es de ciencias: es ver un conjunto de datos y no puedo evitar ver modelos en ellos!!
Mucha suerte mañana a todos!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
- sube
- Eutimizante del foro

Al final me ha podido la curiosidad, y ya lo he reformado. Os lo adjunto, veréis que hay de todo: hay muy buenos expedientes que bajan (señalados en rojo), otros que suben... otros que se mantienen... ¿cuál es el patrón? Pues que con el 90-10 -y como es lógico- el peso del examen es mucho mayor y determinante. No es cuestión de si un 2,68 bajará o subirá tal cual, sino en relación con su examen. Como veréis, si los datos de aquella convocatoria hubieran sido baremados como lo va a ser en esta, según los casos habría cambios en el orden con el nuevo baremo, y mis predicciones según mi modelo:
1. Expedientes altos con bajo examen bajarán bastantes puestos.
2. Expedientes altos con alto examen se mantienen en la cumbre.
3. Expedientes bajos con bajo examen están en la cola, como siempre.
4. Expedientes bajos con alto examen consiguen encarmarse a puestos más altos que antes.
Por eso me refería a los extremos (1 y 4), con "extremos" no me refería solo al valor del expediente, sino a la relación de éste con su examen. Es decir, un 2,68 con un mal examen, bajará más ahora con el 90-10, pero un 2,68 con buen examen se mantiene (más o menos) en donde hubiera estado con 75-10.
¿Por qué tanta gaita? Por una cuestión personal: yo soy un expediente bajo que sabe que necesita hacer un muy buen examen (improbable mañana), pero antes, con el 75-25, sabía que tendría que sacar una notaza increíble (imposible, casi) y aunque me esforzara mucho ese baremo me impedía obtener resultados a pesar de que el examen fuera bueno (y de hecho no contemplaba hacer el PIR). Con el cambio, a los exp-bajos nos han "animado" porque el esfuerzo de hacer un buen examen se puede ver recompensado. Quería comprobar si mi "ánimo" estaba fundado en la lógica matemática...
El modelo que os presentaba hace unos post, iba luego un paso más allá, porque comparé con aquel grupo un grupo "virtual" de Pires con los mismos examenes pero con mi expediente (llamadme narcisista, jejeje). ¿Para qué hacer esto? Era mi forma (cutre) de simular mi hipótesis: creo que al PIR se va a presentar más exp-bajos pero que pueden hacer buenos exámenes. Mi pregunta es ¿cómo influirá el aumento de opositores de esa clase? Y mi respuesta es que los que se animen a presentarse (siempre que hagan un buen examen, para estar en el caso 4) pueden llegar a desbancar a expedientes altos que se descuiden en el examen... (los verdes que suben en mi pdf).
En definitiva, dos conclusiones: que hay que estudiar hasta quemarse las cejas, pero eso ya lo sabíamos todos, jejeje. Y que contar con un expediente alto ya no supone la ventaja de poder hacer un examen más flojo. También que hay más esperanza para los bajos que hagan buen examen. Y que se mantiene la lógica: entre dos examenes iguales, va a ganar el que tenga más expediente.
Y ahora sí lo dejo, que ya me vale...
1. Expedientes altos con bajo examen bajarán bastantes puestos.
2. Expedientes altos con alto examen se mantienen en la cumbre.
3. Expedientes bajos con bajo examen están en la cola, como siempre.
4. Expedientes bajos con alto examen consiguen encarmarse a puestos más altos que antes.
Por eso me refería a los extremos (1 y 4), con "extremos" no me refería solo al valor del expediente, sino a la relación de éste con su examen. Es decir, un 2,68 con un mal examen, bajará más ahora con el 90-10, pero un 2,68 con buen examen se mantiene (más o menos) en donde hubiera estado con 75-10.
¿Por qué tanta gaita? Por una cuestión personal: yo soy un expediente bajo que sabe que necesita hacer un muy buen examen (improbable mañana), pero antes, con el 75-25, sabía que tendría que sacar una notaza increíble (imposible, casi) y aunque me esforzara mucho ese baremo me impedía obtener resultados a pesar de que el examen fuera bueno (y de hecho no contemplaba hacer el PIR). Con el cambio, a los exp-bajos nos han "animado" porque el esfuerzo de hacer un buen examen se puede ver recompensado. Quería comprobar si mi "ánimo" estaba fundado en la lógica matemática...
El modelo que os presentaba hace unos post, iba luego un paso más allá, porque comparé con aquel grupo un grupo "virtual" de Pires con los mismos examenes pero con mi expediente (llamadme narcisista, jejeje). ¿Para qué hacer esto? Era mi forma (cutre) de simular mi hipótesis: creo que al PIR se va a presentar más exp-bajos pero que pueden hacer buenos exámenes. Mi pregunta es ¿cómo influirá el aumento de opositores de esa clase? Y mi respuesta es que los que se animen a presentarse (siempre que hagan un buen examen, para estar en el caso 4) pueden llegar a desbancar a expedientes altos que se descuiden en el examen... (los verdes que suben en mi pdf).
En definitiva, dos conclusiones: que hay que estudiar hasta quemarse las cejas, pero eso ya lo sabíamos todos, jejeje. Y que contar con un expediente alto ya no supone la ventaja de poder hacer un examen más flojo. También que hay más esperanza para los bajos que hagan buen examen. Y que se mantiene la lógica: entre dos examenes iguales, va a ganar el que tenga más expediente.
Y ahora sí lo dejo, que ya me vale...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
- docsil
- Residente del foro

Sube me parecen acertadas y superlógicas tus conclusiones. Menudo currazo. Eres una máquina. ENHORABUENA. A POR EL PIR
.Esto es lo que yo ya pensaba, porque lo que está claro es que el examen ha cobrado fuerza, y este sistema desde luego es mucho más justo, pero a mí personalmente me dá rabia porque me he currado el poder tener un expediente que sabía que me daba bastante ventaja en el caso de que el examen por lo que sea no me saliera tan bien como me gustaría. Ahora ya esto no es así. Pero bueno, hay que asumir las reglas del juego y verlo como un reto!. Muchas gracias por tus cálculos de nuevo, y MUCHA SUERTE PARA MAÑANA SUBE 
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias